martes, 21 de octubre de 2014

Guía para preparar Smoothie (licuado)



1.- NO LO COMPLIQUES… Hazlo con pocos ingredientes, ya que muchos ingredientes pues complica la digestión, y recuerden que la digestión ES TODO…¿cómo saber si tienes mala digestión? Si te sientes sin energía después de comer, con gases, inflamado, con gastritis, colitis, estreñido o diarrea etc.. NO TIENES UNA BUENA DIGESTIÓN… entonces para simplificarla, simplifica tus alimentos… hazlo sencillo y verás que lo digieres mejor…

2.- NO MÁS DE UNA FRUTA EN TIPO Y CANTIDAD… para que te aprendes que combina con que… para que le aumentas la cantidad de fructosa, mejor una nada más de tipo y cantidad por smoothie y listo.. sirve que tienes más opciones y sigues el punto 1 de pocos ingredientes…

3.- ENDULZA POQUITO.. no se requiere de mucho.. hay que RE educar al paladar a que no debe de ser excesivamente dulce algo para estar rico.. a todos nos gusta lo dulce por que es una parte de nuestra supervivencia (lo dulce supone aumento de masa corporal, que supone la supervivencia en tiempos de escasez, sólo que la escasez casi no llega en estos tiempos)…. Nunca recomiendo stevia porque es complicado conseguir la stevia real.. de hecho nunca la he visto ni en el súper (esos sobres con un % de stevia y con muchos ingredientes más, no es stevia natural)…. pero si consiguen una real, está increíble…

4.- DEBE INCLUIR HOJAS VERDES, de preferencia berza.
Estas hojas mitigan el impacto glicémico y proveen de alcalinización, fibra, vitaminas y minerales

5.- Les puse más opciones de de cada rubro para que puedan variarle, pero no lo carguen de más… yo antes ponía mucha cosa y de verdad que caía muuuy pesado, y lejos de sentirme con energía y ligera, me sentía pesada e inflamada…

6.- HAY QUE MASTICARLO, por que así activamos la digestión y evitamos que nos caiga pesado

7.- ES RICO, PRÁCTICO, FÁCIL, LLEVABLE Y UN ALIMENTO COMPLETO…

Excelente desayunito para niños y para grandes…
Fuente: HÁBITOS


REFLEXIÓN DEL DÍA



AMARTE A TI MISMO

Cuando nos amamos a nosotros mismos, aparecen los milagros en nuestras vidas. Es absurdo querer emprender un camino de amor consciente si antes no te amas a ti mismo. Amarse a sí mismo es no juzgarse con dureza, perdonarse y concederse “caprichos” de vez en cuando. Amarse a sí mismo es algo más; es Aceptarse y Aprobarse tal cual somos porque sabemos que somos perfectos. La vida entonces se convierte en una discreta pero maravillosa sucesión de pequeños milagros.

A medida que practicas el amor consciente hacia ti mismo, te das cuenta que tu salud mejora, que tus relaciones son más satisfactorias y toda tu vida se torna más creativa. Amándote a ti mismo despiertas en ti el Amor que atraerá hacia ti el amor de los demás. Es la mejor manera de hacer que los demás te amen, sin coacción, sin violencia, con dulzura.

Marisa Zoppi Montanari