viernes, 16 de agosto de 2013

FRATULENCIA O GASES



• Consumir papaya como la piña fresca contienen enzimas que contribuyen a completar la digestión y a evitar el gas

• Quitar el gas a los frijoles mediante una cucharadita de jengibre en polvo que debe ser añadida al agua fría que cubre los frijoles secos. Se pone a hervir y luego se deja descansar durante una hora, se cuela, se enjuaga y luego se cocina los frijoles con agua fresca.

• En cada comida, beber a sorbos jugo de limón diluido o una mezcla de dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel en un vaso de agua.

• Tomar dos semillas de mostaza con un vaso de agua antes del desayuno y luego ir subiendo la cantidad de semillas hasta llegar a 12 por hora. Cuando ya los gases se encuentren bajo control, el número de semillas puede reducirse gradualmente hasta llegar a tomar una o dos al día.

• Para aliviar un ataque de dolor causado por gas, se debe cubrir el abdomen con una bolsa de agua caliente.

• Aplicar en el abdomen una toalla remojada en una mezcla de agua caliente y brandy con una pizca de sal. Este remedio también alivia el dolor de vientre ocasionado por los gases.

 -Tomar té de hierbas como cardamomo, manzanilla, canela o clavos de olor que estimulan la digestión, reducen la bacteria que causa putrefacción y mejora la movilidad intestinal.

 -Tomar, después de la comida, una taza de una infusión elaborada con un litro de agua hirviendo, ya azucarada, sobre 10 gramos de semillas de hinojo.

 -Colocar 1 cucharadita de orégano y hierbaluisa en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar que repose unos 6 minutos. Tomar tras las comidas y no es preciso agregar azúcar, pues el sabor es muy agradable.

 -Hervir un manojo de apio en medio litro de agua durante 5 minutos. Tomar 1 taza de esta preparación antes de cada comida.

- Hervir, durante 5 minutos, un manojo de tomillo en medio litro de agua. Beber 1 taza a diario. Si desea, puede añadir 1 cucharadita de miel.

 -Tomar media taza de jugo de aloe vera o sábila si, además de gases, se tiene dolor abdominal.

-la infusión de anís o de airampo es muy buen remedio

LAS UVAS AYUDARÍAN A PREVENIR LA CEGUERA



Parece ser que las zanahorias ya no serán la primera opción para aquellos que quieran cuidar su vista: un nuevo estudio encontró que las uvas tendrían la cualidad de prevenir la pérdida de visión y la ceguera en la edad avanzada, así que come uvas hoy y conserva tu vista siempre.

Los antioxidantes contenidos en las uvas ayudarían a prevenir la degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en la edad avanzada, halló un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Fordham en Nueva York.

Para el estudio se tomaron ratones propensos genéticamente a desarrollar deformación macular, los cuales fueron divididos en varios grupos, cada uno con una alimentación específica: una dieta enriquecida con uvas, una dieta rica en luteína y una dieta simple.

Al final del estudio los investigadores observaron que los ratones que habían consumido las uvas tenían una retina mucho más sana y un riesgo significativamente menor de padecer degeneración macular. Los beneficios de las uvas, además, resultaron ser mayores incluso a los de la luteína.

"Bastaría consumir uvas generosamente durante toda la vida, especialmente en la juventud, para obtener grandes beneficios visuales en la edad avanzada", asegura la Dra. Silvia Finnemann, del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Fordham.

La degeneración macular causada por la edad es una condición en la que se deteriora la retina, especificamente una zona llamada mácula lútea, y suele ser provocada por la oxidación que padecen los vasos sanguineos de los ojos.

Para la Dra. Finnemann, éste constituye un hallazgo importante: "La degeneración macular no tiene cura, pero sin duda pueden prevenirse o aminorarse sus efectos, y las uvas jugarían un papel importante para lograrlo. Habría que motivar a la gente a consumir uvas y a disfrutarlas en todas las etapas de su vida, no sólo para cuidar su visión, sino por otros beneficios que pueden tener".

La Fundación Americana para la Asistencia en Salud (AHAF) informa que la degeneración macular suele ser común en personas mayores, y es una de las principales causas de ceguera; asimismo, se calcula que cerca de 11 millones de personas en el país padecen esta enfermedad en algún grado, y se teme que para el 2050 se dupliquen los casos, llegando a 22 millones.

REFLEXIÓN DEL DÍA



NO IMPORTA EL TIEMPO O LAS CIRCUNSTANCIAS QUE FALTEN PARA LLEGAR A DONDE QUIERES LLEGAR... HOY DETENTE UN MOMENTO... RESPIRA PROFUNDO... REGÁLATE UNA PAUSA SALUDABLE... PREPÁRATE TU BEBIDA FAVORITA... Y DATE PERMISO DE CELEBRAR Y DISFRUTAR CON ALEGRÍA Y AMOR.... LOS PEQUEÑOS Y GRANDES LOGROS QUE HAS TENIDO HASTA AHORA!!!... DÁNDOTE CUENTA QUE EN VERDAD HAS CAMBIADO... QUE TU ESFUERZO INCANSABLE YA ESTÁ EMPEZANDO A DAR LOS PRIMEROS FRUTOS... QUE TU VIDA Y TUS RELACIONES CON LOS DEMÁS SON DIFERENTES... Y QUE LO QUE AYER DOLÍA, HOY ES PRUEBA SUPERADA!!!... PUES TU LUCHA, TU DEDICACIÓN, TU ENTREGA, TU VALOR, Y TU AMOR HACIA TI MISMO Y HACIA LOS QUE TE RODEAN... TE HAN TRANSFORMADO EN UN SER FUERTE, VALIENTE Y MARAVILLOSO, QUE MUY PRONTO LOGRARÁ QUE SUS MÁS GRANDES SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD... POR ESO AQUÍ Y AHORA RECONOCE TUS ACIERTOS Y SIGUE SIEMPRE HACIA ADELANTE ENTREGANDO EL CORAZÓN!!!... SALUD POR TI, POR MI Y POR TODOS LOS GUERREROS DE LA LUZ!!!... SIGAMOS HACIENDO QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales