jueves, 14 de agosto de 2014

BENEFICIOS DEL LAUREL




Las hojas de laurel las encontramos en todas partes y como resultado son usadas  en muchas de nuestras comidas, hasta en lo lugares menos pensados como en el desayuno o en tés.
Los Griegos y los Romanos creían que las hojas de laurel simbolizaban paz y protección.
Las Hojas de Laurel son una de las plantas que para mi, son unas de las mas importantes en la medicina herbolaria, déjame contarte el porque:

- Las hojas de laurel nos ofrecen una buena dosis de vitaminas A, C, Magnesio, Calcio, Manganeso, Potasio y Hierro.

- Las hojas de laurel calman dolores en el cuerpo.  Cuando estés muy cansado(a) te sugiero que hagas una cocción de unas 5 hojas de laurel en 1 litro de agua y añádelo al agua de la tina de baño, toma un baño por unos 15 minutos. Esto alivia dolores musculares y rejuvenecer el cuerpo.

- Las Hojas de Laurel son muy beneficiosas para ayudar con el dolor de la artritis. Para eso, frota aceite de laurel en las articulaciones inflamadas, y eso te ayudara a  reducir el dolor.

- Las Hojas de Laurel tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas. Utiliza una  compresa caliente con la infusión de las hojas de laurel para curar infecciones de la piel.

- Las Hojas de Laurel pueden mejorar la sensibilidad a la insulina y son útiles en la regulación del azúcar en la sangre. Esto convierte al Laurel en una gran hierba de elección para los que tratan con diabetes o simplemente quieren un poco más de ayuda para mantener el  azúcar en la sangre bajo control.

- Las Hojas del Laurel ayudan en la digestión, eliminando la flatulencia y cólicos. Ayuda a las personas que tienen ulceras estomacales.

- El consumo de hojas de laurel en un té puede ayudar a aliviar los síntomas de la tos, resfriados, gripes u otro tipo de infecciones respiratorias. Para esto, toma una taza de te de hojas de laurel todos los días y aplícate compresas calientes en el pecho con una infusión de hojas de laurel.

- Una infusión de las hojas de laurel también se puede utilizar como un enjuague  en el cabello para mantener la caspa fuera de la vista.
- El Laurel actúa como una repelente natural contra insectos.


Es la Laurel hierba protectora y de purificación, por excelencia.
Es una planta solar que auspicia el éxito, la felicidad y el dinero.
La quema de hojas de laurel, en combinación con las palabras de poder, se utiliza para exorcizar a fantasmas y demonios de residencias encantadas y de los poseídos.
Cuando se combinan con madera de sándalo y se queman en Luna menguante, las hojas de laurel rompen la mayoría de las maldiciones y hechizos negativos.
Se cree que si quemas hojas de laurel sobre las que hayas escrito con tu propia sangre un deseo, lograrás que se haga realidad. Para ver el futuro a través de los sueños, duerme con hojas de laurel entre tu almohada.
También, se emplea en pociones de clarividencia y sabiduría, como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas, y para conseguir protección, poderes, curación, purificación y fortaleza.
Para esparcir el agua en una ceremonia de purificación se usa una ramita de Laurel, y el árbol plantado cerca de la casa protege a sus moradores de la enfermedad. Las hojas de Laurel mezcladas con Sándalo pueden quemarse para deshacer maldiciones.
Las hojas de Laurel dan fuerza a quienes participan en deportes de fuerza y atletismo si la llevan consigo en el momento de la competición. A veces, se escriben deseos en las hojas de Laurel, quemándolas después para que se hagan realidad.
Aspirar el laurel nos abre nuestra mente psíquica y llevar una hoja en el bolsillo, antes de un examen, entrevista de trabajo o similar nos abrirá las puertas.

REFLEXIÓN DEL DÍA



“Al hacer la afirmación tendremos la sensación de que no es verdad. Si lo fuera, no habría ninguna necesidad de hacerla. Hacer afirmaciones es cómo sembrar semillas en la tierra. Primero germinan, después echan raíces y después crecen y salen a la luz. Le lleva su tiempo a la semilla convertirse en planta hecha y derecha. Lo mismo ocurre con las afirmaciones. Transcurre un tiempo desde que se hace la primera declaración hasta que ésta se concreta. De modo que hay que tener paciencia.” Todo está bien