viernes, 3 de enero de 2014

ZUMO PARA ELIMINAR GRASA ABDOMINAL



Zumo de manzana, zanahoria y apio.

Para este zumo necesitaremos: 4 manzanas pequeñas, 2 zanahorias medianas, 2 palitos de apio y zumo de limón.

Al igual que el zumo anterior, lo único que tenemos que hacer es lavar bien todos los ingredientes, trocear y licuarlos hasta conseguir su zumo. Es muy eficaz para eliminar grasa abdominal. Es bajo en calorías y muy vitamínico.

Jugo Revitalizante de Zanahoria, Jengibre y Manzana



Es un gran alergénico, antinflamatorio, combate enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos.
Es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.

Prepara un delicioso jugo revitalizante de zanahoria, jengibre y manzana para que llenes tu día de la energía que necesitas para tus labores.

Ingredientes
4 Zanahorias

2 Manzanas

1 trozo pequeño de jengibre

1 Cucharada de polen

Modo de prepararse
1.- Se lavan los ingredientes y se desinfectan  perfectamente.

2.- Se pasan las zanahorias, el jengibre y las manzanas en trozos grandes  por el extractor de jugos.

3.- Vacía el jugo en un vaso grande y agrega la cucharada pequeña de polen.

4.- Revuelve un poco el jugo con una cuchara.

5.- Toma esta deliciosa bebida durante 4 días seguido por las mañanas en ayunas, te ayudará a limpiar tu organismo y a revitalizarlo.

Propiedades de la Zanahoria

La zanahoria tiene un alto porcentaje de betacarotenos, también es fuente importante de vitamina C, por su alto contenido en hierro se recomienda en casos de anemia, es rica en fosforó, lo que la convierte en un vigorizante muy útil para evitar el cansancio físico y mental, además de ayudar enormemente al sistema nervioso central.

Propiedades del jengibre

El jengibre favorece la circulación sanguínea, disminuye los niveles de colesterol en la sangre, el uso del jengibre previene ataques cardiacos o angina de pecho. El jengibre es un buen antiinflamatorio y analgésico, lo puedes utilizar en gripe, fiebre o refriados.

Propiedades de la Manzana

La manzana es rica en fibra, nuestro organismo la puede asimilar rápidamente ya que es una fruta hidratante y refrescante por la gran cantidad de agua que contiene, por eso es muy recomendable para que la piel luzca saludable y bella. La manzana tiene vitamina E y C, esta fruta ayuda en caso de anemia, problemas con el intestino, en pocas palabras consumir una manzana diaria es alejar al médico de nuestra casa.

Contraindicaciones: Dosis altas produce gastritis y su consumo está desaconsejado en caso de úlcera gastroduodenal en periodo activo.



Queso parmesano vegano en polvo




Ingredientes

25 gramos de levadura de cerveza
15 gramos de almendras crudas peladas.
una cuchara pequeña de sal fina
Método

Trituramos bien las almendras, y lo mezclamos junto a la sal y la levadura en un bol. Ya está listo para utilizar en pastas, ensaladas o purés.

Fuente: recetasveganas.net

Empanada vegana




Ingredientes

1 Berenjena
1 Calabacín
1 Cebolla
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento Verde
1 lata de 1,5 Kg. de Tomate Natural Triturado
1 lata de Champiñones Laminados.
Masa de Hojaldre Ultracongelada
Una pizca de ajo en polvo.
Una pizca de comino
Una pizca de sal.
Una pizca de harina.
Un chorrito de aceite de Oliva
Papel Vegetal de horno.


Método

1º Pelamos y cortamos a taquitos la berenjena y el calabacín y lo añadimos a en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Cocemos hasta que estén tiernos. Apartamos del fuego y los ponemos a escurrir.


2º Troceamos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo en juliana. Y lo sofreímos en una sarten con aceite de oliva a fuego lento hasta que poche. Cuando haya pochado apartamos el sofrito con una espumadera escurriendo el aceite.


3º En la misma sartén donde hemos hecho el sofrito de cebolla y pimiento añadimos los champiñones y los sazonamos con ajo en polvo y una pizca de comino. Esperamos a que doren un poco y apartamos.


4º Con la berenjena, y el calabacín ya escurridos los pondremos en una sartén con un poco de aceite de oliva y el tomate natural triturado, hasta que se fría éste último.


5º Con todos los ingredientes ya elaborados, los pasamos a un bowl y lo mezclamos. Seguidamente si en la mezcla hubiera demasiado jugo, lo apartamos ya que no queremos que la masa se impregne o salga de la empanada cuando esté en el horno.


6º Previamente, aproximadamente 20 minutos antes de montar la empanada sacamos del congelador la masa de hojaldre, (los minutos de descongelación dependerán del fabricante/marca; ver instrucciones de elaboración en el envase).


7º Con la masa ya descongelada la extendemos sobre una superficie plana, previamente espolvoreada con un poco de harina, ya que no queremos que se nos quede pegada la masa. También espolvoreamos con la harina un amasador de madera, o en su defecto podemos utilizar una botella de cristal previamente lavada. Extendemos y amasamos hasta que tengamos una superficie igual a la base y paredes de la bandeja.


8º Colocamos en la bandeja papel vegetal para el horno cubriendo la base y las paredes y seguidamente encima de éste la masa. Repartimos el contenido del bowl, extendiéndolo por el molde.


9ª Con otra porción de masa de hojaldre, procederemos de la misma manera que en el apartado 7º. Pero esta vez queremos conseguir el tamaño de lo que sería la “tapa” de nuestra empanada. Una vez terminada esta tapa, la situaremos encima de la bandeja cubriendo todo el contenido y la cerraremos con la masa que sobra por los bordes. Dando pellizquitos o enrolladola sobre sí misma. Quedando de esta manera completamente cerrado el contenido.


10º con un tenedor hacemos pequeños orificios en la “tapa” de la empanada e introducimos en el horno alrededor de 20 minutos a unos 220º, siempre vigilando que no se dore la empanada más de lo normal.


11º sacamos con cuidado la empanada del horno, dejamos reposar unas horas hasta que esté a temperatura ambiente y desmoldamos.


12º Disfruta de tu Empanada Vegana, fría o caliente, como prefieras

UNA BUENA MEDICINA: LA MEDITACIÓN



La meditación es una de las cartas estrella que tiene una persona para re-hackear su cuerpo. Existe evidencia de que la meditación estimula la repuesta inmunológica en personas con cáncer y en personas que han recibido vacunas, protege de la depresión, retarda la progresión del VIH e incluso sirve para limpiar impurezas de la piel. Y es que esa es la otra: la mente no solo es una herramienta para sanar el cuerpo, también para embellecerlo —es el cosmético cósmico. Regresando al inicio budista de este artículo, el antiguo maestro Nagarjuna, en su texto String of Precious Jewels, escribió que «la paciencia es abandonar los sentimientos de enojo» y también que la “paciencia trae la belleza”.

Analizando las palabras de Nagarjuna, Geshe Michael Roache dice: «Para verte a ti mismo como físicamente atractivo y saludable, planta improntas para esto en tu subconsciente al siempre rechazar el enojo». Para cultivar la paciencia —y su potencial de belleza—, nada como meditar. La meditación ha mostrado un interesante potencial para combatir el envejecimiento.

La telomerasa, la capa protectora de los cromosomas, se reduce cada vez que una célula se divide, lo cual propicia el envejecimiento. Estudios realizados en la Universidad de California-Davis muestran que los niveles de una enzima que fomenta la producción de telomerasa eran más altos en personas que habían acudido a un retiro de meditación que en un grupo de control (esto es especialmente interesante, ya que la telomerasa ha logrado revertir los procesos degenerativos en ratas en una investigación reciente de la Universidad de Harvard). Como ocurre con otros aspectos analizados aquí, la meditación trabaja influyendo en las vías de respuesta al estrés.

 Las personas que meditan tienen menores niveles de cortisol y muestran cambios en la amígdala, la zona del cerebro que regula el miedo y la respuesta a una amenaza (como el comportamiento de huir y luchar). Una de las investigadores del estudio citado, Elissa Epel, de la Universidad de California, cree que la meditación puede aumentar “las vías de restauración y aumento de salud”, al detonar una serie de hormonas sexuales y de crecimiento. El poder de la meditación no requiere de un arduo amaestramiento para hacerse sentir, la meditación puede detonar cambios estructurales en el cerebro con tan solo 11 horas de entrenamiento.

Entre algunos los efectos positivos para la salud documentados de la meditación se cuenta el haber disminuido la violencia en una prisión, combatir el déficit de atención y la depresión, reducir hasta en un 50% la posibilidad de un ataque cardiaco y ser más efectiva que los medicamentos industriales contra el dolor.

Somos el Reflejo de lo que Pensamos


Somos el reflejo de lo que pensamos. Por eso es importante ser selectivo en lo que elegimos pensar porque es el resultado de lo que vas a vivir.


"¿Dónde estará mi vida la que pudo haber sido y no fue, la venturosa o la de triste horror? ".

Esta pregunta nos convoca al centro mismo de la vida, porque nosotros somos los que le damos sentido a nuestra vida. La vida no es una batalla, no estamos aquí para saltar obstáculos, estamos aquí para aprender, para hacer de la vida una obra de arte. La vida en general es poesía y, en su inolvidable totalidad, ella nos inventa, nos vive.

El secreto de una vida realizada está en la preparación mental.

Son nuestras decisiones y no las circunstancias de la vida, las que determinan nuestro destino. En nuestras manos y por mediación de nuestro libre albedrío está la posibilidad modificar cualquier situación. La pregunta que nos debemos hacer es:

¿Qué queremos de verdad en la vida?

 Solo nos hace falta tener en nuestra mente un objetivo que nos haga levantarnos cada mañana. También debemos de preguntarnos:

¿Qué precio tendremos que pagar si no actuamos inmediatamente con relación a lo que queremos?

Hermann Hesse nos muestra una luz cuando afirma: “ Solo hay felicidad si nada exigimos del mañana, y aceptamos del hoy, con gratitud, lo que nos trae. La hora mágica llega siempre".

A veces pensamos que la vida de los otros es fácil porque no la vivimos. Pensemos en nosotros que tenemos riquezas inimaginables al alcance de nuestras manos: un corazón para soñar, un lecho para dormir y unas manos para trabajar. Siempre le echamos la culpa al otro o a Dios de todos nuestros actos. Es nuestra mente la que elabora teoremas que nos impiden cantar y danzar bajo la lluvia. La alternativa está en como procesamos nuestros pensamientos, porque nada es tan real como los pensamientos. La mente no establece distinciones entre lo falso y lo verdadero, somos nosotros quienes le damos esas categorías, por eso nos convertimos en lo que pensamos.

El control de nuestra vida estaría dado por hacernos cargo de nuestro modo de pensar. En muchas situaciones – dice Easwaran- nos sentimos aburridos porque nuestras mentes están divididas. Una parte de la mente lleva a cabo el trabajo, y la otra, intenta no hacerlo. Al estar la mente dividida sobreviene el agotamiento. La apreciación de la vida estaría dada por como se siente uno en la propia mente. Como la mayor parte del tiempo nuestra atención se mantiene dirigida hacia afuera, hacia otras personas, nuestra mente está invadida de pensamientos que planean el futuro o analizan el pasado. Somos lo que somos porque primero lo hemos imaginado. Observarnos, ver a nuestro alrededor, saber quienes somos, quienes nos rodean y qué queremos de nosotros, conforman la carta esférica de nuestra vida.

Para asumir la vida desde una perspectiva diferente, menos rígida , más tranquila y espontánea , es necesario tener el control de nuestra mente . La mente es un ser insólito, es la más impredecible de todas las criaturas que habitan el universo ,gusta del teatro y de la música ,se hace visible en todos los escenarios de la vida. Aprender a domesticarla es una tarea prioritaria si queremos mejorar nuestra relación con nosotros , los demás y el planeta. Para mejorar nuestra calidad de vida , debemos trabajar sobre nuestra mente: la loca de la casa . Cuando la mente no está entrenada , los pensamientos van y vienen y producen comportamientos inusitados . Al moverse sin control , la mente se convierte en un torbellino de sufrimientos que no nos permiten ver con claridad nuestro propio cielo. Una mente confusa navega por mares de desesperación y ansiedad.

Los venenos de la mente : los odios, los celos, las codicias, las envidias, los apegos, crean más ataduras y acortan los sentimientos de libertad , de expansión, de infinitud, de abundancia. ¿ si no confiamos en nosotros , cómo vamos a confiar en los demás? Vivimos de manera mecánica, ni siquiera pensamos y esto nos lleva a toda clase de estados anímicos que nos hacen sentir insatisfechos.

La mejor alternativa para limpiar la mente es el silencio interno, que nos ayuda a reconciliarnos. La meditación, la visualización entre otros , son tónicos importantes para aquietar la mente.

En nuestro medio las personas viven más del lado externo de la mente. Al vivir para satisfacer a los demás, caen en la trampa de ser como ellos quieren , perdiendo toda posibilidad de ser como quieren ser y esto genera conflictos interiores como amargura, depresión , deseos de no vivir y todo tipo de enfermedades.

Todos nuestros actos están tejidos por nuestros sueños y es nuestra mente la que determina si se vuelve contra nuestros sueños y nos convierte en sus ciervos o nos atrevemos a desafiarla y a tomarla por los cuernos por medio del trabajo interior. La decisión está en nuestras manos .El secreto es que no hay secreto: todo está en la meditación . Al meditar desaparecen las fronteras y se abre un nuevo horizonte. La paz se consigue trabajando sobre el ego .

Otro ejercicio interesante para adiestrar la mente es la atención, que nos posibilita modificar todas nuestras reacciones mecánicas y liberarlas de esquemas de conductas preestablecidos . Si todo es ilusión y es transitorio, cuanto más apegos existan, más sufriremos.

Para modificar nuestros viejos esquemas de pensamiento debemos trabajar sobre el ego que siempre y en todo memento nos está involucrando en la competición, las intrigas y el afán de logros.

A veces nos involucramos en cosas que no tienen que ver con lo que queremos para evitar asumir retos interiores, buscando huir del sufrimiento, pero no nos damos cuenta que estamos creando más sufrimiento mental . Pensamos demasiado y vivimos poco. Tal vez porque nuestra cultura nos ha inculcado más lo racional que lo intuitivo.
Somos lo que pensamos, todo lo que somos surge de nuestros pensamientos, con nuestros pensamientos hacemos el mundo.

REFLEXIÓN DEL DÍA



RECUERDA QUE TODO ES PARA BIEN!!!

UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS QUE TENEMOS LOS SERES HUMANOS, ES QUE SIEMPRE QUE LLEGA ALGO O ALGUIEN A NUESTRA VIDA, AUTOMÁTICAMENTE LO PRIMERO QUE HACEMOS ES JUZGAR SI ES BUENO O MALO... CORRECTO O INCORRECTO... DEBIDO O INDEBIDO... 

SIN DARNOS CUENTA QUE VIVIMOS EN UN MUNDO LLENO DE APARIENCIAS, Y QUE TODO LO QUE JUZGAMOS SOLO IMPIDE QUE VIVAMOS SITUACIONES Y EXPERIENCIAS QUE QUIZÁ SEAN DECISIVAS PARA ENCONTRAR LO QUE TANTO ESTAMOS ESPERANDO...

PUES RECORDEMOS QUE A PESAR DE QUE A VECES LAS COSAS APARECEN DISFRAZADAS DE “MALAS”... TODO LO QUE SUCEDE ES UN MANDATO DIVINO PARA NUESTRO BIEN MÁS ELEVADO!!!

POR ESO DESDE AHORA, YA DEJA DE JUZGAR... Y ACEPTA VIVIR TODO LO QUE APARECE EN TU VIDA... YA QUE SI LO HACES... SEGURAMENTE TE ENCONTRARÁS CON GRANDES SORPRESAS Y BENDICIONES QUE TE HARÁN SENTIR MUY FELIZ... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!

Fuente: Mari Yoli Morales