jueves, 10 de julio de 2014

LA REFLEXOLOGÍA

imagen:
www.enciclopediasalud.com

La reflexología aplicada a los pies o a las manos puede eliminar el exceso de tensión en el cuerpo, mejorar la circulación y normalizar las funciones corporales. Cuando se aplica correctamente no sólo afecta positivamente a nuestro cuerpo físico, haciendo que uno se sienta muy bien, relajado, renovado y lleno de vitalidad, sino que también tiene un efecto equilibrante positivo en nuestros «cuerpos »mental, emocional y espiritual o sea en la totalidad de nuestra persona.
¿Cómo funciona la reflexología? En realidad, es algo bastante sencillo. Presionamos un punto en el pie o en la mano. Un mensaje es enviado a una parte del cuerpo. Esa parte del cuerpo comienza a eliminar el exceso de tensión y de congestión. La sangre fluye, los productos de desecho son eliminados y la circulación se normaliza. El cuerpo empieza a sanar.
Un reflexólogo con una buena formación está preparado para tratar la mayoría de los problemas de salud con el tacto de las manos y los dedos.
Nuestras manos son como equipos de primeros auxilios que llevamos con nosotros todo el tiempo. Lo único que necesitamos son nuestros pulgares y nuestros dedos para enfrentarnos a cualquier problema de salud. Creo que en todas las familias debería haber un reflexólogo, para que aplique este sencillo arte para favorecer y mantener un estado saludable. Si se utilizara la reflexología con regularidad, la gente estaría más sana, más feliz, y tendría mejores relaciones.
La tensión es responsable de la mayoría de nuestros problemas de salud. Ciertamente, necesitamos cierta dosis de tensión para vivir, pero un exceso de tensión en cualquier parte del cuerpo crea constricción y afecta a la circulación normal de la sangre .Cuando la sangre no puede circular bien, las células no son alimentadas y los desechos no son eliminados. Por lo tanto, el exceso de tensión provoca una falta de armonía o enfermedades en el cuerpo. Con el tiempo, las células degeneran y esa parte del cuerpo funciona con una eficiencia cada vez menor, hasta que la salud de todo el cuerpo, o la vida misma de la persona, se ve amenazada. Sí puede eliminar el exceso de tensión, la sangre fluirá plenamente, el suministro a los nervios será normal y el cuerpo recuperará un estado de salud y armonía. Las sesiones de reflexología de forma habitual eliminan el exceso de tensión y crean un estado de armonía en el cuerpo.
Cualquier arte de sanación natural funciona con el fluir natural de la energía del cuerpo en su esfuerzo por normalizarse. La reflexología elimina los bloqueos a una circulación normal para que, con el tiempo,el fluir natural de la alimentación y la limpieza de las células normalice el funcionamiento del cuerpo. La sanación natural implica tiempo. Si una persona ha tenido una dolencia durante 20 años, no debería esperar que desapareciera de la noche a la mañana. En esta sociedad se nos anima y se nos condiciona a tomarnos una pastilla y ver cómo los síntomas desaparecen rápidamente. Eso no es una verdadera curación, sino un enmascaramiento de los síntomas.
A la auténtica curación se le debe proporcionar tiempo.

Extraído de JOAN COSWAY-HAYES

Los fibromas uterinos (o miomas) y las causas emocionales




Una de las etiologías principales -aunque no la única- de los fibromas uterinos y por extensión de muchos de los nódulos y quistes, como por ejemplo, los de mama, son, según la medicina tradicional china, las emociones.

Largos periodos de represión, tensión nerviosa, angustia intensa, frustración, soportar circunstancias no deseadas, ira, rabia, ansiedad, excesiva autoexigencia y autocrítica, producirán lo que en medicina china se denomina un Bloqueo o Estancamiento de Qi de Hígado. Este síndrome puede derivar en otros de modo que si este estancamiento se prolonga en el tiempo es muy probable que aparezcan síntomas como cefaleas, vértigos, disfunciones ginecológicas y por supuesto, fibromas y quistes.

El tratamiento debe enfocarse tanto en la parte física como la psíquica o emocional. Orgánicamente es preciso hacer un trabajo para desbloquear el Qi y deshacer el estancamiento y los nódulos o en este caso miomas. Sin son muy numerosos y excesivamente grandes la mayoría de veces resulta muy complicado reducirlos y hay que recurrir a la cirugía. Sin embargo, si se actúa a tiempo, con los primeros síntomas o al descubrirlos en una revisión ginecológica las probabilidades de reducirlos son muy altas.
Sin embargo, es preciso examinar cuidadosamente las emociones, analizar y tomar consciencia de qué es aquello que perturba –o perturbó en el pasado- y remediarlo o aprender a comprenderlo de modo que no se transforme en emociones nocivas. Porque si no se resuelve la raíz del problema –o una de las causas más importantes- puede ocurrir lo que a muchas mujeres a quienes se extirpa quirúrgicamente un quiste o un fibroma y vuelven a reproducirlos.

http://ginecologiamtc.blogspot.com.ar/

CAUSAS EMOCIONALES. QUISTES


QUISTES

Conflicto: Ataque a la integridad. Tendremos en cuenta siempre la zona en que aparezca.
Fibromas, quistes. Resentimiento, rencor contra la pareja afectiva. Sentimiento de "me han lastimado y herido injustamente".

Diccionario Jacques Martel:
Tumor, quiste. Frecuentemente relacionados con un impacto emocional que se solidifica.

Louise L. Hay:
Causa probable: Cultivo del rencor que se siente contra el novio o marido. Golpe para el yo femenino.
Nuevo modelo mental: Libero la pauta que me ha atraído esta experiencia. Sólo creo el bien en mi vida.

Louise L. Hay:
Causa probable: La vieja y dolorosa película que se pasa una y otra vez. Agravios que se cultivan. Falsos tumores.

Nuevo modelo mental: Las películas de mi mente son hermosas porque escojo hacerlas así.
Me amo.


QUISTES – TUMORES (LH-2)
(Significado) – Pautas y actitudes mentales acumuladas por largo tiempo.

Esquemas mentales fijos.

SOLUCIÓN POSIBLE:
Reconocer la pauta y actitud negativa, transformarla día a día.
Estar abierto a nuevas realidades.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Se conoce como quiste una formación redondeada, formada por una cubierta que encierra una sustancia líquida blanda, que puede ser benigna o maligna.

BLOQUEO EMOCIONAL: La bola que forma el quiste representa un pesar, una pena acumulada durante mucho tiempo; son comunes para amortiguar los golpes recibidos por nuestro ego. La persona con uno o varios quistes mantiene un dolor del pasado que todavía no se decide a resolver.

Si se tiene en cuenta la utilidad de la parte del cuerpo afectada, se puede saber en qué área se acumuló este pesar.

BLOQUEO MENTAL: Este quiste es una advertencia de que es el momento de perdonar en lugar de alimentar esa vieja herida. Te indica que lo que guardas dentro de ti te perjudica. Quizás crees que alguien te hizo daño o que todavía lo hace, pero es sobre todo tu actitud interior la que te perjudica. Este padecimiento te indica que no necesitas crearte una protección contra los golpes y sólo quiere ser un recordatorio de la necesidad de perdonar a los demás y a ti mismo.

BLOQUEO ESPIRITUAL: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.


GRASA. Quistes

3ª Etapa (Movimiento, valoración)

Conflicto:
Los quistes de grasa: Son una desvalorización muy precisa. “Ataque a la dignidad”.
Los lipomas: no me gusta mi cuerpo.

Sobrepeso: separación abandono.

Las personas que se engordan sin comer, es un conflicto de referentes (riñón).
Coger peso: es “para prevenir el futuro”.
En el vientre: es protección de mi hijo.
Una mujer “abandonada” por su marido: será grasa pero tónica.
Colesterol: no puedo contar con el otro, solamente conmigo mism@.

Gordura:

Louise L. Hay:
Causa probable: Deseo de protección. Hipersensibilidad.
Nuevo modelo mental: El amor divino me protege. Estoy a salvo y seguro.


QUISTE DE OVARIO FUNCIONAL

1ª Etapa (Supervivencia)

Un quiste ovárico es un saco o pequeña bolsa llena de líquido o de otro tejido que se forma en el ovario. La presencia de un pequeño quiste en los ovarios es normal. En la mayoría de los casos, los quistes son inofensivos y desaparecen por su cuenta. En otros casos, pueden causar problemas y es necesario tratarlos.

Conflicto: Tienen una función de rejuvenecimiento en la mujer. Sería el hecho de asegurarse en alguna parte: La mujer es más seductora con el macho para así poderse asegurar.


QUISTE SACRO

3ª Etapa (Movimiento/valoración).

El famoso quiste pilonidal o sacro es un defecto de llenado de líquido en la base de la columna o área del coxis entre las nalgas. Cuando el quiste pilonidal se infecta forma un absceso, eventualmente drenando pus. Suelen ser inofensivos hasta que se infectan, momento en el cual forman un absceso que provoca dolor, secreción, incluso mareos, malestar y dolor de cabeza. Este problema suele aparecer en hombres jóvenes de raza blanca con abundante cabello en la región.

Conflicto: Incesto.


QUISTES EN LA MUÑECA

3ª Etapa (Movimiento/valoración).

Conflicto: Negación de la realidad.

REFLEXIÓN DEL DÍA




ATRÉVETE A EXPLORAR NUEVOS CAMINOS... Y ENCONTRARÁS NUEVAS REALIDADES!!!...

ES VERDADERAMENTE INCREÍBLE... QUE LOS SERES HUMANOS NOS QUEJEMOS TODO EL TIEMPO... DE QUE NO NOS GUSTA LO QUE VIVIMOS, DE LA FORMA EN QUE LO VIVIMOS, Y CON QUIENES VIVIMOS Y CONVIVIMOS... 

Y QUE TODAVÍA SIGAMOS CREYENDO QUE LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR DE UN MOMENTO A OTRO, A PESAR DE SEGUIR SIENDO DE LA MISMA FORMA... TENIENDO LAS MISMAS ACTITUDES... HACIENDO LO MISMO... EN EL MISMO LUGAR... CON LA MISMA GENTE... Y CAMINANDO POR EL MISMO CAMINO QUE SIEMPRE NOS LLEVA HACIA DONDE NO NOS GUSTA...

SOLO POR COSTUMBRE, POR APATÍA, POR UNA APARENTE COMODIDAD Y SEGURIDAD... O SENCILLAMENTE PORQUE LA PEREZA, LA INDECISIÓN Y EL MIEDO NOS PARALIZAN... Y POR ESO PREFERIMOS CONFORMARNOS CON “MÁS DE LO MISMO”, AUNQUE ESO SIGNIFIQUE SEGUIR INSTALADOS EN LAS QUEJAS, EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO...

Y LO PEOR DE TODO... ES QUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE CON ESAS ACTITUDES NEGATIVAS... SOLO NOS ESTANCAMOS, Y NOS IMPEDIMOS A NOSOTROS MISMOS VIVIR NUEVOS APRENDIZAJES... NUEVAS EXPERIENCIAS... TENER NUEVAS ACTIVIDADES... Y CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS... QUE NOS LLENEN DE ENERGÍA, ALEGRÍA, PAZ Y FELICIDAD!!!...

POR ESO HOY DE UNA VEZ POR TODAS YA DESPIERTA!!!... ABRE LOS OJOS Y TOMA CONCIENCIA... DE QUE SI REALMENTE TE ATREVES A CAMBIAR TU CAMINO... CAMBIARÁS TU DESTINO!!!... Y QUE SI LO HACES... LA VIDA TE TRAERÁ GRANDES SORPRESAS Y BENDICIONES QUE TE HARÁN MUY FELIZ!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!


Mari Yoli Morales