viernes, 30 de mayo de 2014

Cuando decaigo...


Siempre que siento miedo, que todo me agobia, que mi fuerza parece decaer.
Miro mi humilde, hermoso, puro e inmutable gohonzon. 
Lo observo en silencio, le enciendo una vela, un sahumerio, le digo suavemente: "Estoy perdida, devuélveme la fe"
Y el me mira, yo sé que me mira, y tan solo con cruzarnos, estar juntos frente a frente, me envuelve en un abrazo, me susurra despacio, que vuelva a empezar.
Y es allí cuando mis lágrimas salen aflorando sin parar, y canto como puedo, Nam Mioho Rengue Kio. Y empiezo despacio, sin prisa y sin pausa, y luego me elevo, me lleno de fuerza, de luz y de paz. Y vuelvo a levantarme, fuerte como un roble, comienzo a cantar, cada vez con más fuerza, con más alegría, con más corazón.

Sé que pase lo que pase en mi vida, siempre será para mi mayor bien, y sé que podré superar cualquier obstáculo, por que allí está mi fe, fuerte como un roble, mi amado Gohonzon, esperando a asistirme, a que lo abrace con una mirada, a que le cante suavemente, desesperadamente, con alegría, con confianza, con AMOR
Siempre están también esos compañeros de ruta, esos camaradas, con quienes comparto mi fe, con quienes siempre puedo contar, a quienes acompaño y quienes me acompañan a lo largo de este viaje maravilloso, que es la VIDA., el regalo más grande del Universo, en el cual, aunque a veces no pueda comprenderlo, todo está entrelazado.

Y están ustedes, corazones de fuego, almas llamadas, budas innatos, personas que a través de este hermoso portal, me enseñan y generan en mí, una honesta admiración y lealtad, un deseo de ayudarlos, compartir, apoyar, y apoyarme.
GRACIAS; infinitamente, SENSEI, Toda, Ikeda, Nichiren y todos los que hicieron posible que hoy podamos estar unidos por un bien comun: Kosen rufu.

Cuando decaigas jamás olvides, que mientras entones con la fuerza de un león, nada es imposible."Luceros en Camino

El reiki ahora tienen explicación científica


Sus practicantes creen que los efectos beneficiosos de la energía de las manos del terapeuta ayuda al cuerpo del paciente  en la lucha contra la enfermedad. Para entender los cambios biológicos de reiki,  el psicobiólogo Ricardo  Monezi probó el tratamiento en ratones con cáncer. “El animal no tiene la preparación psicológica, la fe, las creencias y la empatía por el terapeuta, para a partir de la experimentación con ellos, aislar el efecto placebo “, dice. Para su investigación de la USP, Monezi escogió entre toda la práctica de  imposición de manos a Reiki, por ser el único que no tiene connotaciones religiosas.

En el experimento, el equipo de investigación dividido 60 ratones con tumores en tres grupos. El grupo control no recibió tratamiento, el grupo de “control de guante” con las fuerzas recibieron un par de guantes unidos a mangos de madera, y el grupo “imposición” siempre tuvo el tratamiento tradicional a manos de la misma persona.

La imposición de manos en el grupo “Control-Sleeve” y “Imposición”, respectivamente (las imágenes tomadas desde el maestro de Monezi)
Después del sacrificio, los animales fueron evaluados para la respuesta inmune, es decir, la capacidad del cuerpo para destruir los tumores. Los resultados mostraron que, en el grupo “imposición”, las células blancas de la sangre y las células inmunes habían duplicado su capacidad para reconocer y destruir las células cancerosas.

“No  sé todavía distinguir si la energía reiki que trabaja es de tipo magnética, eléctrica o electromagnética. Los artículos que describen  la naturaleza sutil de energía “toman su  explicación por la física actual”, dice Monezi. Según él, esta energía produce ondas físicas, que libera unas hormonas capaces de activar las células de defensa del organismo. La conclusión del estudio fue que, ya que no hubo diferencias significativas en los grupos que no reciben reiki, los cambios fisiológicos en el grupo que se sometió a tratamiento no se deben al efecto placebo.El equipo ha iniciado el análisis de los efectos de reiki en los seres humanos. El estudio aún no ha concluido, pero la psicóloga dijo que el primer grupo de 16 personas, muestra resultados positivos. “Los resultados sugieren una mejora, por ejemplo, la calidad de vida, y reducción de los síntomas de ansiedad y depresión.” El trabajo es parte de su tesis doctoral en la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp.)

 Y estos no son los únicos trabajo realizado con las terapias complementarias en Brasil. La psicóloga Elisa Harumi, evalúa los efectos de Reiki en los pacientes que han sido sometidos a quimioterapia, el médico de la acupuntura Flavia Freire observó mejoría de hasta un 60% en los pacientes con apnea del sueño tratados con agujas. La cantidad de investigaciónes recientes sobre el tema muestran que la ciencia esta cada vez más interesada ​​en los mecanismos y los efectos de las terapias complementarias.

Documento con la tesis de Ricardo Monezzi donde se muestra el estudio completo. monezi_tesis (extraido de la web de la Fundación Sauce.

http://www.bienestarreiki.com/

INFUSIÓN DE SALVIA



La salvia es una planta que posee propiedades para adelgazar y es de gran beneficio en la medicina natural, también es muy utilizada en la cocina debido a que posee propiedades aromáticas. Una infusión de salvia con limón, es una excelente manera de bajar de peso gracias a sus efectos desintoxicante, los cuales ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y sirve para regular la función digestiva.

La salvia posee propiedades diuréticas, las cuales son de gran beneficio para disminuir la retención de los líquidos y ayuda a desintoxicar el cuerpo; propiedades digestivas, las cuales favorecen el tránsito intestinal, lo que ayuda a eliminar el estreñimiento y tiene propiedades carminativa y antiinflamatorias, las cuales ayudan a prevenir la acumulación de gases, los cuales provocan que se inflame el vientre.

Al tomar infusiones de salvia para adelgazar debes llevar un programa alimenticio saludable con muchas frutas y verduras. También es importante que hagas ejercicios para que puedas acelerar el efecto depurador que proporciona esta infusión.

La salvia es ideal para aquellas personas que sufren de problemas digestivos. De esta manera, el cuerpo estará más apto para perder peso y así podrás lograr tus objetivos de adelgazar en un periodo de tiempo más corto.

Esta infusión es fácil de preparar, los ingredientes son fáciles de obtener y puedes encontrarlos en un supermercado o en una herboristería. Aunque esta infusión se vea fácil, esta es una receta eficaz para que puedas adelgazar con facilidad y obtengas el peso que tanto deseas.

Para preparar la infusión a base de salvia, con la cual te beneficiarás de sus propiedades para adelgazar, solamente necesitarás los siguientes ingredientes:

Ingredientes:
1 litro de agua.
6 hojas de salvia.
El jugo de un limón.
Una rama de canela.
4 hojas de laurel.

Preparación: Para elaborar esta infusión tienes que poner a hervir el litro de agua primeramente, la rama de canela por 10 minutos como máximo, luego apaga el fuego y agrega las 4 hojas de laurel y las 6 hojas de salvia, tápalo y déjalo reposar por unos 3 minutos antes de colarla. Esta infusión puedes tomarla fría o caliente y agregarle el jugo de un limón, para obtener un mejor sabor, también puedes beberla en ayunas para que puedas estimular una buena digestión a lo largo del día, para que elimines las grasa y toxinas del cuerpo.
Es importante destacar que el jugo de limón, posee propiedades antioxidantes, las cuales sirven para desechar del organismo todas las sustancias sobrantes que ocasionan que subas de peso, también se eliminan todas las toxinas que hacen que se retengan los líquidos. Gracias a las propiedades de esta fruta cítrica, es posible que obtengas un proceso depurativo efectivo.

REFLEXIÓN DEL DÍA



¿TU SABES LO QUE ES REALMENTE EL DESAPEGO?... ENTÉRATE!!!

EL VERDADERO DESAPEGO NO CONSISTE EN DESHACERTE DE TODO Y DE TODOS, VIVIENDO EN MEDIO DE LA TRISTEZA, LA POBREZA, EL AISLAMIENTO Y LA SOLEDAD... 

SINO EN APRENDER A ACEPTAR, A FLUIR, A SOLTARTE, Y A ADAPTARTE A CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE LLEGUE A TU VIDA, DISFRUTÁNDOLA CON ALEGRÍA, ENTUSIASMO Y AMOR...”TENGAS LO QUE TENGAS Y ESTÉS CON QUIEN ESTÉS”... ASÍ DE SIMPLE!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Mari Yoli Morales