martes, 11 de marzo de 2014

UVA, UNO DE LOS MEJORES ANTIOXIDANTES



Según múltiples investigaciones llevadas a cabo en los últimos años, la capacidad antienvejecimiento de la uva no tiene rival, ya que es rica en compuestos (antocianos, taninos y flavonoides) que tienen en común su acción contra los radicales libres; de hecho es una de las frutas más utilizadas en el mundo de la cosmética.

Las uvas constituyen un alimento muy nutritivo, son ricas en vitaminas A, B, C y E, contienen azúcar natural saludable la cual es el combustible del músculo, de muchas funciones corporales en especial del cerebro, además de que la glucosa es abundante del plasma sanguíneo.

Esta fruta contiene hierro, cobre y manganeso, componentes esenciales de la hemoglobina. Pero el elemento que la hace insuperable para atajar el envejecimiento prematuro es el resveratrol, un compuesto de la familia de los polifenoles, que se ha revelado como un magnífico antioxidante. De acuerdo a diversos estudios sobre el tema, es 50 veces más potente que la vitamina E y 30 veces más que la C.

La recomendación de los expertos es que diariamente una persona de salud normal consuma de 10 a 15 unidades, es decir un racimo pequeño de la fruta. Sin embargo, antes de ingerirla de manera permanente se debe consultar con un médico para saber si es conveniente o cual es la cantidad correcta; debido a que no es aconsejable su ingesta en pacientes con insuficiencia renal, diabéticos y aquellos que sufren de gastritis o cálculos renales.

FUENTE: Estampas

TARTA DE BROCOLI SIN HARINA



Para la base:
-Procesar 200 gramos de castañas con un poco de sal marina y pimienta hasta formar una harina.
-Reservar un poco de esta preparación para esparcirla al final en el relleno.
-Volcar la preparación en un molde y darle forma presionando con los dedos.Pinchar con un tenedor la masa.
-Llevar a un horno pre calentado a una temperatura media y cocinar por 25 minutos o hasta que la masa tome color.
-En una sartén saltear a fuego lento dos cebollas medianas.Colocar un poco de sal marina y pimienta.
Reservar.
-En una cacerola,blanquear dos tazas brocolis: agua hirviendo con un poco de sal marina, de 3 a 4 minutos según el grosor de los brocolis.
-Recorda siempre hacerles una cruz en el tallo para que la cocción sea pareja.
-Procesar las cebollas con el brocoli y agregar esta crema a la base de la tarta.
-Espolvorear con un poco de la harina de castañas.
-Llevar a horno otra vez,sólo para que gratine

Alimentos que causan inflamación abdominal




1. Refrescos. De acuerdo con investigaciones del Programa Nacional de Toxicología en Estados Unidos el consumo de refresco aumenta y propicia la inflamación y la resistencia a la insulina.

2. Azúcar. Contenida en el pan, galletas y golosinas que afectan la salud bucal y un consumo excesivo predispone a diabetes.

3. Grasas. Evita alimentos fritos o ricos en grasa, sobre todo los de origen animal: margarina, embutidos o carnes de alto aporte de grasas.

4. Frijoles. Gracias a su contenido de fibra y componentes naturales pero poco asimilables en el cuerpo humano, hacen del frijol un alimento que debe ser consumido con moderación.

Publicaciones en American Journal of Clinical Nutrition revelan que consumir alimentos ricos en omega 3 y 6 como el salmón o las nueces ayudan a obtener un efecto antiinflamatorio que es aún mayor en las mujeres.

Además gracias a su contenido de licopeno, el tomate rojo ayuda a reducir el nivel de interleucina -8 (IL-8) y TNF-alfa implicadas también en el proceso inflamatorio.

Fuente: http://enforma.salud180.com/

REFLEXIÓN DEL DÍA



NADIE ES BUENO NI MALO... SIMPLEMENTE TODOS ESTAMOS APRENDIENDO... DESPIERTA!!!

EN ESTOS TIEMPOS MARAVILLOSOS DE TANTOS CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES... YA LLEGÓ EL MOMENTO DE DESPERTAR, ABRIR LOS OJOS Y DARTE CUENTA, QUE EN NUESTRO MUNDO NO EXISTEN PERSONAS BUENAS O MALAS... 

SINO QUE SIMPLEMENTE SON SERES MÁS O MENOS EVOLUCIONADOS... QUE TODOS SOMOS COMPAÑEROS EN ESTA ESCUELA DEL UNIVERSO LLAMADA “PLANETA TIERRA”... Y QUE ESTAMOS AQUÍ PARA VIVIR LAS EXPERIENCIAS QUE NECESITAMOS PARA ENTENDER Y COMPRENDER LA VIDA... Y RECORDAR QUIENES SOMOS EN REALIDAD... CADA UNO A SU RITMO Y A SU TIEMPO...

POR ESO DESDE AHORA, YA DEJA DE JUZGAR SI TODO LO QUE SUCEDE ES BUENO O MALO, CORRECTO O INCORRECTO... Y ANTES DE CRITICAR, CENSURAR Y ETIQUETAR A LOS DEMÁS... DETENTE UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR Y TOMAR CONCIENCIA DE ESTA NUEVA Y HERMOSA REALIDAD...

PUES DE ESA FORMA CAMBIARÁS TUS CREENCIAS EQUIVOCADAS, Y PODRÁS VIVIR DENTRO DE UN MARCO DE RESPETO, COMPRENSIÓN, AMOR, BIENESTAR Y ARMONÍA, CONTIGO MISMO Y CON LOS QUE TE RODEAN...