jueves, 26 de diciembre de 2013

Descubre cómo es tu personalidad según los rasgos de tu cara



Eres una persona tímida? o por el contrario ¿Eres más extrovertido?. Para salir de dudas, es necesaro entender y definir tu propia personalidad y para ello ¡no hay que irse muy lejos!
Situate delante del espejo, y analiza cada parte de tu rostro, ya sabes que la cara es el espejo del alma, así que conocer cada una de sus partes, puede ayudarte a descubrir como es realmente tu personalidad.
Según la forma de tu rostro
Para empezar, es muy importante conocer cómo es la forma de nuestra cara, aunque a veces es dificil descubrirlo. Un buen truco es mirarse en el espejo y trazar en un papel las lineas que componen la forma de nuestra cara, de esa forma descubriremos más facilmente a cual de las categorías pertenecemos.

Si tu cara es redonda  se descubre que eres una persona con mucha iniciativa sobretodo a la hora de comenzar nuevos proyectos. Además en el momento en el que los empiezas, eres capaz de adaptarte a ellos con facilidad.
Sueles evitar los problemas, y por ello tienes una especie de dodn para alejar todas las discusiones de tu vida.
Si tu cara es ovalada se podría decir que eres una persona muy soñadora, con mucha imaginación, y que te sueles decantar por labores relacionadas con la creatividad.
Si tu cara es cuadrada es una de las caras más fáciles de reconocer, ya que se compone por unas líneas bastante marcadas.
Se puede decir que eres una persona muy optimista, pero a su vez sueles utilizar la lógica a la hora de tomar decisiones. Posees una gran habilidad para llevar el mando y por lo tanto te resulta fácil organizarte en tus actividades y proyectos.
Si tu cara es rectangular ¡enhorabuena! porque eres alguien con mucha confianza en ti mismo, algo que a muchas personas les encantaría tener. Además sueles cumplir tu palabra y eres una persona muy leal, algo que te convierte en el buen amigo a quien todo el mundo busca en todo momento.
Si tu cara tiene forma de triángulo eres una persona muy intuitiva, que percibes las cosas con mucha facilidad y además eres capaz de reaccionar a ellas con una gran rapidez mental.
Sueles realizar las cosas mucha delicadeza y además posees un gran poder de atracción.
Según la forma y tamaño de tus ojos
Los ojos dicen mucho de nosotros, a través de ellos transmitimos nuestras verdaderas emociones. Por decirlo de alguna manera son el reflejo de nuestros propios sentimientos. Así pues los podemos estudiar desde distintas perspectivas, dependiendo de su tamaño y forma.

En el primer sentido podemos  decir que aquellas personas que tienen los ojos pequeños son personas activas e inteligentes, mientras que quienes los tienen más grandes son personas sinceras, soñadoras, comodonas y egoístas.
Teniendo en cuenta la forma de los ojos, podríamos dividirlos en distintas categorías. Encontraríamos los ojos almendrados, que se encuentran en las personas sensibles y que se sienten muy afectadas en el momento en el que no se sienten aceptadas por el resto. Son personas muy fieles.
Cuando los ojos están caídos son muy emotivos y presentan un poco de tristeza, son personas que esperan aceptación, honestidad y verdad en el resto de personas.
Los ojos con forma oriental representan una gran capacidad de percepción mientras que los más redondeados indican mucha vitalidad, pero algo de lentitud.
Por su parte los ojos hundidos denotan sentido crítico, inteligencia y carácter retraído, mientras que los que presentan ojos saltones suelen ser personas más receptivas aunque más violentas e irascibles.
Otra de las partes del ojo que hay que tener en cuenta es su iris. Los estudios determinan que las personas que tienen un iris más grande, tienden a mostrar más sus emociones, mientras que los que lo tienen más pequeño tienden a ocultarlas.
Según la forma y tamaño de nuestra nariz
Muchos dicen que la nariz es un rasgo de fuerza y personalidad, y nunca mejor dicho, ya que gracias a ella podemos conocer algunos rasgos de nosotros mismos.

Teniendo en cuenta el tamaño podemos ver que aquellos que tienen la nariz más pequeña son personas que disfrutan de la vida y que no hacen de pequeñas cosas, grandes poblemas, mientras que aquellos que la tienen más amplia reflejan mayor autoritarismo y determinación.
En cuanto a formas, la nariz respingada es sinónimo de nobleza. Son personas que tienen mucho respeto hacia las relaciones de pareja y que se enfrentan a los problemas con mucha fuerza interior.
Por otra parte aquellos que tienen las narices largas y acabadas en punta son personas con determinación y que hacen las cosas tal y como las dicen.

Las narices aguileñas signfican sensualidad. Las personas con este tipo de nariz son personas que poseen gran erotistmo y sensualidad. En cuanto a su personalidad son personas directas y francas.
En cuanto  a las narices completamente rectas, pertencen a personas que trabajan de manera ordenada; por otra parte aquellos que presentan una nariz más respingada son personas que contectan sus sentimientos con su trabajo y que les gusta ayudar a la gente de manera espontánea y por último aquellas narices más arqueadas pertenecen a personas que tienen la necesidad de trabajar de manera creativa.
La forma de la boca
Los labios de las personas son capaces de hablarnos incluso estando en silencio, ya que con su forma nos pueden explicar como somos personalmente.
Los labios más delgados presentan claridad en su forma de pensar y de expresarse, mientras que los gruesos representan mayor organización además estas personas son mejores para iniciar conversaciones que quienes tienen sus labios más finos.
Aquellos que tienen el labio superior más delgado, suelen ser personas que hablan menos y si presentan un labio inferior grueso suelen ser personas muy generosas. Mientras que los que tienen un labio inferior delgado no son personas tan espléndidas.
Aquellas personas que presentan unos labios grandes suelen ser personas de poca delicadeza, avaras y sensuales.
Fuente: teinteresa.es




LA PERSONALIDAD SEGÚN TU NOMBRE



LA PERSONALIDAD SEGÚN LA PSICOLOGÍA

¿Por qué somos diferentes? ¿por qué somos parecidos? Estas preguntas pueden referirse tanto a rasgos físicos como psíquicos. En cualquier caso tendremos que considerar tanto aquello que heredamos como lo que fuimos adquiriendo desde nuestro nacimiento. Heredamos determinados rasgos físicos y, aparentemente, aunque sea mucho más difícil de determinar, heredamos también rasgos psíquicos, que englobamos dentro del concepto de temperamento.

A partir del nacimiento el temperamento se ve influido por el medio en el cual el bebé se desarrolla y sus características iniciales pueden agravarse o moderarse de ese modo. Si la madre se pone muy nerviosa por el modo de llorar de su bebé, esto influye aumentando la ansiedad en el mismo; si, en cambio, no la altera demasiado y puede cumplir su rol tranquila, esto va modificando el temperamento inicial de su hijo. A partir de esta interacción en la cual el recién nacido aprende a moderar sus impulsos, el temperamento va convirtiéndose en lo que denominamos carácter. De manera que si nacemos con determinado temperamento, adquirimos cierto carácter a medida que vivimos e interactuamos con los demás. Para J. C. Filloux el carácter designa "exclusivamente el aspecto expresivo de la personalidad, sin considerarlo una naturaleza o un centro (de la misma)".

Nuestro carácter quedará como una porción, la más visible para un observador, de una estructura muy compleja, que sólo se completa al superar la adolescencia, y sufre modificaciones permanentemente a lo largo de la vida: la personalidad. Ambos, carácter y personalidad, se manifestarán externamente a través de nuestra conducta, pero mientras que para alguien puede ser relativamente rápido y fácil pensar qué carácter tenemos, por lo menos si es fuerte o débil, no será tarea sencilla conocer nuestra personalidad ya que la misma es una estructura compleja.

Una definición, entre muchas posibles, de personalidad es la que sigue:
La personalidad es la organización profunda, definida y dinámicamente estable de aspectos intelectuales, afectivos, volitivos, fisiológicos y morfológicos.

¿Qué quiere decir esto? Por organización entendemos los elementos que la componen y las relaciones entre los mismos (aquel todo organizado del que ya hablamos). Esa organización no aparece fácilmente al conocimiento ya que, en parte es superficial y consciente, en parte es profunda e inconsciente. Que la personalidad esté definida es un rasgo de normalidad, puede 110 estarlo en ciertas personas que por ese motivo padecen trastornos de la misma.

La definición de la personalidad es un proceso que lleva mucho tiempo a lo largo de la vida, que se completa apenas al finalizar la adolescencia y que se manifiesta a través de ciertas características propias. Dinámicamente estable significa que los componentes de la personalidad sufren variaciones pero éstas son pequeñas alrededor de ciertas líneas o tendencias que le dan las características de estabilidad; significa también que ésta no es una estructura rígida, inmutable.

Respecto a los aspectos que la componen, los intelectuales incluyen la inteligencia, la capacidad de pensar; los afectivos, la capacidad de sentir emociones y sentimientos; los volitivos, la voluntad de que disponemos; los fisiológicos, los mecanismos de funcionamiento de nuestro organismo y los morfológicos, nuestra constitución y apariencia física.

Todos ellos interactúan a lo largo de la vida con el medio externo produciendo combinaciones particulares en cada persona. Para definir un tipo de personalidad necesitamos utilizar una gran parte de las características enunciadas más arriba al mismo tiempo. La teoría psicoanalítica también considera a los mecanismos de defensa que una persona usa predominantemente como aspectos esenciales de la personalidad necesarios para identificar distintos tipos.

Tratar de clasificar las características que puede adoptar la personalidad en algunos tipos principales ha sido un viejo objetivo de la psicología. Distintos autores crearon teorías de la personalidad y a partir de los conceptos postulados en ellas generaron clasificaciones también llamadas tipologías ya que se refieren a tipos cíe personalidad. Un intento importante fue desarrollado por uno de los primeros discípulos de Freud que luego siguió su propio camino, Cari Jung.

Este médico suizo consideró que las personas podían ser divididas por ciertos rasgos fundamentales en introvertidos y extrovertidos. Estos términos que hoy forman parte del lenguaje común, fueron usados por Jung para designar características precisas: introvertida es una persona que se vuelca sobre sí misma, se manifiesta tímida, rehuye a los demás y habla sólo lo indispensable; extrovertida es aquella que se vuelca sobre todo al mundo que la rodea, muy sociable y de palabra fácil. Otro aporte al tema lo dio Alfred Adler quien también se contó entre los primeros discípulos de Freud, creando con el tiempo su propia escuela de pensamiento.

Si para Freud el desarrollo de la personalidad humana era el resultado del conflicto entre las exigencias pulsionales y las prohibiciones sociales, para Adler los seres humanos presentaban de manera innata motivaciones positivas y tendían a buscar la perfección personal y social a lo largo de la vida. Según Adler, un niño pequeño que ante sus padres se siente en inferioridad de condiciones o que se siente inferior a sus hermanos, se ve motivado a intentar superarse con lo cual se desarrolla y fortalece en su personalidad.

Estas situaciones desfavorables permitirían estimular un desarrollo positivo. Adler describió otras situaciones en las cuales estos sentimientos de inferioridad no fortalecen la personalidad sino que se vuelven obsesivos y la paralizan. A esta situación patológica la llamó complejo de inferioridad.

Algunos autores intentaron encontrar relación entre le tipo físico de una persona y su personalidad pero, a pesar de los esfuerzos, no hay elementos suficientes para sustentar estas tipologías. Otros creen que se pueden definir grupos de características psicológicas comunes, lo que permite realizar descripciones de tipos de personalidad.


En lo que sigue tomaremos una tipología que sobre trabajos originales del alemán Hans Ruesch desarrolló en nuestro país David Liberman, psiquiatra y psicoanalista argentino que dedicó sus estudios a identificar el estilo verbal, también llamado "discurso" y el no verbal, referido a los gestos, encontrando correlaciones entre dichos es de los trabajos de estos autores surgen tipos de personalidades que han sido llamados:

1. Persona demostrativa
2. Persona atemorizada y huidiza
3- Persona lógica
4. Persona de ánimo variable
5. Persona observadora no participante
6. Persona de acción

Es importante subrayar que si bien ésta es una tipología de la personalidad, se habla de "personas" como totalidades, parte de cuyas características hacen a la personalidad.

Para visualizar mejor a cada una de ellas imaginemos una situación en la cual un grupo de compañeros decide organizar una obra de teatro en la escuela y veamos cómo reacciona y actúa cada uno de acuerdo con su personalidad. En lo que sigue habrá que tomar en cuenta que:

1. toda descripción es esquemática y el psiquismo de las personas con toda su riqueza tiende, cuando observamos la realidad, a escaparse de ella;

2. las descripciones físicas se ponen para completar el cuadro del personaje pero no deben tomarse rígidamente como el único aspecto posible;

3. las personalidades descriptas corresponden indistintamente a hombres o mujeres, variando la frecuencia con que se presentan en cada sexo.

Fuente Consultada: Psicología Los Unos y Los Otros Silvia Di Segni Obiols

LOS PUNTOS MARMA... QUÉ SON ?



Los puntos Marma vienen siendo utilizados, segun los historiadores, desde hace mas de 5000 años, por todas las disciplinas de origen hindú.
Forman parte de la anatomía energética humana, y representan la manifestación de los chakras centrales en determinados puntos (107) distribuidos en diferentes parte del cuerpo. Esa conexión con los chakras centrales es establecida mediante los “Nadis” que son un especie de “canales sutiles” de la energía.
Estos últimos, presentan un concepto similar al de los meridianos de la medicina tradicional china, pero no deben ser confundidos con ese otro concepto, pues son diferentes.
El yoga, el vyayam, la ayurveda y el tantra. se han servido de su estudio y utilización con fines especificos para cada uno de ellos.
En ayurveda, he escuchado decir que se los conoce como los puntos “de vida y muerte”, porque, al mismo tiempo parecen ser puntos que al estimularse pueden provocar reacciones vitales, como en el otro caso, pueden producir diferentes tipos de daño o muerte.
En este último sentido eran estudiados por el Yoga y Vyayam para entrenar marcialmente a los guerreros, tanto para defenderse como para atacar.
En Tantra, se lo ha utilizado como una “joya secreta” para estimular y canalizar la energía con fines de favorecer estados diferenciados de consciencia yen Ayurveda, se utiliza para inducir beneficios en la salud.
El masaje de puntos Marma, también conocido como Marmaterapia, o Terapia de puntos Marmas, es utilizado para promover la sanación de una gran cantidad de dolencias con encuadre holístico.
Los Puntos Marma son vórtices o remolinos energéticos que interconectan los cuerpos físico, mental, emocional, cósmico, energético y espiritual. Aplicados pueden producir resultados terapéuticos, aportando los siguientes beneficios:
Reduce la tensión física, mental y emocional.
Estimula al sistema inmune y es rejuvenecedora por excelencia ya que desbloquea y elimina las toxinas físicas y sutiles.
Crea un balance físico, mental y espiritual.
Ayuda en procesos digestivos, de absorción y de eliminación.
Lubrica las articulaciones y reduce las grasas.
Dispersa la congestión y promueve la relajación.
Cada punto Marma es una unión entre varios tipos de tejidos como músculos, venas y ligamentos, estos puntos también son lugares donde la energía vital o “prana” puede ser activada.
No se trata de un masaje en el sentido de manipular músculos, sino que es una estimulación sistemática consciente de aquellos puntos que el practicante considera necesario. Pueden combinarse con diferentes técnicas de masaje afín, pero sigiendo un complejo sistema de interpretación y diagnóstico.
De los 107 puntos, 7 de ellos son puntos maestros que corresponden a cada chakra, que se distribuyen en brazos y piernas, espalda, torso, estómago, cuello, cabeza y cara.
Actualmente algunos centros de tratamiento y spas alrededor del mundo lo están incorporando como una importante herramienta para crear un balance en la energía corporal y por sus efectos rejuvenecedores.
A su vez, esos 107 puntos fueron clasificados en 3 grupos, de acuedo a como intervienen en la regulación de la cosmología de Kapha, Pitta y Vata.



MEDITACIÓN DURANTE EL EMBARAZO El Poder de la Meditación durante el Embarazo


La visión cuántica del mundo (el nuevo paradigma de la ciencia), ha demostrado la relación dinámica real entre todo lo que existe en el Universo. Esto significa que nos encontramos en continuo intercambio de energía e información con el resto de las existencias, entre las cuales se encuentran nuestros hijos, aún en el estado prenatal.
Como seres nacidos de una Inteligencia Suprema (a menudo llamada Dios) portamos un natural poder para crear. No hay límites para esto. Cuando nos hacemos concientes de nuestra inteligencia interior y nos permitimos experimentar sus efectos sucede un verdadero milagro de creación para nosotros y en nuestro mundo cotidiano.
La fuerza que nos conecta y nos comunica ya sea con otras personas, la naturaleza o el cosmos, es el mismo impulso que nos lleva también a desear y concretar la concepción y el nacimiento de un hijo. Estamos hablando del Amor.
Tal vez, entre todas las posibles manifestaciones del amor, la que corra mas riegos de pasar inadvertida es la del amor de los padres por el hijo que aún se encuentra en el seno materno. Sin embargo, es en este período en el cual deben instalarse las bases de una adecuada interacción de modo que el vínculo resulte verdaderamente potenciador para ambas partes.
La comunicación pre-natal es muy intensa en virtud de esta interconexión de energía e información que mencionamos al inicio. Y se lleva a cabo fundamentalmente a través de las transmisiones psíquicas (emocionales y mentales) e intuitivas. Si bien es cierto que el bebé en el útero de la mamá se encuentra mucho mas estrechamente ligado a todo lo que a ella le suceda durante el embarazo y el parto, la presencia del padre es también condicionante (favorecedora o limitante del desarrollo emocional y espiritual) y complementaria a la construcción de esas bases de crecimiento mutuo.
Siguiendo una Ley Universal e Inmutable que dice que “El Universo es Mental”, ubicamos nuestro poder creador en nuestros pensamientos. La práctica de la Meditación y de las Visualizaciones contribuye a tomar conciencia de ese poder creador en nuestra mente, a delimitar el tipo de pensamientos acordes a los resultados que deseamos manifestar y acelerar su manifestación en cada caso.
Las imágenes mentales son verdaderas fuerzas dinámicas que pueden resultar altamente positivas o marcadamente negativas y obstaculizadoras de la armonía, el bienestar y la evolución personal y colectiva.
Es común que durante el embarazo se despierten miedos inconscientes (ej. enfermedades o malformaciones del bebé, temor a morir en el parto, a no ser buenos padres, a no tener suficientes recursos para abastecer al niño, etc.), automatismos mentales negativos y prejuicios culturales que es necesario desprogramar para que esta información y este tipo de vibraciones energéticas no contamine el vínculo con el bebé y afecten el desarrollo ulterior de su personalidad.
Es importante aclarar, que si bien es muy agradable y productivo generar condiciones especiales para ambientar una sesión de meditación, la práctica en sí misma no requiere la obligatoriedad de una relajación muy profunda ni de la clásica postura de loto sino que es algo sumamente adaptable a cualquier momento o circunstancia en la vida cotidiana de la pareja embarazada. Es de destacar que la efectividad de esta técnica se acelera con el disciplinado uso de la respiración conciente.
También es enriquecedor el hecho de permitirse este espacio de trabajo interno para nutrir y fortalecer la relación vincular de la pareja.
La presencia de ambos progenitores, en este tipo de práctica, abre un canal de comunicación directa con la energía propia de ese hijo que, si bien no ha nacido aún,
ya existe y puede igualmente percibir y emitir información, asumiendo un protagonismo activo en la construcción del lazo afectivo con sus padres.
Como dijimos que el Amor es la fuerza que nos mueve hacia nuestros propios milagros, sosteniendo voluntariamente los pensamientos e imágenes positivas en nuestras mentes creamos un campo de energía protectora, contenedora, beneficiosa y facilitadora de todo lo bueno a nuestro alrededor y alrededor de nuestros hijos y demás seres queridos. Que mejor que ofrecerle esta particular manifestación de amor como primer bienvenida al hijo que está por nacer y que necesita del calor del seno materno para sentirse amparado!!!
Y para empezar con esta práctica les comparto este bello pensamiento de Eileen Cady: “Ve lo positivo en cada cosa y te encontrarás rodeado de lo mejor, porque lo atraerás todo hacia ti, como hace el imán con el acero.”

MÁS ENSEÑANZAS DE OSHO PARA HOY



ENTENDIMIENTO

Estás fuera de la prisión, fuera de la jaula. Puedes abrir tus alas y todo el cielo es tuyo. Todas las estrellas y la luna y el sol te pertenecen. Puedes desaparecer en el azul del más allá… Simplemente deja de aferrarte a esta jaula, sal de la jaula y todo el firmamento es tuyo. Abre tus alas y vuela por el firmamento como un águila.

En el firmamento interior, en el mundo interior, la libertad es el valor más elevado. Todo lo demás es secundario, incluso la bendición, el éxtasis. Hay miles de flores, son incontables, pero todas ellas se hacen posibles en un clima de libertad.

COMPARTIENDO


A medida que te mueves hacia arriba, hacia el cuarto centro que es el del corazón, toda tu vida se convierte en un compartir amor. El tercer centro ha creado la abundancia de amor. Al llegar al tercer centro en la meditación, tienes tanta sobreabundancia de amor, de compasión, que quieres compartir. Esto sucede en el cuarto centro, en el corazón.

Es por esto que, incluso en el mundo ordinario, la gente piensa que el amor viene del corazón. Para ellos es simplemente algo que han escuchado; no lo conocen porque nunca ha llegado a su propio corazón. Sin embargo, el meditador llega finalmente al corazón. Cuando ha alcanzado el centro de su ser, el tercer centro, de repente una explosión de amor y comprensión, compasión y gozo y dicha y bendición surge en él con una fuerza tal que golpea el corazón y lo abre. El corazón está simplemente en medio de tus siete centros: tres centros por debajo, tres centros por arriba; has llegado exactamente a la mitad.


 VIAJAR

La vida es una continuidad siempre y siempre. No hay un destino final. Siempre es un “ir hacia”. Simplemente el peregrinaje, simplemente la jornada en sí misma es vida, sin llegar a un cierto punto, sin meta; sólo danzando y el estar en el peregrinaje, moviéndose alegremente, sin preocuparse por el destino. ¿Qué harás al llegar al destino? Nadie lo ha preguntado porque todo el mundo está tratando de tener un destino en la vida. Sin embargo, las implicaciones… si realmente llegas al destino de la vida, ¿entonces qué? Entonces vas a sentirte muy perplejo, no hay a dónde ir… has llegado al destino final y en la jornada lo has perdido todo. Has tenido que perderlo todo. Así que, al permanecer desnudo en el destino final, mirarás a tu alrededor como un idiota: ¿Cuál era el motivo? Estabas afanándote tanto, estabas preocupándote tanto y este es el resultado.

El comparar conlleva lo inferior y lo superior. Cuando no comparas, toda inferioridad, toda superioridad desaparece. Entonces eres tú; simplemente estás ahí: un pequeño arbusto o un enorme árbol, no importa, eres tú mismo, tú eres necesario. Una hoja de hierba es tan necesaria como la estrella más grande. Sin la hoja de hierba, Dios será menos de lo que es. El canto del “cucu” hace tanta falta como cualquier Buda; el mundo será menos, será menos rico si este “cucu” desaparece. Simplemente mira a tu alrededor. Todo es necesario y cada cosa encaja una con la otra. Es una unidad orgánica: nadie es más alto, nadie es más bajo, nadie es superior, nadie es inferior. Todo el mundo es incomparablemente único.

                                             

ENSEÑANZAS DE OSHO PARA HOY




CONFIANZA

No pierdas tu vida por aquello que se te va a quitar. Confía en la vida; si confías, sólo entonces podrás abandonar tu conocimiento, sólo entonces puedes poner tu mente a un lado. Con la confianza, se abre algo inmenso. Entonces la vida no es una vida ordinaria; se vuelve llena de Dios, desbordante.

Cuando el corazón es inocente y los muros han desaparecido, quedas unido al infinito. Y no te sientes engañado: No hay nada que se te pueda quitar, ¿porqué tendría uno que tener miedo de que se lo quiten? No se te puede quitar, no hay posibilidad, no puedes perder tu verdadero tesoro.

JUEGO
En el momento que empiezas a ver la vida como algo que no es serio, como un juego, todas las cargas sobre tu corazón desaparecen. Todo el miedo a la muerte, a la vida, al amor: todo desaparece. Uno empieza a vivir con un peso muy ligero o casi sin peso. Tan ligero se vuelve uno que puede volar al cielo abierto.

La contribución más grande del Zen consiste en dar una alternativa al hombre serio. El hombre serio ha hecho el mundo, el hombre serio ha creado todas las religiones. Ha creado todas las filosofías, todas las culturas, todas las moralidades. Todo lo que existe alrededor tuyo es una creación del hombre serio. El Zen ha abandonado el mundo serio. Ha creado un mundo propio que es muy divertido, lleno de risa, en donde incluso los grandes maestros se comportan como niños.

SUPRESIÓN

Este es el retrato de alguien cuya vida, cuya energía vital se ha desperdiciado en sus esfuerzos por mantener alimentada la máquina enorme y ridícula de auto importancia y productividad. Ha estado tan ocupado en mantenerlo “todo en marcha” y “buscando que todo marche adecuadamente”, que se ha olvidado de descansar realmente. Sin duda, él no puede permitirse ser juguetón. Abandonar su deber por un paseo a la playa puede significar que toda la estructura se venga abajo. El mensaje de esta carta se refiere al hecho no sólo de ser un adicto al trabajo. Tiene que ver con la forma en que establecemos rutinas seguras pero naturales para nosotros mismos y haciendo esto, mantenemos lo caótico y espontáneo alejado de nuestras puertas. La vida no es un negocio para ser dirigido, es un misterio para ser vivido. Ha llegado el momento de romper la tarjeta con los horarios, abandonar la fábrica y hacer un pequeño viaje hacia lo desconocido. Tu trabajo puede fluir más apropiadamente si lo haces desde un estado relajado de la mente.
                                                     

HOROSCOPO CHINO 2014: HOROSCOPO DEL CERDO O JABALI DE AGUA 2014




LAZOS AFECTIVOS Y RELACIONES DE PAREJA

Este año tendrá momentos alegres y divertidos con su pareja, pero no es recomendable esperar demasiado de esa otra persona.

Para los Cerdos, será tan sólo un año más para trabajar en su individualidad, su autoestima y para estar en contacto con sus propios deseos. Se darán cuenta de que estaban inmersos en ilusiones y quimeras, que estaban obstaculizando su felicidad.

Poco a poco y con mucho cuidado, harán nuevos amigos que están mejor relacionados con sus propios intereses. Asimismo, este año, los Cerdos serán capaces de sacar el máximo provecho de las experiencias de los años anteriores y descubrirán que tienen el poder de elegir con quien quieren relacionarse y con quién no.

DINERO

Aunque este no es un año de gran aumento de sus ingresos, los Cerdos ganarán en otros aspectos. Darán un salto profesional hacia delante y asumirán responsabilidades cada vez mayores, de una forma gradual y sosegada.

Ésta será una etapa de formación profesional intensiva y será útil para la consolidación de su carrera y la adquisición de nuevas habilidades interpersonales.
Los beneficios económicos llegarán, eventualmente, a mediano plazo. Mientras tanto, deben trabajar en sus sentimientos de plusvalía, deshacerse del miedo de tener éxito y liberar la mente de las emociones de culpa.

SALUD

El Cerdo es un signo fuerte, por lo que mantienen una buena salud, a pesar de sus hábitos diarios desordenados. Su energía es intensa y desenfocada. Estas personas se ramifican a sí mismos con ideas y actividades simultáneas, que los pueden llegar a estresar y hacerlos sufrir trastornos estomacales.

Otras áreas físicas fundamentales para los Cerdos incluyen, articulaciones y el sistema circulatorio.

El reto que tienen que afrontar es llevar un estilo de vida más activo. Por ser los Cerdos extremadamente sensibles, pueden estar expuestos a la decepción, lo que a su vez hace que se sientan angustiados y enfermos, debido al descenso de su sistema inmunológico. Estar en contacto con la naturaleza y sentirse amado tiene un efecto curativo en los Cerdos.

CALIDAD DE VIDA

Obtener la energía personal para moverse a través de una intensa y disciplinada actividad física, le ayudará a los Cerdos a templar su personalidad y deshacerse del estrés mental, algo que deben evitar a toda costa.

Contar con una guía espiritual y psicológico le permitirá a este signo sacar al héroe encerrado dentro de ellos, con el fin de iniciar el camino a la independencia emocional. Una casa ordenada será fundamental para hacer un mejor uso del tiempo, así como una planificación semanal de comidas.

Fuente: http://www.horoscopochino2014.net/

REFLEXIÓN DEL DÍA



SI EN VERDAD QUIERES TENER ÉXITO... CONVIÉRTETE EN ÉL!!!...

ABRE LOS OJOS Y DATE CUENTA... QUE CUANDO REALMENTE TE DEJAS LLEVAR POR EL SUAVE FLUJO DE LA VIDA, Y EMPIEZAS A TRANSITAR DÓCIL Y CONFIADAMENTE POR LOS CAMINOS QUE TE DICTA TU CORAZÓN... EL ÉXITO YA NO ES ALGO QUE ELIGES, SINO “ALGO QUE ERES”... 

Y ENTONCES TODO LO QUE TE RODEA SE VA TRANSFORMANDO POCO A POCO Y MÁGICAMENTE, PARA QUE TUS SUEÑOS SE CONVIERTAN EN UNA HERMOSA REALIDAD!!!... 

ASÍ QUE YA LO SABES... PASE LO QUE PASE SIGUE LOS CONSEJOS DE TU CORAZÓN... Y YA VERÁS QUE PRONTO LO LOGRARÁS!!!... COMPRÚEBALO POR TI MISMO... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!

Fuente: Mari Yoli Morales