jueves, 6 de noviembre de 2014

7 PENSAMIENTOS TÓXICOS QUE TIENES QUE ELIMINAR PARA PASAR PÁGINA DE UNA VEZ



¿Hasta qué punto afectan los pensamientos negativos a tus resultados? A estas alturas ya sabes de sobra
que tus creencias y pensamientos influyen en tu actitud y, por tanto, en tus resultados y satisfacción.

 Aquí tienes mis reflexiones sobre algunos:


1. Pensar que eres una víctima.

Es decir, quejarte por todo y echarle la culpa a los demás o a las circunstancias. Puede que no te guste lo que te está pasando, pero culpar a los demás no va a solucionar nada. Es hora de hacerte responsable de tu vida y de tus decisiones, y de poner manos a la obra para hacer los cambios que de verdad quieres. Y no, no es fácil. Ni para ti ni para nadie.


2. Pensar que puedes cambiar a otras personas.

En esto caemos todos en algún momento u otro y por distintas razones, pero es frustrante e inútil. Tu puedes ayudar a cambiar a alguien que esté dispuesto a hacerlo, pero quien no quiere cambiar o ni siquiera es consciente de que puede hacerlo no va a hacerlo por más que tu te empeñes. Es difícil de a asumir pero hay que aceptar a las personas exactamente como son y ayudarlas en lo que te pidan o servirles de inspiración cambiando tu para que encuentren esa motivación.

Si no te ves capaz de aceptar a una persona como es quizá tengas que replantearte la relación o cambiar tu a ver qué sucede…

Nada fácil tampoco.


3. Resistirte a la realidad.

Este punto me gusta especialmente y te puede cambiar la vida. Hay muchas cosas que puedes cambiar: puedes cambiar de trabajo, mejorar tu aspecto físico, aprender algo nuevo, etc. Pero también hay cosas que no puedes cambiar (entre ellas a ciertas personas como menciono en el punto anterior): no puedes cambiar que tu jefe no sea como tu quieras, no puedes cambiar que vaya a llover, o tener que pagar la hipoteca o impuestos…

Hay muchas cosas que tu directamente no puedes cambiar, pero puedes aceptarlas en vez de resistirte y eso hará que estés más relajada y que puedas tomar mejores decisiones al respecto.

Muchas personas me escriben quejándose porque su jefe es de tal o cual manera, o sus compañeros de trabajo, o sus condiciones de vida o trabajo; e incluso afirman que saben que la situación no va a cambiar. Resistirse a algo es muy frustrante y te puede hacer muy infeliz. Tienes dos opciones: aceptarlo y seguir adelante o cambiar (tu o tus circunstancias).

Y no, no es fácil, pero merece la pena aprender e intentarlo porque el efecto en tu salud física y mental se nota.


4. Pensar que las cosas son siempre mejores o más fáciles o… para los demás.

Esto también es muy típico. Es que tu has tenido mucha suerte, es que como fulanito es más atractivo, es que ese lo tiene más fácil porque tiene más dinero, es que…

Las personas que han conseguido lo que quieren no lo han tenido fácil. Todo cuesta y da igual que seas más rico, más guapa, más delgada, morena, rusa, madre o soltera. Cada situación tiene sus pros y sus contras, unas cosas te resultarán más fáciles y otras más difíciles. Una persona alta quizá llegué mejor a la canasta pero tenga problemas para comprarse un coche. Una persona guapa quizá consiga antes un trabajo (no tengo ni idea, que conste) pero luego la subestimen porque es demasiado guapa.

Cada uno tiene sus problemas y sus circunstancias y, en general, el que llega alto es porque ha trabajado mucho, ha tomado decisiones, se ha arriesgado y no se ha quedado de brazos cruzados. Por eso encuentras gente de todo tipo con éxito (incluyendo muchas que seguro que lo han tenido bastante más difícil que tu. Y no lo digo para hacerte sentir mal sino para que veas la realidad y te quites la máscara de víctima cuanto antes.)

Así que no te engañes, deja de pensar en lo “fácil” que lo tiene los demás y si de verdad quieres algo ponte manos a la obra.


5. Preocuparte por lo que piensan otras personas.

Sinceramente yo pienso que esto es inevitable, al menos en cierta medida. Somos humanos, tenemos nuestro corazoncito y en general queremos gustar, así es la vida. Pero una cosas es aceptar que te preocupe y otra muy distinta dejar que limite tu vida. Yo, por ejemplo, siempre o casi siempre hago lo que quiero, ¿quiere eso decir que no me preocupa lo que piensen los demás? A veces sí y a veces no, depende de quien sea la persona, pero lo que está claro es que esa preocupación o necesidad de aprobación no me va a detener. La acepto y sigo adelante. Y tu puedes hacer lo mismo.

Y no, no es fácil aceptarlo, se consigue poco a poco hasta que un día te das cuenta de que ya no te afecta tanto.


6.  Pensar que solo hay una cosa buena o correcta y el resto ya no lo son.

Esto es algo que poca gente se ha parado a pensar, es como el tema de encontrar tu vocación. Parece que o tienes clarísima tu profesión ideal o vas a ser infeliz el resto de tu vida. Y solo hay una opción válida, buena, correcta, el resto no te conviene o no merece la pena.

Este tipo de pensamiento es la causa de la infelicidad de muchas personas pero, ¿sabes qué? La realidad es que puedes ser feliz de distintas maneras y que hay muchas opciones perfectamente válidas para ti. Pensar que solo hay una cosa es estresante y descorazonador, entras en la angustia de “la vida pasa y no he encontrado ESO que me hará feliz de aquí al resto de mis días”. Bueno, pues “reality check” como dicen en inglés. Puedes ser feliz con distintas opciones y puede que lo que te ha hecho feliz hasta ahora no lo haga en un futuro.

Y no pasa nada, es normal, ley de vida. Es cuestión de averiguar qué opciones tienes y elegir la que mejor se ajuste a tus circunstancias, prioridades y valores actuales. Tardarás más o menos, puede que necesites ayuda para encontrar tus opciones; pero lo que quiero que tengas claro es que no hay UNA SOLA COSA perfecta, hay opciones y tu eliges.


7. Pensar que tu pasado determina tu futuro.

Sobre esto ya he hablado otras veces, que hayas cometido un error en el pasado no quier decir que tu vida se haya acabado para siempre y que no puedas hacer las cosas de otra forma. El pasado, pasado está y siempre tienes la oportunidad y el derecho de empezar de nuevo. La tuviste ayer, la tienes hoy y la tendrás mañana. Como casi todo en esta vida, es tu elección…


En resumen, está claro que no somos robots, que tenemos altibajos y que ciertas circunstancias o personas pueden desencadenar especialmente este tipo de pensamientos, y está bien. La cuestión es ir dándote cuenta para poder cambiarlos poco a poco. Porque la realidad es que pueden afectar mucho a lo que consigues en la vida, a tu felicidad y cualquier cosa que puedas hacer para sentirte realizada y más satisfecha siempre vale la pena, ¿o no?

Así que cuéntame en los comentarios con cuál de estos 7 puntos te identificas más y qué vas a hacer al respecto (que al fin y al cabo es lo que importa).

 http://www.coachdelaprofesional.com/

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/


Test Visual.




COMENTA LA PRIMERA PALABRA QUE VES EN EL DIAGRAMA Y DESCUBRE SU SIGNIFICADO Y TU RELACIÓN CON TU PERSONALIDAD Y ASPECTOS DE TU VIDA

Según la psicología emocional, la primera palabra que encuentres en este cuadro de letras podría revelar aspectos importantes de tu vida y de tu personalidad. Encuentra la tuya y descubre su significado.Reír: Te caracterizas por ser una persona positiva, que siempre intenta ver el lado bueno de las cosas y que más allá de las circunstancias, siempre intenta mantener viva la chispa de la alegría tan necesaria hoy en día. Recuerda que una sonrisa cuesta mucho menos que la electricidad, pero tiene mucho más poder para iluminar tu vida y la de las demás personas a tu alrededor, así que sigue riendo, creciendo y aportándole tu brillo y felicidad al mundo.

Abrazar: Te caracterizas por ser una persona bondadosa, generosa y protectora, que siempre tiene un gesto de apoyo o una palabra amorosa para aquel que lo necesita. Recuerda que el universo existe en equilibrio y que todo aquello que das siempre volverá a ti, incluso de diferentes maneras. Así que sigue abrazando y amando sin límite y sin reserva, aprecia las retribuciones maravillosas que la vida te da a cada momento y confía (o se paciente) y recuerda que lo mejor aún está por llegar.

Amar: Eres una persona que se caracteriza por que intenta eliminar de su vida todo sentimiento, toda emoción o cualquier pensamiento que no te traiga más paz, felicidad o bienestar. Es probable que en tu camino encuentres obstáculos y dudas, pero recuerda que con amor, dedicación y trabajo no habrá obstáculos que se separen de todo lo que quieres ser y hacer, pues la vida es bondadosa de manera extraordinaria con quienes dan amor de forma extraordinaria.

Soñar: Eres una persona que se caracteriza por que crea en su mente la realidad que quiere para su vida, pues eres consciente que definitivamente nada se logró construir sin que antes se hubiera imaginado. Recuerda que las ideas, sumadas con el trabajo dan como resultado el éxito. Tienes en tu interior las herramientas y la fortaleza necesaria para lograr cada una de tus metas, así que sigue siempre adelante usando tus sueños como el combustible que te acerque a tus grandes logros.

Cantar: Eres una persona que comprendió que la vida funciona en equilibrio, por lo tanto tiene altos y bajos, pero que lo importante es fluir con ella buscando que cada uno de tus días tengan momentos que te hagan sentir paz y alegría. Sigue cantando, riendo, viviendo y aportándole al mundo el tu maravillosa energía vital, recuerda que si algún día recibes la invitación de la tristeza, dile que ya tienes un compromiso firmado con la alegría, y que le serás fiel.

Crear: Crear era la palabra más difícil de encontrar en el cuadro, lo que demuestra que definitivamente tienes una visión especial y muy amplia del mundo y de la vida, que te gusta retar lo convencional y encontrar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Recuerda que tus ideas crean tu vida, así que sigue adelante creyendo, creando y materializando tus sueños y aportando a través de tus ideas a la construcción de un mundo más feliz para todos.



Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

Linaza o lino, excelente aliada para la salud



La linaza o semillas de lino provienen de una planta herbácea de la familia de las lináceas. El lino proporciona otros productos, como la tela que se elabora con el tallo, pero lo que a nosotros nos interesa para nuestra cocina es la linaza.

De las semillas de lino también se extraen dos productos, el aceite de linaza y la harina de linaza. Tanto las semillas de lino como el aceite y la harina, gozan de muy buena fama nutricional, pues como gran parte de semillas, proporcionan ácidos grasos necesarios para nuestro organismo.

La linaza o semillas de lino se han llegado a convertir en una de las materias primas ‘reclamo’ de productos dietéticos. Pero de esto tampoco nos interesa hablar, pues disponiendo de la materia prima al natural, para qué acudir a los productos encapsulados si no es por recomendación médica.

Esta pequeña semilla de color pardo es rica en fibra soluble e insoluble, por lo que se ha recomendado mucho su consumo para personas que sufren estreñimiento, 

Un 40% de la linaza se compone de fibra dietética de la cual una tercera parte es fibra soluble y el resto fibra insoluble. Ambas son importantes para mantener un sistema digestivo saludable al promover el movimiento intestinal (especialmente beneficioso para personas que sufren de estreñimiento) y beneficiar el sistema cardiovascular porque es rica en ácidos grasos esenciales, oleicos (Omega 9), linoleicos (Omega 6) y alfa linolénicos (Omega 3), de ahí que también se recomienden para equilibrar el colesterol ya que disminuye el nivel de colesterol malo en la sangre, además se le otorgan propiedades anticancerígenas.

ALGUNOS BENEFICIOS DE LA LINAZA

CÁNCER: de Mama, de Próstata, de Colon, de Pulmón, etc., la Semilla de Linaza contiene 27 componentes anticancerígenos, uno de estos agentes es la Lignina, la semilla de Linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora iguala estas propiedades. Nos protege contra la formación de tumores o desaparece los tumores si ya existen. Sólo en el cáncer se recomienda combinar semilla de Linaza molida con queso collage bajo en calorías. 

BAJE DE PESO: La linaza molida es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética, tiene cinco veces más fibra que la avena. Si usted desea bajar de peso, tome una cucharada más por las tardes. 

SISTEMA DIGESTIVO: Previene o ayuda controlar el Cáncer de Colon. Ideal para Gastritis, Estreñimiento, Acidez Estomacal. Lubrica y regenera la Flora Intestinal, Expulsa los Gases Gástricos. Es un laxante por excelencia, Elimina toxinas y contaminantes. La linaza contiene en grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas soluble e insoluble. Contiene más fibra que ningún grano. 

SISTEMA NERVIOSO: Es un tratamiento para el estrés. Los que consumen Linaza sienten una gran disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma. Ideal para personas que trabajan bajo presión. Mejora las funciones de los ancianos. La linaza es una dosis de energía para tu cerebro, porque contiene los nutrientes que producen más neurotransmisores. 

SISTEMA INMUNOLÓGICO: La Linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus. La semilla de Linaza por contener los aceites esenciales omega 3,6 y 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades. Contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, pues detiene el envejecimiento. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia. 

SISTEMA CARDIOVASCULAR: Es ideal para controlar la Arteriosclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, es eficaz como tratamiento para la esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, así como también incrementa las Plaquetas en la Sangre. Previene la formación de coágulos sanguíneos. Es excelente para regular el colesterol malo. El uso de la Linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

Una de las características únicas de la Linaza es que contiene una sustancia llamada Prostaglandina, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un papel importante en el metabolismo del calcio y energía. 

ENFERMEDADES INFLAMATORIAS: El consumo de la Linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en “TITIS", tales como: gastritis, hepatitis, artritis, colitis, amigdalitis, meningitis, etc. 

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS: El consumo regular de Linaza, ayuda a los riñones a excretar agua y sodio. La retención de agua (edema) acompaña siempre a la inflamación de tobillos, alguna forma de obesidad, síndrome premenstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardiovasculares. 

DISFUNCIONES SEXUALES: Algunos médicos han encontrado que el aceite contenido en la Linaza es el afrodisíaco natural. La causa física más común de la impotencia en los hombres y la frigidez en las mujeres se debe al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias. La Linaza limpia las arterias y corrige algunos casos de esterilidad y peligro de aborto. Tiende a disminuir notablemente los problemas de la menopausia.

CONDICIONES DE LA PIEL Y CABELLO: Con el consumo regular de la Linaza usted notará como su piel se vuelve más suave, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol. Es ideal para problemas en la piel, tales como; Soriasis y Eczema. Es excelente para la calvicie, es útil en el tratamiento de la caspa. 

DIABETES: El consumo regular de Linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre.


VITALIDAD FÍSICA: Uno de los signos más notables de mejoramiento debido al consumo de Linaza es el incremento progresivo en la vitalidad y en la energía. La Linaza aumenta el coeficiente metabólico, y la eficacia en la producción de energía celular. Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio. 

FORMAS DE CONSUMIRLA
Las formas más comunes de consumir la linaza es molida ya sea en jugos, mezclada en yogures o gelatinas, o también en infusiones o simplemente diluida en agua. Generalmente, se recomiendan al menos 2 cucharadas diarias en cualquiera de sus modos de empleo e incluso se puede ir incrementando la ingesta de acuerdo a como lo pida el organismo.

Para más información sigue El Herbolario de César 2


Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

ES EN EL SILENCIO QUE TODO PASA



La mente es esencialmente una máquina de supervivencia. Ataque y defensa contra otras mentes, recoger, almacenar y analizar información, eso es en lo que es buena, pero no es creativa en absoluto. Todos los artistas verdaderos, lo sepan o no, crean desde un lugar de no-mente, de quietud interior. La mente entonces da forma a la visión o impulso creativo. Incluso los grandes científicos han dicho que sus grandes logros creativos llegaron en un momento de quietud mental.

Eckhart Tolle


Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

REFLEXIÓN DEL DÍA



Leyes para la felicidad
Ley del ritmo
Todo fluye y refluye. Todo tiene su periodo de avance y retroceso, lo que nos lleva a un equilibrio. Los procesos de estancamiento son los mejores para probar nuestra fe. Si estamos igual es porque no hemos hecho nada distinto. Cambiemos nosotros para que lo demás cambie.

En esos momentos en que sentimos que nada esta pasando. Y aunque nada pase, nosotros tenemos que seguir. Recordemos que todo es transitorio. Nada es permanente. Nunca olvidar que Yo soy el origen y la causa.


Si queremos tener abundancia debemos evitar los descuentos, las ofertas, etc. Además no debemos comprar piratería, no debemos copias películas, porque le estamos haciendo fraude a un tercero.



Primera Ley Universal de Éxito:



LA LEY DE DAR


Al encontrar nuestra capacidad de dar en nuestro interior comienza a moverse una corriente energética ilimitada. El dar debe nacer de tu corazón para que te produzca satisfacción y bienestar en lo mental, espiritual y físico.

“Porque dando es como recibimos” (San Francisco de Asís).


“Mientras mas doy, mas recibo”.



Segunda Ley Universal de Éxito:


LEY DE COMPARTIR


Desprenderse de una parte de lo que ahora tienes es romper con tu egoísmo y enaltecer tu alma. Al compartir estás pensando en tus semejantes y estas confiando en el proceso de la abundancia.



Todo lo que sale de tu boca, regresa multiplicado (lo malo y lo bueno). No podemos dar nuestra opinión, ni aconsejar a menos que pidamos permiso.

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/