sábado, 29 de noviembre de 2014

Remedios Naturales para Ascitis, acumulación de líquido dentro de la cavidad peritoneal.




Una persona con ascitis generalmente tiene enfermedad hepática grave. La ascitis, también conocida como edema abdominal, se debe a enfermedad hepática causada por presión alta en los vasos sanguíneos del hígado (hipertensión portal) y niveles bajos de albúmina. Es por lo general, un trastorno común en el alcoholismo, las infecciones prolongadas con hepatitis C o B o el abuso de drogas por vía intravenosa. En otros casos, los tumores, la obstrucción de la vena porta. Las personas con cáncer de colon, de ovario, del endometrio, del páncreas y del hígado pueden desarrollar ascitis. Otras afecciones que pueden conducir a este problema abarcan:

LOS TRASTORNOS QUE PUEDEN ESTAR ASOCIADOS CON ASCITIS ABARCAN:
- Coágulos en las venas del hígado (trombosis de la vena porta)
- Insuficiencia cardíaca congestiva
- Pancreatitis
- Engrosamiento y cicatrización de la cubierta similar a un saco del corazón
- La diálisis renal también puede estar asociada con ascitis.

SÍNTOMAS
Cuando sólo una pequeña cantidad de líquido se ha acumulado en el vientre, es posible que no haya síntomas. Los síntomas con frecuencia se manifiestan lentamente o de repente, pero se puede presentar una rápida acumulación de líquido y síntomas con algunas causas de ascitis.

A medida que se acumula más líquido, se puede presentar dolor y distensión abdominal. Cuando se presenta una gran cantidad de ascitis, también se puede presentar dificultad para respirar. 

PRUEBAS Y EXÁMENES
Un examen físico puede revelar un abdomen o vientre hinchado.

Se pueden hacer exámenes para evaluar el hígado como los siguientes:
- Recolección de orina en 24 horas
- Creatinina y electrolitos
- Pruebas de la función renal
- Pruebas de enzimas hepáticas, bilirrubina, coagulación y proteína en suero
- Análisis de orina
- Se puede llevar a cabo una paracentesis o punción abdominal. Este procedimiento implica el uso de una aguja delgada para extraer líquido del abdomen. El líquido se analiza en diversas formas para determinar la causa de la ascitis.

TRATAMIENTO
De ser posible, se tratará la afección que cause ascitis. El tratamiento puede incluir:

- Diuréticos para ayudar a eliminar líquidos
- Antibióticos, si se contrae una infección
- Reducir la sal en la dieta (no más de 1,500 mg/día de sodio)
- Abstenerse de tomar alcohol

Afortunadamente, hay varios remedios naturales simples que pueden ayudar a mitigar este problema: 

- El ajo puede ayudar a aliviar el problema de la ascitis. Se usa, añadiendo media cucharadita de jugo de ajo fresco a 125 ml de agua y se toma dos veces al día. Esta agua de jugo de ajo debe consumirse durante 2-3 semanas para obtener mejores resultados. 

- El jugo de las hojas de rábano frescas son benéficas para el control de la intensidad de la ascitis. Mezclar el jugo de las hojas de rábano con agua. 

- Las semillas de la Alholva o Fenogreco, son otro remedio herbolario. Se remojan las semillas de alholva durante la noche en una taza de agua y en la mañana se bebe el agua con el estómago vacío. 

- El jugo de zanahoria y el yogurt pueden desempeñar un papel vital en la restauración de energía en el cuerpo, sin añadirse a los niveles de líquido acumulados. 

Las personas con ascitis deben evitar el consumo excesivo de agua. En caso de sed anormal, beber una pequeña cantidad de leche de cabra o yogurt a temperatura ambiente en pequeños sorbos. 


INFUSIONES DIURÉTICAS PARA TRATAR LA ASCITIS

ESTIGMAS DE MAÍZ (BARBAS DE MAÍZ):Se mezclan a partes iguales estigmas de maíz, cola de caballo y verónica. Con una cucharadita de esta mezcla `por taza de agua se prepara una infusión de la que se tomarán una o dos tazas diarias, en función de las necesidades.

VAINAS DE JUDÍAS: Se mezclan, previamente desecados, 30 gramos de vainas de judías, 20 gramos de abedul, 20 gramos de hipérico, 20 gramos de gatuña y 10 gramos de espino blanco. Se prepara con ello una infusión con las mismas dosis que en el remedio anterior.

GAYUBA: Se mezclan 20 gramos de gayuba, 20 gramos de menta, 20 gramos de cola de caballo, 15 gramos de anís verde y 10 gramos de abedul. Con este preparado se prepara una infusión a razón de una cucharadita por taza de agua, y se tomarán dos tazas el día de la misma.

CENTAURA: Se prepara una mezcla con 20 gramos de melisa, 20 gramos de centaura, 20 gramos de ortiga blanca, 25 gramos de cola de caballo, 15 gramos de cola de abedul y 5 gramos de árnica. Con una cucharada sopera de este preparado por taza de agua se prepara una infusión y se tomarán dos o tres tazas al día.

FUENTE: El Herbolario de César

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

REFLEXIÓN DEL DÍA



¿Has sido sacudido últimamente por situaciones difíciles? ¿Has sido Estremecido por experiencias las cuales no saber cómo enfrentar? ¿Has sido Confrontado por Situaciones que te han movido el piso? Entonces déjame decirte que ESTAS SIENDO ZARANDEADO.

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/