jueves, 25 de julio de 2013

EJERCICIO PARA LOS INTESTINOS Y ABDOMEN




 Una buena estructura muscular en el área del abdomen, ayuda a mantener a los intestinos en su lugar, además de ayudar a fortalecerlos y 
mantenerlos en un óptimo funcionamiento. Mantener una buena postura (el abdomen apretado y los hombros echados hacía atrás) es un hábito que debe procurarse a cada momento y que ayuda a mantener el área abdominal en correcto funcionamiento.

Ejercicio: De pie. Inspira profundamente por las dos fosas nasales. Contén la respiración mientras das pequeños golpes con los puños cerrados en el vientre en un movimiento circular. Repite unas 30 veces y luego suelta el aire por la boca lentamente.

Dr. Bernard Jensen (La naturaleza tiene el remedio, ed. Yug).

Recetas Naturales para las callosidades


-Remedios caseros :
Baños de pies
Para desaparecer los callos, se debe realizar baños de pies con una infusión compuesta de 2 cucharadas soperas de celidonia y 1 cucharada sopera de vinagre.

-Remedios caseros :
Cataplasma
En aplicación externa, el ajo tiene la propiedad de ablandar las verrugas, los callos y demás formaciones córneas. Por ello, se recomienda hacer una cataplasma con 1 diente de ajo y 1 cucharada de postre de aceite de oliva.
Se debe pelar y picar finamente el ajo, se añade el aceite de oliva y mezclan ambos ingredientes hasta que obtengas una pasta espesa. Se aplica la cataplasma directamente sobre el callo. Se cubre con una tirita o un esparadrapo y deja actuar la cataplasma durante toda la noche.
Se debe, para preparar la infusión, poner a hervir dos tazas de agua en un cazo, se retira del fuego, se añade la celidonia y se cubre. Luego se deja reposar durante 10 minutos y filtra la infusión. Luego, se añade el vinagre. Se pone en un balde y se sumerge los pies y se deja sumergidos durante 20 minutos. A continuación, se aclara los pies con agua tibia y se seca cuidadosamente.

-Remedios caseros :
Cataplasma otra variante
Se puede utilizar nuevamente el ajo, pero en esta ocasión mezclado con dos cucharaditas de jugo de limón y una de manzanilla (chamomile). Se debe cubrir con una bolsa de plástico durante cinco minutos, se enjuaga los pies con agua tibia y se quita la capa de piel muerta con una piedra pómez.

Remedios caseros :
Callos en los dedos
Un remedio para combatir los callos en los dedos consiste en mezclar dos tabletas trituradas de aspirina con una cucharadita de jugo de limón y una de agua. Se debe untar con esta pasta los callos y se cubre los dedos con bolsas plásticas de sandwiches. Se debe poner, luego,, un par de calcetines de nailon para mantenerlas las bolsas en su sitio y se mete los pies debajo de una almohadilla de calor eléctrica en lo más bajo por diez minutos.

-Remedios caseros :
Otros remedios naturales que se pueden usar consisten en masajear los callos dos veces al día con gel de áloe vera, aceite extraído de cápsulas de vitamina E o aceite de castor,

Existen algunas recomendaciones como las siguientes:
Llevar un zapato cómodo que no produzca ninguna rozadura y evitar el uso de zapatos con tacones excesamente altos que al forzar la posición de los dedos de los pies, favorecen la aparición de callos.

Antes de ir a dormir, se recomienda aplicar una crema hidratante para evitar que la piel se reseque.
Después de remojarse los pies en agua, puede pasarse por los callos piedra pómez, una lima para callos, un cepillito de uñas, una toalla rasposa o un puñado de sal húmeda y luego, después de enjuagarse y secarse, puede humectarse los pies con crema para las manos, vaselina, manteca vegetal blanca o una mezcla de dos cucharaditas de aceite vegetal y una de vinagre de sidra.
El comer en abundancia alimentos ricos en potasio, tales como bananas y vegetales de hojas y tomar todos los días un vaso de jugo de manzana o de arándano agrio pueden ayudar a evitar su aparición.

REFLEXIÓN DEL DÍA


ENCONTRANDO PAZ...
Desacelera el ritmo de tu corazón silenciando tu mente.
Afirma tu paso con la visión del futuro.
Rompe la tensión de tus nervios y músculos con la dulce música de los arroyos que viven en tu memoria.
Vive intensamente la paz del sueño.
Aprende a tomar vacaciones de un minuto, al detenerte a mirar una flor, al conversar con un amigo, al contemplar un amanecer o al leer algunas líneas de un buen libro.
Recuerda que vivir más intenso no quiere decir vivir más rápido y que la vida es más que aumentar la velocidad.
Voltea hacia las ramas del roble que florece y comprende que creció grande y fuerte porque creció despacio y bien.
Ten calma, desacelera el paso y echa tus raíces en la buena tierra de lo que realmente vale, para así crecer hacia las estrellas.
Cada mañana, al despertar, pide a Dios que te de templanza y fortaleza para enfrentar las luchas cotidianas.