lunes, 29 de septiembre de 2014

CROQUETAS DE BATATA, HINOJO Y TOFU



(Para 10 croquetas aprox.)

- Licuadora
- 2 batatas medianas
- 1 hinojo
- 200gr de Tofu
- Salvado de avena (o pan rallado)
- Aceite

PASO A PASO:

1) Pelar las batatas y cocinarlas al vapor junto con el hinojo hasta que estén tiernos.
2) Hacer un pure con las batatas
3) El hinojo si bien ya está cocido y tierno sigue teniendo su dureza por lo que vamos a licuarlo junto con el tofu hasta formar una especie de ricota.
4) Mezclar todos los ingredientes en un boul hasta formar una especie de puré pero con más consistencia , agregar sal marina y los condimentos que nos gusten.
5) Dejamos enfriar y después con las manos hacemos bolitas para pasarlas por el salvado de avena cubriéndolas bien. No hace falta usar huevo ni nada.
6) En una olla o sartén onda con aceite bien caliente freímos las croquetas hasta que estén doradas y crocantes.
7) A comer!!

INFUSIÓN DE BOLDO



El Boldo es una planta que crece en los Andes, siendo Chile su lugar de origen. Su nombre científico es Peumus boldus Molina. Contiene la boldina, que se extrae de la hoja de esta planta, que cura y previene una buena cantidad de enfermedades hepáticas.

Sus hojas son muy digestivas por lo que facilita el proceso de digestión, al estimular y aumentar la secreción biliar. Está muy recomendado para enfrentar situaciones de estreñimiento, digestiones lentas y trastornos digestivos en general. Es siempre recomendable tomar una infusión luego de las comidas preparando unas tres hojas de boldo por taza.

Por sus propiedades carminativas, la infusión de hojas de boldo facilita la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, estando especialmente indicada esta infusión para tratar problemas de flatulencias y meteorismo.

Además, se le atribuye al boldo unas propiedades estimulantes y diuréticas. Sirve para atenuar los males reumáticos, el catarro crónico y los dolores de vientre.

El modo de preparación consiste en hervir agua, retirar del fuego, colocar las hojas secas del boldo y tapar. Se deja reposar un par de minutos, antes de colar la infusión.

El consumo de está infusión de hojas de boldo debe realizarse en función de los efectos que se quieran obtener. Para casos en que se quiera regular la función digestiva se recomienda que el consumo de esta infusión sea después de las comidas. Por el contrario, si es para tratar trastornos del sueño es ideal consumirla antes de acostarse.


El Herbolario de César 

Jugos y remedios naturales para la diabetes



La diabetes es una enfermedad temida y poco comprendida, sus causas son la herencia, obesidad, estrés, mala alimentación, enfermedades, cirugías, medicamentos, virus, etcétera.

Los principales síntomas son el orinar continuamente, mucha sed y hambre, prurito, dolores como de males fatiga, astenia, mala cicatrización, infecciones constantes, pérdida de pelo y de dientes, se complica con ceguera, infartos, cirrosis, amputaciones, insuficiencia renal, entre otras enfermedades.

Una forma de mantener la salud cuando se sufre de diabetes consiste en tener una dieta bien balanceada.  Incluso existen frutas y verduras que, en jugos, ayudan a las personas con diabetes.  A continuación  algunas recetas de jugos curativos:


Recetas de jugos curativos

Jugo para la diabetes #1
Ingredientes:
1 col de bruselas pequeño
1 rábano picado
2 limones
1 naranja
Medio vaso de agua de agua

Preparación
Lavar,partir por la mitad y extraer el jugo de los limones y de la naranja.  Lavar y cortar la col y los rábanos y colocarlos en la licuadora.  Verter el jugo de los cítricos y batir  por unos instantes. Tomar a diario en ayunas por lo menos durante un mes.


Jugo para la diabetes #2
Ingredientes
1 lima pequeña
Medio vaso de agua

Preparación
Lavar,partir la lima y extraer sus semillas.  Licuar con todo y cáscara con el agua.  Colar y beber una hora antes del almuerzo.  Tomar hasta que pueda regularizar el azúcar.


Jugo para la diabetes #3
Es un jugo diurético y rico en fibra.  Además, posee un efecto hipoglucemiante al reducir la glucosa en la sangre.

Ingredientes
3 ejotes
3 coles de bruselas
Agua, la necesaria

Preparación
Lavary picar los ingredientes.   Colocarlos en la licuadora y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar 1 vaso a diario.


Jugo para la diabetes #4
Ingredientes
2 toronjas
1 nopal tierno
1 rebanada de piña
2 ramas de apio

Preparación
Lavary picar los ingredientes. Colocar en la licuadora el apio, el nopal y la piña. Agregar al final el jugo de las toronjas.  Tomar un vaso diario en ayunas.


Jugo para la diabetes #5
Ingredientes
1 nopal tierno
2 calabacita
5 cm de sábila o aloe vera
4 hojas de diente de león
3 ejotes
1 vaso de jugo de toronja

Preparación
Lava y desinfecta los ingredientes y lucúa con el jugo. Consume un vaso dos veces a la semana.


Jugo para la diabetes #6
Ingredientes para 2 personas
2 tunas rojas
1 nopal grande sin espinas
1 rama de apio
El jugo de 6 toronjas

Preparació
Extraer el jugo de la tuna, el nopal y el apio utilizando el extractor de jugos. Mezclar este zumo con el jugo de toronja. Servir en un vaso y beber de inmediato.  Tomar dos veces a la semana.



Otros remedios naturales

Infusión de perejil y nogal
Ingredientes
1 ramita de perejil
1 cucharada de ortiga seca
1 cucharada de nogal
2 tazas de agua

Calentar el agua en una olla hasta que hierva, cuando suelte el hervor, agregar las hierbas y dejar hervir a fuego bajo durante 5 minutos.  Retirar del fuego y esperar que se refresque por un par de minutos.  Tomar una taza diariamente en ayunas.



Recomendaciones

Leer constantemente sobre los últimos avances médicos relacionados con la diabetes.

Mantener siempre a la mano los teléfonos del médico, farmacéutico, dentista, enfermeras, psicólogo, amigos y familiares.

Verificar periódicamente el estado de la salud en especial del corazón mediante la toma de presión y de colesterol y el control del azúcar en la sangre  Además, se aconseja llevar un registro sobre los resultados

Realizar un examen completo de los ojos cada seis meses.

Dejar de fumar.

Evitar consumir alimentos con mucha sal y grasa.

Examinar a diario los pies con el fin de descubrir cualquier cortada, ampolla o mancha-
No caminar descalzos, porque si sufren algún pinchazo, tienen un riesgo mayor de provocar una grave herida en el pie.

Inspeccionar dentro del zapato, antes de ponérselo, por si hubiera algún objeto punzante, piedra, botón, etc; que le pudiera hacer daño.

Ponerse, poco a poco, los zapatos nuevos hasta acomodarlos al pie.

Comprar calzados a última hora del día, cuando el pie esté cansado, de esta manera la talla será la adecuada y deberán ser probados de pie porque el pie aumenta de tamaño cuando está sosteniendo peso.

Cambiar las plantillas del zapato con frecuencia no menos de 3 veces al año y el calzado debería ser renovado una vez al año.

 http://www.jugos-curativos.com/

REFLEXIÓN DEL DÍA




Recibe y acepta en tu vida todo aquello que te haga crecer, todo lo que alimente tu alma, todo lo que te ayude a lograr tus metas y desecha todo lo que puede limitar tu crecimiento, no permitas que sentimientos negativos empañen el brillo de tu corazón.
Da grandes pasos para tu aprendizaje, acéptalos como experiencias de vida que tenías que vivirlas para entender y conocerte a ti mismo y así reconocer tu propia capacidad de lograr cambios en tu vida, en la vida de tus seres queridos y todo tu entorno.