sábado, 31 de agosto de 2013

Infusión de Cayena, Cardamomo y Jengibre, contra el dolor.

Esta infusión especialmente indicada para personas con reuma y lumbalgia, la pimienta de cayena contiene capsaicina, un compuesto que hace picante pimienta pero también reduce los niveles de una sustancia química que transmite las señales de dolor al cerebro y de paso es anticáncerigena. El  jengibre y el cardamomo ambos han sido utilizados en la medicina ayurvédica para reducir el dolor y la inflamación.
Para hacer una taza precisamos una pizca de pimienta de cayena, un poco de jengibre fresco rayado y 4 o 5 vainas de cardamomo bien aplastadas.

Infusión de Manzanilla y Jengibre para irnos a la cama.



Relajarse al final del día con un té que promueve un sueño profundo y placentero, pues la respuesta esta aquí.
La manzanilla es conocida por aliviar el estrés y tiene un efecto calmante en el cuerpo. El jengibre es anti-inflamatorio y ayuda a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias de paso, lo que permite una respiración más eficaz y por lo tanto un sueño más agradable.
Para la preparación solo tenemos que poner una cucharadita de flores secas de manzanilla en agua hirviendo y le rayamos un poco de jengibre fresco, como siempre la medida es para un taza.

DENTÍFRICO ECOLÓGICO




DENTÍFRICO HECHO EN CASA

En medio del bombardeo diario de sustancias tóxicas que sufrimos desde todos los ámbitos, resulta complicado encontrar una pasta de dientes que no contenga productos químicos nocivos como laurilsulfato sódico (SLS), que entran directamente en nuestro organismo; el triclosán, cloruro de belzalconio y clorohexidina son solo algunos de los químicos que suelen estar presentes en jabones antibacterianos, dentífricos, enjugues bucales, etc. También pueden dar irritación de la piel y favorecer la resistencia de las bacterias. Si no podemos encontrar un dentífrico orgánico, al menos podemos seguir ciertas directrices a la hora de comprarlo. También podemos hacerlo nosotros mismos en casa.

¿TIENE DIENTES SENSIBLES?
- Busque los agentes alcalinizantes como el bicarbonato de sodio, coenzima Q10 y aloe vera, que reducen la inflamación en la boca y alivia la irritación de encías.
- Evite el SLS, que puede secar la boca y causar úlceras bucales. También conviene alejarse del azúcar (en forma de sacarosa o glucosa) y del alcohol.
- Por el contrario, la combinación nitrato de potasio y aloe va muy bien para suavizar los dientes y encías sensibles.

¿QUIERE UNA SONRISA MÁS RESPLANDECIENTE?
- Busque abrasivos naturales a partir de las fibras naturales cómo el árbol cepillo de dientes (Salvadora persica) o de tierra de diatomeas que es una roca sedimentaria silícea formada por micro-fósiles de diatomeas y algas marinas, éstos sedimentos blandos que quitan suavemente las manchas sin dañar el esmalte dental. Seguro que se ilumina su sonrisa.
- Evite el peróxido de hidrógeno y la glicerina, que secan y pueden conducir a la sensibilidad dental. También manténgase alejado de abrasivos fuertes, tales como la arena, la tiza, o la alúmina.

¿NECESIDAD EXTRA DE CONTROL DEL SARRO?
- Busque el xilitol. Este azúcar natural lucha y hasta sana las caries en desarrollo al detener el crecimiento de las bacterias que causan caries. También busque Co-Q10, que se ha demostrado cura y previene la gingivitis, al tiempo que el aloe calma las encías.
- Evite el fluoruro o flúor, un ingrediente común en dentífricos para el control del sarro y la caries. - - Lo cierto es que llegados a los 25 años, el flúor no fortalece el esmalte, dicen los expertos.
- La combinación de xilitol, Co-Q10, aloe y extracto de hoja de olivo ayuda a prevenir las caries a la vez que impulsa la salud de toda su boca.

NOTA: El xilitol es un alcohol de azúcar, de 5 C, obtenido por la reducción del azúcar xilosa. Se obtiene comercialmente de la madera de abedul. Posee el mismo valor energético que la sacarosa y por lo tanto no tiene uso como un sustituto de la sacarosa para los que desean reducir su peso. No es fermentado en ácidos por las bacterias presentes en la boca y por tanto, a diferencia de la sacarosa, no es cariogénico.

Al contrario del azúcar común que favorece el crecimiento de bacterias, el Xilitol, tiene el poder de atrapar las bacterias y virus, ofreciendo un potente efecto antibacterial, convirtiéndolo en un aliado en la prevención de caries y gingivitis, siendo por esto, recomendado por una gran cantidad de dentistas, en pastas dentales y enjuagues bucales.

DENTÍFRICO HECHO EN CASA
Si esta búsqueda le resulta demasiado ardua pero le preocupa la presencia de sustancias químicas dañinas en muchos dentífricos comerciales, siempre puede elaborar su propia pasta de dientes. Es fácil y barato, refresca el aliento y ayuda a blanquear los dientes. Esta es la efectiva receta que recomienda

INGREDIENTES
1 cucharadita de bicarbonato sódico /2 cucharadita de sal marina, molida muy fina
1 gota de aceite esencial de menta, hierbabuena, naranja dulce, clavo de olor o de canela
Unas gotas de agua

PREPARACIÓN:
Combine los ingredientes en una taza y mezcle cuidadosamente con un cepillo de dientes, el dedo, o una cucharilla, hasta lograr una pasta suave y espesa. Lo suficientemente densa para que permanezca en su cepillo de dientes sin gotear. Sumerja el cepillo en la pasta y úsela como cualquier otro dentífrico comercial. ¡Y a sonreír!

OTRA RECETA PARA VARIAR

INGREDIENTES:
- Salvia o tomillo.
- Aceite esencial de menta.
- Sal marina.
- Arcilla blanca (importante que sea para uso interno, también puede tener el nombre de caolín).

La salvia tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes. Sus indicaciones son diversas, como el tratamiento de espasmos, fiebre, estimulación de la secreción biliar, aerofagia, flatulencias digestivas y, ya de forma específica en la boca, inflamación de encías, úlceras y llagas bucales, así como faringitis.

El tomillo también tiene propiedades antisépticas. Se emplea para la halitosis, inflamaciones de la boca, aftas, cuidado de los dientes y encías, lavado de heridas en infecciones de la piel causadas por hongos, dermatosis, caída del cabello por infecciones y piojos.

La menta calma los dolores dentales. Tiene un efecto refrescante y contrarresta el mal aliento.

La arcilla blanca contiene oligoelementos que intervienen en la formación y conservación de los dientes. Impide la proliferación bacteriana y microbiana y refuerza las defensas del organismo. Resulta excelente como enjuague bucal.

La sal marina es usada como medicina natural ante inflamaciones bucales y de garganta. Incrementa la acción de la arcilla.

PREPARACIÓN:
1. Hacer una infusión con la salvia o tomillo, (un vaso de agua hirviendo con una cuchara pequeña de salvia o tomillo durante 4 minutos).
2. Filtrar la infusión usando por ejemplo una gasa.
3. En un vaso limpio se añaden dos cucharadas de infusión con 2 gotas de esencia de menta y una pizca de sal marina.
4. Se añaden 3 cucharadas de arcilla blanca y removemos con una espátula pequeña hasta que nos quede todo uniforme.
5. Se introduce en un recipiente adecuado (un frasco pequeño por ejemplo) y se conserva en frigorífico.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:
- Dura un buen tiempo siempre que lo guardemos en la nevera.
- El recipiente siempre debe ser de vidrio.
- No hay problema por el esmalte, no ocasiona ni manchas ni es más abrasivo que cualquier dentífrico normal.
-Tenemos una pasta completa con protección bacteriana, antiséptica, antiinflamatoria y astringente, gracias al poder de las plantas.
Otra buena idea sería cambiar nuestro cepillo de dientes, cuando ya no de más de si por supuesto, por uno de bambú y cerdas de polímeros biodegradables, que hoy se encuentran fácilmente en tiendas ecológicas y no salen más que los normales.

EL BRÓCOLI PREVIENE LA ARTRITIS




El milagroso vegetal verde suma una cualidad más a su larga lista: la de retrasar y evitar la artritis, una enfermedad dolorosa de las articulaciones que padecen 1 de cada 6 estadounidenses.

La Universidad de East Anglia, de Reino Unido, halló que un compuesto del brócoli -que también se encuentra en las coles de Bruselas y la col- bloquea una enzima destructiva que daña los cartílagos.

Los científicos han obtenido una verdura especial más rica en sustancias nutritivas, una mezcla del brócoli común y un pariente silvestre de la planta llamado brócoli de Sicilia, con gran concentración de glucoraphanin. Ellos informaron que nuestro cuerpo tomaría este compuesto y lo convertiría en otro, llamado sulforaphane, que tiene la capacidad de proteger las articulaciones.

Basándose en las primeras pruebas del estudio, que fue publicado en Arthritis & Rheumatism, la Doctora Rose Davidson, investigadora principal, dijo: “No puedo asegurar si se podría reparar o revertir la artritis, pero podría ser una manera de prevenirla”.

Para probar la eficacia del súper brócoli en humanos, se someterá a análisis a un grupo de voluntarios -pacientes que están por ingresar a quirófano por articulaciones dañadas- quienes deberán comer diariamente 3,5 onzas (100 g) de ese vegetal durante dos semanas.

La Dra. Davidson y su equipo comprobarán qué impacto ha tenido el brócoli sobre las articulaciones, que ya demostrado reducir la artritis en ratones de laboratorio.

El profesor Alan Silman, de la Arthritis Research, de Reino Unido, declaró: "Hasta ahora, la investigación no ha demostrado que los alimentos o la dieta pueden jugar algún papel en la reducción de la progresión de la osteoartritis, así que si estos resultados pueden ser replicados en humanos, sería un gran avance”.

"Sabemos que el ejercicio y mantener un peso saludable pueden mejorar los síntomas de las personas y reducir las posibilidades de que la enfermedad progrese, pero este estudio añadiría la información de cómo la dieta desempeñaría un papel en la artritis", concluyó Silman.

¿Qué es la artritis?

Algunas personas comienzan a sentir dolor y rigidez en el cuerpo. A veces les duelen las manos, las rodillas o los hombros, y les cuesta trabajo moverlos, ya que pueden llegar a inflamarse. Esto podría ser artritis, una enfermedad causada por la inflamación del tejido que cubre las articulaciones o coyunturas, informa el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, su sigla en inglés).

Algunas señales de inflamación incluyen enrojecimiento, calor, dolor e hinchazón. Estos problemas indican que algo anda mal.

Existen diferentes tipos de artritis, que también puede existir junto a otras enfermedades; cuando esto ocurre, otros órganos tales como los ojos, el pecho, o la piel también pueden verse afectados.

REFLEXIÓN DEL DÍA



CADA VEZ QUE TE CAIGAS... RESPIRA PROFUNDO, DEJA SALIR TU FUERZA INTERIOR, Y LEVÁNTATE CON FE!!!... CADA VEZ QUE TE LEVANTES... SE VALIENTE, SACÚDETE EL MIEDO, Y SIGUE ADELANTE CON FE!!!... Y CADA VEZ QUE SIGAS ADELANTE... ESCUCHA LA VOZ DE TU CORAZÓN, CORRE HACIA LA META, Y ALCANZA TUS IDEALES CON FE!!!... RECORDANDO A CADA PASO, QUE SI VERDADERAMENTE TIENES FE Y CONFIANZA EN TI MISMO Y EN DIOS... TARDE O TEMPRANO TODO LO QUE ANHELAS SERÁ UNA HERMOSA REALIDAD!!!... POR ESO DESDE AHORA, “CREE QUE PUEDES... QUE ERES CAPAZ... QUE VALES MUCHO... Y QUE MERECES SER FELIZ”... Y ENTONCES LOS MILAGROS LLEGARÁN!!!... ÁNIMO, TU PUEDES, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales