miércoles, 7 de mayo de 2014

El yin y yang de la diabetes



Dos principios importantes en la medicina china son el yin y el yang y el triple quemador (san jiao en chino).
El principio del yin y yang establece que todo lo que existe está compuesto de dos elementos opuestos pero mutuamente dependientes: yin y yang. En la naturaleza hay innumerables ejemplos de este principio, tales como el cambio de estaciones, el día y la noche, e incluso hasta el microcosmos, en los aspectos positivos y negativos de protones y electrones. En la medicina china esta idea se observa en su comprensión de la estructura del cuerpo humano, así como la causa de las enfermedades y su tratamiento. Por ejemplo, la parte superior del cuerpo se considera como yang y la parte inferior como yin; diferentes órganos también corresponden a principios diferentes. La mala salud se entiende como un desequilibrio de estos principios, en el que uno domina al otro. Cuando estos elementos se encuentran en armonía, se logra un estado saludable.

El principio del triple quemador o san jiao se utiliza en el diagnóstico de las enfermedades. La medicina tradicional china lo llama “un órgano con nombre pero sin forma”, ya que san jiao no tiene una ubicación determinada dentro del cuerpo sino una función, relacionada con el balance del chi (o energía vital) y del metabolismo. Una enfermedad se clasifica de acuerdo a su ubicación en el quemador (jiao) alto, medio o bajo. Esto se refiere a la parte superior, media e inferior del cuerpo, respectivamente. Cada quemador también corresponde a un conjunto de órganos. Este sistema se utiliza principalmente en la práctica de la medicina china a base de hierbas.

¿Cómo ve la medicina china a la diabetes?

En la medicina china, a la diabetes se la conoce como xiao ke o síndrome de desgaste de sed. La causa del síndrome de pérdida de sed se entiende por una deficiencia del yin, junto con un agente patógeno de calor que afecta a los pulmones, el estómago y los riñones. Cuando el yin es deficiente, se produce calor. Cuando está presente el calor “se quema” el yin.

Los síntomas más comunes de la diabetes son sed excesiva, hambre, y la micción, relacionados respectivamente con la parte superior, media e inferior. La diabetes a menudo se relaciona con los patrones de desgaste de sed del quemador superior, medio e inferior. Todos estas están asociadas con la deficiencia del yin.

En la medicina china se entiende que las personas que consumen alcohol, dulces, alimentos grasosos, y llevan un estilo de vida sedentario, tienden a desarrollar xiao ke. Las alteraciones emocionales también pueden contribuir a xiao ke. Una deficiencia de yin puede caracterizarse por letargo, debilidad, y una complexión pálida. Los canales de energía están bloqueados, y resulta en un estancamiento de la sangre. Eventualmente, se genera calor tóxico. Esto consume los fluidos de los órganos vitales, causando el mal funcionamiento del órgano y la falta de armonía entre el pulmón, el estómago y el riñón.

¿Cómo se trata diabetes?

La medicina china individualiza el tratamiento para abordar los síntomas del paciente, los patrones de falta de armonía, y las áreas de deficiencia.

Una examinación de la medicina china incluye cuatro partes: mirar, escuchar u oler, tocar y preguntar. Incluye examinar la forma, el color y recubrimiento de la lengua, el color y la expresión del rostro, el olor de la respiración y del cuerpo, y la fuerza, el ritmo y la calidad del pulso.

Las hierbas chinas pueden ayudar a reponer las deficiencias de yin que contribuyen a la diabetes. Dependiendo del caso específico, se prescriben hierbas que estimularán el yin en los pulmones, el estómago, el bazo y los riñones. También puede emplearse acupuntura.

La medicina china hace hincapié en una alimentación y nutrición adecuadas. La propiedades energéticas de los alimentos, en vez de su contenido nutricional, determinan su efectividad terapéutica. Por ejemplo, se dice que las espinacas son refrescantes, fortalecen los órganos, sacian la sed, y estimulan la micción. Los brotes de bambú y el bok choy (verdura muy popular en china, a medio camino entre el apio y la lechuga romana) también tienen un efecto de enfriamiento. El apio tonifica los riñones y disminuye el calor. El melón de invierno es muy eficaz en la regulación del azúcar en la sangre.

Los medicamentos herbales chinos son una parte esencial en el tratamiento de la diabetes. La hierbas más eficaces y no tóxicas incluyen los arándanos, el melón amargo, la cebolla, el ajo, el fenogreco (bueno para el ayuno y la reducción de los niveles de azúcar después de las comidas), el ginkgo biloba (mejora el flujo de sangre en los brazos, piernas y dedos de las manos y los pies), y el ginseng.

http://www.lagranepoca.com/

El peligro del uso excesivo de CELULARES



Por primera vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó el vínculo entre el uso de los teléfonos celulares y el cáncer. Los celulares se clasifican como 'posibles cancerígenos', al igual que los vapores de gasolina. Y no son los únicos aparatos que podrían estar haciéndote daño…

Los campos electromagnéticos de radiofrecuencia que emiten los celulares afectan el funcionamiento del cerebro y podrían causar daños. Los expertos aconsejan usar auriculares durante llamadas largas o comunicarse con mensajes de texto para alejar la radiación de la cabeza.

Según un estudio de la Clínica de Cleveland en Ohio, la tecnología "manos libre", como "bluetooth", podría dañar los testículos y los espermatozoides del hombre. Aunque no afectaría el ADN del esperma, degradaría la movilidad y reduciría la capacidad de inseminar al óvulo

Conviene que alejen los teléfonos celulares de los testículos y hagan llamadas con el aparato en la mano o en otra superficie. Las llamadas cortas no causarían daño, pero los expertos aconsejan tomar en cuenta las precauciones cuando se trata de llamadas que duran más de 3 horas.


En este caso las almohadas o estuches encima de las piernas no protegerían contra el daño, según la Clínica de Cleveland.

Un estudio reciente mostró que cuando una persona usaba un teléfono celular durante 50 minutos, los tejidos del cerebro del mismo lado de la cabeza donde estaba la antena del teléfono transformaban, por metabolismo, más glucosa que los tejidos del lado opuesto del cerebro . Los investigadores advirtieron que estos resultados son iniciales y que los posibles resultados para la salud de este aumento en el metabolismo de glucosa todavía se desconocen.

La Administración de Alimentos y Drogas de EE. UU. y la Comisión Federal de Comunicaciones han sugerido algunas medidas que los usuarios preocupados por los teléfonos celulares pueden tomar para reducir su exposición a la energía de radiofrecuencia (1, 23):
Reservar el uso de los teléfonos celulares para conversaciones cortas o para momentos en que un teléfono fijo no está disponible.
Usar un dispositivo que deja libres las manos, para crear mayor distancia entre el teléfono y la cabeza del usuario.


Los dispositivos que dejan libres las manos reducen el grado de exposición de la energía de radiofrecuencia a la cabeza porque la antena, la cual es la fuente de energía, no se pone cerca de la cabeza.

VAMPIROS ENERGÉTICOS. COMO PROTEGERSE CON REIKI



Es una sensación bastante común en nuestra sociedad que ciertos individuos que nos rodean nos dejan sin energía después de un tiempo en su presencia.

Lo que está ocurriendo no es una sensación, es un proceso físico. Si una persona se encuentra baja de energía, por enfermedad, depresión o porque abusa de su cuerpo, al acercarse a otra persona con más energía, literalmente se "engancha" a la persona para quitarle su energía vital. Normalmente no es un proceso consciente, pero el resultado es que la persona que pierde su energía se siente cansada, baja de ánimo y hasta puede enfermar a largo plazo.
Esto no es un concepto filosófico. No es una emoción. No es un estado mental. Es energía. Si una persona carece de energía, la tomará de la fuente más cercana.

¿Cómo solucionarlo? Haciendo Reiki. Cuando practicas Reiki, sirve como protección contra "vampiros energéticos". Cuando practicas Reiki y alguien se te acerca para quitarte tu energía, tu cuerpo automáticamente empieza a canalizar Reiki a esa persona, ¡sin que tú hagas nada! De esa forma:

1. Tu no pierdes tu energía, ya que Reiki es "energía externa"
2. La persona recibe Reiki, y no tu energía.
3. Curiosamente, cuanto más te vampirizan, ¡mejor estás! Ya que la fluir a través de tu sistema energético, algo del Reiki se queda en ti.

REFLEXIÓN DEL DÍA


Foto: 《La vida se vuelve mucho mejor cuándo decides no preocuparte,vive el momento no dejes qué el drama te derrumbe...bendecido fin de semana》


La vida se vuelve mucho mejor cuándo decides no preocuparte,vive el momento no dejes qué el drama te derrumbe...bendecido día-