martes, 10 de junio de 2014

Jnana Mudra





- Equilibra los dos hemisferios cerebrales y calma el sistema nervioso.
- Junte la punta del  pulgar con  la punta del   dedo indicador formando un círculo y estire los otros dedos.

Kapota Mudra


- Genera un sentimiento de bien-estar y abre el corazón a nivel emocional.
- Junte las palmas de las manos y después abra un espacio entre ellas como el pecho de una paloma.

http://www.las7direcciones.com.ar/

Cómo limpiar los pulmones



¿Cómo limpiar los pulmones? Te explicamos cómo hacer una limpieza desintoxicante de 3 días, o bien si lo prefieres un remedio casero natural y rápido.

Los pulmones son estructuras anatómicas, que pertenecen al aparato respiratorio y encontramos en la caja torácica, la cual consiste en un conjunto de huesos que contienen las costillas, las vértebras dorsales y el esternón, consistiendo en la parte que está entre la base del cuello y el diafragma, y que además de contener los pulmones contiene el corazón.

En lo que se refiere a las funciones de los pulmones, nos encontramos principalmente con dos funciones básicas: una función respiratoria (en los alvéolos se produce el paso de oxígeno desde el aire a la sangre, así como el paso de dióxido de carbono desde la sangre al aire), y una función no respiratoria (que comprende, entre otros, su función de filtro externo, acciones metabólicas y un sistema de prostaglandinas).

A la hora de cuidar los pulmones una buenísima opción es ayudar en su proceso natural de limpieza, desintoxicándolos de todos aquellos contaminantes que hayan podido afectar de manera negativa a su salud.

Consejos para la limpieza natural de los pulmones

En primer lugar lo más aconsejable, antes de comenzar con la limpieza de los pulmones, es tratar de reducir o incluso eliminar durante algunos días hábitos perjudiciales como es el tabaco.

Por otro lado, se recomienda eliminar todos los productos lácteos, al menos desde dos a tres días antes de empezar con la limpieza, ya que éstos interfieren en el proceso de desintoxicación al digerirse de forma más lenta por el cuerpo.

Limpieza de los pulmones de 3 días

Antes de comenzar con el régimen de desintoxicación de 3 días te aconsejamos consultar a tu médico.

Antes del primer día de desintoxicación

Antes de acostarte bebe 1 taza de infusión de hierbas, elaborada con una cucharadita de alcachofa, llantén y sen (a partes iguales). Te ayudará a limpiar tus intestinos de manera natural, lo que será a su vez de utilidad para comenzar con el proceso de desintoxicación de los pulmones.

El proceso de desintoxicación (deberás repetir este proceso durante 3 días)

En el desayuno: Exprime 2 limones para obtener su zumo, y mezcla con un vaso de agua. Bébelo antes del desayuno. Te ayudará a digerir alimentos alcalinizantes, útiles para ayudar a los pulmones a regenerarse.
A media mañana: Toma un vaso de zumo de zanahoria, a ser posible recién elaborado. Es útil para alcalinizar la sangre durante los 3 días que dura la limpieza.
En el almuerzo: Elabora un zumo a base de espinacas, perejil, zanahoria y apio. Es una bebida rica en potasio, útil para actuar como tónico de limpieza.
En la merienda: Exprime 2 pomelos y bebe su zumo. Si su sabor es muy fuerte puedes mezclarlo con un vaso de agua mineral; como la idea es desintoxicar los pulmones y el organismo, no se aconseja endulzarlo, sino beberlo naturalmente.
Antes de acostarte: Bebe un vaso de zumo de arándano. Los arándanos son ideales para combatir las bacterias que puedan existir en los pulmones; además, actúan como antioxidantes.
Remedio casero para limpiar los pulmones

Si no deseas seguir el proceso de desintoxicación de 3 días sobre el que te hablábamos en las líneas anteriores, te proponemos un remedio casero sencillo especialmente útil.

Es tan sencillo como hacer vahos con hierbas expectorantes, como es el caso del eucalipto. Sólo debes hervir 2 tazas de agua y hojas de eucalipto durante 5 minutos; luego apaga el fuego, siéntate en un lugar cómodo y coloca tu rostro encima del cazo con agua y eucalipto con cuidado de no quemarte por el vapor, y tápate la cabeza con ayuda de una toalla. La clave está en respirar el vaho o vapor de eucalipto durante 15 minutos. Se aconseja –eso sí- realizarlo por la noche, antes de acostarte.

Imagen | joey.parsons / lindsayshaver

http://www.natursan.net/

REFLEXIÓN DEL DÍA

Foto: LOS PENSAMIENTOS SON COSAS:
 Es decir, tienen cuerpo, tienen masa, al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida, personalidad.
 Son una entidad que entra a funcionar según la dirección que le hemos dado, con el color y tonalidad que le hemos adjudicado en el momento de emitirlo. 
                          CAROLA DE GOYA.


LOS PENSAMIENTOS SON COSAS:
Es decir, tienen cuerpo, tienen masa, al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida, personalidad.
Son una entidad que entra a funcionar según la dirección que le hemos dado, con el color y tonalidad que le hemos adjudicado en el momento de emitirlo. 
CAROLA DE GOYA.