domingo, 22 de junio de 2014

PIZZA CRUDIVEGANA DE ESPINACAS Y TOMATES SECOS



Este es el resultado de mi primer experimento con las masas crudas. En este caso, al triturar las semillas de lino junto con los demás ingredientes se unifican mejor los sabores y queda una textura más suave y uniforme. Aún así, la receta está abierta a nuevas incorporaciones, tanto para mejorar el sabor, hacerlo más intenso o buscar nuevos platos, panes, empanadas, galletas...

A simple vista parece una receta muy laboriosa, pero en verdad sólo hay que tener paciencia y esperar a que el Agua y el Sol hagan su trabajo.

Ingredientes para la masa cruda:
60 gramos de semillas de lino
1 vaso de agua
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
Sal

Ingredientes para el queso crudo:
50 gramos de nueces de macadamia crudas
1 cucharadita de levadura de cerveza
1 cucharada de zumo de limón
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Ingredientes para la pizza:
1 tomate maduro
1 puñado de hojas de espinacas tiernas
1/4 de cebolla tierna
3 tomates secos
Aceite de oliva
Albahaca seca


Elaboración:
Primero comenzaremos haciendo la masa para la pizza. Ponemos las semillas de lino en remojo en un vaso de agua de 6 a 12 horas. Las escurrimos y las ponemos en la picadora junto a la cebolla y el ajo en polvo y la pizca de sal. Trituramos todo bien y disponemos la crema resultante sobre papel vegetal, aplastándola bien fina con una cuchara de madera, casi hasta que llegue a transparentarse. Puedes darle forma circular a la masa o rectangular, como desees. Ponemos la preparación al sol directo. En aproximadamente 5 horas podrás dar la vuelta a la masa con facilidad. Deja que se termine de secar por la otra cara, sin que se llegue a endurecer demasiado. Ya está preparada la masa cruda para la pizza.

Pasamos a elaborar el queso crudo. Ponemos durante aproximadamente una hora las nueces de macadamia en remojo, para que se hidraten. Después las escurrimos y mezclamos con el resto de ingredientes en la batidora, probando y rectificando la sal. Reservamos el queso.

Una vez terminado lo más laborioso (masa y queso) pasamos a añadir ingredientes a la pizza. Partimos un tomate maduro por la mitad y restregamos toda su pulpa por encima de la masa. A continuación vamos agregando con la ayuda de una cuchara el queso cremoso de nueces. Añadimos las espinacas y los tomates secos cortados en trocitos pequeños. Terminamos agregando un chorro de aceite de oliva y albahaca seca.
http://amanida-animada.blogspot.com.ar/

Pizza vegana de espinacas



Ingredientes:

10 hojas de espinacas
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
2 cebollas
440 gr de tomates
1 cucharada de pimienta molida
Aceitunas negras

Preparación:
Primero preparamos la masa de pizza. Después en un recipiente ponemos las hojas de espinacas y las cocemos a fuego lento durante un minuto (las añadimos cuano hierva el agua). Las escurrimos y las dejamos enfriar.

Aparte en una sartén con aceite de oliva sofreimos la cebolla picaday los ajos machacados a fuego lento. Le añadimos los tomates, la pimienta, las aceitunas negras sin el hueso y lo dejamos durante unos 5 o 6 minutos.

Cuando esté listo cubrimos la masa de pizza con la mezcla y colocamos las hojas de espinacas por encima. Precalentamos el horno a unos 180 grados y la horneamos durante unos 20 o 25 minutos.

Servimos y a disfrutar de la pizza vegana de espinacas!

http://www.paravegetarianos.com/

10 Razones por las que debemos beber agua tibia con limón en la mañana



1. Refuerza su sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C la cual es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula la función del cerebro y los nervios. El potasio también ayuda a controlar la presión sanguínea.
2. Balancea el pH del cuerpo: Beber agua de limón todos los días le reduce la acidez total de su cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos. Sí, el limón tiene ácido cítrico, pero no crea acidez en el cuerpo una vez es metabolizado.
3. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina (fibra soluble) que ayuda a combatir los antojos de comida. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápidamente.
4. Ayuda a la digestión: El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados de su cuerpo. Estimula al hígado para producir la bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. Una digestión eficiente reduce la acidez estomacal y el estreñimiento.
5. Es un diurético: Los limones aumentan la velocidad de la micción (orinar) en el cuerpo lo cual ayuda a purificarlo. Por lo tanto las toxinas son liberadas más rápidamente del cuerpo lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario.
6. Limpia la piel: La Vitamina C que contiene ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. El agua con limón elimina las toxinas de la sangre por lo tanto ayuda a mantener la piel limpia. En realidad, el agua de limón se puede aplicar directamente a las cicatrices para ayudar a reducir su apariencia.
7. Refresca el aliento: No sólo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que deben controlarlo al utilizarlo para esto.
8. Alivia los problemas respiratorios: El agua de limón caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y pone fin a la molesta tos. Se cree que es útil para las personas con asma y las alergias, también.
9. Te mantiene tranquilo: La vitamina C es una de los primeros nutrientes agotados cuando usted somete su mente y cuerpo al estrés. Como se mencionó anteriormente, los limones están llenos de vitamina C.
10. Ayuda a dejar el hábito del café: Después de tomar un vaso de agua caliente con limón en la mañana, en realidad, se te deja de antojar el café en la mañana.
Lo único que no pude encontrar una respuesta concreta es porqué el agua tiene que estar caliente. Después de haber estudiado un poco la medicina china, pude encontrar una razón y es que el agua fría proporciona un factor de choque o estres en el cuerpo, se necesita energía para que su cuerpo pueda procesar el agua fría o el agua muy caliente.
Para preparar su agua con limón, debe ser tibia y tomar un pedazo de aproximadamente 1/8 de limón.
Para maximizar los beneficios de tomar diariamente nuestra agua de limón tibia en ayunas debemos agregarle un poco de jengibre natural rallado el cual tiene también impresionantes propiedades . Al tomar el “té” natural de limón y jengibre diariamente:
Prevenimos cancer de colon
Alivia nauseas matutinas
Ayuda a reducer malestares e inflamación
Tanto previene como ayuda a aliviar resfriados.
Disminuye colicos menstruales y migrañas.

Posiciones de yoga: Uttanasana, Sus beneficios



Postura de la extensión intensa (de la columna y de la parte posterior de las piernas)

UT: Liberación o intensidad
TAN: Extensión, alargamiento

Uttanasana es una postura de pie con flexión hacia adelante. Se puede trabajar como una postura pasiva tanto como activa. De forma pasiva sirve para iniciar una clase: así se alarga la columna de forma pasiva y la inversión de la cabeza y del tronco prepara la mente para la práctica.

De tadasana (de pie en posición montaña*) se flecta el cuerpo desde las caderas. La columna se estira, el abdomen está pegado a las piernas, y la cabeza relajada en línea. Se pueden poner las manos detrás de los talones o en el suelo a los costados de los pies. Presionar las manos hacia adelante o contra los talones permite un mayor acercamiento del tronco a los muslos. El peso está en los metatarsos, así la gravedad ayuda en el estiramiento de la parte posterior del cuerpo.
Con la actividad de la parte anterior de los cuádriceps se logra intensificar aún más el estiramiento de sus antagonistas: los isquiotibiales, los músculos de la parte posterior de las piernas.
Los pies paralelos se presiona la raíz del dedo gordo contra el suelo, así los muslos rotan hacía adentro. Tratar de separar los pies sin realmente moverlos despierta los abductores, la parte externa de los muslos. Su actividad cree espacio en la articulación del sacro, y permita una profundizar el pliegue del tronco sobre las piernas. Se mantiene la postura durante un minutos respirando suave y profundamente.
Para salir abre tu pecho, llevando tu tronco a la horizontal, poniendo las manos debajo de los hombros y sube inhalando con el tronco y la cabeza en bloque.

BENEFICIOS:
Ayuda en caso de estrés
Calma la mente
Alivia dolor de estómago y ovarios
Alivia gastritis, diabetes y estreñimiento
Estira y tonifica músculos de la espalda
Elonga isquiotibiales
Se recomienda para estados depresivos
Se regularizan los latidos del corazón
Tonifica el hígado, el bazo y los riñones
CONTRAINDICACIONES:
Con molestias en la espalda se llega sólo hasta la mitad de la postura, estirando la espalda apoyando las manos en las rodillas o muslos. En caso de hiperlaxitud de rodillas, o rigidez de los isquiotibiales, se pueden flexionar un poco las rodillas.



* De pies juntos, talones un poco separados. Debe haber una línea recta, vista de perfil, entre la oreja, el hombro, la cadera y el tobillo de la pierna.

REFLEXIÓN DEL DÍA



"Se tu mi Señor el mas dulce ladrón que robe mi Corazón y lo haga suyo, lo transforme, lo llene, y lo enamore para que seas para siempre mi único y verdadero Amor hasta el final de mis días"