domingo, 21 de julio de 2013

CÓMO SANAR EL HÍGADO




Los síntomas para pensar que el Hígado esta en desbalance pueden ser tanto emocionales como físicos.

Algunos de los síntomas físicos mas frecuentes son:

-Dolor e inflamación de la región abdominal y costal.

-Fastidio y fácil enojo.

-Mareo.

-Dolor y congestión en la cabeza o zona del abdomen.

-Extremidades temblorosas (ya sean manos o pies).

-Enfermedades de los ojos.

-Irregularidad menstrual.

-Cualquier problema con la glándula tiroides.

-Dolor e inflamación de mamas, síndrome pre menstrual.

-Hipertensión.

-Insomnio (calor en la cabeza).

-Hemorragia en menstruación (fuego del hígado).

-Derrame en la esclerótica o sangrado nasal frecuente (fuego del hígado).

-Boca amarga y seca.

-Mal aliento (rancio o metálico).

-Tics nerviosos.

-Estreñimiento.

-Indigestión por comer grasa o nauseas.

Algunos de los síntomas emocionales mas importantes son:

-Enojo constante, leve, pero constante, que se transforma poco a poco en ira.

-Conductas emocionales repentinas o agresión que se guarda.

-Sentimiento depresivo con fácil enojo.

-Sensación de nudo en la garganta.

-Coraje por la minima provocación.

-Sentimientos de ira y frustración.

-Ansiedad y fácil enojo.

-Estados de prisa, intolerancia, hipersensibilidad, ataques de explosividad.

-Ganas de mandar todo al carajo.

-Apatía o desgano de la vida.

Si te suena familiar alguno de estos detalles te recomiendo seguir al menos tres de las siguientes sugerencias para purgar tu hígado, los chinos promueven mantener al hígado limpio y fresco como medida preventiva; no debes esperar a que algo de lo mencionado acá arriba suceda para poner cartas en el asunto.

Ahora bien, si ya presentas alguno de estos síntomas, nunca es tarde para empezar a estabilizar a este órgano y posteriormente hacer todo lo necesario para no permitir que se vuelva a estancar o calentar.

TRATAMIENTO CON HIERBAS.

- Boldo infusión en ayunas: de esta planta se utilizan las hojas secas y es muy famosa para tratar trastornos digestivos, además por su sabor amargo nos ayuda a drenar la vesícula biliar y el hígado. Nunca debe de tomarse durante el embarazo. La dosis es un sobre de 2 grs. por 250 ml. De agua. (una taza).

- Hierbas alternativas:

Prodigiosa, cuasia, chaparro amargo, ajenjo. Tomadas en infusión de la misma manera, una taza en ayunas siendo estas hierbas mucho mas amargas.

- Aceite de olivo extra virgen: en ayunas 1 cdita. mezclada con 5 gotas de limón durante un mes como medida inicial.

ALIMENTACION:

- Vegetales verdes crudos (espinacas, acelgas, brócoli, calabacitas), alimentos frescos por su cualidad alimenticia no por su temperatura, es decir, suspender o minimizar al máximo posible el consumo de picante, grasa, condimentos, alcohol y azucares.

BEBIDAS:

- Te verde en infusión: como agua de uso. Una bolsita de 2 grs. Por 2 litros de agua durante todo el día.

TERAPIAS RECOMENDADAS:

- TERAPIA DE GRITO: gritar saludablemente, es decir con un comando determinado nos ayuda a drenar la toxicidad emocional del hígado. Te sugiero hacer clases de Kick boxing, kung fu o alguna disciplina donde se maneje el grito. (puedes subirte a una montaña rusa y gritar desde la entraña con la intención de sanar tu hígado… esta terapia nunca falla).

- EJERCICIO FISICO: el ejercicio físico fuerte como el spinning o correr ayudan mucho a drenar la energía estancada en el cuerpo, lo único que debes de checar es la condición de tu presión arterial ya que si padeces de hipertensión (causada por el mismo estancamiento del hígado), tendrás que comenzar tan solo con caminata para no forzar al corazón que ya esta afectado por el calor del hígado.

-EJERCICIOS DE RESPIRACION: existen varios tipos de pranayama (respiración) específicos para drenar el calor del hígado, el que te sugiero hoy por su efectividad es la respiración llamada SITALI PRNAYAMA y consiste en enroscar la lengua en forma de U. Inhalar a través de la lengua enroscada y exhalar a través de la nariz. Este ejercicio se puede hacer todos los días por lo menso 5 minutos en la mañana antes de iniciar las labores, si al principio notas un sabor amargo en tu boca es debido a las toxinas que se comienzan a mover.

-TERAPIA DE PERDON: hasta ahora la mejor manera de drenar todas las emociones negativas almacenadas en el hígado tales como la ira, el enojo, el resentimiento, la frustración, etc… es perdonando!!!. Existen meditaciones especificas para tratar este punto, algunas personas dependiendo de sus creencias pueden acudir a un terapeuta, sacerdote, ceremonia, etc… lo importante aquí es remover toda esa energía estancada que ya no sirve de nada tener almacenada… recuerda que descansa mas el que perdona que el perdonado ya que remueve de su ser todo el veneno acumulado.

-LA DIGITOPRESION: es también de una gran ayuda, ya que al masajear los puntos que a continuación te mostraré, podrás remover la energía atorada de los meridianos de este órgano (en ambos pies), lo cual ayudara a que tu energía circule de mejor manera por todo tu cuerpo. Realiza un masaje firme ya sea ejerciendo presión o simplemente recorriendo esta parte del empeine donde te señalo los puntos a tratar (H2, H3 y esa porción del meridiano que es por donde recorre la linea que vez en la fotografía, si masajeas esa parte haciendo hincapié en los puntos señalados ayudaras al drenaje de la energía estancada).

Recuerda además que es muy importante la intención que tu tengas de sanar y lograr un resultado. Siempre que comiences cualquiera de estas terapias, pon en tu mente un hígado sano y feliz. Decreta salud, bienestar, regeneración, oxigenación e hidratación de todas las células de tu órgano.

Haz conciencia de que un hígado fresco y liberado te dará mucha mas paciencia, tranquilidad emocional, capacidad de discernimiento y creatividad, así como mejores digestiones, mejor capacidad de sueño y de relajación en todos los niveles.

El hígado es tu mejor amigo tal como te lo expresé en el artículo de la semana pasada, así que mi humilde sugerencia es que lo cuides y lo consientas ya que de él dependerá la buena calidad de vida que tengas, tu longevidad y tu paz interior… estar enojado con la vida es algo muy desgastante y tener a tu laboratorio decompuesto es como caminar por la vida con un carro desvielado, créeme que es sumamente molesto para ti y para los que te rodean.

Perdona…libera…suelta…aliméntate adecuadamente y evita las intoxicaciones ya sean físicas, mentales, energéticas, emocionales o psicológicas…

REFLEXIÓN DEL DÍA


SI ALGUNA VEZ HAS PENSADO QUE TU VIDA DEPENDE DE TU BUENA O TU MALA SUERTE... ABRE LOS OJOS Y DATE CUENTA, QUE LA SUERTE NO ES OTRA COSA QUE EL PRETEXTO DE LOS FRACASADOS PARA NO ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACCIONES Y DECISIONES... Y QUE EL RUMBO DE TU VIDA SOLAMENTE DEPENDE DE LO QUE TU PIENSAS, SIENTES, DICES, Y HACES!!!... POR ESO CUANDO COMETAS UN ERROR Y TE EQUIVOQUES, NO TE CULPES POR TU SUPUESTA MALA SUERTE, NI TE JUZGUES TAN DURAMENTE A TI MISMO... Y MEJOR “RIÉTE Y PERDÓNATE CON AMOR”... DÁNDOTE PERMISO DE LEVANTARTE LAS VECES QUE SEA NECESARIO PARA EMPEZAR DE NUEVO, CON FE, ENTUSIASMO, Y ALEGRÍA!!!... CONSERVANDO EN TU ROSTRO UNA GRAN SONRISA... VAMOS, TU PUEDES CONSTRUIR TU BUENA SUERTE!!!... HAZ QUE SUCEDA
Fuente: Mari Yoli Morales