lunes, 25 de noviembre de 2013

PROPIEDADES Y USOS DE LA ALBAHACA


Otros Nombres: alfavaca, manjenicão roxo (Brasil), basil (Costa Rica), albahaca de monte, toronjina, yerba real (Venezuela), albahaca dulce, albahaca de jardín, basil (ingles).
Nombre cientifico: Ocimun Basilicum L.


Familia de las Labiadas.Planta herbácea, crece hasta 50 cm de altura. Posee un tallo anguloso, muy ramificado con hojas opuestas, anchas y aovadas. Sus flores son de color blanco reunidas en una panícula terminal. Aromatica.

Con la infusión con sus hojas y flores se consiguen múltiples beneficios.

Alivia la jaqueca y la hemicránea: se sumergen por cinco minutos en una taza de agua tibia 4 hojas de albahaca, 4 hojas de menta y 4 hojas de anís. La infusión hay que tomarla tibia.

Indigestión: en infusión con 35 gramos de la planta por litro de agua.

Náuseas y vómitos prepare una infusión de hojas secas, 30 gramos por litro de agua. Tomar una o dos tazas después de vaciar el estómago.

Dolor de garganta: hacer gárgaras de una infusión de hojas y flores 15 gramos por litro de agua.

Tos: 20 a 30 gramos por litro de agua y se toman tres tazas diarias.

Estimulante suprarrenal
Antiséptico, desinfectante
Antiespasmódico, febrífugo
Facilitador de concentración y reflejos.
Refresca el aliento
Es un sedante natural y combate el insomnio.

Caída del cabello: poner unas hojas en agua hirviendo, dejar enfriar y friccionar el cuero cabelludo.

Cólicos prepare una infusión con 5 hojas y agregue unas gotas de limón

Aumenta la producción de leche durante el amantamiento (galatógeno): prepare 40 gramos por cada litro de agua hirviendo, filtre y tome dos tazas diarias.

Facilita las menstruaciones, disminuyendo los dolores derivados de los espasmos o de la congestión uterina.

Para recuperar el olfato perdido: basta aspirar un poco de albahaca pulverizada.
Aleja mosquitos de su casa: ponga las plantas de albahaca en sus ventanas, el aceite esencial aleja a estos y otros insectos y es eficaz contra las picaduras.
Como tonificante del sistema nervioso y cardiovascular es aconsejable en el caso de agotamientos nerviosos y de hipo-tensión arteriosa (presión baja).

Inflamación de ojos: se machacan algunas hojas y pasadas por infusión se aplican en forma de loción con una gasa.

En las depresiones y ansiedad , el aceite esencial de albahaca posee buenas propiedades

También se puede prepara la siguiente infusión: Se sumergen por 15 minutos en un litro de agua hirviendo 4 cucharaditas de la siguiente tisana (20 gr de albahaca, 15 de tilo, 10 de melissa y 10 de pasiflora). Sucesivamente se filtra y se toma una taza en la mañana y una en la tarde.

Además tradicionalmente la albahaca se ha utilizado para curar, calambres, rinitis, sinusitis, asma, bronquitis, enfisemas pulmonares, espasmos intestinales, hipo, nauseas, inapetencia, dolores musculares, hipo-tensión nerviosa, cabello débil, crecimiento lento del pelo, dispepsia, sabañón, gota, enfermedades infecciosas, otitis, reumatismos.

COMO PREPARAR UN BUENA TISANA DE ALBAHACA.

Tomamos 20-30 hojas secas de albahaca (si hay flores, también) por cada litro de agua. Se deja la infusión 10 minutos antes de filtrar. Esta tisana a la cual se puede echar miel (que tiene un efecto potenciador) debe ser tomada luego de haber comido. La infusión es indicada en el caso de tos colérica e insomnio, ademas para purificar el aliento y calmar las inflamaciones de la boca y de la garganta.

ACEITE ESENCIAL DE ALBAHACA

Perfuma el ambiente y favorece la memoria y la concentración, se puede tener un horno (caldero) quema esencias con 10 gotas de aceite de albahaca en un poco de agua. También se puede poner un pañuelo con dos gotas de albahaca, oliéndolo algunas veces al día. Para masajes tonificantes, con 6 a 8 gotas en dos cucharas de aceite de base o un baño con 10 gotas de esencia puestas en el agua de la tina.

LA ALBAHACA Y SUS USOS CULINARIOS:

Se utilizan las hojas frescas fundamentalmente en ensaladas, preparaciones con pastas, salsas...etc.

El pesto para tallarines :


1 Ramo de albahaca
Nueces picadas
Aceite de Oliva
Sal marina
Pimienta
Ajo

SE echa la albahaca (natural) en un mortero , minipimer , licuadora o procesadora , junto con las nueces y aceite de oliva , y cuando esté bien procesado o pisado echar aceite de oliva a la preparación hasta que quede con consistencia cremosa.


Debido a su aroma refrescante da resultados gratos para los paladares más exigentes.
Sin embargo no se recomienda ser utilizada junto a los hongos, son sabores que no armonizan bien entre sí.

CÓMO LOGRAR UN PH BALANCEADO.



 ¿Por qué es saludable?

Dentro de nuestro cuerpo, los órganos y células están completamente a disposición del Sistema Básico de Pischinger o líquido extracelular y de la sangre. Todos los órganos trabajan para mantener la sangre con un pH balanceado, al punto de que el cuerpo está dispuesto a sacrificar otros órganos si es que el ácido se sobrepone para impedir que ese pH de la sangre se mantenga correcto. Si el pH de la sangre baja de su nivel óptimo 7.365 hacia un pH de 6.95, automáticamente caeríamos en coma y moriríamos.

Es por eso que una simple lata de coca cola o gaseosa, con un pH de 1.5 –pueden comprobarlo en sus casas- activa señales de alarma en todo nuestro cuerpo y las reservas de alcalinos que debieran usarse en cualquier otro lugar, son sacrificadas por el llamado de la adrenalina que inunda todo nuestro sistema.

No es tan solo eso lo que causa un solo vaso de coca cola sino que se necesitan 32 vasos de agua con un pH neutral para balancear o neutralizar un vaso de coca-cola.
La mayoría de nosotros tenemos ya una batalla en acción. En resumen, la sobre-acidificación interfiere con la vida misma, dando lugar en primer lugar a la pérdida de minerales y a prácticamente toda dolencia y enfermedad.

Demasiada acidez en el cuerpo es como tener muy poco aceite en el auto. De repente el auto nos deja tirados en una tarde de domingo, y ahí quedamos, varados en la calle, con el motor pegado. El cuerpo hace exactamente la misma cosa. Comienza a rechinar durante el recorrido del camino de la vida, y empezaremos a sentir cierto disgusto. He observado con gran preocupación como gente de toda clase social y estilos de vida sufren por estos excesos

¿Porqué los occidentales estamos tan obesos?

¿Es sólo por la comida? Por supuesto, la comida que comemos, su cantidad y calidad tiene un gran efecto en cuanto a la medida de nuestra cintura.
Todo es debido a que el cuerpo ha hecho un hábito de la solución extrema que trata de darle al problema de qué hacer con el exceso de desperdicio tóxico ácido. Esa es la razón por la que almacena grasa.

Cuando nos enfrentamos con pocas opciones debido a un descuidado terreno interno ácido, entonces nos queda la opción de tirar el desecho tóxico en depósitos grasos tan lejos como sea posible de los órganos y el corazón, por ejemplo en los muslos, la entrepierna y la panza.

El cuerpo tiene que protegerse de los excesos de azúcar que consumimos, por lo que produce células grasas para encapsular los ácidos y protegernos de ellos. La “grasa está salvándonos la vida”. La pérdida de peso y la recuperación de energía suceden más fácilmente cuando tomamos los primeros pasos hacia un “re-balance” alcalino.

Luzvida wheatgrass ~ luzvida

LIMPIEZA Y CURACIÓN DEL AURA


El aura es una Luz que fluye de la Energía Universal, pero cuando enfermamos física o mentalmente, perdemos su luminosidad y se vuelve oscura y sombría.

Recordemos que el aura es la suma total de las ema­naciones de vida de cada uno de nosotros, y que con frecuencia, esconde a la vista de todos, nuestro lado más oscuro. Por lo tanto, debemos buscar en nuestro interior y sacar lo mejor de nosotros hacia la superficie, para recuperar su Luz.

Este proceso de purificación nos traerá el fortaleci­miento de nuestra vida y por lo tanto, del aura.

Afortunadamente, el aura se puede limpiar, devolviéndonos la vitalidad física y mental.

La limpieza del aura puede aliviar nuestras molestias, facilitarnos la respiración, aliviar la fatiga y reducir la tensión. Otro de sus aspectos, es la ayuda espiritual que nos brinda y que nos aleja de todo pensamiento negativo.

Pero la limpieza del aura tiene efectos temporales si insistimos en volver a la infelicidad y alas molestias.

Ya que la limpieza del aura puede ser un recurso eficaz para restablecer nuestro equilibrio, a continuación se des­cribirán los pasos necesarios para limpiar el aura de otra persona.

Empecemos la limpieza buscando una pared sin dibujos. No debe haber corrientes de aire que nos distraigan. Debemos recomendar a la persona, a la cual se le va ha hacer la limpieza, que no se mueva. Se puede sentar, aunque es preferible que permanezca de pie, ya que la limpieza sólo dura algunos minutos.

Debemos decide que adopte la postura que le sea mas cómoda, después le pedimos que cierre los ojos y que piense en El.

Nadie cura sin la ayuda de una fuerza superior. Puede llamar a esta fuerza energía universal, mente sobre la materia o Dios. Como quiera que la llame, proviene de Uno que es mayor que nosotros.

Cuando la persona cierre los ojos, podrá imaginarse una oración, ya sea como pensamiento visual o auditivo; esto ayudara para la aceptación de la limpieza del aura.

Para protegernos de cargar la enfermedad, frotémonos las palmas sobre una superficie áspera, descargándonos de energía. EI objetivo es rechazar la energía que emana de la persona enferma. Se debe repetir este ejercicio protector después de cada ciclo de limpieza.

Podemos empezar la limpieza. Nos arrodillamos y empezamos por los pies, para después ir subiendo hacia arriba y hacia afuera, hasta llegar a la parte superior de la cabeza. Con las palmas de las manos hacia arriba, y ligeramente inclinadas hacia afuera, localicemos el exterior del aura e intentemos apartar la suciedad. En realidad, nuestras manos actuaran como el agua y el jabón, limpiando las fibras sucias.

Cuando vayamos subiendo, el aura que este de­bajo de nuestras manos estará limpia.

Cuando hayamos llegado a la parte superior de la cabeza, apartemos las manos y oremos pidiendo que la suciedad retirada del aura penetre en la tierra, donde no pueda hacerle mal a nadie. Inclinando ligeramente hacia abajo las palmas de las manos haremos que la suciedad caiga con facilidad a tierra. Después de habernos liberado del aura sucia, frotémonos sobre la superficie áspera y volvamos a comenzar el proceso. Para completar satisfactoriamente la limpieza del aura se precisa hacerlo por lo menos tres veces.

Cuando hayamos completado la limpieza del aura, es fundamental mantener la mente de la persona apartada de todos sus problemas, y cuando se empiece a sentirse mejor física y mentalmente, es prudente hacer que se acueste y descanse. EI periodo de descanso variara en función de la duración de la enfermedad. Pidamos a la persona que evite hablar durante la limpieza, pues el silencio ayuda a la paz mental que hemos inducido a limpiar el aura.

Otro método eficaz para la limpieza del aura, en una persona, es el siguiente:

Empecemos por colocar las palmas de las dos manos sobre su cabeza. La mano derecha debe estar sobre la zona del dolor en la parte delantera de su cabeza y la mano izquierda sobre la base de la cabeza.

Mantengamos las manos en esta posición durante varios minutes, mientras tiene lugar la curación. Fluirán sensaciones de calor a la zona del dolor y se calentara mucho la palma de la mana derecha. Cuando esta zona se enfríe, se habrá efectuado la curación.

Cuando se practica este método de curación, se reduce la sobrecarga de estímulos, permitiendo que el aura vuelva a fluir regularmente.

Como siempre, hagamos que la persona se relaje, recostándose después de la curación e impidámosle que recuerde el periodo de sufrimiento.

Si somos capaces de percibir el color del aura de esta persona, veremos que su color habrá cambiado.

Este método de "limpieza del aura" es muy beneficioso para los dolores de cabeza, la tensión y la ira.

Hay algunas advertencias sobre la limpieza del aura.

Si la persona se mueve durante la limpieza, el aura puede llegar a abrirse, provocando una situación grave. Cuando se ha emprendido la limpieza del aura, la persona debe permanecer quieta. Un aura alterada puede tener zonas abiertas por las que pueden entrar influencias negativas.

Es indispensable que como "curadores" seamos ca­paces de ver, sentir o percibir el aura. La actitud, los deseos y las buenas intenciones deben estar respaldados para nuestro conocimiento y nuestra conciencia.

Siempre que ayudemos a una persona limpiándole su aura, debemos dar gracias a él, por habernos otorgado el don de ver su Luz.

Correr 30 minutos es más efectivo que 1 hora



Si quieres bajar de peso de manera más rápida y divertida, tal vez debas optar por correr diariamente. Sin embargo debes tomar en cuenta que no por hacerlo una hora al día, obtendrás efectos más positivos.

Según un grupo de investigadores de la facultad de Salud y Ciencias Médicas de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, correr media hora al día, te ayudaría a reducir tu peso en menos tiempo que si lo hicieras por una hora.

¿Sorprendente verdad? La prueba se realizó en 60 hombres daneses con sobrepeso moderado.

Experimentación
La mitad corrieron por 30 minutos, en un lapso de 13 semanas. La otra mitad lo hizo por una hora. Ambos tenían un monitor que controlaba su ritmo cardíaco y  también las calorías que perdían.Hacer ejercicio

Resultados asombrosos
Al final de tres meses, se comprobó que los hombres que hicieron 30 minutos al día, perdieron 3 kilos con 600 gramos, mientras que aquellos que corrieron por una hora, perdieron sólo 2 kilos 700 gramos.

Cómo lo explican
A juicio de uno de los investigadores, Mads Rosenkilde los que corren media hora concentran toda su energía en ese corto lapso, lo que hace que quemen más calorías. Y tienen más vitalidad para lograrlo, puesto que han concentrado más energía, en el día, de los que realizan un ejercicio más largo.

Comen más
Otro de los puntos en contra, añadió que pudiera ser, que los que corren una hora podrían estar más confiados en perder peso y no estarían controlando su alimentación, de manera estricta, dándose algunas licencias en comer más.

Si estás interesado en correr o lo practicas diariamente, sería bueno que tomes este consejo y elijas, hacerlo por 30 minutos al día.

Otros beneficios
Si bien, corriendo diariamente puede ayudarte en controlar tu peso, este no es el único beneficio que puedes lograr, con este deporte.

Evita enfermedades.

Dentro de los principales beneficios de correr, está la reducción en los riesgos de sufrir diabetes del tipo 2, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, obesidad y hasta derrames cerebrales.

Fortalece los músculos

Mejoras tu rendimiento aeróbico, mientras que fortaleces los músculos y mejoras tu circulación sanguínea general.

Generación de endorfinas

Cuando realizas ejercicio, en el cerebro se generan endorfinas, que son las sustancias químicas responsables de que podamos tener la sensación de bienestar. Esto también posibilita que mejoremos nuestro humor, elevemos la autoestima, disminuyamos el estrés y mejoremos por ende, la salud emocional.

Fortaleces los huesos

Correr es el ejercicio por el cual fortaleces los huesos, previniendo de este modo la osteoporosis.

Quemas más calorías

No es necesario que corras para una maratón, si es que quieres quemar calorías, basta con que corras a un ritmo ligero, igual estarías consumiendo más calorías que si estuvieras practicando otro ejercicio.

Siempre que seas constante y regular en este deporte, estarás quemando grasa y podrás ver resultados más rápidos.

No gastas dinero

Para correr sólo se necesitas la disposición de hacerlo, si es que tu médico no te lo ha contraindicado. No necesitas equipamiento caros, a no ser que hayas decidido hacerlo por máquinas trotadoras o bicicletas elípticas.
Fuente:  http://saludnatural.biomanantial.com/

Recetas de 7 leches vegetales




1)¿Cómo hacer Leche de almendras?

Leche de almendras

Colocar 15 almendras en agua y dejarlas aproximadamente 12 hs. para activarlas.

Luego licuar con poca agua y completar con ¾ litro de agua de filtro. Colar con un liencillo. Se puede saborizar agregando: algarroba, cacao, miel de cebada, miel de arroz motti, frutas secas, etc.


Lo ideal es acostumbrarse a los sabores genuinos y evitar endulzar.
Guardar en la heladera hasta 48 hs…

Esta misma receta se puede utilizar para preparar diferentes leches vegetales.

2)¿Cómo hacer leche de arroz?

Leche de arroz

Lavar y tostar a fuego mínimo 1 taza de arroz yamaní, sin usar aceite hasta que tome un color dorado. Revolver con cuchara de madera, agregar 10 tazas de agua y cocinar durante 2 horas a fuego lento y con la cacerola tapada.
Agregar pizca de sal marina, filtrar y endulzar a gusto.

Otra opción:

Ingredientes:

4 tazas de agua tibia
1 taza de arroz cocido
1 cucharada de vainilla
3 dátiles (opcional)

Preparación:

Poner todos los ingredientes en la licuadora hasta que se haga una mezcla homogénea. Colar y refrescar.
También puede prepararse con el arroz crudo dejándolo previamente en remojo toda la noche.

3)¿Cómo hacer leche de avena?

Leche de avena

Ingredientes:

6 cucharadas de avena molida o arrollada.
2 1/2 litros de agua de buena calidad.

Preparación:

Hervir el agua y agregar la avena, revolver de vez en cuando. Cuando suelte el hervor, bajar el fuego a mínimo y cocinar 3′ removiendo continuamente. Colar y servir. Endulzar con miel, canela, vainilla, o pasas licuadas.

La avena es muy energética, se recomienda para los deportistas, personas de la tercera edad, da muy buena energía, combate el cansancio, mejora el stress. Indicado para las personas que tienen problemas digestivos. Favorece la actividad del páncreas y regula la tiroides en caso de hipotiroidismo. Es rica en fibra, regula el tránsito intestinal, ayuda a reducir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

4)¿Cómo hacer leche de ajonjoli?

1/2 taza de semilla de ajonjolí
5 dátiles sin semilla
1/4 cucharadita de sal
4 tazas de agua
Preparación: Suavice los dátiles cocinándolos un poco en 1/2 taza de agua. Muela o licue en seco el ajonjolí para convertirlo en harina. Coloque los dátiles, el ajonjolí, la sal, y 2 tazas de agua en la licuadora y licue hasta que la mezcla este suave. Vierta en un recipiente y añada la 1 ½ taza de agua restante en la licuadora para limpiar el contenido. Viértalo a la leche y revuelva bien.

5)¿Cómo hacer leche de avenaLeche de Algarrobo y ajonjolí (sésamo)?

1/2 taza semilla de ajonjolí o girasol
2 tazas de agua
2 cucharadas algarrobo en polvo (carob o carobo o carao)
Miel ó rapadura de dulce, bananos.
Preparación: mezcle todos los ingredientes hasta que esté cremoso. Para variar, si no lo ha hecho puede añadir un banano(guineo).

6))¿Cómo hacer leche de Manzana?

1 taza de semillas de marañón o almendras
2 1/2 tazas de agua
2 cucharadas de miel
2 manzanas grandes
Preparación: Licúe las nueces hasta que esté en harina. Añada el agua y la miel, licue bien. Pele las manzanas, quité el corazón y pique en trozos. Añada los pedazos a la licuadora y licue bien. Enfrie antes de servir. (Es preferible tomar al tiempo, para no dañar su estomago.)

7)¿Cómo hacer Leche cremosa.?

3/4 taza cereal cocido (cualquier cereal integral)
1/3 tazas de nueces o semillas (cacahuate o maní etc…)
1/4 taza de dátiles en trozos o miel
1/2 cucharadita de sal
1 taza de agua hirviendo
1 taza de agua adicional
Preparación: Vierta el agua caliente sobre los dátiles. Deje reposar por 5 minutos. Licue bien. Suavemente agregue el agua adicional y continue licuando hasta que este
cremoso.

Ahora que sabes como preparar todas las clases de leche vegetal aprende mas sobre su uso ;) sigue leyendo….

Leches vegetales

Uso como sustituto de leche vacuna en diferentes recetas y preparaciones:
Tortas y postres:
La que recomiendo como sustituto en postres y preparaciones en general es la leche de Avena, si bien las de frutos secos como Almendras o Nueces también son adecuadas. La avena tiene una muy buena consistencia para cremas y postres en general y además no altera en gran medida el sabor principal de la preparación en cuestión.

Café / Té / licuados con leche:
Recomiendo en mayor medida la leche de almendras o la de avena, si bien las demás se pueden usar, pero el hecho es que algunos sabores pueden resultar más fuertes que el sabor propio del té o café en cuestión. Pero como dice el dicho: sobre gustos no hay nada escrito, así que prueben su leche vegetal preferida en las infusiones que toman habitualmente y vayan haciendo los cambios que les parezca (consistencia, cantidad) para seguir disfrutando de sus bebidas preferidas.
Duración y recomendaciones
Las leches vegetales al ser un producto 100% natural y sin conservantes, su duración es limitada y depende de los ingredientes empleados (por ej. con endulzantes puede llegar a durar menos), su frescura, la pureza del agua empleada, y de como sean conservadas.
La duración promedio es de unos 2 a 3 días (si bien pueden durar unos días más), bien tapadas en una botella en la heladera, preferentemente de vidrio, aunque en botellas plásticas también se conservan bien.
Al momento de servir
Debido a que las leches vegetales se sedimentan luego de preparadas, se sugiere siempre revolver la preparación antes de servir, de esta manera se conservará y se aprovechará mejor el contenido.

.

Leche de alpiste
Ingredientes
Para 1 litro:
unas 6 cucharadas de semillas de alpiste (para variar la consistencia, simplemente agregar o quitar semillas)
1 litro de Agua
Opcional:
1 cucharada sopera de Aceite de Oliva
4 cucharadas de Azúcar rubia o de infusión de Stevia.
1/2 cucharadita de Vainilla
Procedimiento
1) Remojar en agua las semillas durante unas 8 horas. El remojo las activa y duplican el contenido de minerales incluido porsupuesto el calcio.
2) Tirar el agua y colocar las semillas en la licuadora, agregar el litro de agua, y opcionalmente el aceite, el endulzante y la vainilla. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de “crick” ya está).
3) Colarlo en un colador fino.
Recomendaciones
Si no se dispone de colador fino, colar varias veces hasta que no queden pedacitos.
Si se desea una menor o mayor consistencia, simplemente usar menos ó más semillas.



Fuentes:
Sabiduriavegetal

REFLEXIÓN DEL DÍA



EMPIEZA ESTA SEMANA MARAVILLOSA CON MUCHO ÁNIMO!!!... Y ATRÉVETE A CONSTRUIR UN NUEVO Y DIFERENTE “HOY”!!!

POR ESO SI EN ESTOS MOMENTOS TE PREGUNTAS A TI MISMO... ¿QUÉ CAMINO DEBO ELEGIR HOY?... NO ELIJAS EL QUE TE DIGA TU MENTE... SINO EL QUE TE GUSTE Y HAGA LATIR TU CORAZÓN!!!... ¿QUÉ DEBO COMER Y BEBER HOY?... NO ELIJAS LO QUE TE DIGA TU MENTE... SINO LO QUE TE GUSTE Y HAGA LATIR TU CORAZÓN!!!...

¿EN QUÉ DEBO TRABAJAR HOY?... NO ELIJAS LO QUE TE DIGA TU MENTE... SINO LO QUE TE GUSTE Y HAGA LATIR TU CORAZÓN!!!... ¿CON QUIÉN DEBO ESTAR Y CONVIVIR HOY?... NO ELIJAS CON QUIEN TE DIGA TU MENTE... SINO CON QUIEN TE GUSTE Y HAGA LATIR TU CORAZÓN!!!... 

PORQUE SI DEJAS DE HACER LO QUE TE DICE TU MENTE, Y HACES LO QUE “REALMENTE TE GUSTA Y HACE LATIR TU CORAZÓN”... TE ESTÁS RESPETANDO Y AMANDO A TI MISMO DE VERDAD!!!... Y ESTÁS SIGUIENDO LA VOZ DE DIOS QUE TE GUÍA AMOROSAMENTE HACIA A TU HERMOSO DESTINO DE LUZ!!!...

POR ESO DESDE AHORA, ACTÍVATE!!!... Y “CAMBIA LO QUE DEBES HACER... POR LO QUE QUIERES HACER”... Y ENTONCES VIVIRÁS UNA VIDA NUEVA, PLENA, ARMONIOSA Y FELIZ... COMO LOS NIÑOS!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!

Fuente: Mari Yoli Morales