domingo, 19 de julio de 2015

Tortilla vegana de patata y aguacate




6 patatas
 1 cebolla
1-2 aguacates
2 dientes de ajo
1,5 tazas de garbanzos cocidos
1/2 taza de agua
 aceite vegetal para freír
 sal

Cortamos las patatas en rodajas o trozos pequeños, picamos las cebolla y los ajos, cortamos el aguacate en trozos pequeños.
Freímos las patatas en abundante aceite, cuando estén listas, las escurrimos y retiramos el exceso de aceite con papel de cocina, comprobamos el punto de sal. Para la versión baja en grasa colocamos las patatas cortadas en un bol, añadimos las sal y tapamos bien el bol con film transparente. Cocinamos al microondas a máxima potencia 10 minutos. Sofreímos la cebolla y el ajo. Aparte salteamos los aguacates con un poco de aceite.
Trituramos los garbanzos con un poco de agua que sobra después de la cocción (si no sobra añadimos agua normal) hasta obtener una masa líquida y homogénea de consistencia similar a un huevo batido.
Mezclamos bien las patatas, el aguacate y la cebolla con  los garbanzos. Engrasamos una sartén con un poco de aceite y vertemos la masa. Agitamos la sartén de vez en cuando para que no se pegue la tortilla. Después de unos minutos le damos la vuelta con la ayuda de un plato y la cocinamos por el otro lado. Le damos varias vueltas para que quede mejor hecha por dentro. Dejamos reposar la tortilla unos 10-15 minutos para que no se deshaga.

Fuente: http://vdevegetarianismo.blogspot.com.es/

REFLEXIÓN DEL DÍA