viernes, 12 de julio de 2013

Hamburguesas de Quinoa




La Quinoa es un pseudocereal con un alto contenido en proteínas. Estas proteínas tienen un alto valor biológico, es decir, proporcionan todos los aminoácidos esenciales. Tiene un bajo contenido en grasa, no contiene gluten, por lo que es tolerada por los celiacos, y contiene cantidades apreciables de fibra, vitaminas C, E, B1, B2, B3 y Ácido Fólico y minerales como el Calcio, Magnesio, Fósforo, Potasio y Hierro.

La Quinoa ayuda a fortalecer el organismo en general, además de tonificar los riñones y las funciones del corazón.

La Quinoa es muy adecuada para todo tipo de dietas, pero destaca como aporte de proteínas vegetales de alta calidad en las dietas vegetarianas y como fuente de carbohidratos libre de gluten en dietas para personas intolerantes a esta proteína.
Ingredientes

· 2 ½ tazas de Quinoa hervida

· 4 cucharadas de Semillas de Lino molidas

· ¾ taza de Agua

· ½ taza de Albahaca picada

· ½ taza de Zanahoria o Calabacín rallados

· ½ Cebolla grande, finamente picada

· 4 dientes de Ajo, finamente picados

· ½ taza de Harina de Trigo integral (o de Harina sin Gluten en caso de intolerantes)

· 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen (y un poco más para cocinar)

· 1 cucharadita de Sal

· 2 cucharadas de Levadura (opcional)

Cómo se Hace

La Quinoa se ha de lavar antes de cocinarla. La proporción para hervirla es de 1 ½ tazas de agua por cada taza de Quinoa.

En una cacerola pequeña, mezclar las semillas de lino molidas y el agua. Calentar removiendo hasta que espese (unos 4 minutos) y dejar enfriar un poco.

Combinar el resto de los ingredientes en un recipiente grande y añadir el preparado de las semillas de lino. Dejar reposar la mezcla unos minutos para que tome consistencia y dar forma a las hamburguesas. Si es necesario, agregar un poco más de agua o de harina hasta obtener la consistencia adecuada para dar forma a las hamburguesas. Usar ¼ de taza de la mezcla para formar cada hamburguesa.

Calentar un poco de aceite en una sartén y cocinar las hamburguesas a fuego medio durante 6-8 minutos por cada lado.

MEJOR HACERLAS AL HORNO.

Recetas, Vegetarianos

SOPA DE AJO Y CEBOLLA PARA ADELGAZAR




Si deseas eliminar grasa tienes que consumir la sopa de ajo y cebolla y que es muy especial para porque tiene efectos adelgazantes y además cuenta con efectos depurativos gracias a que la cebolla y el ajo tienen principios químicos que son beneficiosos para desintoxicar el organismo de una forma saludable.

Consumiendo esta magnífica sopa no solo evitaras la acumulación de líquidos en tu organismo sino que también podrás quemar una gran cantidad de grasa y lo cual te permitirá perder peso de manera eficaz y saludable.

Para que puedes adelgazar con mayor facilidad te recomiendo que consumas la sopa de ajo y cebolla antes de cada comido y en ayunas para aprovechar mejor sus efectos depurativos y de esta manera podrás reducir las calorías que brindan los otros alimentos.

Para preparar la Sopa de Ajo y Cebolla para Adelgazar necesitas lo siguiente.

Ingredientes:

-2 cebollas

-5 dientes de ajo

-1L de caldo de vegetales light

-Un poquito de apio y perejil

Como Prepararlo:

Primeramente clocamos a hervir el caldo en una olla bien limpia. De preferencia que no tenga sal, ya que la función de esta sopa será depurar y evitar la acumulación de líquidos. Luego agrega las cebollas previamente cortadas en pequeños trozos y los ajos sin cascara. Finalmente agrega el apio y el perejil. Una vez que tengas todos los ingredientes en la olla deja en el fugo por un tiempo de 30 minutos.

Una vez pasado los 30 minutos estará todo listo y lo único que tendrás que hacer es pasar la sopa por la batidora hasta obtenerte una preparación uniforme ya estará lista para consumirlo. Para ello tienes que dividirlo en tres porciones para que una lo consumas en ayunas y las otras antes de cada comida.

De este modo no solo te sentirás más satisfecho y podrás ahorrar calorías, sino que también podrás estarás consumiendo nutrientes muy buenos para tu salud.

REFLEXIÓN DEL DÍA



EL COMPROMISO DIVINO DE TODOS LOS SERES DE LUZ QUE HABITAMOS ESTE HERMOSO PLANETA... ES “EVOLUCIONAR Y ALCANZAR LA META DE LA VIDA EN LA TIERRA”... QUE CONSISTE EN ESTAR DISPUESTOS A ACEPTAR, VIVIR Y EXPERIMENTAR TODOS LOS RETOS, LAS LECCIONES, Y LAS PRUEBAS DE LA OSCURIDAD, PARA ENCONTRAR NUESTRA PROPIA LUZ... Y PARA LOGRARLO CON MAYOR RAPIDEZ Y EFICACIA, ES MUY IMPORTANTE QUE TE DES PERMISO DE SENTIR TODAS LAS EMOCIONES QUE HAS ALMACENADO EN TU ALMA A LO LARGO DE TU VIDA, COMO EL MIEDO, LA IRA, LA TRISTEZA, LA CULPA, LOS JUICIOS, EL RESENTIMIENTO, LA DUDA Y LA FALTA DE AMOR PROPIO... PARA LIMPIARLOS, SANARLOS Y TRANSFORMARLOS EN AMOR PURO Y VERDADERO, Y DE ESA FORMA PODER LLENARTE DE LUZ!!!... PUES SOLO ASÍ PODRÁS FLUIR LIBREMENTE POR EL RÍO DE LA VIDA, Y VIVIR INTENSAMENTE EN EL ETERNO PRESENTE CON ALEGRÍA, PAZ Y FELICIDAD!!!... POR ESO DESDE AHORA CON ESTA NUEVA CONCIENCIA... APLÍCATE, CUMPLE TU COMPROMISO!!!... HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales