martes, 15 de octubre de 2013

HIERBAS QUE AYUDAN A TU VIENTRE



•Jengibre: estimula el sistema digestivo

•Anís: reduce la formación de gases intestinales

•Rábano negro y alcachofa (alcaucil): detoxificantes

•Carbón vegetal: elimina los gases que provienen de la fermentación intestinal

•Hinojo: disminuye la hinchazón

•Regaliz y Menta Piperita: facilitan la digestión

El sueño, una de las mejores medicinas




El sueño reparador es la clave para obtener un buen funcionamiento del cuerpo, de la salud y la longevidad.
El sueño es la mejor medicina, debido a que restaura, repara y rejuvenece el cuerpo. Por lo tanto, una noche de sueño reparador es la clave para obtener un buen funcionamiento del cuerpo, de la salud y la longevidad.
A fin de garantizar una noche de sueño reparador, los especialistas tienen algunas excelentes sugerencias en base a las investigaciones de la medicina del sueño. Aquí las sugerencias:
* Mantenga un horario regular para dormir y para despertar. Incluso en las ocasiones en que se llega tarde a la cama, trate de levantarse a la misma hora al día siguiente con el fin de mantener el ritmo de ajuste (del reloj interno).
* Planifique el tiempo suficiente para dormir entre siete y ocho horas de sueño por día. Evite pasar muchas horas en la cama cuando no están durmiendo.
* Use la cama sólo para dormir. Evite ver televisión, llamar a los amigos o realizar lecturas de libros en la cama. El cuerpo necesita asociar la cama con el sueño, nada más.
* Evite ingerir comidas grandes o pesadas, beber estimulantes como el té, café o chocolate, así como realizar ejercicio vigoroso o tener conversaciones emocionales fuertes antes de acostarse.

* Acondicione el dormitorio como un lugar relajante y tranquilo. Mantenga la temperatura ambiente constante, ni demasiado caliente ni demasiado frío.
* Un elemento importante para la salud del sueño es obtener suficiente exposición a la luz solar durante el día y mantener la luz de la tarde tenue.

Evite ingerir comidas grandes o pesadas, beber estimulantes como el té, café o chocolate, así como realizar ejercicio vigoroso o tener conversaciones emocionales fuertes antes de acostarse.
Evite ingerir comidas grandes o pesadas, beber estimulantes como el té, café o chocolate, así como realizar ejercicio vigoroso o tener conversaciones emocionales fuertes antes de acostarse.
El mejor momento para dormir.

En la medicina tradicional china, el sueño durante la noche se considera también crítico para la salud. Además de las sugerencias que ofrece la medicina moderna, la medicina tradicional china hace hincapié en la importancia de la hora a la que hay que dormir.

El momento ideal para dormir es de las 21:00 a las 23:00 hrs. Es el momento en que la energía del cuerpo (Qi) circula en los meridianos “triple quemador” (san jiao), un concepto único de la medicina tradicional china. El “triple quemador” involucra las funciones de los órganos en el tórax, el abdomen y la pelvis.

El “quemador superior” extiende el oxígeno y la sangre al resto del cuerpo. El “quemador central” absorbe, metaboliza y transforma los alimentos en nutrientes para el cuerpo. El “quemador inferior” reabsorbe el agua y elimina los desechos del sistema. Por lo tanto, la función del “triple quemador” determina las funciones corporales normales. Por lo que es extremadamente importante  tener un buen cuidado del “triple quemador”.
La energía circula a través de un sistema de órganos diferentes cada dos horas. Puesto que hay 24 horas en un día, hay 12 etapas de los ciclos de energía. Durante la última fase de las 12 etapas, el cuerpo entra en la fase de restauración. Las personas deben mantener su mente tranquila, calmar las emociones y sus actividades al mínimo. Algunos expertos de la medicina tradicional china sugieren que las personas deben estar dormidas antes de las 10:30 pm.
De 11pm a 3 am, la energía circula a través de la vesícula biliar y el hígado, como se describió en la Parte 2. En la medicina china, los órganos y los sistemas de la vesícula biliar y el hígado regulan la digestión, nutren los tejidos conectivos (tales como tendones y ligamentos de las articulaciones), regulan el humor y el sueño, ofrecen apoyo a la salud ósea y regulan la menstruación y la reproductividad.
También son los encargados de la visión y apoyan las habilidades estratégicas de planificación y ejecución. Tener un buen sueño durante este periodo de tiempo evitar una serie de problemas de salud, sobre todo para las personas que sufren de migraña, fibromialgia, depresión, ansiedad, síndrome del intestino irritable, síndrome premenstrual, la infertilidad, los fibromas en los senos y el útero, y el reflujo esofágico.
De las 03 a.m. a 05 a.m., la energía circula por los meridianos del pulmón. Por lo tanto, tener un sueño profundo durante este tiempo es también muy importante. Los pulmones, en la medicina china, son responsables de la respiración, la propagación del Qi y el oxígeno al resto del cuerpo. También ayudan a regular el metabolismo del agua y están conectados con la función de los intestinos gruesos.
La energía del pulmón hace que la gente esté físicamente fuerte y es sensible a la tristeza y a la pena. Para las personas que tienen frecuentes infecciones del tracto respiratorio superior, alergias, pérdida y dolor, problemas de la piel y la micción frecuente o movimientos intestinales anormales, es importante tener un buen sueño en este periodo.

Dormir bien, dormir en tiempo, son una larga vida y esto es una vida saludable.


 Un elemento importante para la salud del sueño es obtener suficiente exposición a la luz solar durante el día y mantener la luz de la tarde tenue.
Un elemento importante para la salud del sueño es obtener suficiente exposición a la luz solar durante el día y mantener la luz de la tarde tenue.
* El Dr. Yang es un destacado médico, psiquiatra certificado y experto internacional de la  medicina tradicional china. Es un maestro de cuarta generación y practicante de la medicina china tradicional, con la especialidad en la acupuntura. Su página web es: www.taoinstitute.com

LOS SUEÑOS. MEDICINA TRADICIONAL CHINA



Durante su larga historia, la medicina china ha recalcado a menudo las relaciones existentes entre sueño y enfermedad. También intentó explicarlas. Uno de los tratados más antiguo de MTC, el “Shi Jin” (escrito hace unos 2200 años), relata: “Si una mujer embarazada sueña con un oso, dará a luz a un niño. Si sueña con una serpiente, dará a luz a una niña”. No todos los médicos e investigadores se ponen de acuerdo sobre el tema, pero una cosa es segura: los sueños están en relación directa con el estado de nuestro organismo; dan diversas indicaciones sobre nuestra salud.
El origen de los sueños
Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, una persona que goza de buena salud (Yin/Yan equilibrados, Qi de los órganos y vísceras calmado), tiene poco sueños y son tranquilos y agradables; no son largos, ni tampoco frecuentes. Los sueños tienen una relación estrecha con el entorno social y nuestro estado psíquico y físico del momento. Si alguien tiene sueños sistemáticamente raros y terribles o bien el mismo sueño repetitivo, esto indica que el Yin y el Yang de su organismo están desequilibrados, que una parte de su Qi está en Plenitud y la otra en Vacío. Una vez hechas las preguntas pertinentes al paciente, se puede proceder al diagnóstico.




AGOTAMIENTO FISICO Y MENTAL



Éste síntoma es el más característico y generalizado de los cambios vibracionales. El motivo es el intenso estrés que recae en el cuerpo cuando el ser físico está intentando realinearse con todo, manejar experiencias y sensaciones nuevas, patrones de vida q ya no encajan, modelos alimenticios poco saludables, y encontrar equilibrio entre la intensidad y el caos. El aumento de la frecuencia vibratoria de la tierra, la disminución del magnetismo terrestre y el "bombardeo" cada vez más intenso de partículas super energéticas que llegan desde el centro de la galáxia, desde el sol, y desde el centro de la tierra, aceleran todo su metabolismo, sin que lo percibas, están modificando la materia al nivel de tu ADN. Esto sobre exige tu sistema nervioso central casi sin descanso, porque además el sistema endócrino está constantemente reequilibrandose a causa de éstas modificaciones. También puedes sentir dolores en diferentes partes del cuerpo que todos los días van rotando de lugar.

Ahora te dás cuenta porqué todo sale a la superficie? El mayor trabajo que realiza toda la constitución física es cuando duermes, tal como les sucede a los bebés. Por lo tanto, sean amables con ustedes mismos y descansen cuando lo necesiten.
Mediten o hagan algún ejercicio para reciclar la energía, y aliméntense con lo que su cuerpo le indique. La información es indispensable en ésta etapa. Mientras tanto... descansen lo que puedan y que el ánimo no decaiga.

Daniel Cipolat
El Despertar de La Conciencia


 — 

REFLEXIÓN DEL DÍA



LOS GRANDES RETOS TE HACEN CRECER... FLUYE, ACEPTA Y CONFÍA!!!

SI EN ESTOS MOMENTOS TE SIENTES UN POCO TENSO, ANGUSTIADO Y TEMEROSO, PUES EN ESTÁS VIVIENDO Y ENFRENTANDO “SITUACIONES EXTREMAS” QUE TE PROVOCAN UN GRAN TEMOR, MALESTAR Y CONFUSIÓN, Y NO SABES HACIA DONDE DIRIGIR TUS PASOS... 

RECUERDA QUE CUANDO DIOS TE LLEVA AL BORDE DE UN PRECIPICIO... UNA DE DOS... O TE VA A SOSTENER ENTRE SUS MANOS AMOROSAS PARA EVITAR QUE CAIGAS... O TE VA A ENSEÑAR A VOLAR!!!... 

POR ESO MEJOR RELÁJATE, TÓMALO CON CALMA, CONFÍA EN EL, Y SIGUE ADELANTE CON FE!!!... PUES TE AMA, TE BENDICE Y SIEMPRE TE PROTEGERÁ!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales