viernes, 9 de mayo de 2014

SIGNIFICADO DE LOS DEDOS DE LAS MANOS




Los dedos tienen diversos significados en relación con sus dimensiones. Acompáñanos a descubrir lo que ocultan las características de nuestros dedos.


Los dedos indican numerosos  datos sobre la individualidad del consultante, por lo que para hacer una interpretación adecuada, hay que estudiar con precisión todos los detalles como significado, forma, tamaño, inclinación, separación, etc.

Los dedos largos, indican una persona cuidadosa, paciente, y meticulosa. Pero si son excesivamente largos, indican que la persona es vanidosa.

Los dedos cortos, por el contrario, indican capacidad de síntesis e intuición rápida, además de dinamismo físico y de pensamiento.

Los dedos de longitud media indican, por fin, equilibrio entre la inteligencia y el instinto, capacidad de análisis y de síntesis conjuntamente. Son de longitud mediana aquellos dedos en los que el índice tiene la misma longitud que la palma.

Los dedos muy gruesos demuestran  materialismo, bienestar, tendencia  a los placeres de la carne y de la mesa; los dedos delgados, por el contrario caracterizan a individuos cerebrales ajenos a los placeres materiales y volcados en la consecución de las propias aspiraciones.

i los dedos acaban en forma de espátula, denuncian siempre modales bruscos.

Los dedos cónicos, es decir los que se afinan en el extremo, indican buena receptividad.

Los dedos cuadrados, es representan el equilibrio, la reflexión, el orden.

Los dedos lisos revelan tacto, inspiración, espontaneidad, impulsividad.

Si los dedos lisos son cuadrados, habrá mayor equilibrio entre la inspiración y la razón.

Los dedos lisos de espátula indican un compromiso entre el orden y la apariencia del orden.



A continuación descubriremos que dice cada uno de nuestros dedos de nosotros mismos.

Pulgar o dedo de Venus
Se considera un dedo normal, cuando estando la mano en reposo, el dedo pulgar llega justo hasta la mitad de la falange inferior del dedo índice. Representa la voluntad, espíritu de iniciativa, intuición, razón, profundidad de juicio, inteligencia ideas y proyectos.

Si es más largo, tendrá mayor capacidad intelectual, y vera reafirmada su personalidad. Si tiene forma puntiaguda informa de que el individuo da facilidades a las presiones externas y actúa con diplomacia.

Si es más corto de lo que se considera normal, su poseedor es débil de voluntad.

Muy abierto, corresponde a una persona generosa y comprensiva. Cerrado, va perdiendo su esencia.

Vulgarmente llamado "el pulgar del asesino", se le conoce fácilmente porque la primera falange, tiene forma de porra. Se trata de una persona cabezota, testaruda, celosa y posesiva., Si una persona, levanta ese dedo y lo pone hacía arriba, significa que aprueba una acción; y si lo pone boca abajo, significa que desaprueba algo.

Su longitud ideal dentro de la mano es la misma que la del dedo meñique; en este caso, señala a una persona equilibrada; un pulgar largo indica a una persona dominante, mientras que el pulgar corto es propio de los caracteres débiles.

Índice o dedo de Júpiter

Es el dedo de la autoridad, el dominio, dotes de mando, ambiciones, capacidad de proyección de la imagen. El índice nos habla de los impulsos, aspiraciones, tendencias, carácter, ambición, idea de poder.

En una mano normal, el índice y el anular acostumbran a estar al mismo nivel.

Si es más largo, el poseedor de este dedo se muestra más inquieto, orgulloso y ambicioso.

Por el contrario, si es algo más corto, débil, es incapaz para cargos muy responsables. Es honrado y fiel, pero no acepta críticas que puedan dañar su prestigio.

Normalmente es el dedo más expresivo de la mano y sirve tanto como para señalar cosas, como  para mostrar una negativa.

Indica amor propio, ambición y orgullo.

Desde un punto de vista fisiológico se le asocia con el aparato respiratorio y el estómago.

Si el índice es largo, señala dominación, orgullo, ambición reprimida; si es corto, ambición violenta y desenfrenada.

Si es grueso, ambición hacia los apetitos materiales; si es delgado, incapacidad de realizar los deseos.

Médicamente, ofrece valiosas informaciones sobre el hígado, el bazo y las dolencias reumáticas.

Medio o dedo de Saturno

Es el dedo más largo de la mano y el que ocupa la posición central, y de ahí su nombre por su posición, se le considera como el dedo del equilibrio entre la introversión y la extroversión, entre el consiente y el subconsciente.

Si es largo, señala tendencia hacia lo científico, capacidad de análisis; si es corto, una mente superficial.

 En muchas culturas levantarlo con el resto de los dedos cerrados en puño y la yema mirando a la cara del que hace el gesto, se considera un insulto hacia la persona a la que vaya dirigido.


Es el menos flexible. Por ello demuestra seguridad, la espina dorsal del individuo, fiel a su conciencia, marca el equilibrio en su entorno social, profesional y familiar. Considerado normal si es un poco más alto que el dedo índice y anular, es signo de reflexión, acepta el mundo tal como es y lo valora.

Si es demasiado largo, sus características pueden convertirse en negativas. Si no llega a una medida normal, le falta fuerza interior y sus objetivos no estarán a la altura de las circunstancias.

Médicamente, ofrece valiosas informaciones sobre los intestinos.


Anular o dedo de Apolo

Capacidad creativa, talento, plenitud, belleza, arte, destaca el sentido artístico, idealista, todo lo majestuoso. Si el dedo es largo, el afán creador se convierte en el festín, lujo, exceso. Si es notablemente más corto que el índice, su tendencia se decanta a un satisfactorio amor al prójimo.


Si está bien formado y encaja armónicamente con el resto de la mano, señala solidez emotiva; si además de corto es grueso, tendencia a la autocompasión;

si es liso, inspiración artística;

si es nudoso, orden y método;

si tiende a inclinarse hacia el dedo medio, dificultades entre lo que se desea y el sentido del deber.


Su nombre se debe, según cuenta la historia, a que antiguamente en Egipto se creía que había una arteria que comunicaba este dedo directamente con el corazón, por este motivo los enamorados elegían ese dedo para colocarse un anillo como prueba de amor.


Se cree que los niños con los dedos anulares más largos que los dedos índices probablemente tienen habilidades para las matemáticas.

Médicamente, ofrece valiosas informaciones sobre los trastornos cardíacos.


Meñique o dedo de Mercurio

Habilidad para la elocuencia, aventura, diplomacia, el comercio.

El dueño de un meñique corto, puede tener problemas de oratoria, al quedar sin argumentos en el curso de una conversación que le pueden causar mal entendidos. Diplomático, es valorado más por los hechos que por sus palabras.

Al contrario, el poseedor de un dedo meñique largo, es amante del riesgo y la aventura. Interminable conversador, buen anfitrión.

Quirológicamente es el segundo dedo más importante después del pulgar, pese a su aparente insignificancia. Expresa todas las relaciones emotivas no cubiertas por el anular, las relaciones con los demás, las relaciones familiares, y sobre todo las relaciones sexuales. Si es largo, tiende a refugiarse en  sí mismo.

En ciertas culturas se vinculan los dedos meñiques de dos personas que realizan una promesa. Tradicionalmente, se consideraba a la promesa como vinculante, y la idea original era que la persona que rompía la promesa debía cortarse el dedo meñique.

Médicamente ofrece valiosas informaciones sobre los riñones, la vejiga y el aparato reproductor.

http://www.aliciagalvan.com/

REFLEXIÓN DEL DÍA



¿CÓMO TE FUE EN ESTA “INTENSA Y MOVIDITA SEMANA”?... 

¿TE SIENTES UN POCO FRUSTRADO, CANSADO Y SOBRE TODO “CONFUNDIDO”... PORQUE A PESAR DE TANTO MOVIMIENTO, Y POR MÁS QUE TE HAS ESFORZADO, AUN NO RESULTAN LAS COSAS COMO TU QUISIERAS, Y DE LA FORMA EN QUE TU QUISIERAS?... ¿TE CUESTA MUCHO TRABAJO TENER FE Y YA TE CANSASTE DE ESPERAR?... 

SI ES ASÍ, YA DEJA DE ANGUSTIARTE, DE QUEJARTE TANTO Y DE PELEARTE CON LA VIDA Y CONTIGO MISMO... Y MEJOR RESPIRA PROFUNDO, RELÁJATE, ESCUCHA LA MÚSICA QUE MÁS TE GUSTE, Y BEBE Y COME ALGO QUE TE APETEZCA MIENTRAS ESPERAS Y TE ACLARAS UN POCO... Y SIMPLEMENTE FLUYE!!!!!!!!

PUES RECUERDA QUE DE LA CONFUSIÓN NACE LA SOLUCIÓN... Y QUE SI AFLOJAS LAS RESISTENCIAS DE TU MENTE... Y TE DEJAS LLEVAR POR LOS DESEOS DE TU CORAZÓN... EN CUALQUIER MOMENTO LAS RESPUESTAS LLEGARÁN!!... YA LO VERÁS!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!

Mari Yoli Morales