sábado, 9 de agosto de 2014

Harpagofito - Potente antiinflamatorio natural



El harpagofito es una planta muy recomendada por los expertos en medicina alternativascomo un anarlgésico antiinflamatorio vegetal, pero…

¿Qué tipo de planta es el harpagofito?
El harpagofito (Harpagophytum precumbens) es una planta originaria colindantes con el desierto del Kalahari. Su fruto yace a ras de tierra. Tiene unos 10 a 20 cm. de longitud y está provisto de unos salientes con forma de ganchos o garras, lo que el da también los nombres de “Garra del Diablo”, o “Araña de madera”.

Su raíz principal es muy larga y de ella salen unas raíces secundarias parecidas a los cacahuetes con un sabor fuertemente amargo que le otorga el efecto terapéutico.
El harpagofito segrega sustancias que la hacen resistir temperaturas extremas, largas sequías, ataques de gérmenes, parásitos y los fuertes rayos de sol. Es precisamente esas sustancias que segrega y otros principios activos presentes en ella la que hace del harpagofito una planta muy valiosa y muy buscada por los profesionales de la salud alternativa.

Harpagofito – Beneficios
Originalmente, en África se utilizaba la raíz del harpagofito para curar contusiones, bajar la fiebre y en general todo tipo de males, incluida la malaria, dolores en general y también, problemas digestivos. Pronto los colonizadores la adoptaron para Europa dónde el harpagofito se empezó a utilizar para el alivio de dolores de espalda, dolores musculares, dolores reumáticos, migrañas, etc. Siendo tan efectivos y obvios los beneficios, que la ciencia no ha parado de investigar sobre esta maravillosa planta y sus posibilidades en los procesos inflamatorios del cuerpo.
Recientemente, un estudio realizado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia concluye que “la raíz del harpagofito reduce el dolor y la inflamación con eficacia similar a los antiinflamatorios habituales y con menos efectos secundarios”. Este estudio da una perspectiva de lo poderoso que es el harpagofito. Según expertos, el tomar raíz de harpagofito de forma regular al menos durante unas cuatro semanas reduce la lumbalgia y la previene.

La lumbalgia es uno de los problemas contracturales que causa una mayor incapacidad laboral en los Harpagofito y el dolor de rodillasmenores de 45 años. También es efectivo en aliviar dolores osteoartrítico de rodillas y caderas y reduce la rigidez y aumenta la movilidad.

El Harpagofito como analgésico
El 75% de las prescripciones para enfermedades reumáticas en Alemania son de harpagofito puro, o en fórmulas que tienen como base la raíz del harpagofito. Diferentes organismos internacionales sobre fitoterapias, como pueden ser la Cooperativa Científica Europea en Fitoterapia o la “Comisión E”, que es la Agencia Alemana de Salud, recomiendan la raíz del harpagofito como analgésico y antiinflamatorio.

Harpagofito – Propiedades
- Anti-inflamatorias: los dolores articulares son frecuentes en la práctica de deportes (especialmente en rodillas y tobillos). La acción mecánica de los músculos, tendones y ligamentos produce frecuentemente inflamación de las cápsulas sinoviales de las articulaciones. El harpagofito es una manera natural de intentar contrarrestar este tipo de dolencia, mejorando la respuesta de recuperación entre una sesión de trabajo y otra.
- Analgésico: sus efectos analgésicos, son indicados, sobre todo para actividades en donde los tejidosDolores musculares óseos y tendinosos presentan diversos eventos inflamatorios y dolorosos.
- Anti-reumático: el harpagofito da muy buenos resultados en caso de dolores reumáticos, artrósicos y artríticos. Su raíz tiene efectos similares a los fármacos analgésicos antiinflamatorios para disminuir el dolor muscular, principalmente en la zona lumbar, por lo que se utiliza con éxito en casos de lumbalgias y ciáticas, además de en el tratamiento sintomático de la osteoartritis crónica y de tendinitis.
- Anti-pirético: popularmente se le considera como un antipirético natural, por lo que se utiliza para disminuir la temperatura corporal en casos de fiebre.
- Anti-espasmódico: la raíz de esta planta se utiliza en caso de diarreas o cólicos estomacales, ya que posee propiedades antiespasmódicas.
Colerético
- Laxante
- Hipocolesterolemiante: ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Al estimular la eliminación de colesterol genera un beneficio en el Dolores de espaldasistema circulatorio, provocando una disminución en los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
Depurativo.
-Antiacnéico: Esta planta presenta beneficios medicinales que pueden ayudar a tratar el acné y las manchas en la cara.

Harpagofito - Efectos Secundarios
Los efectos secundarios del uso de harpagofito son escasos. La principal ventaja de esta planta anti-inflamatoria radica en que su ingesta sienta bien, no causando malestares como otras plantas de similares características. Sólo en casos muy puntuales ha aparecido algún síntoma de nauseas, diarreas o molestias gástricas. Generalmente, si se dan estos síntomas, es en personas con una tendencia a esos problemas.

Contraindicaciones del Harpagofito
Está contraindicado en personas con glaucoma, hipertensión arterial, diabetes, problemas hepáticos y/o renales, y se recomienda evitarla en caso de úlceras de estómago.
También hay que evitarlo en casos de embarazo o lactancia.

http://www.lineaysalud.com/

REFLEXIÓN DEL DÍA




“SER GRANDE” ES SEGUIR ADELANTE PASE LO QUE PASE Y CUESTE LO QUE CUESTE...

LA VERDADERA GRANDEZA NO CONSISTE EN ALCANZAR ÉXITOS MATERIALES, INTELECTUALES O SENTIMENTALES, QUE EN OCASIONES SOLO INFLAN TU EGO, TE LLENAN DE SOBERBIA, Y TE DESVÍAN DEL CAMINO DE LA LUZ Y LA VERDAD... 

SINO EN TENER EL VALOR Y EL CORAJE SUFICIENTES, PARA LEVANTARTE Y SEGUIR ADELANTE A PESAR DE LAS ADVERSIDADES, LOS TROPIEZOS Y LOS OBSTÁCULOS DEL CAMINO... 

PUES RECUERDA QUE CADA CAÍDA, CADA HERIDA, Y CADA LÁGRIMA DERRAMADA CON AMOR Y POR AMOR... TE VUELVEN FUERTE ANTE LA VIDA, Y TE HACEN GRANDE ANTE LOS OJOS DE DIOS... Y ESE SÍ ES UN VERDADERO ÉXITO!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!! 
(Mari Yoli Morales)