lunes, 5 de mayo de 2014

8 TIPOS DE NARIZ COMÚN: SU SIGNIFICADO PSICOLÓGICO




Recordemos que el cerebro es el que da forma a nuestro rostro según sus necesidades. Podemos decir que "la forma es el resultado de la información que la anima", entonces la realidad "adimensional" o mental, buscará plasmarse en la realidad "concreta" o física. La nariz es el receptor de la zona media o emocional del Complejo Sistema Límbico, que se desarrolló sobre el cerebro reptil o complejo R. Es la que nos permitirá saber cómo se expresará la persona en el terreno afectivo, ya sea íntimo o social. A continuación expongo 8 tipologías comunes junto con el significado psicológico:

1- TÓNICA O ALETAS DIFERENCIADAS:
Esta nariz se caracteriza por la diferenciación del dibujo de sus aletas, dibujando un semicírculo sobre ellas.
Psicológicamente la persona es divertida y sabe transmitir sus emociones. Es una nariz que vibra. Saben decir te amo o qué bien te sienta este vestido.

2- ÁTONA O DE ALETAS INAPRECIABLES:
Contrariamente a la nº 1, en la nariz átona no se distinguen sus aletas.
Psicológicamente pertenece al grupo de personas poco comunicativas y de tendencia aburrida. No saben decir te quiero o qué guapa estás.

3- NARIZ CONVEXA O INSTINTIVA:
Se introduce en la zona de la materia o realidad concreta.
Psicológicamente aunque la persona sea sentimental, tenderá a buscar personas con poder adquisitivo en las relaciones.

4- NARIZ CÓNCAVA O CHATA:
Vista de frente apunta hacia arriba, mostrando sus orificios.
Psicológicamente las personas con este tipo de nariz tienden a la inmadurez emocional, con poca selectividad. En un niño es normal.

5- NARIZ APLASTADA:
En Morfopsicología es el resultado de la Retracción Latero Nasal de 4º grado (RLN), aplastando la nariz en sus laterales.
Psicológicamente indica sufrimiento emocional vivido. El individuo se ha vuelto algo cerrado sentimentalmente, para protegerse de nuevos y futuros golpes. Además, en este caso la nariz es algo seca, volviendo a la persona algo frívola.

6- NARIZ DE ORIFICIOS NO VISIBLES:
Como su nombre indica y contrariamente a la nariz nº 4, los orificios nasales no están a la vista.
Psicológicamente significa selectividad en el plano emocional y social, no conformándose con cualquier cosa.

7- NARIZ DE TABIQUE ANCHO:
El tabique nasal es de anchura considerable.
Psicológicamente denota madurez emocional, generosidad y buen sentido de la estética. Colabora en la delegación de personas, pudiendo ser jefe o responsable de grupo.

8- NARIZ DE TABIQUE ESTRECHO:
Al revés de la nariz nº 7, el tabique nasal es considerablemente fino.
Psicológicamente muestra tendencia a la inmadurez afectiva y dificultad para saber qué le conviene.


Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Modelo nariz: Joan Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com.ar

Torta Galesa



La torta Galesa es una preparación que desde hace más de un siglo forma parte del patrimonio culinario de nuestra Patagonia. Te presentamos una de las recetas.


La popular torta Galesa, llamada también torta Negra, nació en la Patagonia argentina de la mano de los colonos galeses que llegaron a Chubut en 1865. Estos colonos provenían del condado de Madryn, Gales, y trajeron con ellos sus costumbres y cultura culinaria.

La torta Galesa nace como un alimento que logra que sus ingredientes perduren por un buen tiempo. Esta característica la hace única, ya que una torta Galesa puede permanecer en excelentes condiciones para comerla durante varios meses. Esta capacidad de preservación surge de la combinación de sus ingredientes, entre los que se destacan la miel y el azúcar negro.

La torta Galesa insume muchas horas para su preparación, ya que las frutas secas como ciruelas, pasas de uva y fruta abrillantada se maceran un largo período con especias como canela, nuez moscada, clavo y jengibre en agua hirviendo y ron.


Otra característica de la torta Galesa es su consistencia compacta y húmeda, que la hace muy contundente al paladar. Se prepara para festividades como casamientos y, especialmente, para celebrar la Navidad, con unos días de anticipación para que los sabores se amalgamen bien.

Esta es una de las miles de recetas existentes:

Hacer un caramelo con media taza de azúcar.
Mezclar 1 copa de cognac, un chorro de agua hirviendo, 150 gr de pasas de uvas rubias, 100 gr de pasas de uva negras, 150 gr de almendras, 100 gr de frutas abrillantadas cortadas y 100 gr de ciruelas secas sin carozo, 1 cucharada de canela, media cucharadita de nuez moscada y media cucharadita de jengibre molido, agregarle el caramelo hecho y dejar macerar tapado durante un día entero.
Batir 200 gr de manteca a punto pomada con 100 gr de azúcar negra y 2 cucharadas de miel. Agregar ralladura de la piel de 1 limón y 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
Agregar 4 huevos de a uno, batiendo bien para incorporarlos.
Tamizar 700 gr de harina cuatro ceros con 1 cucharada de bicarbonato. Agregar a la mezcla de manteca alternando con los frutos macerados con su líquido. Si es necesario, agregar leche en pequeñas cantidades para lograr una masa chirle.
Colocar en un molde enmantecado y enharinado y se cocina en horno muy suave durante 2 horas.

Para que se conserve muy bien, una vez fría desmoldarla y envolverla con papel de aluminio.


http://www.viagourmet.com/

Test de orina: qué significa cada color


•Rojo. La causa más común de esta tonalidad es la sangre y es una señal de que existe un problema de salud serio, desde piedras en el riñón a problemas con la vesícula. Pero ojo, comer mucha remolacha puede darle un tono rosado a tu orina.
•Marrón oscuro. Es una señal preocupante, a menudo producida por exceso de bilirrubina procedente del hígado.
•Naranja. En la muestra fotografiada por Werst el color naranja es producido por un medicamento contra el dolor llamado Pyridium que se administra a pacientes con infecciones urinarias.  Los antibióticos, o comer muchas zanahorias, pueden causar también esta tonalidad.
•Amarillo. Suele ser el resultado de una deshidratación severa. Sin agua suficiente, aumenta la concentración de urobilina y aparece este color. Por el contrario, cuando el paciente está excesivamente hidratado, la orina pierde el color y parece agua.
•Verde. En ocasiones este color indica la presencia de una infección.
•Azul.  Es el color más raro de todos y suele proceder de las sustancias químicas ingeridas por el paciente a través de un medicamento. En la fotografía, es el resultado de la ingestión de azul de metileno para tratar una intoxicación por monóxido de carbono. El propofol o la Viagra también dan esta coloración.
•Violeta. En la imagen, el color morado procede de un paciente con fallo renal. El daño de los riñones provoca que la sangre no filtre bien y da este color a la orina. Algunas alteraciones genéticas pueden producir este efecto.

REFLEXIÓN DEL DÍA


UN VALIENTE GUERRERO DE LA LUZ VIVE DENTRO DE TU CORAZÓN... DESPIÉRTALO!!!

TE PASAS LA VIDA INSTALADO EN LA FALSA CREENCIA... DE QUE LAS ORACIONES, LOS DECRETOS, LAS AFIRMACIONES Y LOS BUENOS DESEOS... SON LA ÚNICA FORMA QUE EXISTE PARA TENER UNA VIDA PLENA, SALUDABLE Y FELIZ... 

SIN DARTE CUENTA QUE ESO SOLO ALIVIA TU DOLOR MOMENTÁNEAMENTE... Y QUE LO QUE REALMENTE TE AYUDA, TE SANA Y TE LIBERA... ES ACCIONAR!!!... Y ATREVERTE A VIVIR TUS EXPERIENCIAS EN EL CAMPO DE BATALLA... ENTREGANDO EL ALMA, LA VIDA Y EL CORAZÓN POR TU BIENESTAR, TU PAZ Y TU FELICIDAD!!!...

PUES RECUERDA QUE SOLO SI ERES FELIZ "TU"... PODRÁS HACER FELICES A LOS DEMÁS!!!

POR ESO DESDE AHORA, CAMBIA DE UNA VEZ POR TODAS ESAS CREENCIAS EQUIVOCADAS Y LIMITANTES DE TU PASADO, ATRÉVETE A SER DIFERENTE... Y TU VIDA TAMBIÉN SERÁ DIFERENTE!!!...

Y ENTONCES SÍ TE CONVERTIRÁS EN ESE HERMOSO GUERRERO DE LA LUZ... MÁGICO Y MARAVILLOSO QUE ERES EN REALIDAD!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!