sábado, 25 de octubre de 2014

Crema Vegana de Peras



Se trata de una crema suave que puede servirse acompañada de frutas, como en esta receta, ser relleno de un panqueque o una tarta dulce, acompañar una granola,etc
Ingredientes

Semillas de zapallo, 1 puñado
Peras dulces, 2
Higos blancos, 5
Dátiles, 2
Aceite de lino, 1 cda
Esencia natural de vainilla, 1 cda
Cubitos de hielo, 5
Elaboración

Colocar las semillas en la licuadora, y molerlas
Agregar las peras, los higos, dátiles y vainilla. Licuar muy bien. Si no se dispone de una licuadora de alta velocidad, rallar las peras y trocar muy pequeños los higos, y de ser necesario agregarle ínfima cantidad de agua.
Por último, agregar el aceite de lino y los cubitos, volver a licuar, y servir.
Comentarios

Si no se va a consumir inmediatamente, no hay por qué agregarle los cubitos, simplemente refrigerar en heladera.
El dulzor de esta deliciosa crema puede resultar escaso a algunos paladares, en cuyo caso la solución estaría en agregarle más dátiles, Lo ideal es tenerlos remojados (condición menos negociable para quien no tenga una licuadora de alta velocidad), o agregarle una cda de dulce de dátiles.
Si no dispones de peras, podemos hacerla con bananas.
Idealmente se hace con higos frescos. De lo contrario, se hidratan los secos. Repito: los blancos.
Sensaciones

La cremosidad de esta preparación es alta. Ello se debe a la presencia del aceite, de las semillas, y también de las peras.
Es de un sabor delicado, sútil, no invasivo, ideal para un desayuno.

http://www.acomerbien.info/

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/


Receta de crema de queso vegano



Ingredientes:
-Un trozo de tofu
-2 cdas de jugo de limón
-1 yogurt de soja sin azúcar
-1 cda de vinagre
-5 cdas de aceite de girasol
-1/2 cda pequeña de sal
-Especias variadas


Preparación:
-Mezclamos todos los ingredientes y los trituramos.
-Si no queda suficientemente cremoso, podemos añadir más aceite o un poco de jugo de limón.
-Podemos condimentarla al gusto; perejil, albahaca, pimienta negra, ajo en polvo, trozos de frutos secos…

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

El juego de la buena onda.




La felicidad autentica necesita ser compartida, por eso en Ser Feliz es Gratis nos inventamos EL JUEGO DE LA BUENA ONDA.

Diariamente nuestra página es leída por alrededor de 200mil personas y quisimos crear una actividad por medio de la cual nuestros lectores se convirtieran en agentes de cambio y aportarán de una manera sencilla y divertida a la construcción de un mundo más agradable para todos.

Si quieres jugar el juego de la buena onda, debes de elegir un número de nuestro cuadro y a continuación debes descubrir cuál es tu buena acción del día según el número que elegiste.

Si elegiste el 1, en lo que resta de día sonríe a las personas que se crucen por tu camino: Una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero sin duda tiene mucho más poder.

Si elegiste el 2, hoy hazte un regalo a ti mismo: Recibir regalos alegra la vida, así que adelante, alegra tu vida. Recuerda que un regalo no necesariamente implica dinero. Puedes salir a caminar, darte un tiempo de tranquilidad a solas, escuchar esa canción que tanto te gusta o preparar una rica comida.

Si elegiste el 3, Marca un objetivo para este mes y cúmplelo: tener objetivos alegrará e inspirará tu vida. Planea algo bueno para tu vida en septiembre y esmérate por cumplirlo.

Si elegiste el 4, haz algo bueno por alguien que necesite tu ayuda (a veces una sonrisa es suficiente): Ama, sé bueno y ayuda a los demás. Es una buena manera de encontrar la felicidad.

Si elegiste el 5, escribe un mensaje feliz en el muro de 3 de tus amigos de Facebook: Puede ser algo sencillo como "Hola, me alegra ser tu amigo"

Si elegiste el 6, Haz algo artístico, escribe, dibuja, moldea, crea: ¿Sabías que las mentes creativas son más felices? Destina algunos minutos para crear y descubre todo el bienestar que se genera en tu vida.

Fuente:
http://www.serfelizesgratis.org/
http://www.serfelizesgratis.org/2014/09/onda.html

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

Orégano, el antibiótico natural que suprime células cancerosas



El orégano es una hierba curativa y antibiótico natural: El orégano es una hierba maravillosa, aromática y saludable. Los orígenes de esta planta se encuentran en el Mediterráneo y se cree que dio sus primeros brotes en las regiones montañosas de Grecia, Turquía e Italia. Los antiguos griegos lo llamaron “La alegría de Montaña”. El orégano es una de las hierbas más curativas y antibióticas naturales que se han estudiado.

El Orégano se convirtió en un elemento básico para la cocina italo-americana. Y aunque llegó a nuestro continente como “el condimento de la pizza” rápidamente fue adoptado para un sinfín de platos como las pastas, verduras, el asado, la carne al horno, papas, pescado etc. El Orégano es un componente habitual en adobes y aderezos para carnes y ensaladas.

Propiedades medicinales

El aceite de orégano es un antibiótico natural extraordinariamente potente. Un estudio reciente demuestra que es significativamente mejor que otros 18 medicamentos que se utilizan en la actualidad para el tratamiento de infecciones de estafilococos SARM. El antioxidante fenol del Orégano destruye hongos, virus y bacterias patógenas.

Increíble capacidad antioxidante

El Orégano es muy rico en antioxidantes de fitoquímicos flavonoides y ácidos fenólicos. Es la tercera hierba más alta en capacidad de absorbancia [1] de radicales de oxígeno con una puntuación impresionante de 200.129. Esta hierba es una de las mayores fuentes del mundo del poderoso componente del fenol: Timol. El timol es ideal para mejorar la función digestiva, así como para destruir microbios nocivos.

[1] En microbiología se usa como un parámetro de la cantidad de luz absorbida por una suspensión de células bacterianas o una solución de una molécula orgánica, se mide por un colorímetro o espectrofotómetro.

El USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) clasifica la capacidad antioxidante del orégano entre 3 a 20 veces mayor que la de cualquier otra hierba. El Orégano tiene cuatro veces más poder antioxidante que los arándanos, 12 veces más que las naranjas y 42 veces más que las manzanas. Comúnmente, el aceite de orégano fue utilizado como desinfectante de oídos, nariz y para el tratamiento de infecciones respiratorias y de garganta, y también para cualquier tipo de condición bacterial o viral.

Tiene propiedades que suprimen la producción de células cancerosas. El aceite de orégano es más eficiente que la hierba seca; Sin embargo, la versión seca aún contiene inmensos beneficios para la salud. Estudios científicos demostraron que el orégano actúa como un potente antiinflamatorio y antimicrobiano, cuando es aplicado a los alimentos o en forma de suplemento. El orégano además posee ácido rosmarínico, cuyas propiedades lo hacen un fenomenal oponente del cáncer.

Té de Orégano.

La infusión de orégano es muy beneficiosa para el aparato digestivo mientras estimula la función biliar. Es eficaz para tratar pacientes con estreñimiento y digestión lenta. También resuelve trastornos de sueño como el insomnio, acorde a sus propiedades relajantes y ansiolíticas naturales. Otra bondad de esta infusión es su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, donde vuelve a actuar como antiinflamatorio. Esto ayuda a evitar la formación de trombos y mitiga los dolores de cabeza causados por una mala irrigación cerebral. Asimismo, el té de orégano es expectorante, y combate tanto la tos excesiva como las afecciones bronquiales en general.

Finalizando

Es muy recomendable condimentar con orégano seco ensaladas, platos de carne y verduras. Mientras que el aceite puede utilizarse como aceite esencial aromático o medicinal. En pocas palabras el orégano es muy bueno para la salud. Puede probar rociándolo detrás de la oreja o sobre su cuello, arderá levemente durante pocos segundos. También es posible ingerir aceite de orégano, colocando de 1 a 5 pequeñas gotas en un vaso de agua, esta dosis es considerada fuerte.

Fuente:  http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2013/08/oregano-el-antibiotico-natural-que.html

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

10 trucos para liberar tu mente



La mayoría de la gente vive en un estado de ansiedad y estrés por los hábitos y ritmo de vida actual, por eso es necesario que tomes un respiro y medites un poco sobre cómo mejorar tu estado de salud físico y mental.

 Algunas ideas para que liberes tu mente y alcances un nivel de bienestar que te permitirá estar más saludable, relajado y con una actitud positiva.

1.- Planifica tus actividades semanales en domingo: Algunas horas antes de irte a dormir, puedes hacer una agenda donde escribas los pendientes que harás en la semana, horas y lugares. Esto evitará que las tareas imprevistas te generen estrés. También puedes programar tus actividades por día.

2.- Aprende a decir no: Algunas veces tienes que realizar actividades que no son de tu agrado, porque no eres capaz de negarte. Asegúrate de que el 85% de tus compromisos son necesarios y elimina los que te generan insatisfacción.

3.- Crea un espacio laboral armonioso: Destina unos minutos para limpiar tu lugar de trabajo; al llegar a un lugar limpio ordenado tu mente se relajará y tendrás una mejor disposición para hacer las cosas.

4.- Haz ejercicio: Cualquier tipo de actividad física te ayuda a tonificar tu cuerpo y a despejar tu mente; gracias a la liberación de endorfinas, serás más feliz.

5.- Agiliza la preparación de alimentos: Si dejas los alimentos picados y listos para usar, seguro cocinarás más rápido y sin estrés. Además, si tienes antojo de algo podrás comerlo rápidamente y evitar los productos chatarra.

6.- Relájate: Date un baño antes de ir a dormir y bebe una taza de té, esto aliviará la tensión del día y tendrás más energía por la mañana.


7.- Organízate: No dejes las cosas para último momento y evita la acumulación de cosas. Toma una tarde para desechar los artículos que no necesitas o para limpiar tu bandeja de entrada en el correo electrónico.

8.- Disfruta el aire libre: Si caminas por la calle durante 30 ó 45 minutos diarios, el aire fresco despejará tu mente, gracias a la oxigenación que tendrá tu cerebro.

9.- Pasa tiempo con tu pareja: Es importante que no descuides tu relación de pareja, para evitar los problemas y desgastes que ocasiona una relación. No olvides los detalles románticos.


10.- Escucha música: Esta actividad puede ser muy relajante si escoges sonidos que te gustan. Además, eleva tu autoestima y favorece una actitud más positiva.

Los especialistas recomiendan vivir el momento, dejar de pensar en el pasado o en un futuro lejano; así como simplificar las cosas para evitar tensiones innecesarias. Con todo esto lograrás traer paz a tu mente y a tu vida. ¡Anímate!

Fuente: http://bienestar.salud180.com/

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

REFLEXIÓN DEL DÍA


TEN UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA!!!!!
QUE LOS ÁNGELES ILUMINEN TU CORAZÓN Y DESPIERTEN EN TI LA PAZ.... EL AMOR.... LA LUZ.... Y LA UNIDAD EN TODO LO QUE VIVAS....
SE FELIZ...