miércoles, 18 de diciembre de 2013

Alimentos que pueden mejorar tu estado de ánimo

Alimentos que pueden mejorar tu estado de ánimo


Consumir ciertos insumos y comidas evitarían el mal humor, el estrés y hasta la depresión. Los hábitos alimenticios también pueden influir en tu estado anímico, el comer o evitar comer algo, puede mejorar tu semblante. Tu cerebro necesita combustible para funcionar y cuando tienes hambre es lógico que tiendas a estar gruñón, irritable o hasta deprimido, pero puede que encuentres la solución consumiendo algunos alimentos saludables.

Hay que tener cuidado al buscar una solución en la comida, pues según un estudio publicado por el Journal of Psychiatry, las personas que meriendan alimentos procesados como pizza, papitas y cerveza, están en mayor riesgo de tener ánimos decaídos y depresión, por eso es mejor tener una dieta saludable.

PARA EL MAL HUMOR
Cuando hay bajos niveles de azúcar en tu sangre, algunas áreas de tu cerebro se afectan. Si estas hambriento y con mal humor, los investigadores recomendaron consumir granos integrales, o carbohidratos complejos como el arroz integral y los frejoles. Todos ellos ayudan al cerebro a producir serotonina, sustancia que ayuda a mejorar el ánimo.

CONTRA LA DEPRESIÓN
Aunque muchas veces no se toma en cuenta la alimentación como cura para la depresión, investigaciones recientes han concluido que los niveles de folato (ácido fólico) en personas depresivas son mucho más bajos. Por eso se recomienda consumir alimentos que sean fuentes de folato como los frejoles, frutas cítricas, verduras verdes y productos de granos fortificados.

CONTRA LA ANSIEDAD
La carne de pavo contiene triptófano, una sustancia que ayuda a combatir el estrés porque produce químicos que mejoran el ánimo, como la serotonina, dopamina y noradrenalina. Todas estas sustancias harán que te sientas calmado. Además, las puedes encontrar en el pollo, huevos, queso, nueces y semillas.

CONTRA LA IRRITABILIDAD
Puedes sentirte ansioso o irritable debido a una baja súbita del azúcar en la sangre, por eso se sugiere comer algo cada tres o cuatro horas, lo perfecto sería consumir yogurt con granos o un puñado de almendras con fruta.

PARA ESOS DÍAS DIFÍCILES
Muchas veces se dice que las mujeres sufren algunos cambios hormonales durante la menstruación. Cambios que afectarían el estado de ánimo (irritabilidad). Según la web especializada en salud AOL, en esos días lo mejor que se puede hacer es conseguir un trozo de chocolate.

El chocolate además de ser un gran antioxidante, estimula la actividad en regiones del cerebro asociadas con el placer y la satisfacción. Algunos estudios demuestran que consumir dos onzas de chocolate oscuro al día durante dos meses puede reducir el estrés.

¿CONFUNDIDO?
El pescado ayuda al cerebro a trabajar al máximo. Los ácidos grasos que contiene y el omega 3 ayudan a la fluctuación de las células, mejorando los niveles de serotonina. Se recomienda consumir especies como el salmón, trucha y sardinas.

Fuente: http://elcomercio.pe/

AFIRMACIONES SEGÚN TU SIGNO ZODIACAL


¿Sabías que cada signo zodiacal tiene un lema que le caracteriza desde tiempos inmemoriales? Esa afirmación refleja la cualidad principal del mismo y además es el motor que bien aplicado permite a cada uno lograr sus metas en la vida. Vamos a revisar esos lemas zodiacales y ponerlos a funcionar. Lo más recomendable es escribirlos y copiarlos, colocándolos en un marco de fotografía en algún lugar visible que debas ver diariamente para que así los recuerdes y se vayan convirtiendo en afirmaciones positivas. - Prof. Zellagro

Aries
La palabra clave de tu signo es: YO SOY
Tu signo es el primero del Zodíaco, el que refuerza el concepto de la Personalidad. Tu lema es Yo Soy, ¡y no podía ser de otra forma para un ariano! Escribe en un papel lo que eres y lo que quieres ser subrayando las cualidades positivas que quisieras para ti, ejemplo: Yo Soy feliz, Yo Soy alegre, Yo Soy optimista, Yo Soy exitoso, Yo Soy próspero. Cuando algo negativo surja, digamos, una decepción amorosa, una desilusión con un amigo o un problema económico, de salud o familiar puedas acudir a ellas y recordar que Tú eres alegría, Tú eres fuerza, Tú eres optimismo y podrás superar bien cualquier crisis que se presente. Recurre a tu Yo superior, no al Yo egoísta, que son dos cosas totalmente opuestas, acuérdate que el sentimiento contrario al amor, no es el odio, sino el egoísmo.

Tauro
La palabra clave de tu signo es: YO TENGO
Esta palabra encierra un gran secreto, y una gran verdad. Muchas veces las personas se quejan porque no tienen trabajo, o dinero, o un amor, pero pasan de lado aquello que tienen. Por eso, la clave para cambiar la suerte a tu favor es concentrarte en lo que tienes, escribirlo, copiarlo, mantenerlo fijo en tu mente. ¿Qué puedes escribir? Yo Tengo amigos, Yo Tengo una familia, Yo Tengo salud, Yo Tengo fe en la vida, Yo Tengo una casa, Yo Tengo un hogar, Yo tengo vida ¡hay tantas cosas que tienes y que tantas veces olvidas! Al recordarlas haces girar hacia ti la fortuna, el amor, la amistad y prosperidad

Géminis
La palabra clave de tu signo es: YO PIENSO
Tu signo es inteligente, ágil y despierto por naturaleza y el lema zodiacal no podría venirte mejor, pero la clave está en ¿qué piensas? ¿piensas acaso en cosas negativas, en derrotas, fracasos, recelos, sospechas, envidias, temores, miedos del pasado? O por el contrario estás poniendo a funcionar tu mente de una manera positiva. Escribe en un papel tus afirmaciones: Yo pienso siempre lo mejor, Yo pienso de una manera positiva. Yo pienso de forma creativa, Yo pienso en la prosperidad y abundancia, Yo pienso en mejorarme cada día, Yo pienso en todo lo bueno que la vida me ha dado y lo agradezco profundamente, Yo pienso que cualquier cosa negativa que me suceda la podré superar.

Cáncer
La palabra clave de tu signo es: YO SIENTO
Se dice que tu signo es posiblemente el más intuitivo del zodíaco, sensible por naturaleza y el más maternal de todos. No obstante, sabes cómo protegerte para que no te manipulen sentimentalmente y cuando tienes que poner las cosas en su sitio ¡no lo piensas dos veces! Pasa revista a tus sentimientos y organiza tus afirmaciones basadas en tu lema ¿qué sientes? Buenos ejemplos son copiar pensamientos como: Yo siento que la vida fluye a través de mi, Yo Siento que soy amoroso, querido, aceptado, Yo Siento que puedo lograr lo que quiera en la vida si le pongo voluntad y fe en mi mismo, Yo Siento que la vida es bella a pesar de los contratiempos que diariamente surgen, Yo Siento alegría y felicidad en mi Ser Interno por las cosas que tengo, las que he logrado, los amigos y parientes, el trabajo que tengo, las posibilidades infinitas de poder triunfar en todo, Yo me siento bien, alegre, optimista y listo para enfrentar cualquier dificultad.

Leo
La palabra clave de tu signo es: YO PUEDO
Tu signo es regio, brillante y fuerte, por eso no podrías tener otro lema mejor ¡yo puedo! Entonces, ¡a usarlo de manera adecuada! Tus afirmaciones deben demostrar tu fuerza para superar las vicisitudes y lograr el éxito pase lo que pase. He aquí algunas recomendables: Yo Puedo vencer las dificultades, Yo siempre estoy dispuesto a empezar de nuevo, Yo Puedo recuperar el amor perdido y ser feliz, Yo Puedo mantener una relación estable, Yo Puedo conquistar mis metas, Yo Puedo vivir cada día alegremente, en armonía y felicidad, Yo Puedo dar y recibir, Yo Puedo lograr lo que me proponga.

Virgo La palabra clave de tu signo es: YO ANALIZO
Servicial y analítico tu signo trabajador y responsable es el más cuidadoso y detallista de todos. Pones bajo una lupa lo que te llega a tus manos y sabes elegir cuidadosamente tus amistades, profesión y lugar de residencia, aunque a veces te dejas llevar por la emoción y cuando eso ocurre tienes que volver a poner orden en tu vida. Tus afirmaciones deben encaminarse a esa parte positiva de tu signo: Yo analizo la vida con calma, Yo analizo lo que tengo y le saco el mejor partido, Yo analizo los resultados que obtengo de mi trabajo y cambio aquello que no funciona, Yo analizo cuando escucho una crítica y comentario y los aplico a mi vida porque nadie es perfecto, Yo analizo lo que puedo lograr en la vida si aplico mi esfuerzo, disciplina, optimismo y energía a todo lo que haga.

Libra
La palabra clave de tu signo es: YO EQUILIBRO
¡Nada más acertado para Libra que la balanza y el lema que te toca en el zodíaco! Efectivamente tú equilibras y armonizas y tus afirmaciones deben estar encaminadas a reforzar esa parte básica de tu signo. Escribirás todo aquello que vas a equilibrar: Yo Equilibro y armonizo mi vida, Yo equilibrio y armonizo mi tiempo, Yo Equilibro mi salud, Yo Equilibro mis emociones para no exagerar, Yo Equilibro mi hogar poniendo armonía, Yo Equilibro mis pensamientos para lograr estabilidad, prosperidad, amor, Yo Equilibro aquello que está desarmonizado a mi alrededor.

Escorpio
La palabra clave de tu signo es: YO DESEO
Intenso y apasionado, el signo de Escorpión es el paradigma del deseo y la fuerza intuitiva. Muchas veces se confunden tus sentimientos y te pueden juzgar a la ligera, sin embargo, tu personalidad es una de las más fieles, amorosas y ardientes del zodiaco. Simplemente lo que debes hacer es canalizar tu lema zodiacal de forma positiva porque debido a la gran fuerza de tu signo todo aquello que deseas casi siempre se realiza. Por eso ¿qué deseas? Escribe tus afirmaciones: Yo Deseo vivir en armonía, Yo Deseo paz y alegría para todos, Yo Deseo que todos a mi alrededor sean felices, Yo Deseo salud, amor, prosperidad y éxito, Yo Deseo poder cumplir mis metas, Yo Deseo superarme, salir de cualquier situación difícil, triunfar honestamente en la vida.

Sagitario
La palabra clave de tu signo es: YO VEO
Filosófico y deportista, tu signo puede ver lo que otros no ven, en un sentido figurado, percatarse de realidades ocultas y entender mejor las motivaciones ajenas. Por eso sueles ser tan casual y no preocuparte demasiado por lo que no puedes resolver. Centra tus afirmaciones en aquello que debes ver, y escribirás: Yo Veo el amor en todas partes, Yo Veo la parte positiva de las personas que me rodean, Yo Veo como encontrar soluciones, Yo Veo la salida a todas mis dificultades, Yo Veo las maneras de conseguir el éxito laboral, triunfar en el amor, tener salud y paz en mi vida, Yo Veo dentro de mi y dentro del corazón de los demás.

Capricornio
La palabra clave de tu signo es: YO UTILIZO
Muchas veces la gente confunde este lema con la manipulación, lo cual no es cierto. Capricornio es un signo decidido, disciplinado y consciente de sus propias capacidades, sus potencialidades y sus limitaciones. Por eso, el lema es ideal. Tus afirmaciones deben basarse en este pensamiento: Yo Utilizo mi energía vital de forma positiva, Yo Utilizo mis recursos para mejorar mi vida y la de los demás, Yo Utilizo al máximo mi inteligencia y mi tiempo, Yo Utilizo mi capacidad para no caer en discusiones, peleas ni trampas, Yo Utilizo mi inteligencia y experiencia para no ser engañado, Yo Utilizo mi disciplina y tesón para lograr las metas que me he impuesto y triunfar en la vida.

Acuario
La palabra clave de tu signo es: YO SÉ
Estamos en la Era de Acuario y tu lema refleja el espíritu de los tiempos: Saber, conocer, aprender, explorar. Ahora bien, nunca debes confundir lo que sabes con lo que crees saber porque entonces podrías conducirte a errores. Organiza tus pensamientos de modo tal que tus afirmaciones acuarianas te lleven a conseguir lo que buscas partiendo del pensamiento que caracteriza tu signo. Escribe y analiza: Yo Sé discernir la verdad de la mentira, Yo Sé como lograr mis metas, Yo Sé que debo aprender de mis propios errores, Yo Sé que debo aprender a perdonar y olvidar las situaciones dolorosas porque solamente así somos felices, Yo Sé que tengo dentro de mí la capacidad de amar, de ser amado, de prosperar, generar ideas exitosas y lograr el éxito, Yo Sé que valgo mucho y que debo respetarme a mí mismo para que los demás me respeten.

Piscis
La palabra clave de tu signo es: YO CREO
Compasivo e intuitivo tu signo pisciano tiene un lema excelente: Yo Creo. Sin embargo, que nadie se equivoque. Esto no significa que seas crédulo totalmente y te puedan manipular. ¡Al contrario! Tu maravillosa intuición te ayuda a detectar la falsedad e hipocresía donde otros no la ven y también la bondad y el amor que puede estar ocultos detrás de una fachada de dureza. Tus afirmaciones, por tanto, se basarán en ese lema zodiacal: Yo Creo en la humanidad, Yo Creo en mi capacidad para resolver problemas, Yo Creo que con disciplina y tesón todo se consigue, Yo Creo que siempre se puede empezar de nuevo, Yo Creo en todo aquello que beneficie a la humanidad, Yo Creo en mi mismo y en mis potencialidades para amar, prosperar y trabajar, Yo Creo en la posibilidad que todos tenemos de ser muy felices pase lo que pase.

ERES EL RESULTADO DE TI MISMO


Nunca culpes a nadie, por que tu fundamentalmente tu, has hecho tu vida.
Acepta la responsabilidad de construirte a ti mismo, y ten el valor de auto observarte en el fracaso para volver a empezar. El triunfo del verdadero ÉXITO surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes de tu ambiente o de los que te rodean. Hay quienes en tu mismo ambiente supieron triunfar. Las circunstancias buenas o malas dependen de tu voluntad y del amor de tu corazón.

Aprende a convertir toda situación difícil, en el impulso para triunfar.
No te lamentes por tu pobreza, por tu salud, o por tu suerte; enfréntalas con valor y acepta que de una forma o otra son el resultado de los actos y las pruebas que has de ganar.

No protestes por la falta de riqueza porque abunda en todas partes.
No te sepultes en tus fracasos ni se los achaques a otros. Acéptate ahora o
siempre seguirás justificándote.
Cualquier momento es bueno para comenzar. ¡Empieza ahora mismo!
Deja de engañarte. Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso. ¡De tu éxito!

Si estas en bancarota; tu has sido el ignorante, el vicioso, el desobediente,
el irresponsable, el perezoso, el orgulloso, el falto de auto estima y amor.
Tu y únicamente tu y nadie puede ser responsable por ti.

Si eres un triunfador igualmente tu eres el responsable. Así que haz lo que quieras, pero recuerda que todo lo que decidas construirá tu destino. ¡y nadie puede hacerlo por ti!

La causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro será tu
presente. Aprende de tus fracasos, de los activos, se audaz, se fuerte, se enérgico, aceptas las situaciones difíciles, nadie ha subido sin tomarse el trabajo de bajar. Transforma la energía de tu dolor en la fuerza de tu amor.

Nace nuevamente desde el dolor y supera tus obstáculos, con dignidad y
energía. Dentro de ti hay un ser que todo puede hacerlo.
Mírate en el espejo, se sincero contigo mismo, reconócete por tu voluntad y valor, y no por las razones para justificarte. ¡Conociéndote a ti mismo serás libre! Y dejaras de ser títere de las circunstancias. Por que tu mismo eres tu destino y nadie puede sustituirte.

¡Vamos levántate, mira la mañana llena de luz y fuerza, respira la luz del
amanecer, tu eres parte de la fuerza de la vida, despiértate, camina, lucha, decídete y triunfaras en la vida!

REFLEXIÓN DEL DÍA



LOS CAMBIOS PROVOCAN CAMBIOS... Y TODO SIEMPRE ES PARA BIEN... CONFÍA!!!

SI EN ESTOS MOMENTOS TE SIENTES MOLESTO, CONFUNDIDO Y DESCONCERTADO... PUES YA TENÍAS ALGUNOS PLANES HECHOS, Y CON TANTO MOVIMIENTO DE PRONTO LA VIDA TE SORPRENDE CON SITUACIONES IMPREVISTAS QUE NO HABÍAS CONSIDERADO... Y QUE ABRUPTAMENTE TE OBLIGAN A CAMBIAR DE RUMBO... 

ALÉGRATE!!!... Y DESPUÉS RELÁJATE, RESPIRA PROFUNDO Y TÓMALO CON CALMA... PUES RECUERDA QUE TODO TIENE UNA RAZÓN DE SER, Y QUE TAL VEZ EN ALGUNA DE ESAS CIRCUNSTANCIAS NUEVAS Y SORPRESIVAS, PUEDE APARECER LO QUE TANTO HAS BUSCADO!!!.... 

POR ESO DESDE AHORA YA DEJA DE JUZGAR Y RAZONAR TANTO... Y ACEPTA, FLUYE Y AMA TODO LO QUE LA VIDA TE OFRECE CADA DÍA... Y SOBRE TODO DISFRUTA LO QUE TIENES HOY!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales