lunes, 3 de agosto de 2015

BENEFICIOS DEL ALPISTE


Sus enzimas tienen la característica de desinflamar ciertos órganos, particularmente el hígado, el riñón y el páncreas. En cuanto al páncreas, no sólo lo desinflama, también puede regenerar sus funciones y, por ejemplo, beneficiar mucho a las personas que padecen diabetes.

En el riñón actúa incrementando la producción de hepatocitos, lo cual ayuda a combatir la cirrosis; y al hígado, tiene la capacidad de recargarlo de enzimas, lo cual estimula su función diurética, que por lo tanto, ayuda a prevenir la hipertensión.

La enzima lipasa del alpiste:

Esta enzima tiene la característica de descomponer las grasas de los alimentos para que el cuerpo pueda absorberlas. Esta enzima puede actuar sobre la grasa contenida en los depósitos de nuestro cuerpo, en las arterias y cualquier parte donde se almacene, de manera que el cuerpo pueda utilizarla eficientemente para convertirla en energía y así, comenzar a adelgazar y evitar enfermedades producidas por la acumulación de grasa.

Alpiste para la diabetes:

El alpiste actúa de diferentes formas para ayudar a los que padecen diabetes. Los ácidos omega 3 presentes en el alpiste ayudan a la salud circulatoria, algo que una persona con diabetes necesita. El alpiste también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, regulariza la concentración plasmática de los triglicéridos y del colesterol malo. Y como ya se mencionó antes, reduce las concentraciones de grasa en el cuerpo.

Usos del alpiste: Leche de alpiste

Para beneficiarse de las propiedades del alpiste sólo se necesita agua y 5 cucharadas de alpiste. A esta preparacion se le denomina leche de alpiste

El alpiste se sumerge en un vaso con agua y se deja reposar una noche. Al siguiente día se retiran las semillas del vaso usando un colador, se colocan bajo el chorro de agua para lavar, y se ponen en la licuadora, se agrega más agua, aproximadamente 1 litro, y se licua. También se puede utilizar leche y miel en lugar de sólo agua.

El líquido se cuela para eliminar la cáscara del alpiste y el resultado es la leche de alpiste que se bebe al despertar y antes de ir a dormir.

No se debe agregar azúcar o fruta puesto que el azúcar refinada y los ácidos de algunas frutas pueden destruir a las enzimas del alpiste. Prueba esta receta de leche de alpiste y veras como te beneficia

Contraindicaciones de alpiste:

Dado que el alpiste actúa como un diurético, no se debe abusar de su consumo pues se podrían reducir los niveles de sodio y potasio en el organismo.

Hay personas que son intolerantes a los compuestos del alpiste por lo que podrían padecer dolores estomacales debido a inflamación del intestino. Esto puede ser resultado de no retirar completamente la cáscara del agua o leche de alpiste que se consume o por agregar azúcar a dicho líquido.

No se han hecho estudios exhaustivos en cuanto al consumo de alpiste pero, hay indicios de que podría haber una relación entre el consumo excesivo de cierto tipo de alpiste (el que no está libre de fibras de sílice) y el desarrollo de cáncer del esófago. En este caso, se recomienda consumir únicamente alpiste para consumo humano de calidad alimenticia, el cual viene etiquetado con la indicación de que está libre de fibras de sílice.


Fuente: Medicina Natural

DESHACERTE DE TUS LENTES! MILES DE PERSONAS HAN MEJORADO SU VISIÓN CON ESTE SIMPLE MÉTODO.


Cuando no se utiliza algunos de los músculos durante mucho tiempo se sabe que se van a debilitar.
Un ejemplo perfecto es una lesión en la pierna como un hueso roto (peroné) en la cual se supone que debes estar relajado y usar una silla de ruedas por un tiempo con el fin de permitir que sane el hueso.
Mientras tanto los músculos no estarán activos y por lo tanto se vuelven más débiles. Esto es lo mismo con los músculos que rodean los lentes de los ojos.
Deshacete de tus lentes!
Sucede cuando se usa lentes como muchos lo hacen y no realizan ejercicios para los ojos, la visión poco a poco se va debilitando. Los músculos de los ojos necesitan ejercitarse como cualquier otro músculo en el cuerpo.
Durante el tiempo que se va re-construyendo la visión se debe tomar algunas pautas:
1. Evitar la presionar duro los ojos y se recomienda cerrar los ojos por varios minutos en cada 2-3 horas.
2. Implementar gimnasia para los ojos, que contienen 16 ejercicios (seguir estas líneas con los ojos (IMAGEN)
Practica ojos
3. Deshacete de tus lentes
4. Implementar masajes todos los días en los puntos específicos: (IMAGEN)
5. Aplicar una ligera presión en el globo ocular con la punta del dedo índice y medio.
6. Presionar el globo ocular ligeramente para que no se sienta ningún dolor. A continuación, presionar estos puntos con el dedo índice dos veces.
7. Es recomendado mirar en la distancia cuando se camina hacia afuera.
8. Consumir jugo de zanahoria con unas gotas de aceite de oliva de forma continua.
9. Lavar los ojos con agua tibia.
10. Evitar la PC o portátil por lo menos 2 horas antes de acostarse.
11. Poner en práctica el ejercicio de la India “Trataka” a fin de establecer la visión:
En el primer período del Trataka, se debe concentrar en una imagen o algún elemento y mirarlo durante un tiempo, teniendo en cuenta el objetivo final de tener el cerebro centrado en la imagen con pensamientos claros.
Cuando los ojos comienzen a lagrimears, cierrarlos y dales un descanso. El objetivo de este ejercicio es que aguantes lo más que pueda antes de que las lágrimas comienzen a fluir de tus ojos.


REFLEXIÓN DEL DÍA


Somos esencias del Creador, 
Seres de Luz en busca de una experiencia terrenal para nutrir el crecimiento universal.
Cada día es una oportunidad para florecer, para hacer crecer la alegría interna, busca la clave de la vida en tu interior, en tu corazón eterno, escucha la voz dentro del latido de tu corazón, abre tus alas de Luz Violeta e imprégnate de vida eterna.
Mi mensaje es de Luz para abrir tu Corazón y hoy te dice: “Amate, Entrégate al Amor, porque solo él te hará libre”.