martes, 23 de julio de 2013

CARNE = DIABETES tipo 2




Un estudio realizado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (HSPH, por sus siglas en inglés) evidenció que el consumo diario de carne roja, principalmente de los llamados productos procesados (salchichas, tocino y carnes frías), aumenta en más del 50 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes tipo II.

De acuerdo con el doctor Frank Hu, titular de la investigación, el riesgo de presentar diabetes tipo II incrementa 51 por ciento si se consumen 50 gramos diarios de carne roja procesada, mientras que al ingerir 100 gramos, pero sin procesarla, aumenta 19 por ciento.

Sin embargo, el estudio difundido a través de internet por la revista Diario Americano de Nutrición Clínica (AJCN, por sus siglas en inglés) indica que el problema disminuye al sustituir la carne roja por frutos secos, carnes blancas y lácteos bajos en grasa o proteínas de grano.

Por ejemplo, si se consume 100 gramos de carne roja todos los días y se reemplaza por frutos secos para obtener la misma porción de proteínas, se aminora el riesgo de adquirir diabetes en 17 por ciento. Y para quien ingiere cereales integrales, la probabilidad es aún menor, apenas 23 por ciento.

“Claramente, los resultados de este estudio tienen importantes implicaciones en la salud pública dado el aumento de la epidemia de diabetes tipo II y el crecimiento de carnes rojas en el mundo”, indicó Frank Hu, especialista en Nutrición y Epidemiología.

Destacó que “la buena noticia es que tales factores de riesgo pueden ser compensados mediante el cambio de este alimento por una proteína más saludable”.

Por tanto, los resultados de la investigación también muestran que es recomendable reducir el consumo de carnes rojas procesadas, ya que generalmente tienen altos niveles de sodio y nitritos, unos de los compuestos o sales más empleados para la conservación de la carne.

Cabe mencionar que los datos registrados por el estudio fueron conseguidos mediante la aplicación de un cuestionario a más de 204 mil personas, en Estados Unidos, a quienes se les hizo un constante seguimiento de hábitos y enfermedades que desarrollaron durante 14 a 28 años.

Con más de 20 años de investigación se analizaron las respuestas a los interrogatorios de 37 mil 83 hombres en un periodo de 20 años, así como de 79 mil 570 mujeres participantes por casi de 28 años y otras 87 mil 504 chicas distintas supervisadas por 14 años.

De igual manera, los expertos de la salud elaboraron un meta-análisis, el cual combinó los datos de un nuevo estudio con los de otras investigaciones existentes para conocer la participación total de 442 mil 101 individuos.

Un dato relevante de la cifra de evaluados es que al menos 28 mil 228 personas desarrollaron diabetes tipo II durante el estudio, indicó la investigación estadounidense.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) reporta que un tercio de su población presenta obesidad y más del 11 por ciento de los adultos mayores de 20 años —25.6 millones— padece diabetes tipo II.

En México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 (ENSANUT), muestra que la prevalencia de diabetes aumentó en 14 por ciento, lo que representa un total de 8 millones de personas con diabetes en toda la República.

Fuente:Carlos Trejo Serrano

REFLEXIÓN DEL DÍA



SI POR MOMENTOS TODAVÍA SIENTES MIEDO, ANGUSTIA Y MALESTAR, ANTE ALGUNAS SITUACIONES, LUGARES, PERSONAS, O EXPERIENCIAS COTIDIANAS... SIGNIFICA QUE AUN HAY TRABAJO POR HACER... Y QUE DEBES APRENDER A CONFIAR EN TU LUZ Y EN TU FUERZA INTERIOR... PUES A PESAR DE QUE LA SENSACIÓN DE TEMOR LA SIENTES EN FORMA REAL... RECUERDA QUE SOLO SON CADENAS ILUSORIAS CREADAS POR EL SUFRIMIENTO DE TU EGO HERIDO... POR ESO YA LLEGÓ EL MOMENTO DE TOMAR CONCIENCIA, RECONOCER ESTA REALIDAD, Y ENFRENTARLA!!!... Y PASE LO QUE PASE SEGUIR ADELANTE PARA ROMPER ESAS APARENTES ATADURAS MENTALES, CON FUERZA, VALOR Y VOLUNTAD... ESCUCHANDO EN TODO MOMENTO LA VOZ DE TU CORAZÓN... PUES RECUERDA QUE ES LA VOZ DE DIOS DENTRO DE TI... QUE TE GUIARÁ AMOROSAMENTE HACIA LA HERMOSA LUZ DE LA LIBERTAD!!!... TU PUEDES, ATRÉVETE!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Marei Yoli Morales