jueves, 13 de febrero de 2014

LECHE DE CÚRCUMA




Esta receta procede de Asia y la India, donde ha sido clasificado como un ingrediente importante en la medicina ayurvédica desde hace más de 5.000 años. 

Beneficios de la Cúrcuma: 
1.- La cúrcuma es un anti-microbiana. Eso significa que va a atacar tanto a las infecciones bacterianas e infecciones virales y destruirlas. Es particularmente eficaz en el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio (esto hace que sea un remedio excelente para la temporada de resfriados y gripe). 
2.- Se ha demostrado para prevenir el crecimiento de cáncer de próstata, mama, piel, pulmón y colon. 
3.- Conocido para reducir el riesgo de diabetes tipo2 
4.- Un desintoxicante natural del hígado. 
5.- Investigaciones demuestran que pueden prevenir y retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. 
6.- Como un potente anti-inflamatorio natural, la cúrcuma puede funcionar igual de bien como muchos fármacos anti-inflamatorios. Por otro lado, reduce los riesgos asociados con los efectos secundarios de este tipo de medicamentos. 
7.- Es un analgésico natural. 
8.- Ayuda en el metabolismo de la grasa (es decir, ayuda a controlar el peso) 
9.- Desde hace muchos años atrás en otras culturas se ha utilizado como un tratamiento para la depresión. 
10.- Acelera la cicatrización de heridas y ayuda en el tratamiento del acné, eczema, psoriasis, pigmentación desigual, y la piel sin brillo.
11.- Se utiliza a nivel dermocosmiátrico en tratamiento de recuperación de pieles maduras, líneas, flacidez y tonicidad facial.
LECHE DE CÚRCUMA 
Ingredientes:
- 2 tazas de leche, su elección (de almendras, de quinoa, etc) 
- 2 dátiles sin carozo 
- 1 cucharada de miel de caña 
- 1/2 cucharadita de cúrcuma 
- 1/4 cucharadita de canela 
- 1/4 cucharadita de jengibre molido 
Mezclar y servir caliente o frío sobre hielo. 
Nota.- A la Cúrcuma se la conoce también con los siguientes nombres: Azafrán de la India, Raíz de Cúrcuma, Azafrán cimarrón, Azafrán de las Indias, Carmotillo, Jengibrillo, Raíz americana, Turmero, Yunquilla, Kurkuma, Rizoma de Cúrcuma y Turmeric


Leche de sésamo



Ingredientes:
250 g de semillas de sésamo blanco
800 ml de agua pura. Puede usarse un litro si se desea una consistencia más liviana.

PREPARACIÓN
Dejar las semillas en remojo durante unas 3 horas. Es mejor utilizar agua filtrada o mineral, para que sea mas sana. luego se desecha el agua y se enjuagan las semillas en colador.
Colocar luego las semillas en la licuadora, agregar el agua y batir.
Se puede tomar así o filtrar la parte sólida colocando un repasador blanco en un recipiente alargado y vertiendo adentro la preparación. Luego se toman los bordes, se cierra y se va exprimiendo el contenido hasta obtener una leche más ligera.
La preparación dura entre 2 y 3 días en heladera.
Con el resto se puede preparar una pizza cruda. Para ello se mezcla ese resto de semillas con aceite de oliva de primera presión en frío, sal marina a gusto, un poco de orégano, jugo de media lima o limón maduro. Se coloca un poco de la preparación en media hoja de hakussai (sin la nervadura gruesa). Se decora con medio tomate cherry y una ramita de perejil. El plato se decora con unas pinceladas de mayonesa vegetal aplicada con manga. ¡Animate! Es deliciosa.

Información nutricional:

Las semillas de sésamo (ajonjolí) tienen propiedades nutricionales insuperables. Su contenido en calcio supera casi 10 veces al de la leche de vaca, siendo además de mucha más fácil asimilación. Contiene altos porcentajes de hierro, zinc, fósforo, magnesio, vitaminas E y vitaminas del grupo B.

100 g de semillas contienen 20 g de proteínas y 58 g de grasas insaturadas. Tienen propiedades lubricantes del sistema digestivo y de las articulaciones. Su contenido en lecitina supera al de la soja.

Está muy indicada para madres lactantes y en la menopausia, por su alto contenido en calcio

EL LIMÓN ES GRAN ANTICANCERIGENO




El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima , limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).

La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y de páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.


PARA PROTEGERSE DE LA NEGATIVIDAD




Cristales necesarios
Para este poderoso escudo de protección espiritual, necesitas un cristal exclusivo de para cada chakra. Sin embargo, si no dispones de alguna o ninguna de estas piedras, puedes sustituirlas por un Cuarzo transparente.
. Jaspe rojo para el primer chakra.
. Piedra de Luna para el segundo chakra.
. Ojo de Tigre para el tercer chakra.
. Cuarzo Rosa para el cuarto chakra.
. Ágata azul para el quinto chakra.
. Amatista para el sexto chakra.
. Cuarzo transparente para el séptimo chakra.
El ejercicio
Este ejercicio te permitirá crear un fuerte escudo espiritual que impedirá que las malas vibraciones que te puedan enviar te afecten. Incluso es eficaz en aquellas personas que piensan estar bajo algún tipo de negatividad especial.
El ejercicio dura 21 minutos y debes realizarlo tumbado. A medida que vayas tratando cada zona, deberás despejarla de ropa. No tienes porqué hacer el ejercicio completamente desnudo, pero conviene que la zona que vayas tratando en cada momento sí lo esté.
Es fundamental que primero tengas muy claro en qué parte de tu cuerpo se encuentran tus chakras. Tómate el tiempo que necesites para memorizarlos.
Vas a empezar por el primer chakra. Esto significa que tienes que situar el jaspe rojo (o el cuarzo transparente) en la zona de tu primer chakra (la zona genital, debajo del abdomen). Déjala actuar durante tres minutos, en los cuales visualiza una poderosa luz blanca que limpia toda la zona.
Pasados los tres primeros minutos repite lo mismo con la piedra de luna (o el cuarzo transparente) en tu segundo chakra (debajo del ombligo).
Repite el mismo proceso ahora con el ojo de tigre (o cuarzo transparente) en tu tercer chakra (encima del ombligo.
De nuevo mismo proceso con el cuarzo rosa (o transparente) en tu cuarto chakra (en el centro del pecho).

El siguiente es el quinto chakra (garganta) en el que harás exactamente lo mismo que en los anteriores. Utiliza el ágata azul (o cuarzo transparente).
Aborda después el sexto chakra (centro de la frente) con la amatista (o cuarzo transparente), repitiendo la misma visualización.
Por último por encima de la cabeza, tocando la parte superior el cuarzo transparente para que actúe sobre tu séptimo chakra. Después de haberte limpiado las posibles malas energías, ahora vas a crear el escudo. Para ello, visualiza una burbuja dorada de energía divina que permite pasar las energías creativas y rebota las destructivas.
Este escudo se mantendrá en función de tu exposición a energías negativas. Si estás en contacto continuo con ellas, y quieres evitar que se infiltren en tu aura, deberías hacerlo al menos una vez cada quince días. Si el contacto es mínimo puedes hacerlo una vez cada tres meses.
Es absolutamente imprescindible que después de este ejercicio, limpies y cargues a fondo de nuevo él o los cristales utilizados.


Namaskar



Namaskar, es una palabra indostaní que puede traducirse como "Yo saludo a la Conciencia Suprema que está dentro de ti con toda la pureza de mi mente y con toda la sinceridad y el amor de mi corazón". También puede traducirse simplemente como "Saludo a la divinidad que hay en ti". Idealmente, al saludar con esta palabra, las manos se juntan, se inclina la cabeza, las manos juntas se dirigen a la altura de la frente (centro de la consciencia) y bajan hasta la altura del corazón.

No confundir con Namasté, más popular y de un significado más sencillo. Namasté es un "Saludo típico de Nepal que se realiza, reverencialmente, juntando las manos a la vez que se pronuncia esta palabra. Tiene un amplio significado: buenos días, buenas tardes, buenas noches, hola, etc."

Desde el punto de vista espiritual, este saludo tiene un poder mágico de evocación de nuestra divinidad esencial. Si lo usamos constantemente y conscientes de su significado espiritual, puede ayudar recíprocamente a recordar que tratamos a cada uno como almas y no como personalidades. Resuena con una nota de reverencia y consciencia espiritual en la que se inspira.

Podemos usarlo para nuestro "yo superior" (*), especialmente al despertar, durante el día y al descansar: el saludo de la personalidad a la divinidad en sí mismo. Cada vez que nos encontremos con amigos a quienes consideramos con valores espirituales, en vez de decir "hola", podemos saludarles con la palabra "namaskar". En la correspondencia también podemos finalizar con "namaskar". Como energía que sigue al pensamiento, nos ayuda a contactar al "yo superior" de nosotros mismos y al de los otros y, en cierta forma, a evocarlo.

La pronunciación en indostaní está acentuada en la última sílaba (namasKAR). La "a" en las primeras dos sílabas es corta. Se pronuncia en hindú como la "a" de la palabra "paz". Mientras que la "a" en "kar" es larga y se pronuncia como la "a de unidad.

Tantas veces como sea posible, "namaskar" debe decirse en voz alta, con el objeto de usar al máximo su poder evocador.

Sin embargo, hay muchas ocasiones en que no es oportuno hacerlo así. Por ejemplo, cuando haya enojo, impaciencia, crítica por parte nuestra o de los demás; cuando hagamos nuevos conocidos, en el trabajo, con colegas, superiores o subordinados. En estas circunstancias podemos decirlo silenciosamente, como un constante recordatorio de la divinidad esencial.

Practicado con fe y dinamismo, ayuda a construir la clase de actitud interna que se exterioriza en relaciones humanas armoniosas.

Para padres y educadores, namaskar los pone en contacto con la realidad interna de niños y adolescentes, nutriendo nuestra comprensión interior. En muchos casos, cuando intentamos ayudar a un ser humano afligido o tratemos de solucionar tensiones interpersonales, namaskar puede servir como un saludo silencioso que nos sintoniza con la energía espiritual creativa que permanece aún tras el desequilibrio externo.

Namaskar es también una forma apropiada de desarrollar y demostrar la capacidad de funcionar simultáneamente y con una creciente toma de consciencia en dos niveles: el de la personalidad y el de la individualidad.

Namaskar.

(*) Empleamos el término "Yo superior" para distinguirlo del "ego" o "yo" de la personalidad. Se refiere aquí a la esencia divina del ser.

Desprogramarse De Las “Ideas Locas” Sobre Envejecer: 21 Pasos Para Rejuvenecer




1.-Olvídate de la edad cronológica, es sólo un número.

2.-Mejora tus relaciones con los que te rodean, mejorará el aspecto de tu piel.

3.-Satisface tu sexo, hazlo creativo. Si cortas de cintura para abajo, provocas un desequilibrio insano.

4.-Juega por jugar, diviértete con lo que te gusta hacer. Cumple algún sueño infantil.

5.-Cuida tu alimentación, disfruta con ella, no te excedas en nada y equilibra las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas.

6.-Muévete, camina, nada, practica algún deporte. Ve probando hasta que encuentres lo que mejor le sienta a tu cuerpo.

7.- Aprende a ver en cada enfermedad un maestro, en cada bache de la vida una lección que aprender.

8.-Estés en la etapa de tu vida que estés, nunca renuncies a tus deseos.

9.-Aprende cada día algo nuevo, es un seguro contra enfermedades neurodegenerativas.

10.-Exprésate y escucha a los demás, abre nuevos canales de comunicación. Aprende a utilizar las nuevas tecnologías.

11.-Practica algún arte. Si no lo has hecho nunca, busca un maestro e imponte una disciplina. Disfrútalo.

12.-Aléjate de personas tóxicas, procura estar al lado de quien amas.

13.-No contamines tu cuerpo con lo que le perjudica.

14.-Abre tu corazón, no digas siempre “yo pienso”, incluye en tus mensajes “yo siento”.

15.-Haz todos los días algo diferente. Toma caminos distintos, tira lo que no te sirva, renueva tu vestuario, desordena alguna de tus rutinas, prueba a entrar en lugares nuevos.

16.-No te autolimites en la forma de vestir, en la decoración de tu casa, en la música que escuchas… todo lo que hace disfrutar, si no hace daño, está disponible para todas las edades.

17.-Encuentra todos los días una noticia positiva y compártela con alguien.

18.-Practica la bondad y el desapego.

19.-Aprende a recibir.

20.-Juzga menos (mejor nada), ama más.

21.- Vive cada momento, pero si tu mente viaja en el tiempo que sea más hacia el futuro que hacia el pasado.

Plano Creativo.

REFLEXIÓN DEL DÍA




“SI TE CONVIERTES EN AMOR PURO Y VERDADERO”... TE GANARÁS TU HERENCIA DIVINA!!!

A PESAR DE QUE MUCHOS PIENSEN, JUZGUEN Y DIGAN... QUE “AMARTE A TI MISMO” ANTES QUE AMAR A LOS DEMÁS, ES UNA ACTITUD EGOÍSTA, NEGATIVA E INCORRECTA... ES EL TESORO MÁS GRANDE QUE PUEDES TENER EN LA VIDA...

PUES RECUERDA QUE TU ATRAES LO QUE ERES... Y QUE LO QUE TIENES, DAS Y COMPARTES (TANTO POSITIVO COMO NEGATIVO), INVARIABLEMENTE REGRESA A TI MULTIPLICADO...

POR ESO ESTE ES UN BUEN MOMENTO PARA EVALUAR LA POCA O MUCHA RIQUEZA EXTERNA QUE TIENES ACTUALMENTE EN TU VIDA, Y TOMAR CONCIENCIA DE QUE SOLAMENTE ES LA CONSECUENCIA DE TU RIQUEZA INTERIOR...

Y SI RESULTA QUE ES ESCASA O INSUFICIENTE... ES UN CLARO INDICIO DE QUE AUN HAY TRABAJO POR HACER PARA SANAR TU ALMA, Y LIBERARTE DE TODOS AQUELLOS MIEDOS, JUICIOS, CULPAS, VIEJAS CREENCIAS Y ASUNTOS INCONCLUSOS DE TU PASADO, QUE SOLO BLOQUEAN EL FLUJO NATURAL DE LA ABUNDANCIA ILIMITADA DEL UNIVERSO, QUE TE CORRESPONDE POR DERECHO DIVINO AL SER “HIJO DE DIOS”...

POR ESO DE AQUÍ EN ADELANTE, CON LA LUZ DE ESTA NUEVA CONCIENCIA, CONTINÚA TRABAJANDO INTENSAMENTE PARA PURIFICAR TU ENERGÍA, Y LLENAR EL BANCO DE TU CORAZÓN DE “LUZ, AMOR, AGRADECIMIENTO, PAZ Y ALEGRÍA”... PUES DE ESA FORMA TUS AHORROS CRECERÁN, Y TU MILLONARIA HERENCIA DEL CIELO LLEGARÁ!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!


Fuente: Mari Yoli Morales