martes, 24 de diciembre de 2013

EJERCICIOS DE MEDITACIÓN Y POSTURA PARA HIPERTENSIÓN




Muchos han logrado recuperarse de alguna enfermedad, solucionar problemas emocionales y desarrollar su máximo potencial en cuerpo-mente-espíritu a través de la práctica de la meditación.


Meditación Terapéutica
“Practica holística que activa la fuerza de la autocuración mediante ejercicios específicos de respiración, movimientos, posturas, mudras y mantras, permitiendo así la sanación y equilibrio del cuerpo-mente-espíritu”

La meditación es un hecho fisiológico natural, bastante sencillo de realizar y preciso desde el punto de vista clínico. Este método de relajación genera una energía sanadora que abarca la conexión completa y total del individuo, produciendo un estado de exaltación y creando al final salud absoluta y regeneración.

Cada Meditación Terapéutica tiene un efecto fisiológico específico. La energía curativa se canaliza con mucha precisión sobre un área delimitada del cuerpo, convirtiéndose en una verdadera fuente de poder sanador, lo que la hace superior a la estándar.

Antes de iniciar tu Meditación Terapéutica
Relájate y Concéntrate

Postura: Sentarse en el piso con las piernas cruzadas o en una silla, con la columna recta.

Concentración: Cerrar los ojos y concentrarlos en el punto del tercer ojo.
Respiración: Utilizar el pulgar de la mano derecha para bloquear el orificio nasal derecho. Realizar la respiración de fuego, contrayendo el punto del ombligo hacia adentro y hacia afuera, a través del orificio nasal izquierdo. Al respirar por el orificio nasal izquierdo se estimula las funciones relajadoras y refrescantes del cuerpo.
Mantra: No aplica.
Mudra: La mano izquierda está en gyan mudra, con el índice tocando al pulgar. El pulgar de la mano derecha está bloqueando el orificio nasal derecho, mientras el resto de los  dedos se mantienen juntos señalando hacia arriba.
Tiempo: De 1 a 3 minutos.
Final: Inspirar profundamente, aguantar el aire durante 10-20 segundos y espirar. Repetir dos veces.
Contraindicaciones: Para problemas persistentes de hipertensión arterial, realizar diez minutos diarios de respiración normal por el orificio nasal izquierdo (sin hacer la respiración de fuego de contraer el estómago).

PAN DE OLIVAS CON HIERBAS



Ingredientes

2 1/4 tazas de harina de trigo 
2 cucharaditas de levadura en polvo 
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de mostaza seca en polvo
125g queso de soja rayado
1/2 taza de aceitunas verdes, rodajas de
tomates secados al sol 8 trozos, en rodajas finas
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta recién molida negro
mezcla 1/4 taza de cebolleta y perejil italiano
2 cucharaditas de hojas de tomillo o 1 cucharadita de tomillo seco
2 sustituto de huevo
2 1/2 cucharadas de aceite de oliva
1 1/4 taza de leche vegetal
tomillo y la sal del mar

Método


1) Precalentar el horno a 180 º C
Generosamente mantequilla de soja en un molde para pan grande (23 x 13 x 6 cm) forrar con papel pergamino y untarlo con mantequilla espolvorear con harina.
2) Cernir la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal, la pimienta y la mostaza en polvo en un tazón grande. Batir con un batidor para incorporar los ingredientes secos. Agregar el queso de soja, aceitunas, tomates secos, cebolleta, perejil y tomillo y mezcle con la batidora.
3) En un recipiente aparte, batir el sustituto de huevo vegano, luego batir en el aceite y la mantequilla de soja hasta que estén bien mezclados.
4) Haga un hueco en el centro de la mezcla de harina y verter en los ingredientes húmedos. Mezcle hasta formar una pasta espesa y pegajosa. Vuelque la mezcla en el molde preparado y extenderla uniformemente.
5) Cepille la parte superior de la masa con la mezcla de huevo vegano y luego espolvorear unas hojas de tomillo y la sal del mar en la barra de pan.
6) Hornear durante 40 - 45 minutos o hasta que un fino palillo insertado en el centro de la barra de pan salga limpio.
Si la parte superior comienza a quemarse, coloque un pedazo de papel de aluminio para cubrir la parte superior de la barra y continuar la cocción. Deja en lata durante 5 minutos antes de desmoldar.
7) Este pan es mejor que se consuma en el mismo día.
Envuelva y guarde en la nevera.
Calentar en el horno antes servir.

QUESO DE SEMILLAS DE GIRASOL




Ingredientes:
150 grs de semillas peladas de girasol
3 cdas de levadura de cerveza en copos (recomiendo marca TITAN
tiene gusto mas fuerte)
3 cdas de agar agar
1 taza y media de agua
1 cda de sal
1 o 2 cdas de oregano
una pizca de ajo en polvo
una pizca de comino
Pimentón y aceite de oliva
cantidad necesaria (es para el molde)

Preparación:

1. Disolvemos el agar agar en el agua y ponemos a hervir por 5 o 6 minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo.
2. Metemos el resto de los ingredientes en una licuadora (yo use minipimer) y cuando esté listo el agar agar lo mezclamos con el resto y licuamos hasta que quede una mezcla fina y uniforme.
3. Una vez que tenemos la mezcla anterior lista, lo ponemos en un recipiente previamente aceitado y espolvoreado con el pimentón (es más que nada para darle color a la parte externa del quesito)
4. Dejamos que repose hasta que esté tibio y lo mandamos a la heladera (destapado). Más o menos a la hora, cuando esté bien frio, lo tapamos.

NAVIDAD


Navidad proviene de la palabra latina nativitas (natividad) que significa nacimiento y se refiere particularmente al nacimiento de Cristo que es celebrado cada 25 de diciembre, sin embargo, en ninguna parte de la Biblia se menciona la fecha exacta del nacimiento de Jesús. La fiesta de Navidad fue reconocida 300 años después de su muerte, cuando el emperador Constantino permitió el cristianismo en el Imperio romano, después de haber sido perseguido por el Imperio desde tiempos de Nerón, porque la fecha había encontrado popularidad entre los romanos cristianos al tratarse de la fecha del "renacimiento" del Dios Sol. Existe discrepancia entre si existieron o no "celebraciones" del nacimiento de Jesús antes de esa fecha. La fecha del nacimiento de Jesús la calcularon los primeros cristianos basándose en una tradición judía que fijaba para los profetas, su fecha de fallecimiento y de su concepción en el mismo día, como creyeron que Jesús murió un 25 de marzo, calcularon nueve meses después y fijaron el 25 de diciembre como su nacimiento. Por eso los Cristianos Ortodoxos celebran la Navidad el 7 de enero en el calendario gregoriano, porque según su calendario, el calendario juliano, el 25 de marzo cae en el 7 de abril gregoriano.
La fiesta cristiana de la navidad parece haber sido trasladada hacia el año 330, en tiempos de Constantino (306-337), al 25 de diciembre. Con ello se quería significar a Cristo como el verdadero Sol invictus. Es importante observar que, a partir del año 315, empiezan a aparecer en las monedas los primeros símbolos cristianos. Probablemente sea por estas fechas cuando tiene lugar el cambio de la fiesta de Navidad al 25 de diciembre. El mensaje recabado de la célebre visión de Constantino fue en el sentido de la prevalencia de Cristo sobre el Sol: Cristo es el verdadero sol invicto. Sólo faltaba trasladar la fecha del nacimiento de Jesús al 25 de diciembre, día en que se festejaba el nacimiento del Sol invictus.
El emperador Constantino I (306-337) había sido un seguidor fiel de las tradiciones paganas (al dios Sol). Su conversión al cristianismo se debe a una supuesta visión que tuvo cuando vio una cruz frente al sol e iba con su ejército y escuchó una voz que le dijo «con este signo vencerás» (latín: in hoc signo vinces, ‘con este signo vencerás’)?. Esto fue motivo para llevar el símbolo de una cruz en su estandarte y ganar la batalla del Puente Milvio.
Fiestas de Brumalia y Saturnalia.
La fiesta de Brumales era una fiesta pagana dedicada al sol, llevada a cabo en el solsticio de invierno, fue sostenido por lo general el 25 de diciembre. La fiesta de Saturnalia empezaba el 17 de diciembre y duraba 7 días, en honor al dios de la semilla y del vino, Saturno. Tales fiestas tenían características muy similares a la que hoy conocemos como Navidad. Al final de la Saturnalia, el 25 de diciembre, se celebraba el nacimiento del Sol —Natalis Solis Invictis (nacimiento del sol invencible)— personificado en el dios Mitra. Aunque el culto a Mitra tenía orígenes persas (el dios Mithra), se convirtió en la religión dominante en Roma, especialmente entre los soldados.
La fiesta de Navidad empezó a celebrarse como una fiesta cristiana a partir de la época de Constantino, ya que anteriormente era imposible por las persecuciones religiosas. En el año 336 apareció por primera vez tal fiesta en el calendario romano, gradualmente fue entrando en las tradiciones oficiales de la Iglesia cristiana, hasta que en el siglo V, queda ordenada oficialmente, eclipsando del todo a la fiesta del Sol invictus.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS


HOROSCOPO CHINO 2014: HOROSCOPO DE LA CABRA 2014



PAREJA Y RELACIONES AFECTIVAS

La influencia caballo tiene un buen efecto sobre Cabras; aporta creatividad y sensualidad a las palabras de la pareja y les ayuda a cementar el vínculo y asegurarlo. Algunas de estas personas que están involucradas en relaciones dolorosas que finalmente serán capaces de acabar con ellos y tomar un camino de amor, ganando así la paz y la felicidad. También será un año propicio para las cabras que deseen tener hijos.

Ellos cuentan con el reconocimiento y la protección de personas influyentes con excelentes contactos y recursos que harán que sus vidas tanto más agradables y más fáciles. Algunas personas que se consideran amigos envidiarán a las cabras por la luz que adquirirán este año. Por eso deben tratar de no enojarse y dejar que los sentimientos fluyan naturalmente.

DINERO
El año 2014 tiene avances importantes profesionales y personales guardados para este signo. En el entorno social se abrirá nuevas oportunidades para avanzar en los lugares que están relacionados con su vocación. A pesar de que no habrá dinero para estas tareas en un primer momento, las experiencias resultantes serán muy útiles para desarrollar habilidades y estar en contacto con personas influyentes que le ayudarán a mejorar su situación económica.

La observación cuidadosa antes de unirse a un proyecto, actividad o equipo, permitirá una integración sin problemas ni sospechas, y en ningún momento las cabras recibirán protección para poder avanzar.

SALUD

A pesar de su aspecto frágil y suave, las Cabras disfrutan de una integridad física poco común. Ellos quieren sentirse bien y estar bien, y no les gusta quejarse.

Las enfermedades de este signo suelen ser leves y temporales; sus dolencias son principalmente del estómago o del sistema respiratorio, pero las cabras no son muy propensas a problemas de salud graves. Deben vivir sin alimentos sabrosos y muy condimentadas.

Las personas nacidas bajo este signo se preocupan en exceso y en silencio sobre banalidades; esta actitud drena su energía, por lo que necesitan dormir más que los otros signos.
Por ser un creyente fuerte, la gente cabra se recuperan rápidamente a través de la fe y la oración. Para esta muestra, las partes vulnerables son el pecho, el páncreas, el hígado, el estómago, y los pechos.

CALIDAD DE VIDA

Hay buenas perspectivas para el crecimiento emocional y espiritual de las cabras. Fortalecer su identidad será importante, a fin de evitar ir por el camino equivocado. En este año serán tan sociales, que tendrán que estar al tanto de quién es quién y respetar los roles establecidos. Un buen calendario y la organización del entorno físico les dará tiempo para un sueño reparador.

Levantarse temprano y la participación en la actividad física al aire libre tales como paseos, ayudará a las cabras a construir su voluntad y disfrutar de más vitalidad regular.

Lámparas de sal y cuencos cantores son una necesidad en el hogar. Y las tuercas y las bayas son necesarios para el sistema nervioso.

Fuente: http://www.horoscopochino2014.net/

REFLEXIÓN DEL DÍA




HOY ES UN DÍA GRANDIOSO, BELLO, RADIANTE Y LUMINOSO... DISFRÚTALO!!!

PUES TODOS VIVIREMOS UNA NAVIDAD DIFERENTE, EN LA QUE RENACEREMOS EN LA LUZ MARAVILLOSA DE LA CONCIENCIA DE CRISTO EN ACCIÓN!!!...

EN LA QUE PODREMOS EMPEZAR A VER LA VIDA CON OTROS OJOS, Y PERMITIR QUE FLUYA LA SUBLIME ENERGÍA DE NUESTRA DIVINA ESENCIA ESPIRITUAL... A TRAVÉS DE NUESTROS PENSAMIENTOS, PALABRAS, ACCIONES Y DECISIONES DE AMOR, HACIA NOSOTROS MISMOS Y HACIA LOS DEMÁS... 

POR ESO CADA MINUTO DE ESTE DÍA TAN ESPECIAL... VÍVELO, GÓZALO Y DISFRÚTALO, SIGUIENDO FIELMENTE LOS DESEOS DE TU CORAZÓN... YA SEA, CON UN GRAN ENTUSIASMO, ALEGRÍA Y FESTEJO... O CON UNA SUAVE PAZ, TRANQUILIDAD Y DESCANSO...

Y SIN IMPORTAR SI ESTÁS SOLO O ACOMPAÑADO, VIVE TU EXPERIENCIA, APRENDE DE ELLA... Y ENTRÉGATE A TI MISMO Y A LOS DEMÁS LO MEJOR DE TI... ABRAZANDO AL MUNDO CON TU HERMOSA ENERGÍA DE AMOR...

PARA QUE ESTA NOCHE MÁGICA Y ESPECIAL, SEA UN FARO MARAVILLOSO QUE IRRADIE UNA NUEVA Y HERMOSA LUZ PARA NUESTRA TIERRA... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales