sábado, 10 de mayo de 2014

Eneldo - Un milagro para tu digestión




Una planta mágica y sanadora

El eneldo ha sido utilizado con fines médicos desde hace cientos de años. Los primeros datos que se conocen acerca de esta planta en la medicina se remontan hasta las épocas egipcias de hace 3500 años. El Papiro Ebers hacía mención al eneldo como una hierba medicinal que aliviaba el dolor. Los romanos y griegos utilizaban las propiedades del eneldo como ingredientes de diversas brebajes para relajar el cuerpo y la mente.

El emperador francés Carlo Magno en el año 812 ordenó que la hierba fuera cultivada de manera extensiva por sus propiedades benéficas para la salud y por su uso culinario. Durante la edad media se creía que el eneldo alejaba a los malos espíritus y deshacía los hechizos. Así es que a través de las épocas, el eneldo ha sido considerado una hierba con muchas propiedades y al día de hoy se sabe que, si bien no revierte hechizos ni es mágica, sí se trata de una planta con muchas propiedades medicinales.

Aromática, deliciosa y benéfica para la salud
El eneldo es una planta que crece muy fácilmente en diversos climas y no es difícil cultivarla en los jardines o patios de las casas. Su nombre científico es Anethum sowa, pero existe una sinonimia en su taxonomía, lo cual quiere decir que hay más de un nombre científico común para esta planta, su otro nombre científico es Anethum Graveolens; los usos del eneldo son diversos, tanto la hierba como las semillas son utilizadas de maneras distintas pero ambas aportan diversos beneficios a la salud y a la cocina.

Es una planta en la familia Apiaceae, la cual incluye a la zanahoria, el anís, el apio, el hinojo, el perejil, el cilantro, y otras plantas más. El eneldo tiene un agradable aroma y un follaje frondoso y bello, que aunado a sus delicadas flores, hacen del eneldo una hierba tan beneficiosa que hasta la parte estética queda incluida al adornar los jardines.

El aceite de eneldo tiene propiedades sedantes, desinfectantes, antiespasmódicas, reduce la producción de gases en el intestino, mejora la producción de la leche materna, ayuda a regular la función del sistema digestivo y también la producción de sudor.

Relaja los nervios y sana las heridas
El aceite de eneldo es utilizado para disminuir algunos efectos del estrés y la tensión como los dolores de cabeza. Consumir un poco de eneldo puede reducir la sensación de agobio en un estado de crisis y la sudoración excesiva provocada por nerviosismo.

Algunos especialistas de la holística utilizan el aceite de eneldo mezclado con alguna loción para dar masajes y hacer que las heridas tengan una curación más acelerada. Utilizan la mezcla directamente aplicada sobre la piel o la vierten en agua que usan para dar un baño.

Ideal para aliviar malestares estomacales
Las propiedades del eneldo, al tomarse este en aceite, pueden ayudar a la digestión y a disminuir los gases, el hipo y cualquier problema que se relacione con la producción de gas en el tracto digestivo. Además estimula el apetito, mejora el flujo de los jugos gástricos y evita la diarrea puesto que inhibe la propagación de infecciones microbianas, así como infecciones por hongos en cualquier parte del cuerpo.

Masticar algunas semillas u hojas de eneldo elimina las bacterias presentes en la boca, limpia dientes y encías proporcionando un aliento fresco y además combate la halitosis.

Beneficiarse tomando un aromático té
Tomar una taza de té de eneldo es una deliciosa manera de relajar el tracto digestivo y evitar la formación de gases, además sirve para estimular el apetito. Para ello se utiliza una cucharadita de semillas de eneldo agregadas a una taza de agua. La mezcla se hierve a fuego lento durante un periodo de 15 minutos y posteriormente se cuela. Esta misma infusión puede ayudar a la producción de leche materna en las mujeres en etapa de lactancia y también a calmar las molestias causadas por los cólicos.

Contraindicaciones y efectos secundarios del eneldo
Debido a su efecto diurético, el eneldo puede disminuir la cantidad de litio que el cuerpo necesita y esto puede conducir hacia diversos efectos no benéficos. Al aplicarse sobre la piel, el aceite de eneldo puede provocar irritación. No existe demasiada información para determinar si las propiedades del eneldo pueden cuasar serias consecuencias al consumirse en altas cantidades pero es mejor hacer un uso moderado.

Si una persona es alérgica a plantas como la zanahoria, el apio o aquéllas mencionadas en la familia Apiaceae, debe evitar el consumo de eneldo; por seguridad, las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia deben consumir únicamente pequeñas cantidades de eneldo.

http://salud.ellasabe.com/

HIPÉRICO PARA EL CÁNCER DE PIEL


La palabra hipérico deriva del griego hyper, "sobre", y eikon, "imagen". Significa, ni más ni menos, que esta hierba, por sus propiedades, está por encima de todo lo imaginable.
Efectivamente, desde la más remota antigüedad, el hipérico era considerado una hierba mágica. Los egipcios, los griegos y los romanos lo utilizaban para sanar muchísimas de sus dolencias, al igual que los americanos precolombinos. Su fama perduró, intacta, hasta la Edad Media, época en la que muy gráficamente se lo conocía como "tout sain" o "curalotodo".
Hoy los estudios científicos más rigurosos, lejos de destruir el mito, lo reafirman, ya que se sabe que, además de ser un auxiliar inestimable en casos de depresión, también ayuda a pacientes con sida, cáncer, asma, úlceras e incluso dolores menstruales o picaduras de víboras e insectos.

APLICACIONES CIENTÍFICAS:
Actualmente se han efectuado más de 30 estudios sobre el efecto del hipérico en pacientes depresivos, y en todos ellos los resultados son coincidentes. Por ejemplo, en la Universidad Ludwig Maximilians de Munich, en 1996 se investigó el efecto beneficioso de la hierba sobre 1757 personas.

Gracias a estos estudios se ha comprobado que el hipérico actúa sobre las enzimas MAO y COMT. Las personas deprimidas mejoran entre la 2ª y 4ª semana de tratamiento, sin que se hayan presentado efectos indeseables.

Esto último es digno de subrayar, ya que el hipérico carece de las consecuencias negativas de otros psicofármacos: no es tóxico, no causa somnolencia ni se potencia con el alcohol. Tampoco interfiere con el sueño o con la actividad intelectual. Por el contrario, el hipérico mejora la calidad del sueño aún en personas previamente sanas, normaliza el período en el que soñamos.

Fuera de ser un detalle secundario, es fundamental en el caso de cuadros depresivos la continuación natural de la actividad onírica, ya que los sueños son una elaboración creativa del subconsciente, necesarios para nuestro equilibrio psíquico. Por ese motivo los psicofármacos tradicionales empobrecen la personalidad cuando se toman en forma prolongada, postergan la resolución de los conflictos y de esa forma favorecen las recaídas cuando se deja el medicamento.

También se comprobó que el hipérico mejora la memoria, la concentración, el aprendizaje y el tiempo de respuesta.

DENOMINACIÓN BOTÁNICA:
hypericum perforatum. Se lo llama perforado por sus curiosas hojas que presentan zonas traslúcidas, como si fueran agujeros.

NOMBRES COMUNES:
Hipérico, hipericón, hierba de San Juan, corazoncillo.
En Brasil se lo conoce como hipericâo, mirfurada o erva de Sao Joâo.

COMPOSICIÓN QUÍMICA:
aceites esenciales, resinas, flavonoides (rutina, quercitina, hiperósido), taninos, flobafeno y ródano. El componente más importante es la hipericina, llamada también rojo de hipérico.

LOS MIL USOS DE LA HIERBA "CURALOTODO"
Debido a que el hipérico contiene diez grupos diferentes de sustancias activas no sólo actúa sobre el cerebro sino también en forma integral sobre el resto del organismo. Pasemos a detallar, entonces, todos los beneficios que esta hierba tiene sobre la salud:

Acción antiviral:
Estimula el sistema defensivo. También es activo contra hongos, virus y bacterias.
En EEUU y Japón se ha administrado con buenos resultados a pacientes con sida.

Acción Antitumoral:
Se han registrado buenos resultados en pacientes con cáncer y leucemia.

Sistema Digestivo:
Descongestiona el hígado, calma el ardor del estómago, es útil para gastritis, úlceras y diarreas. También para cálculos en la vesícula.

Sistema Respiratorio:
Se utiliza en casos de asma, bronquitis, fiebres y resfriados.

Tracto Genitourinario:
Es diurético, por esta razón y porque alivia el dolor, se usa para contrarrestar dolores de ciática. También para curar la incontinencia de orina en niños y adolescentes. Alivia las menstruaciones dolorosas.

Sedante y Analgésico:
Útil en caso de jaquecas y distintos tipos de dolores.

Uso externo:
Se aplica con éxito en ulceraciones, llagas, herpes, quemaduras y heridas. Ha demostrado ser útil en cáncer de piel y en manchas de enfermos de sida. También para picaduras y mordeduras de serpientes. Para estos fines se utiliza el aceite de hipérico con una gasa o algodón que se aplica en el sitio afectado. También se puede usar una infusión recargada a razón de dos cucharaditas de té por taza; en compresas o lavativas.

PREPARACIÓN Y USO
En infusión, el hipérico se prepara a razón de una cucharadita de té por taza. Se utilizan las flores y las hojas.
Se deben tomar 3 tazas por día.

El aceite de hipérico se prepara con 100 grs. de flores desecadas, maceradas en un litro de aceite de oliva.
Se tapa y se deja 9 días al aire, al sol y al sereno. También se compra ya preparado en farmacias especializadas o herboristerías.

Advertencia:
Con grandes ingestas, el hipérico aumenta la sensibilidad a la luz solar. Por lo tanto conviene no exponerse al sol directo mientras se esté tomando el medicamento, sobre todo las personas de piel blanca y sensible.

EL ANTIDEPRESIVO DEL SIGLO XXI
Sólo en 1993 se extendieron en Alemania más de 2,7 millones de recetas de extractos de hipérico. Lejos de ser una moda, esta hierba está rompiendo las fronteras entre la medicina convencional y las nuevas propuestas: grandes laboratorios la han incorporado a su lista con diferentes nombres.

El hipérico, por lo tanto, nunca debe faltar en su casa. No vacile en probarlo cuando se presente la ocasión. Comprobará que los antiguos no exageraban en calificarlo como hierba "mágica"


CASA Vegetariana

Las manos y la ciencia

img2



Los científicos creen que los niños pueden saber si están en riesgo de tener un ataque al corazón en principios de su vida adulta mediante el examen de la forma de sus manos.

Las personas con dedos anulares del mismo largo o más corto que sus dedos índices están en mayor riesgo de un ataque de corazón en sus años treinta y cuarenta, dicen los investigadores.

Los resultados, que se publicarán en el próximo número de la Revista Británica de Cardiología, podrían proporcionar una alerta temprana de la enfermedad cardíaca.

Dr John Manning, de la Universidad de Liverpool Escuela de Ciencias Biológicas, que llevó a cabo la investigación, también ha vinculado el tamaño de un dedo a una serie de condiciones, incluyendo la fertilidad, cáncer de mama, el autismo y la dislexia.

Advertising

http://pretendo.aprender-a-ser-feliz.com/

¿QUIERES SABER TU EDAD REAL? UN TEST DE EJERCICIOS MIDE CUÁNTOS AÑOS TIENES.



 La edad cronológica, esa cifra que en ocasiones nos atemoriza cuando enseñamos el DNI, no siempre coincide con la edad biológica, la que realmente define el deterioro celular. Los hábitos de vida y la herencia genética son los responsables de esta diferenciación, para lo bueno y para lo malo. Así, por ejemplo, una persona nacida en 1960, que se encuentre en su peso ideal, haga ejercicio a diario y no beba o fume, puede tener la misma edad biológica que otra nacida en 1980, pero que es obesa, adicta al tabaco y lleva un estilo de vida sedentario. Una diferenciación que las compañías aseguradoras de EEUU aplican desde hace tiempo a sus clientes, estableciendo cuotas personalizadas en función de sus hábitos de vida.
Para arrojar luz sobre este asunto, concienciar y permitir a la población conocer fácilmente su “edad verdadera”, un grupo de investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología ha desarrollado una aplicación informática que calcula los años que realmente tenemos. Introduciendo simples datos como la medida de la cintura, el número de pulsaciones cardíacas en reposo, la frecuencia e intensidad con la que se realiza ejercicio, la edad o el sexo, el programa calcula la edad biológica con una elevada precisión. Asimismo, determina la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo es capaz de suministrar a las células (el VO2 máx o capacidad aeróbica, la clásica prueba de resistencia a la que suelen someter a los deportistas).
Pruebas médicas a golpe de clic

La medición de los telómeros (biomarcadores celulares subyacentes a las enfermedades) era hasta ahora una de las formas más sencillas y precisas de calcular la edad biológica, a partir de un análisis de sangre. Sin embargo, la información que se obtiene de estas pruebas tiene otros objetivos más ambiciosos, como son, entre muchos otros, identificar y prevenir enfermedades potenciales o luchar contra el envejecimiento.
Introduciendo simples datos como el número de pulsaciones cardíacas, la frecuencia e intensidad con la que se realiza ejercicio, la edad o el sexo, el programa calcula la edad biológica
Si algunas personas sienten un escalofrío cada vez que piensan en la edad que tienen, conocer el resultado de esta aplicación informática puede llegar a provocarnos un verdadero pánico. Sobre todo, si nuestros hábitos de vida no son todo lo saludables que deberían ser, ya que la ‘calculadora biológica’ ofrece resultados sobre cuál es el estado de salud de nuestro cuerpo en comparación al que debería corresponder a una persona de esa edad. Además, según explican los autores en un artículo científico publicado en Medicine and Science in Sport and Exercise, “ofrece una estimación aproximada de la capacidad cardiorrespiratoria”.

Los resultados que ofrece la aplicación informática desarrollada por los investigadores noruegos se presentan como “el mejor indicador del estado de salud en la actualidad y en el futuro”, según apuntó Ulrik Wisloff, autor principal del estudio, al diario New York Times. Para precisar estos indicativos, los investigadores realizaron pruebas de resistencia a unas 5.000 personas con edades comprendidas entre los 20 y los 90 años.

Cómo realizar correctamente el test
Para conocer la intensidad con la que somos capaces de realizar ejercicio, así como nuestra forma física, el número de flexiones seguidas que logramos hacer es un buen indicativo.
En el caso de las mujeres, podemos orientarnos por la siguiente tabla dividida por edades.

De 30 a 39 años: por encima de 13 flexiones se tiene un nivel físico aceptable.
De 40 a 49: por encima de 11.
De 50 a 59: por encima de 7.
De 60 a 69: 5 o más.
En el caso de los hombres, la tabla quedaría así:
De 30 a 39 años: 17 o más.
De 40 a 49: 13 o más.
De 50 a 59: 10 o más.
De 60 a 69: 8 o más.

Las sentadillas también son otra buena forma de saber cuál es nuestro nivel físico. Para las personas de mediana edad se puede aplicar la siguiente tabla:
En los hombres:

Más de 34 sentadillas: excelente.
De 28 a 34: por encima de la media.
De 23 a 27: en la media.
De 16 a 22: mal estado físico.
Menos de 16: estado físico preocupante.
En las mujeres:
Más de 37: excelente.
De 33 a 36: por encima de la media.
De 29 a 32: en la media.
De 23 a 28: mal estado físico.
Menos de 23: estado físico preocupante.
El advenimiento de la medicina preventiva

La herramienta que han proporcionado los científicos noruegos siembra un precedente en lo que a medicina preventiva y a autocontroles médicos se refiere. Su eficacia, sencillez y bajo coste representan un gran avance. Se trata de un método que, al describir el estado físico, permite averiguar el riesgo de contraer determinadas enfermedades e, incluso, de muerte súbita, con la que guarda relación la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber, transportar y consumir (VO2 máx).

El estado físico también se asocia a los niveles de colesterol, la hipertensión y la osteoporosis, por lo que cuanto menor sea el VO2 máx, mayor riesgo habrá de de desarrollar patologías cardiovasculares. Otros estudios previos habían relacionado la baja forma física con la prolongación de las estancias hospitalarias en las personas mayores después de una intervención quirúrgica, así como una mayor propensión a contraer diabetes.

Esta tendencia centrada en la medicina preventiva, cada vez goza de una mayor implantación y, en un futuro, será imprescindible para salvaguardar los sistemas públicos de salud y de pensiones. Se trata de un difícil reto sanitario, y hasta cultural, pues buena parte de la medicina preventiva consiste en adaptar nuevos hábitos de vida saludables.


http://logicaecologica.wordpress.com/2013/11/29/quieres-saber-tu-edad-real-un-test-de-ejercicios-mide-cuantos-anos-tienes/#more-18610

Mire la forma de tu oreja y descubra su origen




1- Vertical: Intelectualidad, reflexión, quietud.
2- Inclinada: Combatividad, voluntad, movimiento.
3- Hélice grande: Inteligencia, lucidez, espiritualidad.
4- Caracol grande: Gran afectividad, sentimentalismo.
5- Lóbulo grande: Apego a lo físico, materialismo, superficialidad.
6- Fauno: Astucia, intriga, persona algo diabólica.
7- En asa: Violencia, agresividad, antisocial.
8- Deformada: Problemas mentales, desequilibrios, anomalías.


Aunque es un órgano pasivo, y no participa en la expresividad del rostro, nos permite contrastar y ratificar numerosos puntos. La Biblia menciona a menudo: "Tienen oídos pero no oyen...", y es que el oído representa lo que el hombre escucha, y lo que no quiere escuchar. Curiosamente y como en todas las zonas, la oreja repite de forma milagrosa la "trilogía de las divisiones"; Cerebral (5/12), Emocional y musical (4/12), e Instintiva (3/12). Si la zona superior es la grande, indica inteligencia y espiritualidad, si es la media, afectividad y sentimiento, y si gana la baja, apego a lo físico y la materia. Casi en el 100% de los casos, la oreja participa en el movimiento de la frente, ya que si esta es inclinada o vertical, la oreja también lo será. Este último dato, nos será muy útil como referencia en caso de dudar. Su posicionamiento alto o bajo, adelantado o atrasado, también permite saber la preponderancia intelectual, terrenal, y memoria activa o pasiva de la persona (perfil; Croix de Polty et Gary). Sus partes básicas son: 1- Hélice, 2- Antihélice, 3- Caracol, 4- Trago, 5- Lóbulo. Cuando superan la medida de la longitud de la nariz, se consideran grandes, y pequeñas, cuando miden menos que la misma. Existen multitud de formas; Si está bien diferenciada, es síntoma de un buen desarrollo y equilibrio, sobre todo con la Hélice bien doblada. Si son pequeñas existe fineza, y si son grandes, tosquedad. Si están muy separadas en asa, la persona puede ser antisocial y violenta, y si están pegadas al rostro, posee buena adaptabilidad al entorno. La oreja en punta o "de Fauno", corresponde a los que poseen intelecto agudo, pero con tendencia diabólica. En personas con problemas de salud mental, existe un altísimo porcentaje de malformaciones de oreja; sin lóbulo, caracol diminuto, modelado muy irregular, deformidades, o grandes diferencias entre una oreja y la otra. Vamos a describir brevemente cada una de las 5 zonas:


1- Hélice:
Está en la zona alta, bordeando toda la parte superior. Está relacionada con el cerebro. Informa sobre la predisposición intelectual y equilibrio mental. La orla de la Hélice bien doblada, es índice de claridad mental y buen discernimiento.


2- Antihélice:
Junto con el caracol, corresponde a la zona afectiva. Curiosamente, en personas emocionales, encontramos esta zona desarrollada. Si sobresale mucho, indica extraversión y necesidad de expresarse.


3- Caracol:
Forma parte de la zona media, junto con la Antihélice. Indica Un Caracol muy desarrollado es síntoma de buen sentimiento, y también índice de dotes musicales o memoria auditiva; "la música debe estar impregnada de sentimiento, de otro modo está destinada al fracaso".


4- Trago:
El trago es un saliente plano, situado delante del caracol. Participa en la protección del Caracol. Curiosamente, en oídos de Trago muy pequeño o inexistente, existe dificultad auditiva y menos vitalidad.
terno. Aunque menos importante, el Antitrago es otro saliente plano, separado del Trago por una profunda depresión, llamada Intertraguiana. Si es prominente, a semejanza de la Antihélice, es signo de extroversión.


5- Lóbulo:

Está situado en la parte inferior de la oreja, formado por un tejido esponjoso, con abundante irrigación sanguínea. Informa sobre los apetitos físicos y la salud. Carl Huter, afirma que el lóbulo está conectado con el Sistema Linfático y la formación de la sangre. Si muestra un color rosado y es grueso, es señal de buena salud y sexualidad, pero si es pálido, es síntoma de debilidad, irritabilidad y posible anemia.

http://tusaludpuravida.blogspot.com.ar/

REFLEXIÓN DEL DÍA



TODO TIENE UN SENTIDO... UNA FINALIDAD... “UN PARA QUÉ”... TOMA NOTA!!!

SI DE PRONTO SIENTES QUE SE TE MUEVE EL PISO Y QUE LAS FUERZAS TE ABANDONAN... PUES TE ENCUENTRAS EN UN MOMENTO DE TU VIDA, EN QUE APARENTEMENTE TODO A TU ALREDEDOR SE HA TORNADO CONFUSO, EXTENUANTE, DOLOROSO Y AGOTADOR... Y YA NO SABES NI QUÉ PENSAR, NI QUÉ HACER, NI HACIA DÓNDE IR...

RESPIRA PROFUNDO, RELÁJATE, TÓMALO CONCALMA... Y RECUERDA QUE TE ENCUENTRAS INMERSO DENTRO DE UN PROCESO DE LIMPIEZA ENERGÉTICA, QUE CONLLEVA UN GRAN MOVIMIENTO, EN TU CUERPO, TU MENTE Y TUS EMOCIONES...

QUE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE SUCEDE "ES PARA TU BIEN MÁS ELEVADO"... PUES FORMA PARTE DEL PLAN DE DIOS PARA TI Y PARA NUESTRO MUNDO... Y QUE CUANDO LA NOCHE ES MÁS OSCURA... SIGNIFICA QUE PRONTO VA A AMANECER!!!...

POR ESO DESDE AHORA, CON ESTA NUEVA CONCIENCIA... RECIBE, SIENTE, FLUYE, Y ACEPTA TODAS TUS EXPERIENCIAS CON AMOR, Y APRENDE DE ELLAS!!!... Y VERÁS QUE TU LUZ CRECERÁ CADA DÍA MAS... Y MUY PRONTO PODRÁS LLEGAR AL CIELO, BESAR AL SOL, ALCANZAR LA LUNA Y TOCAR LAS ESTRELLAS!!!... CONFÍA, ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!


Mari Yoli Morales