sábado, 4 de enero de 2014

EN LO EMOCIONAL. PROBLEMAS DE VISIÓN




Los ojos son los órganos de la visión. Los problemas más comunes impiden ver bien o bloquean la visión natural de la persona. Además de la definición siguiente, véase la definición del problema en cuestión.
D Todo problema que afecta a la vista significa que se prefiere cerrar los ojos a lo que sucede en lugar de arriesgarse a perder a alguien o algo. Es una forma de protegerse. Es posible que esta persona no acepte tener los ojos en todo, es decir, vigilarlo todo. A continuación, algunas otras expresiones que se utilizan con frecuencia:
- ¡Me cuesta un ojo de la cara! (Me cuesta caro).
- Lo veo con malos ojos. (No me gusta).
- Echarle un ojo a alguien. (Vigilarlo siempre).
- Eso salta a la vista. (Es evidente).
- Hacer algo con los ojos cerrados. (Tengo mucha confianza en mí).
La utilización repetitiva de algunas de estas expresiones es suficiente para que resulten afectados los ojos o la vista.
Cuando el problema ocular impide que la persona vea bien de cerca, su cuerpo le dice que le cuesta trabajo ver lo que sucede cerca de ella, ya sea en su cuerpo (un cuerpo que envejece, por ejemplo) o las circunstancias o personas que hay en su vida presente. Lo que ve le da miedo y le impide ver lo que pasa realmente: deforma la realidad. No ver los detalles cercanos le proporciona orden y una cierta paz, porque le da la impresión de alejarse y no ser molestada (véase también la definición de presbicia).
Cuando el problema en los ojos impide ver bien de lejos, la persona recibe el mensaje de que se están creando miedos irreales en la forma de ver su futuro o el porvenir de sus seres queridos. Se imagina situaciones y tiene miedo de verlas realizarse. Quizás no tenga ganas de mirar a lo lejos por cansancio, pereza, descuido o decepción de la vida
El ojo izquierdo representa lo que uno ve de sí mismo. Esta forma de verse está influenciada por lo que aprendimos de nuestra madre, ya que el lado izquierdo del cuerpo está relacionado con nuestro principio femenino.
El ojo derecho representa lo que vemos fuera de nosotros. Esta forma de ver lo exterior está influenciada por lo que aprendimos de nuestro padre, ya que el lado derecho del cuerpo está relacionado con nuestro principio masculino.
C Es momento de que seas consciente de que nada cambiará en tu vida, aunque rehúses ver la verdad cerrando los ojos. En lugar de creer que puedes perder a alguien o a algo, sería más sensato que le hicieras frente a la situación y la arreglaras.
Si eres del tipo de persona que crees que viéndolo todo no tendrás derecho a equivocarte, debes saber que esta creencia no es buena para ti. No hay experiencias sin errores y no hay evolución sin experiencias.
Se dice que los ojos son el espejo del alma. Esto significa que cualquier problema en ellos es un mensaje que te indica que no vas en la dirección necesaria para que tu alma realice tu plan de vida. Debes aceptar la idea de que no es normal ni hereditario tener una vista que disminuya. Sólo una fuerte creencia mental puede tener el poder necesario para influir en tu vista en ese sentido. Te aconsejo encarecidamente que utilices las preguntas sugeridas al final de este libro para ayudarte a descubrir la creencia o creencias que afectan tu visión.
Por otro lado, si utilizas a menudo una de las expresiones antes citadas, observa el miedo que te invade en el momento de utilizarla y descubrirás qué creencia está afectando a tus ojos.

Mis ojos son el espejo del alma. Me permiten ver al exterior y, gracias a ellos, puedo expresar todas las emociones y todos los sentimientos que vivo interiormente. Según su profundidad, es posible descubrir mis relaciones con el mundo exterior. El funcionamiento de mis ojos refleja el modo en que veo la vida y mi relación con ésta. Cada ojo representa un aspecto particular de mi ser. El ojo izquierdo representa el aspecto interior, emocional e intuitivo. Me sirve de vigía, permitiéndome quedar al acecho frente a todo lo que puede constituir un peligro y reaccionar prontamente. El ojo derecho, él, trata racionalmente el universo y las situaciones exteriores. Es el ojo del reconocimiento que me permite moldear mi identidad. Problemas en los ojos son la indicación de que existen cosas que rehúso ver y que vuelven a plantear frecuentemente mis principios fundamentales y mis nociones de justicia. Girando adentro mío mi mirada antes de fijarla hacía el mundo, encontraré así una nueva visión de conjunto y una mirada nueva sobre el camino de mi existencia. Mi mirada es auténtica y sin enjuiciamiento.

HIERBAS NATURALES PARA ARRITMIAS CARDÍACAS



Valeriana:
La valeriana es una hierba que se usa para tratar problemas cardiacos, esta fue usada en la antigüedad en la época romana, lo que hace esta hierva es reducir la presión arterial y también incrementa el flujo sanguíneo que va hacia el corazón, también sirve para combatir la ansiedad.

Agripalma:
Esta es otra de las planta que ayuda con los problemas del corazón, su nombre científico es Leonurus cardiaca, esta planta fue encontrada por los chinos, esta planta retrasa latidos rápidos y favorece a la actividad del sistema todo en general.

Linden:
Esta hierva posee propiedades que benefician los efectos hipotensores y vasodilatadores, es muy efectiva para las crisis coronarias, en las arritmias y en las anginas de pecho.

Sustancias naturales

Magnesio:
Una de las causas de las arritmias puede ser la falta de magnesio en nuestro organismo, el magnesio lo que hace es mantener tranquilo y estable al corazón, por eso es que debes comer alimentos que tengan este mineral, o también TOMAR CLORURO DE MAGNESIO en ayunas.

Astrágalo y agracejo:
Estas yerbas naturales estimulan nuestro sistema inmunológico funcionan como tónicos cardiacos, nos ayudan a tratar y hasta prevenir la arritmia.

Otros remedios
Las plantas que contengan elementos bloqueadores de los canales de calcio son muy recomendados por los expertos, ya que dicen que son anti-arrítmicos naturales, algunas de ellas son: el ajo, la angélica y el apio.

Debes preparar mezclas como por ejemplo jugo de zanahoria, naranja, manzana y algunas gotas de limón, con el jugo de estas hierbas y recuerda que en toda dieta de pacientes que padecen arritmias es muy necesario el hinojo y el perejil.

EN LO EMOCIONAL- CORAZÓN - ARRITMIA CARDÍACA



El corazón representa el amor y problemas de palpitaciones son para mí como una señal de alarma, una llamada de socorro en lo que al amor se refiere. Un miedo profundo a perder o no tener el amor que necesito tanto hace que mis problemas de palpitaciones sean como un grito de socorro con relación al amor. En el caso de que los ventrículos del corazón se contraigan de modo anárquico e ineficaz, se trata entonces de fibrilación ventricular. Este estado puede proceder de un trastorno cardíaco, de una electrocución, de un momento de pánico en el caso del feto (al nacer). Si este estado no está solucionado rápidamente, es la muerte repentina. Esto denota una decisión importante que debo tomar en mi vida con relación al amor y que es vital. Empiezo a darme todo el amor que necesito para sustituir mis inquietudes por más seguridad interior y hago confianza a la vida. La taquicardia se caracteriza por la contracción rítmica irregular del corazón. Sus latidos se aceleran a más de 90 pulsaciones por minuto, y este estado es debido frecuentemente a emociones fuertes. Una situación angustiosa, un esfuerzo físico o mental y el miedo provocan un desequilibrio afectando momentáneamente mi corazón que me lanza un S.O.S. En cuanto a la bradicardia, es una disminución del ritmo de los latidos cardíacos. La acumulación de penas profundas podrá traerme esta dolencia, como si mi corazón ya no pudiera sufrir más y decidiera dejar de latir. En una u otra de estas situaciones, tomo consciencia que el amor está en juego. Respiro calmamente y profundamente, estoy a la escucha de mi corazón.

CARTA NATAL DEL 2014: El año del “morir y renacer”




El año 2014 estará signado por la poderosa energía de Plutón, el astro de las transformaciones profundas y definitivas; el tránsito de este planeta acaba con lo caduco, derrumba viejas estructuras, para dar paso a lo nuevo; es como el ave Fénix, que renace de sus cenizas

La primera mitad del año, esta energía será determinante, sin embargo, no será un proceso corto, pues su efecto transformador se extenderá más allá del 2014. Plutón estará este período, casi en la mitad del signo de Capricornio, y en el primer semestre, recibirá con fuerza la influencia de Urano, que estará en el centro del signo de Aries.

Ambos astros, en una distancia de 90 grados entre sí (cuadratura) generarán un dinamismo inusitado, intenso, muy acelerado, a los procesos de cambio que han estado gestando, esto estará muy acorde con la veloz y desbocada característica del signo chino del Caballo, cuya influencia estará activa en 2014.

El lento proceso de derrumbe de estructuras que poco a poco va desarrollando la energía de Plutón, estará más acelerada con la cuadratura exacta que formará con Urano, especialmente entre los grados 12 y 13 de los signos de Capricornio y Aries; está llegando un tiempo en el cual las incompatibilidades entre diversos modelos políticos, económicos y sociales, se marcará de tal modo que las acciones que esas incompatibilidades generen serán definitorias.

Estas energías quedarán grabadas para todo el año en el mapa astral del inicio de año astrológico, cuando el Sol entra a Aries, el 21 de marzo; allí se evidencia que a la energía de la cuadratura de Plutón y Urano, se suma la de Júpiter, que desde Cáncer estará formando una semicruz (cuadratura T) con estos otros dos astros.

Júpiter tiene el “efecto lupa”, que magnifica y exagera las energías presentes en el ambiente, exalta los ánimos, favorece los saltos a caminos inexplorados, disipa miedos y fortalece a los liderazgos emergentes, dando además un fuerte idealismo y conexión emocional con las metas a alcanzar.

A este potente aspecto astrológico se sumará, cada vez con más intensidad a medida que avancemos en los primeros seis meses del año, el tránsito de Marte, el guerrero, por el signo de Libra, que ya por el hecho de estar en este signo, se encontrará con sus cualidades desajustadas, ya que altera procesos de negociación, entendimiento y conciliación, y torna tensas las relaciones humanas y la diplomacia.

Marte estará un largo tiempo en Libra, hasta el 26 de julio, debido a que retrocederá a partir del primero de marzo y hasta el 20 de mayo, período en el cual se puede crear un ambiente muy pesado de acumulación de rabia que después del 20 de mayo puede estallar de alguna forma.

Pero antes de que vuelva a avanzar, en su período de retrogradación, colocándose en el grado 13 de Libra, formará una cruz cósmica el 24 de abril en los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), que será definitoria.

Desde 2010 se han venido formando cruces cósmicas en los signos cardinales, que han movido a importantes procesos de transformación, pero esta que viene es la más potente y la definitiva; la cruz cardinal es la cruz de los inicios, de los pioneros y emprendedores, es indicativo de que algo nuevo está naciendo para marcar una influencia en los próximos siglos.

El efecto de esta cruz cósmica se hará sentir en el mundo, pues tocará el Sol de la primera potencia del mundo, Estados Unidos, removiendo su esencia como nación y su centro de poder, el cual ejerce influencia más allá de los linderos de ese país, de manera que el efecto significará un poderoso proceso de cambios en la geopolítica mundial.

Este efecto estará también muy marcado en Venezuela, pues tiene a su Sol casi en la misma posición que el de Estados Unidos; esta cruz también ejercerá influencia en países como Cuba, Colombia (y de manera especial sobre el ex presidente Álvaro Uribe); Argentina, Francia, España, y en el Medio Oriente.

Lo que ha de ocurrir estará signado por el destino, será un tiempo de afrontar karmas, de aprendizajes; los nodos lunares entrarán a uno de los ejes de esta cruz cardinal, entrarán a Libra y Aries a partir del 18 de febrero, y estarán allí año y medio.
El nodo sur en Aries indica que las energías de guerra, confrontación y egoísmo serán el karma a afrontar y superar, y que deberemos alinear nuestra iniciativas y emprendimientos con mayor sentido de justicia y equidad, y menos egoísmo; que aquellos actos que busquen imponerse por la fuerza, atropellando al prójimo, recibirán justo castigo.

El aprendizaje, la misión, el nodo norte, estará en Libra: la conciliación, la justicia, la diplomacia, aprender a compartir, la paz, la armonía, el equilibrio, serán los grandes aprendizajes, las grandes metas a cumplir. Personajes como Mahatma Ghandi, Nelson Mandela, Martin Luther King, John Lennon, serán realzados, sus ejemplos cobrarán notoria vigencia, la no violencia, la lucha por la justicia social y la paz, serán el norte en este ciclo.

El empujón energético de la primera mitad del año, servirá para que en la segunda mitad empiece a concretarse lo que se viene gestando. A partir de que Marte entre en Escorpio las energías de cambio estarán mejor dirigidas, focalizadas, y el avance será mayor, generando la acción transformadora que está en marcha. Entre septiembre a noviembre esa energía se sentirá con fuerza en el ámbito militar, que será noticia destacada. Para ese tiempo, Júpiter ya en Leo, potenciará liderazgos de largo alcance que darán firmeza al nuevo rumbo que se está emprendiendo.
Ya a finales de año, hay dos aspectos astrológicos que se formarán brevemente y que volverán a formarse hacia 2015, por lo que su efecto será apenas un adelanto de lo que de venir: Júpiter en cuadratura con Saturno habla de sistemas políticos, legales y constitucionales que está en crisis, y deben reformarse o acabarse; y Saturno en cuadratura con Neptuno indica ideologías, sistema de creencias, religiones, regímenes, que también están en crisis, y deben tomar un nuevo rumbo.

SIGNO POR SIGNO

Recordemos que influencia estará ejerciendo Plutón durante todo el año, para cada signo del zodíaco. El área activada, será la de más intensas transformaciones en nuestra vida.
ARIES: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, reconocimientos, destino.
TAURO: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad.
GÉMINIS: Se activa tu área de investigaciones, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.
CÁNCER: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.
LEO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.
VIRGO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.
LIBRA: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.
ESCORPIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.
SAGITARIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.
CAPRICORNIO: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.
ACUARIO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.
PISCIS: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti.

Lenguaje Corporal. Los gestos y su significado



El 90% de nuestra comunicación es no verbal, puro lenguaje corporal. Tras leer esta página, lograrás leer los pensamientos y emociones de los demás.

¡Cuidado! Tus gestos y tu lenguaje corporal te delatan

El lenguaje corporal, que no es más que todo lo que tú trasmites por medio de movimientos o gestos, delata completamente tus sentimientos o percepción acerca de la persona con la que está interactuando.

Cuando conversas con una o varias personas, reflejas y envías miles de señales y mensajes de lenguaje corporal a través de tu comportamiento. Así que presta atención y sácale provecho a los siguientes datos, porque tanto en tu vida laboral como en la personal, te serán de gran provecho.
Aunque el hombre lleva más de un millón de años utilizando los gestos y el lenguaje corporal, éste no se ha empezado a estudiar nada más que hace sólo unas décadas.
El investigador Albert Mehrabian descompuso en porcentajes el impacto de un mensaje: 7% es verbal, 38% vocal (tono, matices y otras características) y un 55% señales y gestos.

El componente verbal se utiliza para comunicar información y el lenguaje corporal para comunicar estados y actitudes personales. Este investigador, Albert Mehrabian, afirma que en una conversación cara a cara el componente verbal es un 35% y más del 65% es lenguaje corporal mediante gestos

Muchos gestos son comunes en la mayoría de los países, aunque otros pueden significar cosas distintas dependiendo de donde estemos. Los gestos básicos son los más universalizados: gesto de mover la cabeza para afirmar o negar algo, gestos de fruncir el ceño en señal de enfado, gestos de encogerse de hombros que indica que no entendemos o comprendemos algo, etc. Otras veces, hay gestos que vienen heredados del reino animal, como puede ser el gesto de enseñar los dientes en señal de enfado (agresividad).

Aunque sepa el significado un determinado gestos, no caiga en el error de interpretar este gesto de forma aislada; es fácil que pudiera equivocarse. Los gestos se pueden fingir, pero no todo el cuerpo actúa de la misma manera. Los gestos con las cejas, la risa, la pupila de los ojos y otros pequeños detalles seguramente nos delaten. Por regla general, cuando estamos mintiendo o forzando una situación, el lenguaje corporal nos delata. Por eso las situaciones personales, se resuelven mejor cara a cara, pudiendo observar los gestos, que por teléfono y otro medio donde se puede esconder el cuerpo y perder una importante parte del mensaje (la parte de lenguaje corporal).
GESTOS VARIADOS DE LENGUAJE CORPORAL Y SU SIGNIFICADO

Gesto de Acariciarse la mandíbula
Toma de decisiones

Gesto de Entrelazar los dedos
Autoridad

Gesto de Dar un tirón al oído
Inseguridad

Gesto de Mirar hacia abajo
No creer en lo que se escucha

Gesto de Frotarse las manos
Impaciencia

Gesto de Apretarse la nariz
Evaluación negativa

Gesto de Gesto de Golpear ligeramente los dedos
Impaciencia

Gesto de Sentarse con las manos agarrando la cabeza por detrás
Seguridad en sí mismo y superioridad

Gesto de Inclinar la cabeza
Interés

Gesto de Palma de la mano abierta
Sinceridad, franqueza e inocencia

Gesto de Caminar erguido
Confianza y seguridad en sí mismo

Gesto de Pararse con las manos en las caderas
Buena disposición para hacer algo

Gesto de Jugar con el cabello
Falta de confianza en sí mismo e inseguridad

Gesto de Comerse las uñas
Inseguridad o nervios

Gesto de la cabeza descansando sobre las manos o mirar hacia el suelo
Aburrimiento

Gesto de Unir los tobillos
Aprensión

Gesto de Manos agarradas hacia la espalda
Furia, ira, frustración y aprensión

Gesto de Cruzar las piernas, balanceando ligeramente el pie
Aburrimiento

Gesto de Brazos cruzados a la altura del pecho
Actitud a la defensiva

Gesto de Caminar con las manos en los bolsillos o con los hombros encorvados
Abatimiento

Gesto de Manos en las mejillas
Evaluación

Gesto de Frotarse un ojo
Dudas

Gesto de Tocarse ligeramente la nariz
Mentir, dudar o rechazar algo

GESTOS VARIADOS DE LENGUAJE CORPORAL

¿Una sonrisa es una manifestación espontánea de satisfacción por algo?
No siempre esto es así, la mayoría de las veces la sonrisa es un gesto forzado y se convierte en una especie de máscara para nuestros verdaderos sentimientos, es el gesto llamado sonrisa profesional (sus mayores usuarios son políticos, actores hombres de negocios).

Gesto de Jugar con un lápiz o un objeto cualquiera
Es evidente que lo que esta persona nos provoca con este gesto es nerviosismo, inquietud, ansiedad, en realidad estamos tratando de ganar tiempo y preparándonos para dar una respuesta adecuada.

Gesto de Mirar el reloj mientras se habla
Denota prisa e intranquilidad.

Gesto de Mirar el reloj mientras otra persona habla
Es un gesto rudo que revela impaciencia.

Gesto de Tamborilear los dedos sobre una superficie
Denota intranquilidad impaciencia

Silbar mientras se camina por un lugar solitario
No estamos llamando la atención; estamos haciendo simplemente haciendo un ajuste psicológico por el temor de recibir cualquier tipo de agresión inesperada

Gesto de Pisadas repetidas en el suelo mientras se está estático
Sugiere nerviosismo, impaciencia, intranquilidad. Se está acumulando tensión y es posible que ésta estalle en cualquier momento.

Fuente: elartedelaestrategia.com

Cada órgano dañado responde a un sentimiento



Entrevista a Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la descodificación biológica. 53 años. Nací en Arcachón y vivo en la Provenza. Casado, tres hijos. Licenciado en Enfermería. Me interesa la relación de persona a persona. Mi religión es vivir el momento presente y como Jung creo que la enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por curar el cuerpo.


Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado, corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos. Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades. Tiene publicado 17 libros sobre la descodificación biológica, cuatro de ellos traducidos al español, “El cuerpo como herramienta de curación” (Obelisco) ha vendido tres ediciones.

“¿El cuerpo es nuestra herramienta de curación”?

Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observé que pacientes con las misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy diferente.

Bueno, cada uno es cada cual…

Exacto, mi hitótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.

¿Eso es para usted la enfermedad?

Si, una solución de adpatación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos…Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.

¿Nace el conflicto?

Si, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.

Póngame otro ejemplo.

Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.

Pero tener prisa es psicológico.

Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica.

¿Y provoca un síntoma?

Si no hay una solución concreta y consciente, si. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez en el estómago. Y hay algo muy importante a tener en cuenta.

Dígame…

El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginado. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.

¿Realidad energética?

Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sóla célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.

¿Y es irreversible?

Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simúltaneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro, “¿desde cuando?”, le pregunté. “La primera vez estaba sola con mis hijos” Si estas con tus hijos, no estás sola, “¿quien falta?” “Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada.” Cuando lo reconoció, el dolor desapareció.

A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.

Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños…todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.

¿Todo conflicto provoca enfermedad?

No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.

¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?

Si, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos del territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.

¿Estómago e intestino?

No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad. “No me respetan y me dejan de lado”. Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización.

¿Lo adecuado para estar sano?

Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine, … Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos.

La ira y la violencia se expresan a sus anchas.

Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: “Lo que tengo es miedo”, su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.

REFLEXIÓN DEL DÍA




EL NÚMERO 2014 VISTO A LA INVERSA... DICE “DIOS”... ¿CASUALIDAD O “CAUSALIDAD”?

ABRE LOS OJOS Y DATE CUENTA, QUE ESTE NUEVO AÑO QUE ESTÁ INICIANDO SERÁ UN TIEMPO VERDADERAMENTE CRUCIAL, DE GRAN ACTIVIDAD Y MOVIMIENTO PARA TODOS LOS SERES DE LA TIERRA...

QUE NOS LLEVARÁ A VIVIR SITUACIONES EXTREMAS... PARA DEJAR ATRÁS DEFINITIVAMENTE LOS VIEJOS ESQUEMAS DE MIEDO Y OSCURIDAD... Y CONTINUAR CON NUESTRO PROCESO DE LIMPIEZA Y PURIFICACIÓN ENERGÉTICA... Y DE ESA FORMA PODER REALIZAR VERDADEROS CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES INTERNAS Y EXTERNAS...

LAS CUALES NOS AYUDARÁN A PREPARAR NUESTRA CASA DEL ALMA, Y ESTAR LISTOS PARA REENCONTRARNOS CON NUESTRO INVITADO DE HONOR QUE ES “DIOS”... E INTEGRARNOS TOTALMENTE A LA NUEVA REALIDAD DE LUZ Y AMOR DE LA ERA DEL CORAZÓN...

POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE TENGAS EN CUENTA... QUE PARA LOGRARLO ES NECESARIO QUE ACTÚES!!!... Y TE DES PERMISO DE “SENTIR, ACEPTAR, EXPRESAR, FLUIR, Y SEGUIR FIELMENTE LOS DESEOS DE TU CORAZÓN”... CONFIANDO PLENAMENTE EN QUE TODO LO QUE ESTÁS VIVIENDO EN ESTOS MOMENTOS, FORMA PARTE DEL PLAN DIVINO PARA TI Y PARA NUESTRO MUNDO...

Y QUE SI LO HACES... ESTE AÑO DE VERDAD SERÁ DIFERENTE, GRANDIOSO Y MARAVILLOSO PARA TI Y PARA TODOS LOS QUE TE RODEAN... INTÉNTALO, ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yolli Morales