jueves, 3 de abril de 2014

Digitopuntura para el dolor de cabeza



En nuestras manos tenemos el poder de curar, esto es lo que nos enseña la digitopuntura. Esta técnica milenaria consiste en dar masajes haciendo presión con los dedos en puntos específicos del cuerpo dependiendo de cual sea el problema de salud. La digitopuntura para el dolor de cabeza puede resultar, en algunos casos, una de las mejores y más naturales formas de alivio.

Existen muchos puntos en el cuerpo que pueden ser masajeados para aliviar el dolor de cabeza. Algunos pueden ser muy difíciles de encontrar, por lo que nos centraremos en los que resultan fáciles de ubicar y que no se encuentran cerca de otros puntos energéticos delicados.

Lo ideal sería tomar una o varias sesiones de digitopuntura para aprender exactamente donde están ubicados los puntos que tenemos que masajear. Una vez encontrado el lugar preciso donde está el punto de digitopuntura, hay que presionar hasta sentir un leve dolor.

Sin mover el dedo de lugar se hacen masajes circulares en sentido contrario a las agujas del reloj.

Para aliviar el dolor de cabeza, uno de los puntos que podemos masajear está ubicado en la parte más alta de la cabeza. Se presiona con fuerza al principio y después hacemos masajes circulares.

En caso de que los dolores de cabeza o jaquecas se presenten en uno de los lados de la cabeza, presionamos con los dedos a modo de pinza el lóbulo de la oreja del lado que sentimos el dolor, podemos usar un broche o pinza para ropa.

También podemos masajear suavemente durante 5 minutos en la parte central de las cejas, cada dos horas si el dolor lo sentimos en la frente.

Cuando algo nos duele, instintivamente nos tocamos y en el caso del dolor de cabeza esto no cambia. Unos masajes en las sienes, largos y relajantes también pueden ser de ayuda para el dolor de cabeza.

Digitopuntura para el Hígado




La Digitopuntura es una técnica derivada de la Acupuntura. Se basa en la presión o masaje de determinados puntos localizados en el cuerpo para tratar enfermedades o dolencias comunes. Segura, simple y fácil de manejar, se pueda aplicar en cualquier situación, porque no necesita de ningún instrumento más que los propios dedos.
Ahora vamos a ver un punto para equilibrar la energía del hígado y, por tanto, útil para armonizar los desequilibrios causados por la ira (que es la emoción que lo altera) y todas sus variantes (enfado, resentimiento, etc.).

Este punto se llama:H-3 (Tai chong) y está localizado en el dorso del pie. En la depresión delante de la unión del 1º y 2º metatarsiano (entre el dedo gordo y el segundo dedo).

El masaje se realiza poniendo una pequeña cantidad de aceite o crema de masaje y deslizando el pulgar de la mano a lo largo de la depresión entre los dos metatarsianos (desde la unión de los huesos hasta el surco interdigital, donde nacen los dedos. El masaje debe ser lento y la presión justa (sin sobrepasar el punto de dolor). Trabajar bilateralmente. Masajea primero un pie durante unos tre minutos y luego haz lo mismo con el otro.

Aplica el masaje cuando sientas irritabilidad (bueno para los síndromes de la menstruación), tensión (mental o física), resentimiento, frustración, represión, agresividad, rigidez (mental o física), depresión (por resentimiento o frustración), bloqueo (no saber que hacer), indecisión (dificultad para decidir entre varias opciones), etc.

Este punto regula y da fluidez a la energía del hígado, por lo que se puede masajear de vez en cuando para prevenir congestiones, ya sea por excesos alimenticios o por excesos emocionales.
Espero que te sea de utilidad.

 http://chikungparalasalud.blogspot.com.ar/


REFLEXIÓN DEL DÍA



Así como fluye la fuente del misterioso manantial, de la misma manera fluye la vida en ti desde los rincones más íntimos y escondidos de tu corazón. Todo lo que haces se genera en tu corazón. Todo lo que serás y harás se generará desde ahí...

SE FELIZ..... 

Mónica Roldán