martes, 30 de julio de 2013

CAZUELAS DE PAPAS



Esta receta es ideal para el invierno ( en el sur es invierno )

Ingredientes
(Para 6 personas)

2 kg. de patatas
2 rebanadas de pan fritas
100 grs, de almendras fritas
4 dientes de ajo machacados y dorados
1 cucharada de perejil y una de albahaca
1 pimiento
3 tomates maduros
100 grs. de carne de soja (soja texturizada)
3 cucharadas de salsa de soja
1 cebolla
Sal y pimienta: a gusto

Preparación

Se ponen a hervir las patatas lavadas y sin cáscara, cortadas en cuadraditos, en una cacerola con agua, que alcance para cubrirlas, pero no más. Ir agregando agua, si se consume, siempre sin que sobre, pues de lo contrario, quedará el plato muy aguado. Luego de hervir 10 minutos, añadir los ajos fritos bien picados, las almendras tostadas, el pan frito y cortado pequeñito, condimentando con sal y pimienta. Cocinar todo 5 minutos más.

Remojar en un bol la carne de soja durante 10 minutos, luego enjuagar bien hasta que el agua quede de tono clarito y escurrir, condimentando con salsa de soja.

Aparte, dorar la cebolla, añadir el pimiento en tiritas, y la albahaca y el perejil picados. Luego incorporar la carne de soja, y los tomates pelados y pisados, revolviendo durante 2 minutos. Condimentar a gusto.

Servir las papas, bañando cada plato con la segunda preparación, y a disfrutar de este plato rico, proteico y calentito.

.vegetomania.com

REFLEXIÓN DEL DÍA



Sólo si te amas como es ser único que eres, podrás tener la suficiente claridad para definir qué es lo que más amas, lo que te hace vibrar, lo que te transforma, lo que te imprime ganas de vivir. Busca en tu corazón estas cosas y no dudes en establecerlas como parte integrante y fundamental de tu proyecto vital. Haz lo que amas hacer. Busca lo que ames hacer. Despliega tu espíritu hacia las innumerables oportunidades que te brinda la vida. Observa y escoge, como cuando vas de compras. Sí, así de simple: observa y escoge.