lunes, 12 de mayo de 2014

20 cosas de las que nos arrepentiremos antes de morir



Todos cometemos errores en la vida. Sin embargo, es posible evitar los remordimientos que nos esperan en el lecho de muerte si prestamos atención a la lista de acciones y actitudes de las que nos arrepentiremos al final de la vida.

No haber viajado cuando se tenía la oportunidad. Viajar es un ejercicio de aprendizaje constante que nos aleja de nuestra rutina, nos pone a prueba y nos permite conocernos mejor a nosotros mismos.

Haber tenido miedo a decir "te amo". Amar a una persona es algo precioso, incluso si el sentimiento no es correspondido.

No haber hecho caso de los consejos de nuestros padres. Nuestros progenitores tienen mucha más experiencia de que lo que creemos.

No haber aprendido otro idioma. Hablar otro idioma da la oportunidad de comunicarse con muchas personas interesantes de otros lugares, conocer su cultura desde dentro y sentirnos parte de nuestro vasto mundo.

Haber prolongado una mala relación. A veces es difícil salir de una relación que no funciona, pero es peor mantenerla y perder el tiempo.

No haber pasado suficiente tiempo con nuestros seres queridos. Todos estamos en este mundo una cantidad limitada de tiempo, hay que aprovechar las buenas compañías, ya sean de familiares, amigos o incluso mascotas.

Haber guardado rencores, especialmente contra los seres queridos. Debemos olvidar el dolor en lugar de alimentarlo.

No haber tenido la oportunidad de hablar con nuestros abuelos antes de que murieran. Los abuelos saben muchas cosas, pero llegará un día en que sus conocimientos ya no estarán a nuestro alcance.

No haber jugado lo suficiente con nuestros hijos. Los niños son alegres e inocentes. Debemos llenar nuestra vida con esta alegría, no evitarla.

No haber sido agradecidos. Tenemos que aprender a decir 'gracias'. Muchos aspectos de nuestra vida mejorarán si damos las gracias de todo corazón.

No habernos arriesgado (sobre todo en el amor). Siempre existe la posibilidad de que nuestro valor se vea recompensado.

No haber renunciado a un trabajo que nos agobiaba. A menudo hay que pagar el alquiler o mantener la familia, pero no podemos permitir que nuestro trabajo nos condene a sentirnos miserables toda la vida.

No habernos dado cuenta de lo hermosos que somos. Hay muchas definiciones de belleza y nadie debe pensar que no merece la atención de otra persona.

Habernos preocupado demasiado por lo que pensaban los demás. Con el tiempo nos damos cuenta de que las opiniones de los demás no deben influir en nuestra felicidad.

Haber descuidado nuestra condición física. A medida que uno envejece se da cuenta de lo importante que es cuidar el cuerpo.

Habernos preocupado demasiado. Preocuparse, sobre todo por lo que todavía no ha sucedido, es inútil.

No haber ayudado a los demás. Hay un sinnúmero de razones para ayudar a otras personas, especialmente cuando más lo necesitan.

Haber trabajado demasiado. Si trabajamos demasiado nos perderemos lo mejor de la vida o estaremos demasiado estresados para disfrutar de los buenos momentos.

No habernos esforzado en los estudios. Obtener títulos y calificaciones es importante, pero aún lo es más aprender a esforzarse y a ser aplicado.

Haber tenido miedo a hacer las cosas. El miedo nos puede paralizar, pero no podemos dejar que nos venza.
Cortesia RT

http://hablandoclaro12.blogspot.com.ar/

ZONAS DE LA FRENTE



La frente es un elemento de muchísimo valor. Pertenece a la zona superior, el Córtex y el Neocórtex. Nos ofrece la capacidad de crear e improvisar, siendo la responsable de diferenciarnos del resto de animales. La frente está formada por varias zonas, pero las más importantes son 3: zona alta, media y baja.

A - LA ZONA ALTA: es redondeada y lo que nos queda de la evolución del niño. Comprende la abstracción de ideas y la intuición. Allí es donde creamos nuevos sistemas, proyectos y pensamientos.
B - LA ZONA MEDIA: o también llamada "línea de paro", es donde reflexionamos tras el nuevo pensamiento. Esta zona media, la veremos siempre con un pequeño hundimiento hacia dentro. De no existir, la reflexión será leve o nula.
C - LA ZONA BAJA: o "concreta" de la frente, nos permite llevar a la "realidad concreta" o terreno físico, todo lo que hemos pensado.

Cuando vemos diferenciadas estas tres zonas, significa que la persona posee buen método y discernimiento, con capacidad de crear, meditar y llevar a cabo de forma ordenada todos sus pensamientos. En Morfopsicología, lo que está bien "diferenciado", como vemos en la fotografía, nos habla de mayor RIQUEZA y DESARROLLO.

FRENTE TOTALMENTE REDONDA: este tipo de frente es lo que llamamos en Morfopsicología “frente cisterna”. Es como la frente del niño; con muy buena capacidad para absorber datos, pero con gran falta de metodología y sobre todo, sentido del orden en todas sus variantes. Tiende a ser la frente de personas obesas, que pierden el control de la ingesta de alimentos, con propensión a la gula. La persona no sabe nunca lo que debe elegir.

Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo nº3898


GABINETE DE MORFOPSICOLOGIA

REFLEXIÓN DEL DÍA




BUSCA EL SILENCIO.... ESCUCHA A TU CORAZÓN... HAZ MEMORIA... Y RECUERDA...

QUE TU ERES UN SER DE LAS ESTRELLAS!!!... QUE ANTES DE NACER, CON TU LIBRE ALBEDRÍO, Y POR VOLUNTAD PROPIA... ACEPTASTE VENIR A LA TIERRA A APRENDER Y VIVIR TODAS LAS EXPERIENCIAS DE LA OSCURIDAD PARA ENCONTRAR TU PROPIA LUZ... 

POR ESO SI TE RESISTES A CUMPLIR TU PROMESA DEBIDO A TUS MIEDOS, JUICIOS, CULPAS, Y CREENCIAS EQUIVOCADAS... SOLO DETIENES TU EVOLUCIÓN, TE ESTANCAS EN LOS ASUNTOS INCONCLUSOS DE TU PASADO Y LE ENTREGAS TU PODER... PROVOCÁNDOTE A TI MISMO UN MAYOR DOLOR Y SUFRIMIENTO...

EN CAMBIO SI A PESAR DE LAS ADVERSIDADES, LAS PRUEBAS Y LOS GRANDES RETOS, CONTINÚAS TU CAMINO... ACEPTANDO CON AMOR TODAS TUS LECCIONES DE VIDA... LIBERARÁS TU PASADO, RECUPERARÁS TU PODER, VIVIRÁS PLENAMENTE AQUÍ Y AHORA, Y LA MAGIA DE TU LUZ TRANSFORMARÁ TU VIDA PARA SIEMPRE!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!

Mari Yoli Morales