sábado, 14 de diciembre de 2013

ALBONDIGAS DE BERENJENAS





2 Berenjenas
1 cdta. de ajo
2 cdtas. de sazon (licuado)
1 taza de pan rallado
1 huevo
Un chorito de aceite de oliva
Queso parmesano
Sal y Pimienta al gusto
Aceite para freir

Las berenjenas picarlas en tiras finas,lavarlas y escurrirles la mayor agua posible, agregarle el ajo, el sazon, la sal y la pimienta, unir bien y llevar al fuego con el chorito de aceite de oliva. Dejar cocinar por aproximadamente 10 minutos a fuego moderado.
Mientras prepare una salsa escabeche a su gusto.
Cuando ya este cocidas elimine cualquier exceso de humedad y agregele el pan rallado y el queso parmesano moviendo rápidamente, rectificar de sal si fuere necesario, dejar enfriar un ratito y luego agregar el huevo. La masa ha de estar compacta de no ser asi agregar un poquito mas de pan rallado, entonces formar las albondigas no muy grandes, freir y colocarlas sobre papel absorbente. Después ponerlas en el escabeche y listo a disfrutar.

COMO SUPERAR UNA DEPRESIÓN



La persona que se deprime no ve la salida. ¿Qué hacer en estos casos?

Ten en cuenta lo siguiente:

• Que no encuentres la solución o una salida a esa situación desagradable, no quiere decir que no exista. Tan solo quiere decir que todavía no la has encontrado.

• Que el presente sea de un modo determinado no significa que nada vaya a cambiar en el futuro. Si hay algo que impregna por completo la vida es precisamente el cambio. Nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo. Por tanto, piensa que, en el futuro, todo puede ser diferente.

¿Qué puedes hacer si estás deprimido?

Proponte cambiar las cosas. No importa que no sepas cómo. Tan solo piensa que vas a cambiar lo que tengas que cambiar para volver a sentirte bien, y que si no sabes cómo ahora, ya lo descubrirás en el futuro.
Acepta que tus deseos no siempre se hacen realidad.

Piensa soluciones. Pregúntate: ¿Qué necesito para volver a sentirme bien? Y escribe tu respuesta. Luego pregúntate: ¿qué puedo hacer ahora para conseguirlo o para estar más cerca de conseguirlo? Luego busca otras respuestas posibles a la respuesta principal que pueden ayudarte a sentirte mejor.

Sé realista, y piensa: Dentro de esta situación desagradable, ¿qué puedo hacer para que sea menos desagradable? Deja de despreciarte, culparte y criticarte.

Maltratándote no lograrás nada bueno. Todo lo que te sucede en la vida, tanto lo bueno como lo malo, es en parte responsabilidad tuya, y en parte de los demás, del mundo, de las circunstancias, de tus genes y del azar. Esto significa que son muchos los factores que han intervenido para crear la situación en la que te encuentras.

Sal de ti mismo. Cuando una persona está deprimida se vuelca hacia sí misma, se centra en sus problemas y en su dolor y se olvida de los demás y del mundo.

Vive el presente. Haz ejercicio o practica algún deporte, recupera viejas aficiones, trata de hacer cosas que te diviertan y vive el momento presente. Trata de sacar partido de lo que tienes ahora, en vez de centrarte en lo que te falta.

Haz un esfuerzo para ser más optimista. Piensa que acabarás encontrando la solución o la salida que ahora no pareces ver por ningún lado, que el futuro puede ser mejor, que pueden cambiar las cosas, y que, a pesar de todo, tienes cosas con las que disfrutar ahora, en el momento presente, aunque sea tan solo leer un buen libro, ver una película que te haga reír, salir un rato con un amigo, o hacer feliz a tu perro llevándolo al campo.

Fuente: Angeles Rodeiro


Hierbas para dormir y relajarse



¿Sufres de insomnio? En lugar de usar píldoras para poder dormir, es posible que desees considerar algo más natural como tomar hierbas para dormir y relajarse. Durante siglos, las personas han estado haciendo uso de diferentes hierbas medicinales para combatir el insomnio. Sigue leyendo y escoge la indicada para ti.
La mayoría de estas hierbas tradicionales de la selva amazónica, ayudan a relajar los músculos y calman los nervios reduciendo la ansiedad y los sentimientos de inquietud. La mejor parte, es que estas hierbas hacen todo esto sin ningún tipo de efectos secundarios ni son adictivas. Conoce cuales son las mejores y más populares.

Valeriana
La valeriana es un remedio de larga tradición entre las hierbas para dormir y relajarse. Se ha demostrado que esta hierba ayuda a conciliar el sueño más rápido y quedarse dormido por más tiempo. La raíz de la valeriana tiene una larga historia de uso como un sedante suave. Tomada como un suplemento, reduce la cantidad de tiempo para caer en un sueño profundo.

Lo recomendado es tomarla justo antes de acostarte. A diferencia de otras hierbas para dormir, funciona de inmediato para algunas personas, pero otras tienen que esperar por lo menos un mes antes de ver los resultados.
Manzanilla
La manzanilla es una de las hierbas para dormir más populares. Se cree que es calmante y puede tener efectos sedantes suaves, es ideal para espasmos estomacales y calambres menstruales, por esto último no es recomendada para embarazadas. El té de manzanilla tiene un sabor agradable, por lo que la hace fácil de tomar, además es la forma más común de tomar esta hierba, aunque también está disponible las cápsulas orales.

Bálsamo de limón
El bálsamo de limón  se ha utilizado como relajante desde la edad media en la medicina popular europea. Tiene un olor limpio y fresco de cítricos, ideal para disfrutarlo con un té o como un suplemento. Además es una de las hierbas que puedes añadir a tu almohada, mientras duermes.
El bálsamo de limón es también llamado un nootrópico, o un suplemento que mejora el cerebro, ya que puede mejorar el rendimiento cognitivo a la vez que estimula el sueño mejorando tu estado de ánimo.
Flor de la pasión
La mayoría de los remedios con hierbas para dormir europeos contienen la  flor de la pasión, a pesar de que la planta proviene de las regiones tropicales de américa donde fue ampliamente utilizada por los aztecas. Si bien, son pocos los estudios revisados, ??la flor de la pasión en realidad está catalogada como un tranquilizante natural.  Esta planta puede ser utilizada sola o en combinación con otras hierbas como el lúpulo.
Mulungu
Mulungu es un árbol de tamaño mediano que crece hasta una altura de 10-15 metros y se encuentra comúnmente en el Perú y Brasil. El Mulungu reduce la presión arterial y actúa como un sedante. La corteza y la raíz de Mulungu se utilizan para el estrés, alivio del dolor, y para inducir el sueño. También se utiliza para el tratamiento de asma, bronquitis y enfermedades hepáticas.
La mayoría de estas hierbas están disponibles en tres formas: polvo, cápsulas o pastillas y té. Escoge la hierba y  presentación que más te guste y prepárate para dormir y relajarte como nunca.

Fuente:
http://www.canasanta.com/2013/09/09/hierbas-para-dormir-y-relajarse/

Leche de Pecan con Maca y Algarroba


Ingredientes
  1. Nueces pecan, 1 puñado
  2. Agua filtrada, 2 vasos medianos
  3. Dátiles, 5
  4. Maca, 2 cdas
  5. Algarroba, 1 cda
Elaboración
  1. Licuar agua y nueces
  2. Colar (bien podríamos no colar, en caso de buscar un consistencia más densa)
  3. Incorporar dátiles,maca y algarroba
  4. opcional: 4 cubitos de hielo

LECHE DE NUEZ PECANA


Las nueces de pecán se encuentran a la cabeza de los frutos secos en cuanto a su poder antioxidante. Como fuente de tiamina y de vitamina E en forma de gama tocoferol, magnesio; proteína y fibra, son también ricas en ácido oleico y fitoquímicos, una combinación triglicéridos y aumentaron el colesterol HDL o "bueno". Esto se debería a su saludable composición grasa: cerca del 60%, monoinsaturada, y 30%, poliinsaturada, lo que reduce el contenido de grasa saturada al mínimo.

Los hidratos de carbono forman el 13% de su composición, esta cifra es similar a la de frutas como la ciruela, damasco, piña, durazno, guayaba, guinda, kiwi, mandarina, manzana y naranja. La diferencia está en el tipo de hidratos de carbono, dado que los de la Nuez Pecan son de digestión lenta, lo que induce una liberación lenta de los hidratos de carbono, permitiendo una asimilación que no causa desregulaciones en personas con problemas de diabetes.

Por su alto contenido de ácido fólico es excelente para madres en período de gestación, porque ayuda a una correcta formación del feto y su desarrollo a lo largo de los 9 meses de embarazo. En los primeros años de vida complementa el requerimiento de proteínas y energía, contribuyendo a una dieta sana y balanceada, contrarrestando la obesidad infantil y los problemas que esta genera en los niños.

Un estudio demostró que consumir un puñado de nueces de pecán al día aumentaba los niveles de vitamina E gama tocoferol, de gran poder antioxidante. Además, la alta concentración de Vitamina E beneficia el sistema nervioso y doblemente protectora del sistema cardiovascular.

INGREDIENTES:
1¼ taza de Nuez Pecana
1 taza de agua filtrada
1/3 taza de agua o leche de coco
¼ taza de miel (pueden sustituir el jarabe de arce)
1 cucharadita de canela molida
¼ cucharadita de nuez moscada recién rallada
½ cucharadita de sal marina

PROCEDIMIENTO: Combine las nueces, la sal y el agua en un recipiente hermético. Selle y deje en remojo en el refrigerador durante por lo menos 8 horas o toda la noche. Vierta las nueces remojadas y la mezcla de agua en una licuadora (tenga en cuenta que el agua se habrá puesto un poco color oro por la piel de las nueces). Añadir la miel, el agua o la leche de coco, la canela y la nuez moscada. Procesar a alta velocidad durante dos minutos o hasta que la mezcla sea homogénea. Dependiendo de su gusto podrá agregar más miel si lo desea y reserve en el refrigerador. Esto durará una semana refrigerado en un recipiente hermético. Nota: Si desea una bebida suave, verter la leche pecan por un colador forrado con gasa. Si añade unas gotas aceite esencial de naranja junto con canela molida, estos ingredientes convertirán la leche en una rica malteada. Recuerda no desechar la pasta de nueces, la misma te servirá para otras recetas.

FUENTE: alwaysorderdessert, Por Alejandra Ramos

REFLEXIÓN DEL DÍA




LA OSCURIDAD ES TU ESCUELA... APRENDE DE ELLA Y ENCONTRARÁS TU LUZ!!! 

POR ESO SI ÚLTIMAMENTE TODO EN TU VIDA PARECE CONFUSO, OSCURO, FRÍO Y SILENCIOSO... ABRE BIEN LOS OJOS, APRENDE LO QUE TENGAS QUE APRENDER... Y DESPUÉS ALÉGRATE!!!... PUES PRONTO LLEGARÁ EL AMANECER!!!... 

SI EN ESTOS MOMENTOS ESTÁS EN MEDIO DE UNA MARAÑA DE PROBLEMAS, Y POR MÁS QUE LO INTENTAS NO ENCUENTRAS LA SALIDA... ABRE BIEN LOS OJOS, APRENDE LO QUE TENGAS QUE APRENDER, Y DESPUÉS ALÉGRATE!!!... PUES PRONTO LLEGARÁ EL AMANECER!!!...

SI DE PRONTO TE SIENTES PERDIDO, CANSADO Y DESMOTIVADO, PUES TODO PARECE COMPLICARSE CADA VEZ MÁS... ABRE BIEN LOS OJOS, APRENDE LO QUE TENGAS QUE APRENDER, Y DESPUÉS ALÉGRATE!!!... PUES PRONTO LLEGARÁ EL AMANECER!!!...

Y RECUERDA QUE ASÍ COMO LA NATURALEZA NECESITA ATRAVESAR LA OSCURIDAD DE LA NOCHE PARA ENCONTRAR LA LUZ DEL AMANECER... ASÍ TAMBIÉN TU ALMA NECESITA ATRAVESAR LA OSCURIDAD DE LA VIDA PARA ENCONTRAR LA HERMOSA LUZ DE TU SER!!!...

POR ESO DESDE AHORA CON ESTA NUEVA CONCIENCIA... ACEPTA, SIENTE, FLUYE, APRENDE DE TODO Y DE TODOS... Y SOBRE TODO CONFÍA!!!... PUES CUANDO MENOS TE LO ESPERES... LA RADIANTE LUZ DE UN NUEVO AMANECER... ILUMINARÁ TU VIDA PARA SIEMPRE!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!

Fuente: Mari Yoli Morales