lunes, 8 de junio de 2015

BENEFICIOS DEL PEREJIL


El perejil posee una raíz blanquecina engrosada axonomorfa, parecida a la chirivía, que es la que se consume como hortaliza cruda o cocinada.
Las raíces del perejil y las hojas se han utilizado para regular el azúcar en la sangre y se cree que son eficaces en casos de hipoglucemia, si hay ocasión de mal funcionamiento suprarrenal.
Preparaciones hechas con las raíces de perejil tienen su influencia en el hígado y el bazo. Durante los últimos cien años, los médicos clínicos han afirmado que la raíz de perejil ha sido eficaz en el tratamiento de las enfermedades del hígado, ayudando a disolver y pasar cálculos biliares y renales, si no son demasiado grandes.
El Perejil ha sido utilizado desde la antigüedad para mejorar tanto la digestión y asimilación de los alimentos y se dice que asentar el estómago después de una comida. El aceite volátil en perejil ayuda a aumentar la circulación en el tracto digestivo, aliviando los problemas de estómago, indigestión y flatulencia.
Los ricos en muchos nutrientes, perejil contiene apigenina, un flavonoide que ayuda a reducir las respuestas alérgicas y también se considera un antioxidante eficaz.
La raíz del perejil es un efectivo diurético natural que ayuda a purificar la sangre y acelerar la excreción de toxinas del cuerpo. El perejil también puede aliviar la hinchazón, reducir el exceso de agua, aliviar el dolor al orinar o ayudar a orinar cuando está incompleto. Debido a sus propiedades diuréticas, perejil se cree que reducir la presión arterial, reducir el ritmo cardíaco y aliviar la hipertensión. El perejil es también considerado como un laxante suave.


REFLEXIÓN DEL DÍA