sábado, 15 de febrero de 2014

ORACION PARA CURAR EL KARMA




Magna Presencia de Dios en el Universo, te amo y te adoro, me vuelvo a ti, plenitud de todo poder, toda sabiduría y todo amor, para recuperar mi unión íntima contigo.

Llena mis vacíos internos y cura mi soledad interior. Asumo mi responsabilidad kármica y te pido me ayudes a discernir todo karma que se encuentre en la pantalla de mi vida.

Invoco la Ley del Perdón y del Olvido para todos los errores de pensamiento, sentimiento, palabra hablada, acción o reacción que cualquier persona haya cometido conmigo y que yo haya cometido con cualquier alma en esta vida o vidas pasadas.

Pido perdón por el primer momento en que mi alma se separó de Dios en vidas pasadas y sobre todo me perdono yo mismo(a).

Yo perdono todo lo que necesite mi perdón, envío un regalo de amor para balancear toda deuda kármica que aún quede sin resolver.

Invoco tu Presencia electrónica, Amado Jesucristo, para que me ayudes a sanar toda tendencia a generar más karma en esta encarnación y a curar los hábitos negativos de mi personalidad que puedan inducirme a generar más densidad kármica.

Invito a los ángeles del Perdón para que entren en mi aura y bañen mi alma con la llama violeta transmutadora del karma, para que curen toda semilla kármica.

Yo soy agradecido(a) por esta hermosa oportunidad de una nueva experiencia de vida en esta encarnación que me ayudará a evolucionar y a lograr mi contacto íntimo con Dios.

Ayúdenme a estar más consciente de la necesidad de dar servicio de amor, solidaridad y colaboración a todo ser viviente que se acerque a mí.

Que así sea. Gracias


6 acciones para alejar el estrés y mejorar la conexión cuerpo mente



Hemos hablado varias veces sobre este “depredador de cuerpo, mente y alma” como muchos le llaman; y te hemos compartido un test para que descubras cuál es tu nivel de estrés y varias técnicas para alejarlo, incluidas las poderosas técnicas del Método Silva de alejar el estrés con un vaso de agua o mediante la técnica de los tres dedos.
Pero si lo que quieres es alejar esa sensación de angustia, tensión, ansiedad y estrés que se produce a lo largo de tu día en situaciones concretas, entonces tienes que leer estas 6 curiosas maneras de alejar el estrés de tu vida propuestas por Kenneth Pelletier, doctor y autor del libro Stress free for good y publicados por vivirsalud. Toma nota:
1) Apretar los puños
Sí, como lo lees: apretar los puños con fuerza durante cinco segundos y luego abrirlos es un truco para relajarse al instante.
Según Pelletier, este truco funciona como una especie de botón de “reset” interno en nuestro organismo ya que al tensar fuertemente el músculo durante segundos y después soltarlo somos capaces de sentir mejor la relajación.
Si practicas este hábito con frecuencia incluso podrás aprender a relajarte de forma intuitiva.
2) Goma de mascar
El chicle o goma de mascar ¡es muy bueno para combatir el estrés!
Nos ayuda a estimular las mandíbulas, y esto a su vez desencadena en nuestro organismo una respuesta de relajación natural, con la que disminuye el ritmo cardíaco, la respiración y la actividad cerebral.
Y si además escoges chicles con sabor a menta, te brindarán ánimo extra ;)
3) Mira un paisaje en azul
Mira a través de la ventana y aprecia el inmenso cielo azul. Y si el día está lluvioso o nublado, mira fotografías o imágenes en las que puedas apreciar el hermoso azul del cielo. Este es el color de la naturaleza, el que nos transmite calma, tranquilidad, paz… Y te ayudará a despejar tu cabeza de tanto estrés.
4) Canta
No importa si desafinas o si no tienes una voz agraciada para el canto… ¿Quién dijo que no podamos disfrutar de este arte aunque sea en la ducha? Y si además ayuda a equilibrar cuerpo, mente y alma todavía mejor, ¿no? Según estudios de la Universidad de Frankfurt cuando cantamos respiramos profundamente sin darnos cuenta, y además las hormonas del estrés segregradas por el organismo disminuyen. Así que… ¡A más cantar, menos estrés!
5) Ayuda a otra persona
Una excelente manera de relajarse y olvidarse del estrés es ayudar a otras personas.
Cuando ayudamos a alguien que lo necesita, automáticamente nos sentimos útiles, más felices con nosotros mismos y con mejor estado de ánimo, dado que este tipo de actividades incrementa la producción de endorfinas.
Desde ayudar a un hijo o sobrino con la tarea escolar hasta colaborar en una organización sin ánimo de lucro… Sea como sea, será una obra de bien en todos los sentidos.
6) Ten plantas
Dicen los expertos de la Universidad de Kansas que la exposición al verde -otro de los colores de la naturaleza igual que el azul- ayuda a prevenir el estrés. En su estudio, concluyeron que las personas que tienen plantas en tsus espacios de trabajo padecen menos ansiedad, ya que cuidarlas ofrece un “descanso” de los malos sentimientos que conducen al estrés. Entonces, ¿a qué esperas para tener tu propia planta? :)
Como ves, hay muchísimos hábitos que pueden ayudarte a alejar el estrés.
Y antes de terminar queríamos saber… ¿Qué situaciones te causan más estrés?
El primer paso está en identificarlas y luego actuar sobre ellas. Te invitamos a que comiences a hacerlo poniendo en práctica estos 6 tips y nos cuentes qué te pareció.
¡Esperamos tus comentarios!
Recuerda que el estrés es el causante del 80% de las enfermedades… ¡Es hora de poner fin a su presencia!
Fuente: Vivir Salud


LA SABIDURÍA DE LOS SUEÑOS. MEDICINA TRADICIONAL CHINA




Durante su larga historia, la medicina china ha recalcado a menudo las relaciones existentes entre sueño y enfermedad. También intentó explicarlas. Uno de los tratados más antiguo de MTC, el “Shi Jin” (escrito hace unos 2200 años), relata: “Si una mujer embarazada sueña con un oso, dará a luz a un niño. Si sueña con una serpiente, dará a luz a una niña”. No todos los médicos e investigadores se ponen de acuerdo sobre el tema, pero una cosa es segura: los sueños están en relación directa con el estado de nuestro organismo; dan diversas indicaciones sobre nuestra salud.
El origen de los sueños
Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, una persona que goza de buena salud (Yin/Yan equilibrados, Qi de los órganos y vísceras calmado), tiene poco sueños y son tranquilos y agradables; no son largos, ni tampoco frecuentes. Los sueños tienen una relación estrecha con el entorno social y nuestro estado psíquico y físico del momento. Si alguien tiene sueños sistemáticamente raros y terribles o bien el mismo sueño repetitivo, esto indica que el Yin y el Yang de su organismo están desequilibrados, que una parte de su Qi está en Plenitud y la otra en Vacío. Una vez hechas las preguntas pertinentes al paciente, se puede proceder al diagnóstico.


El sueño es la mejor medicina, debido a que restaura, repara y rejuvenece el cuerpo. Por lo tanto, una noche de sueño reparador es la clave para obtener un buen funcionamiento del cuerpo, de la salud y la longevidad. Los hábitos saludables del sueño consisten en regular el sueño y los ciclos de vigilia. Ambos proporcionan la calidad del sueño durante la noche y un estado de alerta durante el día.

El sueño es la mejor medicina, debido a que restaura, repara y rejuvenece el cuerpo. Por lo tanto, una noche de sueño reparador es la clave para obtener un buen funcionamiento del cuerpo, de la salud y la longevidad.
El sueño es la mejor medicina, debido a que restaura, repara y rejuvenece el cuerpo. Por lo tanto, una noche de sueño reparador es la clave para obtener un buen funcionamiento del cuerpo, de la salud y la longevidad.
A fin de garantizar una noche de sueño reparador, los especialistas tienen algunas excelentes sugerencias en base a las investigaciones de la medicina del sueño. Aquí las sugerencias:
* Mantenga un horario regular para dormir y para despertar. Incluso en las ocasiones en que se llega tarde a la cama, trate de levantarse a la misma hora al día siguiente con el fin de mantener el ritmo de ajuste (del reloj interno).
* Planifique el tiempo suficiente para dormir entre siete y ocho horas de sueño por día. Evite pasar muchas horas en la cama cuando no están durmiendo.
* Use la cama sólo para dormir. Evite ver televisión, llamar a los amigos o realizar lecturas de libros en la cama. El cuerpo necesita asociar la cama con el sueño, nada más.
* Evite ingerir comidas grandes o pesadas, beber estimulantes como el té, café o chocolate, así como realizar ejercicio vigoroso o tener conversaciones emocionales fuertes antes de acostarse.

* Acondicione el dormitorio como un lugar relajante y tranquilo. Mantenga la temperatura ambiente constante, ni demasiado caliente ni demasiado frío.
* Un elemento importante para la salud del sueño es obtener suficiente exposición a la luz solar durante el día y mantener la luz de la tarde tenue.

Evite ingerir comidas grandes o pesadas, beber estimulantes como el té, café o chocolate, así como realizar ejercicio vigoroso o tener conversaciones emocionales fuertes antes de acostarse.
Evite ingerir comidas grandes o pesadas, beber estimulantes como el té, café o chocolate, así como realizar ejercicio vigoroso o tener conversaciones emocionales fuertes antes de acostarse.
El mejor momento para dormir.

En la medicina tradicional china, el sueño durante la noche se considera también crítico para la salud. Además de las sugerencias que ofrece la medicina moderna, la medicina tradicional china hace hincapié en la importancia de la hora a la que hay que dormir.

El momento ideal para dormir es de las 21:00 a las 23:00 hrs. Es el momento en que la energía del cuerpo (Qi) circula en los meridianos “triple quemador” (san jiao), un concepto único de la medicina tradicional china. El “triple quemador” involucra las funciones de los órganos en el tórax, el abdomen y la pelvis.

El “quemador superior” extiende el oxígeno y la sangre al resto del cuerpo. El “quemador central” absorbe, metaboliza y transforma los alimentos en nutrientes para el cuerpo. El “quemador inferior” reabsorbe el agua y elimina los desechos del sistema. Por lo tanto, la función del “triple quemador” determina las funciones corporales normales. Por lo que es extremadamente importante tener un buen cuidado del “triple quemador”.
La energía circula a través de un sistema de órganos diferentes cada dos horas. Puesto que hay 24 horas en un día, hay 12 etapas de los ciclos de energía. Durante la última fase de las 12 etapas, el cuerpo entra en la fase de restauración. Las personas deben mantener su mente tranquila, calmar las emociones y sus actividades al mínimo. Algunos expertos de la medicina tradicional china sugieren que las personas deben estar dormidas antes de las 10:30 pm.
De 11pm a 3 am, la energía circula a través de la vesícula biliar y el hígado, como se describió en la Parte 2. En la medicina china, los órganos y los sistemas de la vesícula biliar y el hígado regulan la digestión, nutren los tejidos conectivos (tales como tendones y ligamentos de las articulaciones), regulan el humor y el sueño, ofrecen apoyo a la salud ósea y regulan la menstruación y la reproductividad.
También son los encargados de la visión y apoyan las habilidades estratégicas de planificación y ejecución. Tener un buen sueño durante este periodo de tiempo evitar una serie de problemas de salud, sobre todo para las personas que sufren de migraña, fibromialgia, depresión, ansiedad, síndrome del intestino irritable, síndrome premenstrual, la infertilidad, los fibromas en los senos y el útero, y el reflujo esofágico.
De las 03 a.m. a 05 a.m., la energía circula por los meridianos del pulmón. Por lo tanto, tener un sueño profundo durante este tiempo es también muy importante. Los pulmones, en la medicina china, son responsables de la respiración, la propagación del Qi y el oxígeno al resto del cuerpo. También ayudan a regular el metabolismo del agua y están conectados con la función de los intestinos gruesos.
La energía del pulmón hace que la gente esté físicamente fuerte y es sensible a la tristeza y a la pena. Para las personas que tienen frecuentes infecciones del tracto respiratorio superior, alergias, pérdida y dolor, problemas de la piel y la micción frecuente o movimientos intestinales anormales, es importante tener un buen sueño en este periodo.

Dormir bien, dormir en tiempo, son una larga vida y esto es una vida saludable.


Un elemento importante para la salud del sueño es obtener suficiente exposición a la luz solar durante el día y mantener la luz de la tarde tenue.
Un elemento importante para la salud del sueño es obtener suficiente exposición a la luz solar durante el día y mantener la luz de la tarde tenue.
* El Dr. Yang es un destacado médico, psiquiatra certificado y experto internacional de la medicina tradicional china. Es un maestro de cuarta generación y practicante de la medicina china tradicional, con la especialidad en la acupuntura.

Alimentos que te hacen ver más bella



Una dieta sana y balanceada puede hacer que la salud mejore, pero también te pueden hacer ver más bonita. Conócelos aquí.

Porque no se trata sólo de no comer y verse delgada, también hay que tener cuidados para evitar ciertos desastres en nuestra piel y rostro y por eso es que hay algunos alimentos que mejorarán aspectos de tu cuerpo y te harán ver mucho más bella.
Mejoran la elasticidad de la piel, tu cabello tiene más brillo, los dientes son más firmes y blancos, y las uñas ya no se quebrarán. Estos son sólo algunos de los beneficios de los alimentos que están en esta lista y que nosotros te mostramos en este artículo.
Espinaca
Consumirla no sólo ayuda a los músculos. La espinaca combate la anemia y contiene mucha agua, lo que la hace un alimento pobre energéticamente y muy recomendable para mantener la línea. Gracias a su vitamina A, mantiene en buen estado al cabello, la piel, las mucosas, los huesos y la vista.
Huevo
Es rico en proteínas y vitaminas A, B, D y E. Al consumir huevos se pueden prevenir enfermedades como cataratas y enfermedades cardiovasculares. También proporciona elasticidad y brillo al cabello.
Plátano
Es uno de los frutos tiernos que proporcionan mayor número de calorías al ser humano. Es rico en azúcares, contiene pocas proteínas y grasas; es muy rico en potasio y magnesio y también tiene vitaminas B, C y E. El plátano ayuda a la elasticidad de la piel y a tener una apariencia joven.
Cebolla morada
Contiene vitaminas, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio, señala. Favorece la circulación y disminuye el riesgo de formación de coágulos sanguíneos. Además, contribuye a mantener buenos niveles de colesterol, evita las arrugas, mantiene la piel sana y ayuda a la cicatrización.
Betarraga
Posee un alto contenido de azúcares y posee vitamina C, calcio y hierro. La betarraga ayuda a la buena apariencia de las uñas, el cabello y la piel, cura el dolor de cabeza y produce dopamina, la hormona encargada de prevenir el mal humor y la depresión. Algunas investigaciones científicas demostraron que su jugo mejora el rendimiento físico, mental y combate la demencia.
Pavo
En navidad y año nuevo es uno de los alimentos más comunes; sin embargo, su fácil digestión y su bajo contenido de grasas lo hacen un excelente alimento para cualquier época del año. El bajo valor calórico del pavo lo hace recomendable para las personas que están en busca de bajar algunos kilos.
La carne de esta ave es rica en proteínas; contiene ocho aminoácidos esenciales que no produce el organismo y es abundante en hierro, fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc y vitaminas B1, B3, B5, B6, biotina, ácido fólico y B12.
Guayaba
Contiene mucha más vitamina C que otras frutas, como la naranja y el pomelo. El consumo de este fruto facilita el crecimiento y la reparación de tejidos. La guayaba es un antioxidante. Evita que la piel envejezca de manera prematura y ayuda a la pérdida de peso.
Nueces
Este alimento evita la sensación de hambre. Debido a sus propiedades, entre las que destaca la vitamina E, ayuda a humectar la piel, preserva la salud del cabello y conserva los músculos saludables.
Linaza
Al comer linaza se previene el estreñimiento y se mejora la apariencia del cabello y la piel. El consumo correcto ayuda a eliminar grasa y a tener un cuerpo esbelto, ya que incrementa el metabolismo.


COMO NOS AFECTAN LAS CARGAS NEGATIVAS




“Un maestro Zen, en una charla con sus discípulos, levantó un vaso de agua. Todos los discípulos esperaban la típica pregunta:
¿Está medio lleno o medio vacío?
Sin embargo, el maestro preguntó:
- ¿Cuánto pesa este vaso con agua?
Las respuestas variaron entre 200 y 250 ml, pero para asombro de todos, el maestro respondió:
“El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengas en tu mano”
Si lo sostienes 1 minuto, no hay problema.
Si lo sostienes una hora, te dolerá el brazo.
Si lo sostienes durante 1 día, tu brazo se entumecerá y se paralizará.
El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sostienes más pesado y difícil de soportar se vuelve.
Y continuó:
Las creencias limitantes y negativas, que emiten los pensamientos negativos y destructivos son como el vaso de agua.
Si piensas en ellos un rato, no pasa nada.
Si piensas un poco más empiezan a doler y
Si piensas en ellos todo el día, acabaras sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada y de ponerte en acción…”
No te parece que son muchos los pensamientos que sostenemos durante días y años que nos dañan mucho???
Cuantas veces te repites que no sirves para esto o aquello; que no haces las cosas bien; que nadie te quieres; que no eres bella o inteligente; etc.
Estos pensamientos repetidos constantemente van creando patrones mentales que luego rigen tu vida. Por ello es tan importante detenernos y comenzar a analizar de qué forma nos hablamos o nos describimos para poder, de esta manera, cambiar estas creencias que nada bien te hacen.
Ya deja de sostener, día tras día, lo que te destruye porque siempre tienes la posibilidad de cambiar, independientemente de cuan interiorizado tengas estos conceptos. Así que es hora de que te permitas pensar diferente para sentirte diferente y comenzar a hacer cosas también diferentes que te hagan mejor y te brinden una mayor capacidad para encarar nuevos desafíos y lograr aquello que te propongas.
Fuente Alineamiento cósmico

REFLEXIÓN DEL DÍA




¿CÓMO TE FUE EN ESTA “INTENSA Y MOVIDITA SEMANA”?...

¿TE SIENTES UN POCO FRUSTRADO, CANSADO Y SOBRE TODO “CONFUNDIDO”... PORQUE A PESAR DE TANTO MOVIMIENTO, Y POR MÁS QUE TE HAS ESFORZADO, AUN NO RESULTAN LAS COSAS COMO TU QUISIERAS, Y DE LA FORMA EN QUE TU QUISIERAS?... ¿TE CUESTA MUCHO TRABAJO TENER FE Y YA TE CANSASTE DE ESPERAR?...

SI ES ASÍ, YA DEJA DE ANGUSTIARTE, DE QUEJARTE TANTO Y DE PELEARTE CON LA VIDA Y CONTIGO MISMO... Y MEJOR RESPIRA PROFUNDO, RELÁJATE, ESCUCHA LA MÚSICA QUE MÁS TE GUSTE, Y BEBE Y COME ALGO QUE TE APETEZCA MIENTRAS ESPERAS Y TE ACLARAS UN POCO... Y SIMPLEMENTE FLUYE!!!!!!!!

PUES RECUERDA QUE DE LA CONFUSIÓN NACE LA SOLUCIÓN... Y QUE SI AFLOJAS LAS RESISTENCIAS DE TU MENTE... Y TE DEJAS LLEVAR POR LOS DESEOS DE TU CORAZÓN... EN CUALQUIER MOMENTO LAS RESPUESTAS LLEGARÁN!!... YA LO VERÁS!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales