sábado, 8 de noviembre de 2014

CONSEJOS PARA DESHINCHAR EL VIENTRE




El abdomen es motivo de preocupación y desvelo de muchos hombres y mujeres. Soñamos con un vientre plano, libre de grasa, con sus músculos marcados y muchas veces nos pasa que hacemos dieta pero esa parte de nuestro cuerpo se resiste a bajar. Aquí te presentamos 10 formas de desinflar tu panza para lucirte este verano.¿Por qué acumulamos grasa?
Las grasas son una forma de reserva energética y protección del cuerpo. Cuando comemos más de lo que necesitamos, lo que el cuerpo no utiliza se transforma en ácidos grasos y se acumulan en los tejidos musculares. La diferencia en la acumulación de grasa entre las personas es de origen genético.
Una medida para prevenir
Un estudio publicado en el European Health Journal asegura que si el diámetro de la cintura dividido por el diámetro de las caderas, supera a 0,91, se triplica el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y también aumenta la posibilidad del surgimiento de otros padecimientos como diabetes.

Paso 1: Reducir la sal
Ya sea como condimento, en comidas procesadas, enlatadas o en aderezos varios, la sal es enemiga de las panzas chatas. El sodio atrae el agua, entonces, cuando ingerimos sal en mayor cantidad de la necesaria, retendrás fluidos y tu silueta tomara una apariencia redondeada. Ni hablar de que también se verá reflejada en la balanza.

Un riesgo para la salud
El 90 por ciento de los estadounidenses consume más sal de lo que debe, según revela un informe reciente del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. El informe también señala que a pesar de que la gente sabe que un exceso de sal puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y cerebro vascular, le es difícil consumir menos.

Paso 2: Comer frutas y verduras anaranjadas
Según recientes estudios, las frutas y vegetales más convenientes para bajar los rollitos de la cintura son las de color anaranjados, por su alto contenido en fibra, antioxidantes, la vitamina C y el beta caroteno. La zanahoria, las naranjas, el melón y los duraznos están en este grupo.

Es fácil reducir calorías
Reemplazar una soda o jugo azucarado por una bebida natural de frutas sin azúcar o simplemente agua mineral es una forma de bajar calorías sin sufrir. Por cada vaso de gaseosa regular o jugo azucarado que evites te estarás ahorrando unas 10 cucharaditas de azúcar y si tomas agua, todo tu cuerpo lo agradecerá.

Paso 3: Menos carbohidratos
Los músculos guardan como fuente de energía una clase de exceso de carbohidratos llamada glucógeno. Con cada gramo de glucógeno se almacena junto con 3 gramos de agua. Si no eres un deportista profesional, no necesitas una gran concentración de energía y agua en tus músculos.

Proteínas al rescate
Una dieta rica en proteínas y reducida en hidratos de carbono puede hacer liberar el exceso de fluidos y la grasa de tu cuerpo. Las proteínas deberían cubrir el 25% de la ingesta calórica diaria, además ayudan a la sensación de saciedad y aportan mucha energía al organismo, sin efectos negativos sobre el peso.

Paso 5: Más vegetales cocidos
Los vegetales cocidos aunque no tienen un valor nutritivo similar a los crudos, ocupan mucho menos lugar en el intestino. Si deseas un vientre plano come vegetales cocidos (preferible al vapor que hace que no se pierdan muchos sus nutrientes) eso te permitirá no expandir tu conducto intestinal con volumen extra.

Vegetales con sodio
Si quieres evitar una hinchazón en tu vientre, evita las arvejas, corazones de alcauciles y aceitunas son de los vegetales con mayor contenido de sal. Los pimientos, los vegetales de hojas verdes y los pepinos tienen el nivel de sodio más bajo. Si comes enlatados (no recomendado desde que son procesados), trata al menos de enjuagar bien los vegetales de la lata para que pueda irse parte del sodio utilizado en su conservación.

Paso 6: Evita las comidas que producen gases
Existen ciertas comidas que producen gases o flatulencias en el aparato digestivo en general y el conducto intestinal en particular. Entre ellas los frijoles guisados, arvejas, lentejas, el coliflor, brócoli, los repollitos de Bruselas, el repollo, las cebollas, los cítricos y los pimientos. Las proteínas, las grasas producen menos gases que los azúcares e hidratos de carbono.

Un reloj a mano a la hora de comer
Comer rápido produce gases y lleva a comer de más.Conviértete en un comedor lento. Saborea cada bocado, deja los cubiertos a un costado del plato entre bocado y bocado y mastica lentamente. Una comida saludable debería llevarte unos 20 minutos.

Paso 7: No a las bebidas ácidas
Las bebidas que tienen un alto contenido de acidez como el alcohol, el café, el té, el chocolate caliente y los jugos frutales pueden irritar tu conducto intestinal y causar inflamación abdominal. Puedes tomar estas bebidas en moderación y ocasionalmente, tomar un vaso y después uno de agua es una buena estrategia.

8 Peligros de las Sodas de dieta.
Utiliza un vaso alargado
Cuando estés tentado de tomar alguna bebida no dietética utiliza un vaso de trago largo, que te ahorrarás entre un 25 y un 30 % de las calorías. El secreto es que un vaso largo y alto es que produce un truco visual, que acorde con un estudio de la Universidad de Cornell, hace que tomemos menos.

Paso 8: No a los fritos
Las comidas fritas se digieren mucho más lentamente y hacen que te sientas pesado e hinchado. Pero las grasas son necesarias también.Las grasas recomendadas son las grasas ácidas monosaturadas que pueden ser encontradas por ejemplo en el aceite de oliva, las nueces, guacamole y chocolate negro.
Te recomendamos ver estos enlaces:
La guía completa para Grasas y Aceites: Con qué cocinar y con qué no, lo que se debe evitar y por qué.

Comer en casa es comer más sano
Quienes comen en su casa al menos cinco veces a la semana se mantienen delgados más fácilmente que las que se la pasan comiendo afuera. Una encuesta de Consumer Reports estableció que este fue el hábito más importante para mantenerse en forma para las personas que han bajado de peso. Cocinar sano es más fácil de lo que parece.

Paso 9: Cuidado con los picantes
Condimentos como la nuez moscada, la pimienta negra, el chile en polvo, la cebolla, el ajo, el rábano picante, el ketchup, la salsa de tomate y el vinagre pueden irritar el estómago y estimular la liberación de ácidos. Utilízalos como una forma de darle sabor a tus comidas pero no abuses de ellos.

Ojo con los edulcorantes artificiales
Algunos substitutos del azúcar, sobre todo el llamado maltitol, presente en galletitas, barras de energía y caramelos dietéticos, a pesar de no tener valor calórico, pueden provocar gases, distensión abdominal y diarrea. Intenta evitarlos.

Paso 10: Que no se te pegue la goma de mascar
Es un hábito muy conveniente para los ansiosos y los que sufren de halitosis o mal aliento. Sin embargo, aunque muchas veces no nos demos cuenta, al masticar un chicle o goma de mascar tragamos aire. Todo este aire innecesario queda atrapado en el conducto intestinal generando presión, inflamación y expansión del vientre.

Dormir deshincha
Según un estudio de la Universidad de Michigan, dormir una hora extra por día puede hacerte bajar unas 14 libras al año. Si esa hora extra de sueño logras tenerla a una hora de la noche donde probablemente hubieras comido un tentempié, el ahorro calórico de esa hora puede llegar al 6 por ciento.

 http://barcelonalternativa.es/


Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/


Alimento medicina para el cuerpo espiritual y mental



4 cuerpos 4 alimentos

Alimento medicina para el cuerpo espiritual

Celebración
La vida es un regalo, aunque no siempre sea una fiesta, siempre es un milagro. ¿Cuándo te olvidaste de eso? Encontrá el modo de recibir y celebrar este presente.
Servicio
Es importante que encuentres la forma de realizar tu servicio por el bien común. Toda manifestación material es impermanente. Viniste a iluminarte y a ayudar a otr@s a lograrlo.
Escucha
Tu espíritu te habla, quizás de tanto desoír suene un poco bajito, mas esa voz está ahí buscando conducir tus pasos a tu mejor destino.
Entrega
El instinto de justicia viene de tu ser fundamental; cuando escuches tu corazón con la conciencia despierta, a veces puede indicarte un camino que no parece conveniente, ni seguro, ni cómodo para tu yo pequeño, para tu identificación temporal actual. A veces al hacer lo justo saldremos perdiendo, pero estaremos ganando el tesoro de la integridad moral y la ecuanimidad.
Comunicá tu espíritu y compartí
Un abrazo o simplemente contar lo que nos sucede y que alguien nos escuche, puede ser la mejor de las medicinas. Si estás abiert@ a que suceda, siempre habrá una oreja amiga...; si no ha llegado, es hora de empezar la espiral escuchando a l@s demás. La ilusión de que sólo a nosotr@s nos sucede (lo que sea que estemos padeciendo), puede cortarse al escuchar a l@s demás... y además de sanar tu ilusión, podrás ayudarles y contenerles.
Alimento medicina para el cuerpo mental

Meditación
Si caíste en la angustia de padecer enfermedad, tenés un incentivo de introspección obligado, aprovechá!
Actitud positiva
Mantener una actitud de aceptación, agradecimiento y perspectiva es indispensable para iniciar y sostener los caminos necesarios para curarte.
Terapias de bordaje psicoespiritual
Para comprender las causas y cortar con los mecanismos de creación inconciente, te recomiendo hacer algún tipo de terapia, tal como Constelaciones Familiares, Biodescodificación, o Psicoterapia grupal o individual.
Orden
Para que fluya el amor es necesario el orden, así que alineá tus patitos ;). Empezar por la cama y el placard es una buena idea, luego podés seguir con ‘lo evidente’..., o con lo que puedas... podando... hasta llegar a la raíz del obstáculo. Este orden que permite al amor fluir es también una forma de amor.
Alimento medicina para el cuerpo emocional

Amor
Recordá (volvé a pasar por el corazón) que no necesitás una persona a quien amar, ya tenés una persona: vos! El amor es la sustancia que une todo el universo, está en todos lados y todo el tiempo; sentirnos separad@s es sólo debido a la ilusión. Empezá a amarte y a amar a tod@s y a todo, y el amor se multiplicará a tu alrededor.
Perdón
Cada quien ha hecho lo mejor que pudo, incluso si fue muy malo. Y el karma es instantáneo, a través de la pérdida de la paz interior. Todas las broncas y reproches son una pesada carga que llevás a cuesta a todos lados. En un instante de lucidez te darás cuenta de que las quejas o incluso la venganza no solucionarán el asunto del pasado. Sólo podés recobrar la armonía perdonando. Estarás dando el permiso para que esa persona evolucione, y a la vez quitando el parche que suponía usarle como chivo expiatorio, tapando lo que queda por evolucionar en vos.
Aceptación
Todo lo que podés cambiar esta en el presente, tus elecciones, tus reacciones, tus pensamientos en el presente; cambiando así tu futuro. Pero no podés cambiar el pasado. Dejá de pelear con lo que ya es un hecho y mudate al presente, que todavía tenés una vida! ...Incluso si se la estás perdiendo, la prioridad es que recobres la paz... siempre lo fue.
Agradecimiento
Todo lo que viviste te trajo hasta acá, es lo que sos; tu vida, tus sufrimientos, son tu escuela. Por muy mal que la estés pasando o la hayas pasado, tenés mucho por agradecer... y el ejercicio de hacerlo te ayuda a recobrar la perspectiva... y se siente muy bien! ...Ahora es el mejor momento para hacerlo :)
Alimento medicina para el cuerpo físico

Respiración
Hacer ejercicios de respiración conciente, que puede ir asociada a movimientos, como el qigong o el pranayama, te ayuda a concentrar la mente, a oxigenar los tejidos y a fortalecer el sistema inmunológico.
Agua
El agua natural, no contaminada, es quizás el alimento físico más importante. Procurá filtrar el agua de red para eliminar metales pesados, o al menos dejarla reposar por 24 horas, en un recipiente de vidrio, destapado, para evaporar el cloro. También podés exponerla al sol. Los filtros de arcilla, que filtran por goteo, son muy eficientes.
También podés obtenerla consumiendo alimentos acuosos crudos, jugos naturales caseros y agua de mar.
Movimiento
Necesitamos al menos una agitación diaria. La actividad física, te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, oxigenar, acelerar el metabolismo, desintoxicar, mejorar el sistema circulatorio, respiratorio, linfático, locomotor, incluso el nervioso.., y genera endorfinas!
Si estás alejad@ del deporte, podés empezar caminando; preferí el parque a las vidrieras, soltá los brazos, llevá un paso rítmico y respirá al compás.
También podés buscar clases de alguna Danza que te guste, Yoga o Taijiquan. Hay muchos centros donde las dictan gratis. Sino podés iniciar, en la plaza de tu barrio, un grupo de Calistenia: simple gimnasia! Tod@s la conocemos: trotar, saltar, sentadillas, flexiones de brazos, abdominales, elongación, etc. La tecnología necesaria es únicamente la constancia.
Es necesario que te ejercites cada día, aunque sea gatear, literalmente, o ejercicios de Feldenkrais (podés investigar y ver videos).
Sol
La vida en la Tierra es posible gracias al sol. Lo que comemos es energía solar condensada en moléculas orgánicas. Cuando los rayos ultravioletas entran en contacto con la piel, la Vitamina E se convierte en Vitamina D, ayudando a fortalecer huesos y dientes; 15’ de exposición de los brazos, son suficientes para producir los requerimientos diarios. El sol nos aporta mucho más que eso. Mejora la piel. Estimula el sistema inmunológico. Tiene un efecto vasodilatador, disminuyendo la presión sanguínea. Mejora el sueño, por su efecto sobre la Melatonina, que disminuye con la luz y aumenta por la noche. Y nos da alegría! Produce sensación de bienestar y aleja la depresión, ya que aumenta la producción de Serotonina. Elioterapia: tomá sol lo más desnud@ que puedas!
Dieta Natural
La alimentación natural es la base terapéutica de este libro. Continuá leyendo para aprender cómo alimentarte correctamente.

http://www.arcoirisuniversal.org/

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

REFLEXIÓN DEL DÍA



La mayoría de las personas confunden el Ahora con lo que ocurre en el Ahora, pero son dos cosas distintas.
El Ahora es más profundo que lo que ocurre en él.
Es el espacio en el que ocurren las cosas.
Cuando entras en el Ahora, sales del contenido de tu mente. 
La corriente incesante de pensamientos se apacigua.
Los pensamientos dejan de absorber toda tu atención, ya no te ocupan completamente. Surgen pausas entre pensamientos, espacio, quietud. Empiezas a darte cuenta de que eres mucho más profundo y vasto que tus pensamientos.
Eckhart Tolle

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/