domingo, 28 de junio de 2015

Beneficios de tomar una siesta




Conócelos y difúndelos, también son un buen argumento para jefes y maestros.
Olvídate de sentirte débil, divagar y perder el tiempo. Aunque ayer fue el Día Nacional de la Siesta en Estados Unidos, siempre es buena ocasión para adoptar el hábito de tomar siestas y mejorar nuestra calidad de vida.

No por nada esta celebración impulsada por el investigador William Anthony de la Universidad de Boston busca animar a la gente a que incorpore la siesta a su estilo de vida, que van más allá a los del sueño en general, como protegerte contra enfermedades cardíacas, obesidad, osteoporosis y hasta mejorar la memoria.

Si no nos crees conoce 6 beneficios a la salud de tomar una siesta, por que echarte una pestaña, siempre te hará más productivo y más sano que retomamos del sitio Huffington Post:

Aumenta tu estado de alerta: Un estudio de la NASA encontró mayores medidas de vigilancia en los pilotos después de una siesta de 40 minutos, en comparación con los pilotos que no descansaron. Incluso con sólo 20 minutos se ha demostrado que muchos marineros mejoran su atención, según un estudio de la Universidad de Harvard. Un estudio muy pequeño encontró que incluso después de sólo una siesta de 10 minutos, los participantes del estudio informaron sentirse mas alertas.

Mejora el aprendizaje y la memoria: Si bien dormir por poco tiempo te ayuda si puedes alargarla por una o hasta hora y media, el cansancio mental en tu cerebro desaparecerá gracias a que se llega a la fase REM del sueño o el movimiento más rápido del ojo que se ha relacionado con el proceso cognitivo, por lo que no es de extrañar que tomar una siesta más larga te da beneficios reales al cerebro. De hecho,  exploraciones de resonancia magnética funcional han demostrado que la actividad cerebral sigue siendo más alta en quienes toman una siesta todo el día en comparación con personas que no toman un descanso, de acuerdo con un estudio realizado en 2008.

Te hace más creativo: Si alguna vez despertaste de repente con la solución a lo que te está molestando, debes saber que después de una siesta ocurre una explosión de actividad en el hemisferio derecho, el lado más fuertemente ligado a la creatividad, reportó el sitio Health.com. Un estudio anterior encontró  que las siestas más largas que llegan a la fase REM generan un mejor desempeño en la solución de problemas.

Te hace más productivo: Los expertos coinciden en que una siesta de la tarde es, de hecho, lo opuesto a la pereza en el trabajo, pues la siesta puede mejorar la producción de trabajo. Una siesta corta puede ser el levantón necesario para los empleados, dijo la investigadora del sueño Sara Mednick, tal vez incluso más que una taza de café por la tarde.

Mejoran tu estado de ánimo: Piensa en la última vez que estuviste junto a un niño que no había dormido la siesta. No es un cuadro bonito, ¿verdad? La somnolencia y la irritabilidad asociada no se siente bien, incluso en la edad adulta, quienes aprendimos que no debemos hacer berrinches, pero la molestia perdura. Una siesta rápida es una inyección de ánimo bien documentada.

Elimina el estrés: Parte de la razón por la que una siesta te hace sonreír podría estar relacionado con la relajación. El puro lujo de escapar a la siesta te ayuda.

http://quo.mx/noticias/

COMO CURAR LA PRESIÓN ALTA EN CASA

COMO CURAR LA PRESIÓN ALTA EN CASA



La hipertensión o presión arterial alta es una condición de salud provocada por una fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias, cuando esta presión aumenta y se mantiene elevada durante mucho tiempo puede causar daños.
Regularmente la presión alta no produce síntomas, en algunos casos las personas pueden sufrir de hipertensión sin saberlo durante mucho tiempo.

La presión arterial varía de acuerdo a las horas, disminuye cuando se está dormido y aumenta cuando se está despierto o haciendo alguna actividad, también si está muy emocionado, nervioso.

Los valores que están por encima de 120/80 se debe que prestar atención pies se corre el riesgo de que siga aumentando.

CÓMO CURAR LA PRESIÓN ALTA EN CASA NATURALMENTE

Con estos consejos puedes mantener controlada tu presión arterial.

AVÉNA

Desayunar con un plato de avena le ayudara a mantener la presión arterial y ademas le ayudara también con el colesterol, recomendamos una taza de avenas todas las mañanas incluida en su desayuno habitual.

APIO

Incluye en tus ensaladas y aperitivos diarios unas porciones de tallos de apio.

SEMILLAS DE SANDIA

Aplaste dos cucharadas de semillas de una sandia y añada a una taza de agua previamente hervida, dejar reposar por los menos una hora, puede tomar una cucharada tres o cuatro veces al día.

AJO

El ajo evita que se formen coágulos sanguíneos o trombos en las arterias, consumir un diente de ajo diariamente ayuda a mantener estable la presión arterial.

JUGO O BATIDO VERDE

Agregue perejil, espinaca, 2 o 3 zanahorias y dos palios de apio y licue.

 CHOCOLATE NEGRO

Consumir chocolate negro disminuye lentamente los niveles de presión alta, puede consumir una pequeña porción,

BANANA

Consume una Banana al día durante una semana y mantendrás una presión estable, la banaba es rica en potasio y regula la presión arterial.

LIMÓN

hierve un poco de agua agrega limón cuando el agua este tibia, consume esta infusion en horas de la mañana antes de tu desayuno, no endulzar.

MIEL

Consumir miel tiene un efecto relajante en los vasos sanguíneos, puedes consumir una o dos cucharadas de miel al día.

SAL

Se recomienda el consumo mínimo de sal ya que retiene líquidos en el cuerpo y esta condición provoca que se ejerza más presión. (Comer bajo de sal)

http://saludablesiempre.net/

REFLEXIÓN DEL DÍA