viernes, 2 de octubre de 2015

Panqueques veganos



Es fin de semana y no tienes que levantarte temprano. No tienes prisa. Afuera hace frío y no tienes ganas de asomar la nariz a la calle. Mejor te quedas en casa, te preparas algo rico de desayunar y te envuelves en tu manta con un buen libro o una película. O quizás es tarde no tienes ganas de salir y te apetece un dulce. Algo calórico, para engreir al cuerpo y combatir el bajoneo invernal.

Esta receta es ideal para mimarse o mimar a tus seres queridos y es de esas recetas que encantan a todos porque se pueden hacer en familia.

En casa de mamá, la hacíamos seguido los fines de semana que teníamos más tiempo para compartir en la mesa. La receta no era vegana, llevaba leche, pero esta versión vegana es igual de buena.

Ingredientes (14 unidades aprox)

1 1/3 Tazas harina
1 cda azúcar
1 1/2 tazas leche soja
2 cdas aceite neutro
1 cdta polvo de hornear
1/4 cdta sal
1 cdta extracto vainilla
1.5 cda agua aprox
Preparación

En un tazón mezclar los líquidos: leche de soja, aceite, vainilla y azúcar, con varillas para que el aceite se integre al resto.

Aparte, mezclar los ingredientes secos: harina tamizada, polvo de hornear, sal.

Echar de a pocos los ingredientes secos en los líquidos. Mezclar con varillas para evitar que se formen grumos.

Agregar una a dos cucharadas de agua a la mezcla, dependiendo de la textura. Debe quedar espesa.

Calentar una sartén pequeña y untarla con aceite neutro. Suficiente para que no se pegue la masa.

Una vez que la sartén esté caliente, verter un poco de la masa en el centro formando un círculo. Yo pongo la masa en una jarra y la voy echando, pero si quieres que te queden todos los panqueques del mismo tamaño es mejor usar un cucharón para tomar siempre la misma cantidad de masa.

A fuego medio, esperar que se dore el panqueque. Sabemos que está dorado cuando por el lado de arriba se hicieron burbujas y está cocido. Dar la vuelta y esperar que dore del otro lado.

Para el siguiente, poner un poco de aceite más. Sería ideal en spray, pero sino se puede untar aceite con un papel para no excedernos.

Poner los panqueques en un plato y comerlos con lo que queramos: mermelada, chocolate, crema, frutas frescas, miel de maple.+

laperuanavegana.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario