viernes, 21 de marzo de 2014

HACER POCO EJERCICIO AFECTA LOS PULMONES



Aumentaron los casos de internación en pacientes con problemas pulmonares que suspendieron o redujeron su nivel de actividad física

En los últimos tres años se notó un aumento del 2.49 % en la internación de pacientes por enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (COPD por sus siglas en inglés). Según explica el doctor Cristóbal Esteban, del Hospital de Galdakao-Usansolo, en España, la causa principal fue que abandonaron o redujeron sus rutinas diarias de ejercicio.

Los pacientes afectados dejaron de caminar 2 millas diarias (3 km) o redujeron su frecuencia o intensidad. Según publicó el experto en el journal Respirology, esta decisión duplicó los riesgos. Según indica Esteban y sus colegas, pequeños cambios en los hábitos de actividad física pueden incidir y aumentar casos de hospitalización debido a una exacerbación de síntomas en los pacientes con COPD.

Los resultados obtenidos surgieron de un estudio realizado entre 543 pacientes con deficiencias pulmonares, en los que no se computó la edad, funcionamiento pulmonar u hospitalizaciones previas. Los casos estudiados provienen de cinco clínicas y un hospital.

La escasa actividad física puede duplicar el riesgo, mientras que hay estudios que demuestran que el ejercicio regular en este tipo de pacientes reduce los riesgos de hospitalización y mejora su calidad de vida. Esto ocurre porque disminuye la inflamación pulmonar y mejora su funcionamiento.

Al considerar la actividad física realizada, se tomó en cuenta una caminata tres veces por semana, que es la forma más habitual. Según indicaron los investigadores, el nivel de actividad se consideró bajo si la caminata es de unas 1,9 millas diarias (3km). El nivel es moderado entre 1,9 y 3.7 millas (3 a 6 km) y alta, siempre que esté por encima de los parámetros anteriores.

LOS EFECTOS DE CONSUMIR CARNE



“El peligro de contraer una enfermedad aumenta diez veces al comer carne.

Los médicos mundanos no pueden explicar el rápido aumento de las enfermedades en la familia humana. Pero nosotros sabemos que mucho de este sufrimiento está causado por el consumo de carne.

Los animales están enfermos, y al participar de su carne, implantamos la semilla de la enfermedad en nuestros propios tejidos y en nuestra sangre. Luego, cuando estamos expuestos a cambios en una atmósfera palúdica somos más sensibles a los mismos; también cuando estamos expuestos a epidemias y a enfermedades contagiosas, el organismo no se halla en buena condición para resistir la enfermedad.”

“El cáncer, los tumores y todas las enfermedades inflamatorias son producidos mayormente por el consumo de carne.

REFLEXIÓN DEL DÍA



Demostrar afecto es algo espontáneo y sincero porque es una acción que sale del corazón, mientras sigamos e intentemos hacer lo que sentimos más sencillo será para nosotros atrevernos y demostrar afecto. Cuando sientas que debes dar un abrazo, decir al alguien que le quieres, llamar a alguien, visitar a alguien, regalar algo a alguien, compartir con alguien hazlo sin dudas porque eso es un mandato de tu corazón que necesita dejar fluir el amor en ti....
Fuente: Mónica Roldán