martes, 16 de julio de 2013

FLAN VEGANO DE COCO



Azúcar integral o mascabo 350 gr
Leche de coco 3 tazas
Leche de avena o almendras 2 tazas
Extracto de vainilla 1 cdta
Agar agar 4 cdtas de té al raz
Agua 1 cda

• CARAMELO: En una ollita, disolver 100 gr del azúcar con la cucharada de agua y llevar a fuego bajo hasta q se forme un caramelo. Inmediatamente volcarlo sobre el molde para flan.

• Llevar a fuego bajo la leche de coco, la de almendras y el extracto de vainilla. Una vez que rompa hervor agregar el resto del azúcar y el agar agar. Seguir cocinando por 4 minutos más, revolviendo constantemente.

• Retirar del fuego y poner la olla en un recipiente con agua fría y seguir revolviendo hasta  que baje la temperatura un poco. Volcar sobre el caramelo y llevar a la heladera durante varias horas antes de servir.

CÓMO AUMENTAR EN FORMA NATURAL LA DOPAMINA




La dopamina producida por tu cerebro te hace sentir bien. Sientes una descarga de dopamina como respuesta a las actividades que te dan placer como la comida y el sexo. Por otra parte, si no hay suficiente dopamina, puedes sentirte letárgico, deprimido y sin interés por la vida. Prueba algunos métodos diferentes para darle un empuje a tus niveles de dopamina si te sientes un poco cabizbajo.

•Aumenta la dopamina con dieta, ejercicios y sueño adecuado

Consume alimentos con tirosina. Las almendras, los aguacates, las bananas, los lácteos bajos en grasa, las habas, el ajonjolí y las semillas de calabaza pueden ayudar a tu cuerpo a producir dopamina

•Aumenta tu consumo de antioxidantes: La dopamina se oxida fácilmente, y los antioxidantes pueden reducir el daño radical a las células del cerebro que producen la dopamina. Muchas frutas y verduras contienen muchos antioxidantes, incluyendo:
La beta-carotina y los carotenoidees: Las hojas verdes, las verduras y frutas anaranjadas, los espárragos, el brócoli, las remolachas.
La vitamina C: Pimientos, naranjas, fresas, coliflor, coles de Bruselas
Vitamina E: Nueces y semillas de girasol, hojas verdes, brócoli, zanahorias

•Evita los alimentos que pueden bajar los niveles de dopamina. Entre éstos se incluyen los alimentos refinados empaquetados, la harina blanca refinada, el colesterol, la cafeína, las grasas saturadas y azúcar en general.

•Ejercítate regularmente. El ejercicio aumenta el calcio en la sangre lo cual estimula la producción de dopamina y la absorción en tu cerebro. Prueba hacer 30 a 60 minutos caminando, nadando, o corriendo para estimular a tu cerebro.

•Duerme bien. Tu cerebro usa muy poca dopamina al dormir, lo cual ayuda a que se acumule tu suministro de dopamina naturalmente para el siguiente día. Duerme por lo menos 8 horas por noche.

Ante cualquier duda consulte a su médico

Fuente:http://es.wikihow.com/Portada

ESPALDA Y EMOCIONES





PARTE INFERIOR DE LA ESPALDA (vértebras lumbares) Emociones Causantes de los Dolores de Espalda

Frecuentemente confundida con los riñones y comúnmente asociada al dolor de riñones, esta área se sitúa entre la cintura yel coxis. Es una parte del sistema de sostenimiento.

· Dolores en esta región manifiestan la presencia de inseguridades materiales (trabajo, dinero, bienes) y afectivas.· “Tengo miedo de carecer de…!” “Nunca lo conseguiré!”, “ Nunca conseguiré realizar esto!” expresan bien los sentimientos interiores vividos.· Estoy tan preocupado por todo lo material que siento tristeza porque hay un vacío y este vacío me duele. Incluso puedo fundar mi valor personal en el número de bienes materiales que poseo.· Vivo una gran dualidad, porque deseo tener tanto la “calidad” como la “cantidad”, tanto en lo que a relaciones interpersonales se refiere como a lo que poseo.· Tengo tendencia a tomar demasiadas cosas sobre mis hombros y tengo tendencia a dispersar mis energías.· Intento hacerlo todo para ser amado y me entretengo con la opinión que tienen de mí los demás.

También puede tratarse de una inquietud frente a una u otras personas.

· Estoy preocupado por ellas y quizás tengo tendencia en “coger los problemas de los demás sobre la espalda” y querer salvarlos.· Mi impotencia frente a ciertas situaciones de mi vida me vuelve amargo y rehuso someterme, pero tengo miedo. Este sentimiento de impotencia que puede llevarme hasta la rebelión, podrá conducirme a un “lumbago” o un “dolor de cintura”.· No me siento sostenido en mis necesidades de base y mis necesidades afectivas.· Tengo dificultad en hacer frente a los cambios y a la novedad que se presentan a mí porque me gusta sentirme en seguridad en mi rutina y mis viejas costumbres.

Esto revela frecuentemente que soy inflexible y rígido y que quisiera ser sostenido a mi modo. Si acepto que los demás puedan ayudarme a su modo, voy a descubrir y tomar consciencia de que tengo el apoyo que necesito. Así me vuelvo más autónomo y responsable.

Si se trata de un pinzamiento de los discos lumbares, pongo probablemente demasiado presión sobre mí mismo en hacer cosas para que me amen. Ya que se revela necesario un período de reposo, aprovecho para mirar lo que está sucediendo en mi vida y volver a definir mis prioridades. Al no sentirme sostenido, me vuelvo rígido (tieso) hacía los demás.

¿Tiendo a culpar a los demás de mis dificultades?

¿Me tomo el tiempo de expresar mis necesidades?

Acepto que mi único sostén viene de mí mismo.

Volviendo a tomar contacto con mi ser interior, establezco un equilibrio en mis necesidades y reúno todas las fuerzas del universo que están en mí. Estas fuerzas me dan confianza en mí y en la vida porque sé que me traen todo lo que necesito: físico, emotivo, espiritual. Estoy sostenido en todo momento!

Fuente:Luis Hdez. CSE Master
De: "EL CODIGO DE SANACION EMOCIONAL" C.S.E.

REFLEXIÓN DEL DÍA



SI YA TOCASTE TU FONDO Y REALMENTE ESTÁS DECIDIDO A CAMBIAR DE VERDAD... EMPIEZA POR SER HONESTO CONTIGO MISMO... Y DARTE CUENTA QUE TODO LO QUE TE RODEA ES SOLO TU CREACIÓN Y TU REFLEJO... POR LO TANTO, SI VES PROBLEMAS EN MÍ... ES PORQUE TIENES ALGO QUE RESOLVER EN TI... SI VES CARENCIAS Y DEFECTOS EN MÍ... ES PORQUE TIENES ALGO QUE MODIFICAR Y TRANSFORMAR EN TI... Y SI VES GRANDES CUALIDADES Y VIRTUDES EN MÍ... ES PORQUE TU LAS TIENES DENTRO TI!!!... POR ESO DESDE AHORA CON ESTA NUEVA CONCIENCIA, ABRE BIEN LOS OJOS, SÉ HUMILDE... Y RECONOCE EN TI Y EN TU VIDA... LO QUE VES EN MÍ Y EN TODOS!!!... Y LO QUE NO TE GUSTA... SIMPLEMENTE CÁMBIALO!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales