miércoles, 23 de abril de 2014

Ventajas de comer pan dextrinado



El pan dextrinado es una variedad de pan que lo caracteriza por la cocción que recibe le permite quitarle toda la humedad y no contiene levadura.

El pan dextrinado es elaborado con harina integral pero además se le puede agregar lino y otras semillas por lo que es mas sano que el blanco.



Las ventajas de comer pan dextrinado son:

-facilita y mejora la digestión

-mejora la salud de encías y dientes

-aporta vitaminas y sustancias nutritivas

-regula el transito intestinal

-menor cantidad de calorías que el pan común

-no produce hinchazón ni flatulencias

El pan dextrinado se puede comprar ya hecho o bien comprar pan integral y cocinarlo más para poder terminar el proceso en casa.

El pan dextrinado integral es muy recomendable para las personas que aman el pan y están a dieta para adelgazar ya que pueden consumir este pan con moderación ya que no aporta demasiadas calorías.

El pan dextrinado contiene gluten por lo que no debe ser consumido por personas celiacas.

La gran ventaja de este pan que si este bien guardado puede durar varios meses en perfectas condiciones.

Se puede consumir el pan dextrinado como el pan común para acompañar las comidas o para el desayuno untarlo con mermelada, queso o lo que mas nos guste.

Es muy rico el sabor del pan dextrinado por lo que no es difícil cambiar por esta variedad de pan.

Es una opción sana consumir pan dextrinado en cantidades moderadas si se quiere mantener el peso adecuado.

Si quieres comprar harinas ecologicas para hacer tu propio pan te aconsejamos estas harinas de espelta, trigo, teff, avena, etc…

 http://www.blogdefarmacia.com/

Los beneficios del agua alcalina para la salud



¿El agua altamente alcalina es un producto excelente para la salud o solamente una estafa? Sus defensores dicen que beberla puede ayudar a tu cuerpo a mantener un balance de pH apropiado y prevenir diversos tipos de enfermedades. Las personas que desean beberla pueden comprar tabletas para agregarlas al agua o comprar máquinas que convierten el agua de grifo en alcalina.

Medición
El valor del pH mide la acidez y alcalinidad de una sustancia en una escala de 0 a 14, siendo 7 un valor neutro, los valores superiores a éste denotan alcalinidad y los valores inferiores corresponden a la acidez. Teóricamente el agua destilada tiene un pH de 7, pero este número tiende a ser un poco más bajo debido a que el agua captura el dióxido de carbono del aire. La sangre humana tiene un pH normal de alrededor de 7,4. La escala determina la concentración de iones de hidrógeno, y las máquinas diseñadas para crear agua alcalina a menudo se denominan ionizadores. En el término pH, la "p" hace referencia a la palabra alemana potenz, que significa potencial, y la "H" se relaciona con el hidrógeno. Si te interesa descubrir el pH de tu saliva, puedes comprar tiras indicadoras de pH en ciertas farmacias o hacer un pedido en línea.

Supuestos beneficios a la salud
Las personas que apoyan el beber agua alcalina por sus beneficios a la salud, tales como los vendedores de sistemas de agua Kangen, dicen que previene las enfermedades y retrasa el proceso de envejecimiento. También sostienen que detiene la formación de radicales libres, elimina las toxinas de las células y evita que se acumulen, proporciona minerales esenciales, promueve el flujo adecuado de la sangre y mantiene su pH en valores normales. También se dice que el agua alcalina es mejor para hidratar el cuerpo debido a que penetra las células de forma más efectiva.

Efectos de una dieta ácida
Los defensores del agua alcalina dicen que puede mejorar la salud, ya que cuando la gente consume una dieta ácida y bebe agua que no es alcalina, el cuerpo debe equilibrar el pH en la sangre mediante la lixiviación de minerales importantes, tales como el magnesio, potasio y calcio de los tejidos, huesos y dientes. Esto contribuye a la pérdida de masa ósea, el deterioro de los dientes y el envejecimiento celular. Las personas con organismos ácidos, de acuerdo a la medición del pH de su saliva, pueden tener muchos síntomas y trastornos incluyendo dolor muscular y de las articulaciones, fatiga, dolores de cabeza, indigestión, exceso de mucosa, así como piel y cabello secos. Por otro lado, los que están a favor dicen que las dietas altamente alcalinas previenen y tratan enfermedades degenerativas, como la artritis, el cáncer, la enfermedades cardíacas y los trastornos renales.

Ciencia
Mucho de lo que se dice acerca del agua alcalina no tiene fundamentos científicos. Si bien es cierto que los niveles de pH de la saliva y la orina cambian, el pH de la sangre siempre se encuentra muy cerca del mismo valor, y el exceso de acidez se elimina principalmente por la exhalación de dióxido de carbono. Además, las regiones del oeste de Estados Unidos que tienen agua alcalina de pozos no presentan diferencias en el número promedio de enfermedades degenerativas comparado con el resto del país. Algunos sitios web que venden tabletas alcalinas dicen que la gente debe beber agua con un pH de entre 9 y 10, que es cercano al valor de alcalinidad de la leche de magnesia. El agua destilada puede alcanzar un pH de 8,3 aproximadamente si se le agrega bicarbonato de sodio. Cualquier sustancia con un pH superior a 10 entra en el ámbito del jabón.

Máquinas de agua alcalina
Estas máquinas producen agua alcalina usando agua del grifo mediante un proceso de electrólisis, introduciendo una carga eléctrica a los minerales en el agua. El agua destilada no puede usarse debido a que no contiene minerales. Las máquinas separan el agua en canales, uno para la que es ácida y otro para la alcalina. Esta última tiene calcio, potasio y magnesio concentrados.

http://www.ehowenespanol.com/

REFLEXIÓN DEL DÍA



LLORAR ES SANAR... AYÚDATE A TI MISMO... ATRÉVETE!!!

RECUERDA QUE “CUANDO EL ALMA SUFRE, EL CUERPO SE ENFERMA”... Y QUE LA MEJOR Y MÁS EFECTIVA MEDICINA QUE EXISTE ES “LLORAR”... Y ADEMAS, ES GRATIS!!!... POR ESO DIOS LA INCLUYÓ COMO PARTE FUNDAMENTAL DE LA PERFECTA MAQUINARIA DE TU CUERPO CON MUCHO AMOR, PARA QUE PUEDAS SANARTE A TI MISMO Y SEAS FELIZ!!!...

ASÍ QUE YA LO SABES... A PARTIR DE AHORA, NO IMPORTA SI ERES HOMBRE O MUJER... APROVECHA Y AGRADECE CON AMOR ESTE MARAVILLOSO MEDICAMENTO MÁGICO DEL CIELO!!!... Y SI TU CORAZÓN TE LO PIDE, NO TE REPRIMAS, Y MEJOR ACEPTA, FLUYE, EXPRESA LO QUE SIENTES, Y DATE PERMISO DE LLORAR!!!...

PUES SI LO HACES, TU ALMA Y TU CUERPO SANARÁN, Y LA PAZ, EL AMOR Y LA ALEGRÍA LLEGARÁN!!!... SÉ VALIENTE... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!