lunes, 27 de junio de 2016

REIKI PARA CONCILIAR EL SUEÑO


Muchas veces por las preocupaciones diarias, a algunas personas les cuesta descansar por la noche, nosotros como practicantes de Reiki tenemos varios métodos sencillos que nos brindan una excelente ayuda, estos son algunos ejercicios que te recomiendo realizar, puedes tomar alguno o todos:
•Da reiki a tu tercer ojo y el corazón, al acostarte en forma simultánea.
•Da Reiki la habitación, podes dibujar en símbolo de poder o el Maestro Usui en todas las paredes, incluyendo el techo, suelo y aire.
•Tomá un te caliente antes de acostarte y dibuja el símbolo Chokurei sobre el mismo con la intención de tener un sueño reparador.
•Dibujá un símbolo de poder en el centro de tu cama.
•Hacete una minisesión de auto-reiki mientras estás acostado.
•Visualizarte protegido con el Arcangel Gabriel dentro de una burbuja blanca.
•Usá música relajante por la noche o con sonidos de la naturaleza.
•Podes colocar esencia de eucalipto sobre las almohadas y sabanas.
•La amatista es una piedra maravillosa para calmarnos y es un excelente soporte para reducir el insomnio. Cargála con Reiki y el símbolo de poder, y luego colocala sobre tu frente durante 10 minutos.

REIKI Sanándonos con el símbolo Honshazeshonen




Lo primero que tenemos que entender, los practicantes de segundo nivel de Reiki en adelante con respecto al símbolo Honshazeshonen, es que aunque a muchos les resulta un desafío memorizarlo o dibujarlo, una vez que lo has practicado, la intención cumple el 99% de la obra para la cual quieras utilizarlo.
Una item para recordar es que usted no tiene la obligación de dibujar el símbolo cuando lo utiliza, ya que puede visualizarlo como un todo, y simplemente decir su nombre 3 veces, con esta invocación obtenenemos la energía del símbolo.
El símbolo de sanación a distancia se puede traducir en el sentido de, "El Buda llega en mí al Buda que hay en ti para promover la iluminación y la paz.", o "El Cristo llega en mí llega al Cristo que hay en ti para promover la iluminación y la paz ".
El símbolo de sanación a distancia o Honshazeshonen, establece un puente entre el tiempo y el espacio. Puede ser utilizado para enviar Reiki al pasado, el presente o el futuro.
Cuando enviamos Reiki al pasado, no estamos buscando cambiarlo, estamos buscando curar el daño, las emociones o el dolor que sigue estando producto de aquella situación. Estamos tratando de replantear la experiencia, para que podamos considerar cualquier situación difícil, como parte de nuestro camino y una experiencia de aprendizaje. Enviamos Reiki para que podamos liberar el dolor y seguir adelante con nuestras vidas. Reiki ofrece nuevas opciones y acciones.
Si quieres sanar una situación pasada, podes obtener una imagen que represente ese momento en tu vida, dibuja el símbolo Honshazeshonen, el Seiheiki y luego el Chokurei sobre la misma, manteniendo la imagen entre sus manos, o escribir la situación en un papel, el nombre de la persona y enviar Reiki sobre el papel durante 10 o 15 minutos todos los días.
Esto también se puede hacer con objetivos, se puede utilizar el símbolo de sanación a distancia para ayudarle a alcanzar su meta. Lo que obtenemos cuando enviamos Reiki a nuestras metas es que las mismas se produzcan en el momento adecuado, puede venir información que necesitemos con mayor facilidad, las personas adecuadas para ayudarte, siendo el logro de la misma mucho más fácil de lo que se pensaba.
Recordá que en este caso las metas se expresan de manera afirmativa, es decir como ya logradas, de la misma manera cuando estas tatando de eliminar los hábitos poco saludables..
Si, después de un tiempo, te das cuenta que el logro de tu objetivo parece estar bloqueado, sólo puede significar que hay más capas para sanar antes que el objetivo se pueda lograr. A veces las mejores cosas que pedimos están viniendo así que no podemos limitarnos a un solo resultado. Cuando se trabaja con metas usualmente podemos decir también libero este objetivo "a la sabiduría divina y el momento Divino".
Si usted siente que está bloqueado, puede dibujar o visualizar, el símbolo de sanación a distancia sobre ti mismo, y decir ... "Ahora enviaré Reiki a la parte de mí que necesita sanarse para lograr mi objetivo de _________." Dése Reiki, y esté abierto a escuchar y ver las respuestas.
Reiki se puede enviar a los acontecimientos futuros. Recuerde que el Reiki no va a funcionar para controlar a la gente o situaciones: trabaja para lograr el mejor resultado para todos los interesados.
Puede enviar Reiki para citas médicas, entrevistas, exámenes, a sus clientes en su camino para hacer una presentación, estudiantes en su clase, el tiempo, talleres, viajes, ensayos, etc ... la lista es sin fin.
La gente pregunta a menudo si tiene que tener el permiso de la persona para enviar Reiki, pero que pasaría con los que no pueden pedir (personas en estado de coma, la gente en una ambulancia, los niños), el Reiki nunca puede hacer daño asi que podes enviarlo con seguridad.
Un punto importante sobre el envío de Reiki es que no se puede utilizar para cambiar a la gente o sus comportamientos. Esa es su elección y su decisión. El Reiki se envía para el mejor resultado posible. Así que lo que ocurre no depende de nosotros. La sabiduría de Reiki sabe lo que es mejor para la persona y actúa en consecuencia.


Hay muchas, muchas maneras de enviar Reiki utilizando el símbolo de sanación a distancia. Disfruta el viaje. Se creativo. Divertite Recuerda que el Reiki es "... el arte secreto de invitar a la felicidad ..."