miércoles, 11 de septiembre de 2013

TIROIDES..." Guardando mis emociones"



¿qué le pasa a mi tiroides?

La glándula tiroides se halla en la base del cuello. Está vinculada directamente al centro de energía de la garganta, también llamado chakra de la garganta. El papel de esta glándula es secretar dos hormonas muy importantes, bien la tiroxina y la triotironina que tienen como particularidad el contener iodo, reconocido por ser un poderoso antiséptico necesario al buen funcionamiento de todo el cuerpo. Sin ellas, no podría vivir.

Un caso de hiper/ hipo - funcionamiento de la tiroides podrá presentarse si tengo el sentimiento de siempre reprimir insultos o que la vida es injusta conmigo. Complaciéndome en este papel, llego incluso a provocar alrededor mío situaciones problemáticas para ser cada vez más una víctima.

El cuello, que junta la cabeza con mi cuerpo, hace de esta área la unión entre el cuerpo y la mente. Si mi orgullo es muy fuerte y que cierra mi corazón, paso al lado de mis verdaderas necesidades. El centro de energía de la garganta representa mi creatividad. Aprendo pues a expresarme libremente y uso todos mis medios. Desarrollo mi espíritu creador.

HIPERTIROIDÍA: Indica una hiperactividad, una actividad demasiado grande de la glándula tiroides. Mi metabolismo aumenta. Por lo tanto tengo calores y transpiro. Vivo una gran decepción por no poder cumplir lo que quiero realmente o expresar lo que debo decir porque respondo a las esperas de los demás en vez de las mías. En consecuencia, vivo rencor, frustración, odio hacía todo lo que no corresponde realmente a mis esperas; 


también puedo escuchar los consejos de los demás sin escucharme interiormente. Además, me doy plazos muy cortos en las cosas por hacer, lo cual me pide siempre apresurarme para terminar a tiempo los proyectos en curso. Siempre hay que ir más de prisa! Cuando mi tiroides está hiperactiva, frecuentemente tengo dificultad con el tiempo y con el hecho de hacer tarde. Entonces, mi cuerpo me da un mensaje. Tomo consciencia de mi poder. Así, tomo mis decisiones y creo mis acciones según mi discernimiento interior. Soy co - creador de mi vida.

HIPOTIROIDÍA La hipotiroidía es un sub – funcionamiento de la glándula tiroides, una insuficiencia de la tiroides. Puede provocar una prominencia de los ojos. Las causas físicas son: un desarreglo del sistema inmunitario, una destrucción de la tiroides por una tiroiditis formando anticuerpos que atacan la glándula y una carencia de iodo lo cual conduce a un incremento del porcentaje de colesterol, cansancio, dolores musculares, un hormigueo y frío en las extremidades, estreñimiento y una disminución de los reflejos. Incluso puede aparecer el desanimo haciéndome triste, pesimista y suscitando el sentimiento de estar incomprendido. Mi cuerpo me transmite un S.O.S.
Las causas metafísicas son también importantes. El chakra de la garganta está vinculado a mi comunicación y a mi creatividad. ¿Cómo es mi comunicación conmigo mismo, con mis familiares y los demás? ¿Cómo es que ejerzo mi creatividad en lo que hago? La hipotiroidía también puede proceder de mi incapacidad a afrontar una situación que reaparece repetidas veces en mi vida frente a la cual no sé cómo reaccionar. Soy creador de mi vida. Comunico la armonía por todas partes alrededor mío. Tengo fe y veo la vida con una nueva mirada.


Fuente: SER- Energía en movimiento

BENEFICIOS DEL LAUREL



El laurel es una planta muy utilizada en nuestros hogares para diferentes usos culinarios pero poco conocida por sus importantes beneficios y propiedades, no en vano, fue considerada por los griegos como el árbol sagrado de Apolo y para los romanos suponía el símbolo de la victoria.

Entre sus diversos componentes podemos destacar los ácidos fórmico, pelargónico, acético, cinámico, láurico, caproico, propiónico, linoleico y oleico, canfeno, terpineno, limoneno y sabineno, además de potasio, fibra, calcio, magnesio, fósforo, vitamina B6, ácido fólico y vitamina C, entre muchos otros …

Entre los numerosos beneficios y propiedades del laurel destacan:

Estimula el sistema digestivo, aumentando las secreciones facilitando la digestión, ayudando al estomago, al hígado y previniendo la acidez, así como disminuyendo el flato y los espasmos intestinales.

Excelente expectorante en casos de gripe, bronquitis y otras afecciones del aparato respiratorio por su funcion antibacteriana, antitusiva y antibronquítica.

Posee propiedades circulatorias para mejorar la arteriosclerosis y la circulación sanguínea.

Tiene un efecto regenerador del cuero cabelludo y capacidad para combatir la caspa, la seborrea y la caída del cabello, ayudando a prevenir la calvicie.



Ayuda a combatir las enfermedades reumáticas, mejorando el dolor y desinflamación de las articulaciones.
Indicado para la eliminación de líquido y en las dietas de adelgazamiento.

Regula la menstruación, equilibrando los periodos de regla.

Por ser relajante, aporta beneficios contra la ansiedad y el estrés.

Es importante considerar que no conviene tomar laurel en exceso si tenemos un estómago sensible.

REFLEXIÓN DEL DÍA



ES CIERTO QUE LOS TIEMPOS DE TREMENDA AGITACIÓN, CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES QUE ESTAMOS VIVIENDO ACTUALMENTE TODOS LOS SERES HUMANOS DE LA TIERRA... EN OCASIONES SON MOMENTOS DE INTENSO DOLOR, SUFRIMIENTO Y OSCURIDAD... 

COMO TAMBIÉN ES CIERTO QUE SI A PESAR DE LAS GRANDES TORMENTAS DE LA VIDA, ELEGIMOS TENER UNA ACTITUD RECEPTIVA, OPTIMISTA Y POSITIVA... PERMITIREMOS QUE FLUYA LIBREMENTE NUESTRA FUERZA INTERIOR... Y DE ESA FORMA PODREMOS SONREÍR Y DISFRUTAR NUESTROS PROCESOS, CON ALEGRÍA, ENTUSIASMO Y AMOR!!!... 

PUES RECUERDA QUE TANTO TU COMO YO, EN ESENCIA “SOMOS SERES DE LUZ”... Y LOS SERES DE LUZ NO SE RINDEN, Y SIEMPRE SIGUEN ADELANTE CON FE!!!... PUES SON FUERTES, VALIENTES Y MARAVILLOSOS!!!... ATRÉVETE, DEMÚESTRALO, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales