lunes, 8 de septiembre de 2014

Los pies gritan lo que la boca calla



Baja la mirada y la atención a los pies. Tus pies, tienen mucho que decir sobre tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Sin embargo, la mayoría de las personas no son conscientes de que no se fijan en ellos y de los pocos cuidados que les dedican. ¿Cuántas veces te miras la cara y notas en ella, signos que indican y reflejan, la importancia de haberla cuidado ó de no haberla cuidado? ¿Cuántas veces te miras los pies y notas en ellos, signos que indican y reflejan, la importancia de haberlos cuidado ó de no haberlos cuidado?

¡Los pies gritan lo que la boca calla!

Mirar, observar y cuidar de los pies, no es una práctica habitual entre la mayoría de la población. Sin embargo, es obvio que son los cimientos que soportan todo el peso de nuestra estructura corporal, que con ellos y gracias a ellos, recorremos los caminos de la vida y además, en los pies están reflejados no solamente todos los órganos de nuestro cuerpo físico, sino nuestras emociones, nuestro campo energético y nuestro mundo espiritual. A los Reflexólogos, no nos cabe duda de que estos pequeños órganos: los pies, son un holograma perfecto de todo nuestro Ser y unas partes esenciales del organismo que merecen ser cuidadas.

En los pies queda reflejada tu personalidad

En los pies, se ven marcadas las tendencias, los pensamientos recurrentes; si estos son positivos, las marcas mostrarán que son para beneficio de los pies y por extensión de todo el organismo; si estos son negativos, las marcas mostrarán que son para perjuicio de los pies y por extensión de todo el organismo.

El estrés y las emociones bloqueadas también dejan su huella en los pies. Los desórdenes en la alimentación, en el ritmo del sueño y del descanso y la sobrecarga de toxicidad, se harán claramente visibles en estos pequeños órganos que ejercen de barómetro de equilibrio ó de desequilibrio.

Las personas muy mentales, lógicas y analíticas, tienen los dedos más largos y estirados y las más creativas tienen las puntas de estos, redondas como garbanzos, por la zona plantar. En la zona del arco plantar, cuando hay mucha preocupación mantenida, se forman líneas que parecen olas. Un pie muy cuadrado nos mostrará a una persona con los pies en el suelo, apegada a la tierra y a las cosas materiales, mientras que un arco excesivo dará señales de alguien poco apoyado en lo material y más etéreo.

Los pies representan los cimientos de todo el organismo y la conexión directa con la tierra. Simbolizan la dirección que sigues en la vida, tu posición en el mundo. Todas las zonas energéticas del pie, pueden mostrar aspectos que hablen tanto en positivo, negativo o en neutro. Los pies se dividen en cuatro elementos de cualidad energética cuya combinación entre sí muestra las características de la personalidad del individuo.

Aire

Habla de la percepción mental: de las ideas, ideales, obsesiones, visiones, imaginaciones, creaciones, deseos…

Fuego

Este elemento en equilibrio muestra los sentimientos en el sentido más puro: amor, tolerancia, compasión, perdón, compresión, nobleza, lealtad, compromiso…

Agua

Cuando está desequilibrado este elemento, es símbolo de emociones viscerales: rencor, ira, venganza, arrogancia, odio, intolerancia, inseguridad, miedos…

Tierra

Este elemento se relaciona con los logros materiales, con la dependencia o independencia personal y materia

Por otra parte, los lados derecho e izquierdo del cuerpo muestran también sus características en los pies y delatan otros aspectos relacionados con la personalidad. El pie derecho muestra el “yo racional” la relación con el padre, con la autoridad, la relación con el trabajo, con los temas materiales, económicos, estructurales, pragmáticos, con el aquí y el ahora. El pie izquierdo muestra el “yo emocional”, social, el que necesita del entorno para mostrarse, relacionarse, la relación con la madre, la capacidad de creación en grado supremo, la capacidad de nutrir tanto física como emocionalmente y también muestra el subconsciente, los aspectos sutiles y psicológicos.

¿Por qué no te fijas en tus pies?

Tu respuesta, tal vez sería: ¡Porque están demasiado alejados de la cabeza, como para pensar en ellos! Hoy en día ya tenemos muchísima información acerca de su importancia y esto ha de acortar la distancia de cara a verlos como una proyección del cerebro, tan certera, como para que los pies dejen de ser unos simples pies alejados de la cabeza. ¿Puedes ver ya la importancia de aprender a pensar con y en los pies? Cada paso, cada huella, es tu conexión más cercana con el universo y tu mejor herramienta para cruzar caminos y poder estar en todos los lugares que hayas soñado. Por eso, hay que amar a los pies, respetarlos, escucharlos y cuidarlos.

http://juntandocorazones.ning.com/

Pastel de Banana Vegano



Ingredientes:

1 taza de azúcar morena
1/2 taza de margarina o aceite vegetal
3 bananos maduros
2 tazas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1/4 de taza de leche de soya de vainilla mezclada con 1 cucharadita de vinagre de manzana
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
1/4 de taza de almendras rodajadas
1 cajita de pasas pequeñas

Precalentar el horno a 350 F

Cernir en un recipiente las 2 tazas de harina, y el azúcar morena.

En un recipiente separado, pelar los bananos y machacarlos hasta que sea una mezcla uniforme.
Agregar la vainilla y la canela, mezclar hasta que esté de color oscuro. Derretir la margarina y agregar, o si se usa aceite vegetal agregarlo en este momento. Luego agregarle la leche de soya ya mezclada con el vinagre de manzana y mezclar hasta que esté uniforme.

Juntar los ingredientes líquidos con los secos en un mismo recipiente y batir hasta que esté todo unido. Va a ser espesa la masa, y en este momento se le deben agregar las pasas y un poco de almendras (no todas). Vertir la mezcla en el molde.

Meter al horno durante 1 hora. Aprox unos 30 minutos le agregué el resto de las almendras que van arriba, para que quedaran como topping. Se pueden incluir desde el inicio pero yo lo hice así

Tofu machacado con verduras



Ingredientes:
1/2 bandeja de tofu firme
1 Cucharada sal negra
1/2 cebolla blanca picada
1/2 cabeza de brocoli
1 Chile pimiento rojo
1/2 bandeja de ejotes
1 Zanahoria mediana
1 Cucharada de aceite de ajonjolí
Aceite vegetal
Sal de ajo y pimienta al gusto

Se machaca el tofu con un tenedor. No se corta con un cuchillo filoso sino se parte y machaca con un tenedor o paleta de madera para que tenga una textura grumosa, no en cubos como en otras ocasiones. Antes de sazonarlo en el fuego con aceite hay que agregarle la sal negra y dejarlo unos 5 minutos para que lo absorba. Al ponerlo en el fuego agregar la sal de ajo y la pimienta poco a poco.

En un sartén aparte, poner a dorar la cebolla con aceite vegetal, cuando esté dorandose agregar el tofu para que puedan mezclarse los sabores.

Cuando ya haya agarrado sabor y un poco de color (por lo dorado de estar en el fuego) se le agregan el resto de vegetales cocidos. Y se le agrega el aceite de ajonjolí. Esto es muy facil y conveniente para hacer en una cena liviana que no requiere de mucho tiempo para preparar.

RITUAL PARA ALEJAR LAS ENERGÍAS NEGATIVAS DE LA CASA



RITUAL PARA ALEJAR LAS ENERGÍAS NEGATIVAS DE LA CASA
Necesitas:
- Un paquete de incienso
- Una vela azul 
- Agua bendita
- Aceite de oliva
A la caída de la tarde hacer la siguiente operación: abre las ventanas y deja que se ventile la casa durante unos minutos. A continuación, quema una varita de incienso, paseándote con ella, hasta que se consuma, mientras rezas una oración y dejas que los recuerdos de tu vida que has podido vivir en ese lugar afloren.
Una vez hecho esto, cierra las ventanas y echa unas gotas de agua bendita por todos los rincones de la casa. A continuación, rocía la base de la vela con un poco de aceite de oliva y enciende la vela con una cerilla. Colócala en lugar seguro, donde no haya peligro de incendio. Una vez que se haya consumido, lo tiras lo más lejos posible de tu casa. Vuelve a echar agua bendita por los rincones, frótate las muñecas con esa misma agua y deja el frasquito abierto en cualquier lugar de la casa hasta que se consuma.
No comentes este ritual a nadie para que tenga efecto. (advertencia: si tienes que ausentarte, no dejes la vela encendida, la apagas y la tiras como si se hubiera consumido).
¡Que tengas mucha suerte!
Sandra Mercedes Allende

REFLEXIÓN DEL DÍA



Decretos para la Sanación
Amado Arcángel Rafael, báñame con tu rayo verde sanador y ayúdame a curar todas las dolencias corporales y espirituales que tengo, también derrama sobre todos y cada uno de los habitantes de este planeta Tierra tu rayo verde sanador para curar a todos sus dolencias físicas y espirituales que están padeciendo, manifiesta la curación perfecta. Gracias y Amén.