lunes, 2 de marzo de 2015

Conoce los beneficios de colocar un cubo de hielo en la nuca

cubo-de-hielo


¿Se imagina que un solo cubito de hielo puede hacerle parecer más joven y aumentar su energía? Además de esto, los cubitos de hielo pueden utilizarse para equilibrar ciertos trastornos.

Sin embargo, los cubitos de hielo no tienen la misma potencia en cada parte del cuerpo. Para obtener los resultados óptimos, hay que localizar el punto de presión ideal. Busque el punto que se encuentra justo en la confluencia de la cabeza y el cuello. En la acupuntura china, este punto se conoce como Feng Fu.

Método.
Siga estas sencillas instrucciones y disfrute de los beneficios de este tratamiento:
Acuéstese sobre su vientre y coloque un cubito de hielo directamente sobre la zona Feng Fu, o en la cavidad de la parte posterior de su cabeza. Sentado también se puede hacer. Sostenga el cubito de hielo en ese lugar durante 20 minutos. Puede utilizar un vendaje, una bufanda o cualquier otra cosa que encuentre útil para asegurar el cubito de hielo.
Repita este tratamiento por la mañana antes de comer o beber cualquier cosa y por la noche antes de irse a la cama, pero debe hacer un descanso de 2 días entre los tratamientos.
Al principio puede sentir frío, pero al cabo de 30 o 40 segundos debe sentir cómo el calor va directo al punto Feng Fu. Tenga cuidado con la euforia que experimentará los primeros días, gracias a la liberación de endorfinas en el torrente sanguíneo.

Beneficios:

– Dormirá mejor.
– Estará de buen humor y tendrá vitalidad.
– Tendrá una digestión apropiada.
-Se despedirá de los resfriados (se utiliza el mismo tratamiento para disminuir la alta temperatura del cuerpo).
– Alivio en casos de dolor de cabeza, dolor de muelas o dolor en las articulaciones
Utilice este tratamiento contra estas enfermedades:
-Enfermedades respiratorias.
-Enfermedades cardiovasculares.
-Enfermedades neurológicas y cambios degenerativos en la columna vertebral.
-Enfermedades gastrointestinales, e infecciones de transmisión sexual.
-Mal funcionamiento de la glándula tiroides.
-Artritis, hipertensión e hipotensión.
-Asma bronquial.
-Problemas con el tracto gastrointestinal, obesidad y desnutrición.
-Celulitis (especialmente en una etapa temprana)
-Ciclo menstrual irregular e infertilidad.

-Trastornos psico-emocionales, estrés, fatiga crónica, depresión, insomnio.
Hay que tener en cuenta que este tratamiento no cura ninguna enfermedad. Al tratar el punto Feng Fu mantendrá el equilibrio fisiológico, rejuvenecerá su cuerpo y fortalecerá su organismo.

No utilice este tratamiento si está embarazada, tiene un marcapasos, epilepsia o esquizofrenia.

En la medicina china, el cuerpo es considerado como un sistema de energía, y la acupuntura y los masajes afectan en el flujo de energía y la función de sus órganos.


http://paradietas.com/

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

Secuencias de yoga para desintoxicar tu cuerpo

Esta técnica milenaria no solo es efectiva para relajarte o mantenerte en forma. Es una medicina natural que ayuda a tratar y prevenir diversos problemas de salud. Uno de sus beneficios es que favorece la limpieza del hígado y hay posturas específicas de yoga para desintoxicar tu cuerpo.

"Las asanas de yoga fortalecen, desintoxican y ponen en balance al organismo. Estas posturas estimulan el anillo órgano interno conformado por hígado, páncreas, bazo y riñones”, señala Frances Murchison, autora de Heal your whole body.

Posturas detox

De acuerdo con Murchison, la siguiente secuencia de posturas es “ideal”” para depurar el cuerpo.

1. Tadasana. La postura de la montaña permite que la columna vertebral se alargue. Mientras el torso, pecho y hombros se abren. Aporta equilibrio y calma al cuerpo al permanecer de pie y erguido




2. Urdhva Hastasana. La postura de la palmera se logra al levantar los brazos y juntar las palmas de las manos. Esta pose ayuda a abrir el torso, cuello, pecho y hombros. Estimula el hígado y acelera la digestión. Inhala mientras llevas las manos hacia arriba y hacia los lados.




3. Uttanasana. Se trata de hacer una flexión hacia adelante, logrando activar los riñones. No se recomienda cuando hay lesiones o molestias en espalda o rodillas.



4. Plank. Esta postura aumenta la fuerza superior e inferior del cuerpo para lograr la coordinación e integración de todo el sistema músculo-esquelético. Fortalece el abdomen, pecho, brazos y piernas.


5. Chaturanga Dandasana. Con esta posición se contrae el abdomen, libera la espalda baja, pecho y brazos. En esta postura se trabaja toda la musculatura, activa y desarrolla una conexión entre piernas, pies, brazos y manos



6. Urdhva Mukha Svanasana. La postura del perro hacia arriba permite alargar la columna y fortalecer la espalda y brazos, mientras se expande todo el torso frontal, mejorando así la circulación sanguínea.



7. Adho Mukha Svanasana. La postura del perro hacia abajo es una de las mejores posturas para lograr el equilibrio del cuerpo, mente y espíritu. Se alarga la columna vertebral, fortalecen los tobillos. Alivia la rigidez en el cuello, hombros y muñecas. Reduce la fatiga, restaura la energía, y calma el sistema nervioso.



The Harvard Medical School señala que aunque el cuerpo se desintoxica de manera natural, el ejercicio, dieta saludable, hidratación y el descanso suficiente son aliados para mantenerte en buen estado.

Así que con estas posturas de yoga logras una limpieza interna. Si a ello agregas una adecuada respiración, oxigenas tu cuerpo, desechas toxinas y lo llenas de energía. ¿Te gustaría beneficiarte con esta secuencia de asanas?

Maíz morado, fuente de fuerza y grandeza



Las grandes civilizaciones mesoamericanas no habrían podido pervivir sin su alimento fundamental: el maíz (Zea mays L.), producto fundamental de su agricultura y su dieta. Los mayas consideraban que el maíz era una dádiva de los Dioses a los hombres, por ello cultivarlo era un deber sagrado.

Cuenta el Poppol Vuh, libro sagrado de los Mayas: "Así encontraron la comida y así entró el maíz por obra de los progenitores... y de este alimento proviene la fuerza y la grandeza y con él fueron creados los músculos y el vigor del hombre...."

El maíz morado, también conocido como maíz azul, es una de las muchas variedades de maíz (rojo, negro, blanco, amarillo), sus granos son de color morado y es nutricionalmente más rico que el maíz amarillo. Posee un mayor contenido en proteínas y carbohidratos complejos y aporta calcio, magnesio, zinc y cobre. Se ha consumido por las personas de los Andes peruanos durante miles de años. Es el ingrediente principal de una bebida refrescante denominada "chincha morada", que data del Imperio Inca y es reputada por el folclore nativo de conferir buena salud a los que la beben.

Otros pueblos como la nación Hope consideran el maíz azul el "abuelo de todos los maíces del mundo" y era utilizado tradicionalmente para prepararse para viajes largos o trabajos con fuerte exigencia física.

Los granos de esta antiquísima planta son de un púrpura oscuro visto muy pocas veces en el reino vegetal. Es botánicamente de la misma especie que el maíz amarillo común pero a diferencia de este, es rico en unos pigmentos hidrosolubles conocidos como antocianinas, además de en otros compuestos fenólicos. La palabra antocianina deriva de los términos griegos anthos, significando flor y kuanos que significa azul. Las antocianinas son responsables de los colores púrpura, violeta y rojo en muchas plantas.

Las antocianinas pertenecen a una amplia familia de fitoquímicos denominados flavonoides. Hasta la fecha, se han identificado aproximadamente 4.000 diferentes flavonoides. En un estudio las antocianinas mostraron el mayor efecto antioxidante de entre 150 flavonoides diferentes.

Se han aislado seis antocianinas a partir del maíz morado. La principal antocianina es la cianidina 3-O-B-D- glucósido, denominada C3G, también conocida como cianidina 3-O-B glucopiranósido. Las otras cinco son pelargonidina 3-O-B-D-glucósido, peonidina 3-O-B-D-glucósido, cianidina 3-O-B.D-(6-malonil-glucósido), pelargonidina 3-O-B-D-(6-malonil-glucósido) y peonidina 3-O-B.D (6-malonil-glucósido).

Presentes en habas, frutas, vegetales y vinos itntos, se ingieren cantidades considerables de antocianinas como constituyentes de la dieta humana (180-215 mg. al día). Incluso estos pigmentos vegetales son empleados como colorantes alimenticios, de hecho se les clasifica con el número E-163, pero además poseen importantes propiedades beneficiosas para la salud. Se ha encontrado que poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, protegiendo al colágeno y al sistema nervioso. Han mostrado asimismo una importante actividad protectora celular.

ESTUDIOS Y DESCUBRIMIENTOS
Se han realizado estudios científicos en Japón (Doshisha de Kioto) y publicaciones en revistas como Biochemical and Biophysical Research Communications, que muestran que los fitoquímicos del maíz morado tienen efectos sobre la obesidad y la diabetes. En el estudio se tomaron 2 grupos donde se les administró una dieta rica en grasa, a uno de ellos además se le dio los pigmentos morados del maíz. El grupo que consumió el pigmento no ganó peso, no presentó hipertropfia de los adipocitos (crecimiento de las células grasas), no presentó hiperglicemia (niveles elevados de glucosa en sangre), ni hiperinsulinemia (mucha insulina en sangre, típico en cuadros prediabéticos o hiperleptinemia (niveles altos de leptina, que sirve como marcador de diabetes). Al parecer, el extracto de maíz morado incrementa la actividad de un gen que regula la función de las células grasas.

En la Universidad de Nagoya, Japón, un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina, dirigido por el profesor Tomoyuki Shirai, ha establecido que el pigmento del maíz morado evita la incidencia de cáncer del colon.

La información sobre los resultados de Nagoya se informó en el periódico japonés Mainichi Shimbun. En pruebas de laboratorio, un 5% de pigmento de maíz morado mezclado junto con una sustancia cancerígena natural que se encuentra en las partes quemadas de la carne asada y pescado se procedió a dar como alimento a 20 ratas.

El resultado fue que de las 20 ratas a las que se le dio la sustancia cancerígena, 17 (85%) desarrollaron cáncer de colon. Sólo el 8 ratas (40%) que tuvo el pigmento del maíz morado desarrollado cáncer de colon.

Según la Agencia de Investigación en Cáncer de Japón, la capacidad de las sustancias cancerígenas contenidas en las zonas quemadas de los alimentos sería suficiente para causar cáncer en las personas.

San-Ei Gen, empresa de Osaka, fabricante de aditivos para alimentos que ha participado en la investigación ha declarado que en Japón y otros países desarrollados los cánceres de intestino grueso van en aumento. De allí que desean continuar con los estudios del pigmento del maíz morado y su uso en alimentos medicinales.

Los científicos han demostrado que muchos de los pigmentos que dan su color a las frutas y vegetales, contienen muchos de los compuestos que parecen combatir enfermedades degenerativas del cuerpo humano y que a su vez, brindan efectos benéficos para la salud y el bienestar. Este es el caso de las antocianinas que el Maíz Morado posee en una alta proporción.

Las investigaciones establecieron que los compuestos del maíz morado no son ni vitaminas, ni minerales y los han denominado fitonutrientes, sustancias químicas presentes en las plantas, responsables de darles color, sabor, protegerlas de los rayos ultravioletas, ayudarlas a combatir las infecciones bacterianas, virales o micóticas y permitirles superar las inclemencias y presiones de su entorno (insectos, animales depredadores, sequía, etc.).

Como medida preventiva se recomienda que consuma alimentos ricos en fibra, baja en proteínas animales, grasas e hidratos de carbono procesados. También se aconseja consumir calcio, vitamina D y verduras como la col, las coles de Bruselas y el brócoli para disminuir los riesgos.

En esta lista el maíz morado podría incluir, cuyas propiedades de regulación de la presión arterial alta es reconocido por nuestra farmacopea natural.

PROPIEDADES DEL MAÍZ MORADO
El maíz en todas sus variedades corresponde al grupo de cereales y aportan cantidades importantes de almidón cerca del 80% (carbohidrato complejo), 10% de azúcares que otorgan sabor dulce, hasta 11% de proteínas, hasta 2% de minerales y vitaminas del complejo B y ácido ascórbico, concentrados en el endospermo (grano libre de la envoltura). Además del valor nutricional, el maíz morado tiene una rica composición de fitoquímicos, principalmente antocianinas y compuestos fenólicos, que tienen efectos benéficos en nuestro cuerpo.

Su alto contenido de antocianina -pigmento azul morado- es un poderoso antioxidante natural, que previene la degeneración de algunas células del cuerpo, por ende, ayuda en la prevención del temido cáncer. Las antocianinas son flavonoides que dan la pigmentación natural azul, morada y roja en alimentos. Las concentraciones de flavonoides en el maíz morado son de las más altas incluso, más que los arándanos (blueberries, alimento representativo fuente de fitoquímicos). Los presentes en el maíz morado son antiinflamatorios naturales y participan de la regeneración del tejido conectivo y formación de colágeno (necesario para la piel), tienen un alto poder antioxidante que retarda el proceso de envejecimiento, estabilizan y protegen las venas y arterias de la acción de los radicales libres, favorecen la buena circulación sanguínea, reduce los niveles de colesterol, disminuyen los riesgos de ataque al corazón y son excelentes preventivos contra el cáncer.

El uso farmacéutico de las antocianinas también es reconocido en oftalmología, por sus propiedades de incrementar la agudeza visual y mejorar la visión nocturna.

El maíz morado contiene fitonutrientes, que carecen de valor nutricional, pero que protegen al cuerpo del impacto del medio ambiente, fortalecen la inmunidad del cuerpo y protegen contra sustancias cancerígenas.

Consumir este maíz también protege de otras enfermedades degenerativas como de la arteriosclerosis, la diabetes y la artritis. También está indicado para reducir la presión arterial y el colesterol en la sangre.

Desintoxica al organismo de los agentes de la contaminación ambiental, desactivan sustancias cancerígenas, fortalecen el sistema inmune y protegen al cuerpo del desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como cataratas, artritis, tensión alta, diabetes, envejecimiento, arterosclerosis y enfermedades cardíacas, entre otros males de la civilización moderna.

Aplicaciones

Antioxidante natural
Procesos degenerativos en general
Protector celular
Prevención del envejecimineto celular
Efento antiaging de la piel
Daño en la piel por rayos UV
Prevención cáncer de piel
Modula la inflamación
Protección cardiovascular
Prevención de patología cardiovascular
Reduce los niveles de colesterol malo
Control de la presión arterial
Incremento del flujo sanguíneo
Acción diurética
Hiperglucemia
Hiperinsulinemia
Síndrome metabólico
Diabetes
Obesidad
Hiperleptinemia

La cantidad recomendada según los expertos es de 550 mg de un extracto de maíz morado (Zea mays)

CONSUMO DEL MAÍZ MORADO
El maíz morado, es un alimento de consumo masivo habitualmente en preparaciones como nuestra refrescante bebida chicha morada, la mazamorra morada e incluso el grano bien cocido. Los beneficios del maíz morado se obtienen consumiendo a diario cualquiera de estas preparaciones del alimento:

MAZAMORRA DE MAÍZ MORADO
Ingredientes:
1/2 kilo de maíz morado
8 clavos de olor
2 rajas de canela
1 piña
1/4 kilo de guindones
100 gramos de guindas
100 gramos de huesillos
1/2 kilo de azúcar
1 taza de harina de camote
1 limón
1 cucharada de canela en polvo
Preparación: Cocinar el maíz en tres litros de agua con clavo de olor, canela y cáscara de piña hasta que revienten los granos. Se cuela y se vuelve al fuego agregando las frutas secas lavadas y remojadas previamente. Cuando todo esté cocido añadir la piña cortada en dados y el azúcar. Disolver la harina en agua fría y echarla lentamente hasta que espese. Añadirle jugo de limón. Se sirve espolvoreada de canela molida.

CHICHA DE MAÍZ MORADO
Ingredientes:
500 gramos de maíz morado
4 litros de agua
4 guindas secas
2 limones
1 manzana
1 membrillo entero
1 palo de canela
1 taza de cascaras de piña
1/2 taza de azúcar, de preferencia rubia
1/2 cucharada de clavo de olor

Preparación: Lo primero es hervir el maíz en los tres litros de agua, agregando canela, clavo de olor, guindas y cáscaras de piña. Cuando el maíz empieza a reventar o abrirse, se cuela el preparado y se agrega azúcar. Ya frío, se le agrega trocitos de manzana y membrillo junto con el zumo de los limones.

RECOMENDACIONES CONTRA EL CÁNCER
El Maíz morado resulta ser una excelente alternativa para prevenir el cáncer gracias a la antocianina. Conseguir el propio maíz morado en los mercados de abastos de los países desarrollados puede ser una tarea muy difícil por resultar escaso, esto se debe porque solo el Perú tiene la ventaja de producirla. En los países desarrollados el maíz morado puede conseguirlo tal vez en sus derivados, en bebidas por ejemplo, esto último no es recomendable debido al posible uso de colorantes artificiales que fueron elaborados. Lo adecuado es por lo menos conseguir el propio maíz morado en pencas, esto garantiza que se alimentará de un producto alimenticio 100% natural.

Lo más recomendable para los enfermos con cáncer es tomarlo en forma de chicha o refresco, al prepararlo de esta forma no lo endulce con azúcar y mucho menos con algún edulcorante artificial, usted debe endulzarlo con miel de abejas pura. También es buena idea prepararlo junto con las hojas de Guanábana (en caso usted pueda conseguirlo) y añadirle también a su gusto el jugo del trigo germinado.

Existen múltiples formas para combinar los alimentos del paciente con cáncer, las ideas están en usted mismo.

FUENTE: Cancer.Vg

Para más información sigue el enlace:
http://www.facebook.com/pages/El-Herbolario-de-César-2/201745716551043

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

REFLEXIÓN DEL DÍA



Hasta que un día te encontraste contigo, y para tu sorpresa, descubriste que la felicidad, que tanto esperabas de otras personas, siempre estuvo dentro de ti. Desde allí tu vida cambió para siempre, y te diste permiso de ser feliz, porque ya nadie puede manipularte, usarte, o lastimarte a su antojo, pues te diste cuenta que se vive una sola vez.

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor