domingo, 29 de diciembre de 2013

El Incienso, purificador de energías negativas



El uso del incienso en Japón se remonta alrededor del año 538 d.C. Tiene una larga historia y llegó a Japón desde China, junto con el budismo. A partir de entonces el incienso se ha convertido en una faceta más que importante, imprescindible en la cultura japonesa. Al principio fue importado desde China, pero después de algunos años, Japón comenzó a crear su propio incienso. Hay cientos de empresas de inciensos actuales en Japón que existen desde hace más de 300 años.


Los principales ingredientes de la madera en los inciensos son:

Madera de agar, sándalo, alcanfor de Borneo, benjuí, clavo de olor, anís estrellado, ruibarbo, canela, regaliz, pachulí, entre otros muchos ingredientes que son elegidos ya sea por su olor o por sus propiedades en la medicina tradicional china. La mayoría de los ingredientes para los inciensos en Japón provienen de la India y Asia del Sur-Oriental.
La madera de agar y el sándalo son algunos de los dos ingredientes más importantes. La madera de agar se llama Jinko en Japón, que se traduce como “incienso que se hunde en el agua”, debido al peso de la resina en la madera, que por cierto actualmente se encuentra en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.
El sándalo es uno de los ingredientes del incienso más calmantes y se presta bien a la meditación. La madera de sándalo más valiosa proviene de Mysore, en el estado de Karnatakain la India, donde está en peligro.

Diferentes tipos de Inciensos y sus efectos

El incienso está compuesto de materiales bióticos aromáticos, que liberan un humo fragante al ser quemado. Se utiliza en las ceremonias religiosas, rituales de purificación, aromaterapia, meditación o para la creación de un estado de ánimo. Las plantas aromáticas, a menudo combinado con aceites esenciales forman parte de sus principales materiales.
En polvo o granulados: Este tipo de incienso se divide en trozos muy finos. Este incienso se quema rápidamente y proporciona un corto periodo de olores intensos.

Cono: Este incienso se quema de forma relativamente rápida. Los Inciensos en conos se inventaron en Japón en el 1800.

Barra sólida: Este incienso no tiene madera en el centro, el material y su núcleo están completamente hecho de plantas y hierbas. Este es el incienso más común producido en Japón y el Tíbet.
No todos los inciensos son buenos para la salud

El humo del incienso contiene varios contaminantes incluyendo los gases contaminantes, como monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), óxidos de azufre (SOx), compuestos orgánicos volátiles (COV), contaminantes tóxicos como los hidrocarburos aromáticos policíclicos y metales tóxicos, todas estas composiciones las absorbemos. Sin embargo aquellos inciensos cuya madera son de sándalo de la india, palo de áloe de Taiwán o de sándalo, las tasas se reducen considerablemente, así como todos los inciensos en grano autentico. Por lo tanto se debe tener en cuenta que cuanto mejor sea el producto que tenemos menos nocivo será su exposición hacia el ambiente donde nos encontremos. No se deben comprar inciensos en lugares no apropiados para ello. Se ha demostrado que el uso del incienso ayuda a un comportamiento antidepresivo, se activan los canales iónicos poco conocidos en el cerebro para aliviar la ansiedad y la depresión.


Quemadores de arcilla y piedra para los inciensos

Esta variedad de quemadores de incienso son muy populares y ampliamente disponibles en todo el mundo, principalmente debido a los atractivos colores, formas y tamaños. Se trata de quemadores de incienso de barro y piedra, también se puede encontrar para las varillas de incienso. Otros quemadores son de metal, muy utilizados en el Tíbet.
Algunos están diseñados para manejar incienso en conos. Hay que tener cuidado con estos conos porque tienen que ser colocados sobre una superficie resistente a altas temperaturas como las baldosas de cerámica.


Cuencos para los inciensos

Hay algunos cuencos que pueden ser utilizados para la quema de inciensos, mientras que hay otros que son útiles para la quema de hierbas sueltas sobre el carbón, junto con las resinas. Pero uno debe asegurarse de que el material del que está hecho el recipiente es resistente al fuego, porque en el uso de carbón, las temperaturas pueden ser muy altas (a veces de hasta los 800°C) y puede ser peligroso a pesar de poner una base de arena por debajo del carbón.


Incienso de mirra

Se cree que ayuda a la curación física y promueve a los sentimientos de felicidad, fuerza y confianza. A menudo se utiliza durante la meditación para abrir la mente y alcanzar una relajación profunda. La resina tiene que ser calentada para liberar su fragancia, esta se realiza tradicionalmente mediante la colocación de unos pocos granos en un carboncillo caliente para inciensos.El incienso se usa para todo tipo de razones que incluyen desde la relajación y ayuda, la meditación, eliminar energías de bajo astral, hasta ayuda en los trabajos de rituales para conseguir el fin propuesto.


Los granos de inciensos más antiguos son de Oriente Medio. La alta calidad de los inciensos se debe sobre todo a la estricta selección de las plantaciones en el oeste de África y la península arábiga, así como su clasificación de los granos envasados (los granos más finos se eliminan en la medida en que son la parte más pobre de la calidad). Las diferentes resinas se suministran a granel en bolsas originales.

Fuente: Elise Defer

RITUAL PARA DETECTAR MALAS ENERGÍAS EN TU CASA O NEGOCIO.



Este ritual sencillo nos ayudara a localizar los puntos donde estan
concentradas las malas energias de casa o negocio. Esto te ayudara a
saber donde debes poner mas impetu en la limpieza que debes realizar
para acabar con esas malas energias.
Corta limones a la mitad,
procurando que las dos partes sean lo mas parecidas en tamaño, tantos
limones como necesites para cubrir con una mitad del limón cada una de
las esquinas de tu casa o negocio, incluídas las columnas, salientes o
deformidades que estén dentro.
Antes de dejar el limón en su sitio, clava en el dos o tres clavos de especia.
Déjalos toda la noche en el lugar donde los colocaste y a la mañana siguiente retíralos.
Si alguno se ha estropeado sobre manera, es en ese lugar donde existe una energía más negativa instalada que hay que limpiar.
Si todos mantienen el mismo buen aspecto, la casa está completamente limpia.

Budin de pan vegano



Sin huevos ni leche ni ningún otro producto de orígen animal hacemos un riquísimo y cremoso budín de pan.
Budín de pan
(también llamado pudín)

Ingredientes para 12 personas

Preparar la leche para remojar el pan

1 y ¼ litro de leche de soja (preferentemente sin azúcar)

1 limón (piel)

1 ramita de canela

1 taza de azúcar

Método

Poner a hervir la leche junto con la piel del limón, el azúcar y la rama de canela. Dejar hervir durante 5 minutos a fuego bajo, apagar el fuego y dejar enfriar hasta que se entibie.

Armado del budín

Ingredientes

½ taza de caramelo líquido (almíbar a punto caramelo)

600 g de pan del día anterior

300 g de tofu blando (silken tofu)

2 y ½ cdta de agar en polvo

½ vaso de agua

¼ taza de margarina derretida o aceite

2 cdas de esencia de vainilla

Ralladura de 1 limón

5 cdas de maicena

1 taza de azúcar integral

1 taza de nueces picadas

1 taza de pasas de uva (opcional remojadas con ron o coñac)

Método

Encender el horno a 180ºC, metiendo en la base un recipiente con agua para cocinar en medio húmedo (ver video). Aceitar un molde savarín de 30 cm de diámetro, poner el caramelo derretido en la base.  Cortar el pan en cubos o en rodajas y sumergir en la leche de soja tibia, quitando la piel del limón y la canela. Revolver haciendo que todo el pan se moje con la leche y dejar reposar durante 15 minutos, o más, hasta que el pan esté completamente empapado, si está demasiado duro dejar más tiempo en remojo y usar una cuchara de madera para romperlo. Poner el agar en medio vaso de agua fría, revolver y dejar reposar 10 minutos. Procesar el tofu hasta hacer una crema, agregarlo al pan con leche junto con el agar en el agua, margarina derretida (o aceite), ralladura de limón, esencia de vainilla, maicena y azúcar, mezclar bien todo con una cuchara de madera, incorporar las pasas y las nueces. Verter todo el contenido en el molde y hornear durante 1 hora a 180ºC. Al sacar del horno dejar enfriar durante una hora más. Servir acompañado con más caramelo derretido, dulce de leche y nata montada vegana.

Para hacer el caramelo líquido


Poner 1/2 taza de azúcar en una ollita pequeña junto con 1/4 taza de agua, revolver bien para que se disuelva el azúcar, una vez que este bien caliente dejar de revolver y dejar hervir durante 8 minutos a fuego fuerte hasta que quede color caramelo, no pasarse o se quemará o quedará demasiado duro y no podrás volcarlo en el molde.

Fuente: dimensionvegana.com

Tu rostro refleja lo que ocurre en tu interior



Mejillas rosadas generalmente se consideran sinónimo de buena salud; rostro pálido, en cambio, un signo de enfermedad; ojeras, una señal de cansancio o falta de sueño. Las caras de las personas no son sólo su carta de presentación, sino que también dicen mucho sobre ellas, incluso si su organismo está funcionando con normalidad. Por esta razón, existe una técnica que permite determinar si alguien está sano o enfermo solamente con observar su rostro.

El diagnóstico facial es una práctica que nació hace miles de años. Álvaro Matiz, un especialista enl ectura del rostro, cuenta que alrededor de 4.000 años antes de Cristo en China muchos expertos en el arte del Siang Mien (lectura del rostro) utilizaban sus conocimientos sobre ciertos rasgos faciales para determinar el carácter de las personas, y también para saber qué enfermedades padecían y su predisposición hacia ciertos males.

Posteriormente, cerca del año 2000 a.C., en Grecia también había quienes a través de la observación atenta del rostro podían determinar si una persona tenía alguna enfermedad y dolencia, y les indicaban tratamientos, medicinas u otros métodos para que pudieran recuperarse.

Pero, ¿cómo es posible que esta técnica milenaria continúe vigente con lo avanzada que es hoy en día la medicina alópata o tradicional? se preguntarán muchos. “Se sigue utilizando porque todo este saber ha demostrado a lo largo de todos estos milenios que es muy preciso, que sin métodos invasivos nos ayuda a tener una idea muy clara sobre la salud de una persona”, responde Álvaro Matiz.

La idea principal en la que se basa el diagnóstico facial es que todo lo que ocurre en el interior del cuerpo se refleja en el exterior. “Es el análisis detallado de la relación que tiene la salud de determinados órganos, con ciertos rasgos o señas en el rostro de las personas”, explica el especialista.

Cómo se realiza
Álvaro Matiz relata que esta técnica se aplica en una sola sesión que se extiende por aproximadamente dos horas. Lo ideal es que el interesado llegue a primera hora de la mañana, ya que es en ese momento cuando el rostro muestra en toda su dimensión los rasgos de quien consulta.

Una vez frente al lector del rostro, la persona explica qué es lo que necesita. “La cantidad de información que entrega depende de la persona, nosotros no preguntamos nada en ese momento”, aclara el experto. Luego se da comienzo a la observación detenida del rostro, la cual tiene una duración de unos 30 minutos, para después hacer el análisis.

“Se le cuenta a la persona lo que se vio en su rostro. Ella puede hacer preguntas, pedir aclaraciones sobre ciertas cosas y se le hacen algunas recomendaciones”, sostiene Álvaro Matiz, quien da algunos ejemplos de los rasgos o señas que se analizan, y qué pueden significar.

- Nariz: es la primera parte del rostro que se observa. Si es grande, más bien bulbosa, no tan simétrica ni armónica, indica que la persona tiene un ego bastante grande, que quiere tener siempre la razón, etc. “Pero además que le gusta mucho la buena mesa y, por tanto, puede también sufrir de problemas digestivos”, añade el especialista.

- Líneas nasolabailes: son aquellas que nacen en la base de la nariz y van hacia los labios. Según Álvaro Matiz, hablan sobre la salud de dos órganos muy importantes: el estómago (a la izquierda) y el hígado (a la derecha). “Cuando estas líneas están muy marcadas o es más evidente la de un lado que la del otro, nos hablan por ejemplo que alguno de estos órganos o los dos están funcionando en exceso, que la persona no tiene buena digestión, que la persona es muy nerviosa y acumula toda la tensión en el estómago, etc.”, explica.

- Líneas en la base del puente nasal a la altura de los ojos: hay personas que tienen líneas horizontales en esa zona, las cuales hablan de problemas de espalda; una hernia, lesiones, etc. “Y no solamente por temas físicos, sino también por cargas emocionales”, indica Matiz.

- Ojos: entregan mucha información, como por ejemplo cómo la persona ve la vida. “Cuando los ojos son muy cercanos, básicamente nos hablan de que es una persona un poco terca, que quiere que sus ideas sean siempre las primeras, que incluso pueden caer un poco en el fanatismo, tienen las ideas muy claras y tratan de convencer a los demás. En el caso contrario, las personas que tienen los ojos más separados, nos dicen que su actitud es más relajada, más tranquila, pero también son personas que pueden tender a la depresión”, explica el especialista, y agrega que quienes tienen los ojos más juntos suelen tener problemas de presión arterial alta, de estómago y circulatorios o cardíacos.

- Piel: muestra muchísimas cosas de una persona, en especial todo lo que se relaciona con el sistema excretor. “Las personas mayores que en la zona de la frente tienen manchas, eso nos habla de la salud del hígado, que la persona tiene sobrecargado el hígado y que no está eliminando correctamente las toxinas”, ejemplifica Matiz. Otro signo es el acné que se presentan en quienes ya pasaron la juventud. “Eso nos habla que hay un problema a nivel de toxinas en el cuerpo que no se eliminaron correctamente”, añade.

Es importante tener presente que quienes realizan un diagnóstico facial no son profesionales de la salud. “Nosotros básicamente nos enfocamos al mejoramiento físico, espiritual y energético de la persona, no al campo médico. Nosotros ni formulamos recetas, ni medicamentos, ni nada. Simplemente le hacemos una recomendación”, enfatiza el lector del rostro.

En relación al tipo de personas que recurre a esta técnica, Álvaro Matiz sostiene que no son sólo las que creen en la medicina alternativa. “Hay muchas personas que tal vez desencantadas por haber pasado de médico en médico o haber visto a muchos terapeutas o haber probado muchas cosas, se acercan a nosotros un poco pidiendo consejo y se van sorprendidas con los resultados”, explica. Esto porque -según afirma el experto- el diagnóstico facial es la más exacta y precisa de todas las modalidades de lectura del rostro.

“Lo interesante de esta disciplina es que como ha sido practicada durante tantos años, todo ese cúmulo de información se ha ido enriqueciendo cada vez más para hacer que la observación que se haga sea muy precisa. Evidentemente, entre más entrenada sea la persona que hace la lectura, ésta va a ser mucho más precisa”, indica.

Aprendizaje del diagnóstico facial
Álvaro Matiz cuenta que esta técnica ha sido catalogada como brujería y magia negra, y que en la época de la Inquisición fue muy perseguida, por lo que mucho del saber se perdió. “Incluso los maestros del Siang Mien en China no dejaron nada por escrito y toda la transmisión del conocimiento era oral”, dice.

Sin embargo, en la actualidad es posible aprender el diagnóstico facial en clases que hasta pueden ser online. El especialista explica que en esta última modalidad se forman grupos pequeños, en los que se pone mucho énfasis en la práctica. “Se le enseña a la persona los conceptos básicos y se le pone a practicar, a observar los rostros y a discutir con el resto de los asistentes sobre los que han visto, lo que significa y cómo interpretar estas señas”, explica. Si te interesa convertirte en un lector del rostro, puedes encontrar más información en www.lecturadelrostro.com.


Fuente: emol.com

REFLEXIÓN DEL DÍA



¿QUÉ TAN GRANDES SON TUS SUEÑOS?...

¿QUÉ TAN FUERTE Y PROFUNDO ES EL DESEO DE TU ALMA, PARA IR TRAS ELLOS CUESTE LO QUE CUESTE, Y PASE LO QUE PASE?... ¿QUÉ ESTARÍAS DISPUESTO A HACER PARA CONVERTIRLOS EN REALIDAD?...

BUENO, PUES LA RESPUESTA PARA ALCANZAR ESA META TAN ACARICIADA... CONSISTE EN DARTE PERMISO DE VIVIR LOS GRANDES RETOS Y LAS PRUEBAS DIFÍCILES DEL CAMINO... FLUYENDO Y CONFIANDO A CADA PASO EN LOS LATIDOS DE TU CORAZÓN, QUE SON LA VOZ DE DIOS DENTRO DE TI... PUES ELLOS TE GUIARÁN AMOROSA Y PROTEGIDAMENTE HASTA LOGRAR LO QUE SIEMPRE HAS DESEADO!!!... 

POR ESO DESDE AHORA, ESCÚCHALO Y SIGUE SU LUZ, CON FE, CONFIANZA Y AMOR... UTILIZANDO TODOS LOS MEDIOS QUE ESTÉN A TU ALCANCE PARA CONSEGUIRLO!!!... ÁNIMOOOOO!!!... RECUERDA QUE “EL QUE QUIERE... PUEDE”... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales