sábado, 10 de agosto de 2013

EL GINSENG




El Ginseng es una planta de origen oriental. Crece en la zona este de Siberia, y en las regiones norte de China. En algunos países es considerada una planta sagrada, como por ejemplo, en Corea, declarada de interés nacional.

Se ha probado que el Ginseng contribuye a aliviar la ansiedad, actuando en el sistema nervioso central. No sólo controla la sintomatología de la ansiedad, sino que trabajo en el “corazón” de la enfermedad.


Estimulante y tonificante en caso de cansancio físico e intelectual.

*Refuerza actividad cerebral, aumentando la capacidad de concentración, la memoria y la libido.

*Permite controlar la diabetes, al disminuir el nivel de azúcar en la sangre. Mejorando la calidad de vida de los diabéticos.

*Es un efectivo control del hipertensión arterial.

*Fortalece y tonifica el sistema circulatorio y cardiovascular.

*Disminuye los niveles de colesterol (LDL) y triacilglicéridos (TAG), previniendo infartos.


*Fortalece el sistema inmunológico.

*Combate el cansancio físico y mental.

*Aumenta la irrigación cerebral, con lo que acelera la agilidad mental y previene las enfermedades cerebrales degenerativas como la senilidad y la trombosis.

*Es un poderoso antioxidante que retarda el envejecimiento celular y mejora la elasticidad de la piel.

*Combate de manera eficaz el stress y el insomnio.
Descongestiona el aparato digestivo y protege las funciones hepáticas.

*Acelera la eliminación de toxinas y protege contra las radiaciones que producen cáncer.

*Incrementa la producción de glóbulos rojos previniendo anemias.

*Aumenta la atención, ayuda a los procesos de concentración, ideal para estudiantes, y agiliza la actividad mental.

Como utilizar el ginseng

La raíz seca del Ginseng se puede utilizar como una infusión (té), o como parte de una combinación de ingredientes herbarios que se toman como infusión, en una píldora o producto medicinal (como extracto).
Para preparar una infusión (té) se debe 750 ml agua a hervir, preferentemente en un envase no metálico tal como un recipiente de porcelana, agregar entre1 y 3 gramos de la raíz entera o rebanada seca de ginseng. Reducir o apagar el fuego y dejar reposar por cerca de 20 a 30 minutos.Se puede consumir entre una y dos tazas por día.

Se consiguen también en comprimidos, pero siendo lo mejor la raíz ya que los comprimidos o cápsulas no son puros.

REFLEXIÓN DEL DÍA



EL AUTÉNTICO AMOR... NO ES SOLAMENTE  ACARICIAR, ABRAZAR, BESAR, SONREIR, PONER TU MEJOR CARA, Y DECIR PALABRAS LINDAS QUE SUENAN BONITO... SINO QUE TAMBIÉN ES “DECISIÓN, MOVIMIENTO Y ACCIÓN”... ES HACER TODO LO NECESARIO PARA VIVIR Y DEJAR VIVIR... RESPETARTE Y RESPETAR... PERMITIRTE Y PERMITIR... LIBERARTE Y LIBERAR... SER Y DEJAR SER!!!... Y SI APRENDES A AMARTE Y AMAR DE VERDAD... ENTONCES SÍ PODRÁS ENTENDER Y COMPRENDER LOS GRANDES SECRETOS DE LA VIDA, RECORDAR TU DIVINA ESENCIA DE LUZ, Y TENER UNA RELACIÓN MÁS ARMONIOSA CONTIGO MISMO Y CON LOS DEMÁS!!!
Fuente: Mari Yoli Morales